Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Rotacion de las ruedas con 32.000km, merece la pena ?


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 KaliRafi

KaliRafi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Location:Segovia
  • Coche:Honda Accord 2.2 CDTI Sport

Escrito 13 September 2006 - 09:29:03

Hola, hace unas semanas que konoci este foro y la verdad no he parado de leer post y kosas interesantes, tenia un parrot de kuando kompre el koche y le tenia sin instalar, fue leer varios post de foro e instalado en un par de horas ;), también tengo 2 ipods y no konocia los interfaces que habia, pues nada me pille el usaspec y rula que da gusto. Lei varios post en los que la gente rekomendaba rotar las ruedas kada 10.000km, yo ahora tengo 32.000 km y no las he rotado nunca, pero las ruedas esta perfectas o eso veo a simple vista, me rekomendais que las rote ? otra kosa pregunta,me kobran 6 y piko por kada rueda, amos que rotar y ekilibrar las 4 ruedas 25€ y piko, merece la pena ?¿ haciendo kuentas si las rotas kada 10.000km, ponte que te hagan unos 50.000km, te dejas 100€ y piko en las 4 veces que las hay que rotar.........bueno espero vuestros komentarios, también que presion me rekomendais ? 2.5 ?¿? desde el karnet con puntos no le paso de 140....

#2 carthago

carthago

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 369 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:actualmente en madrid
  • Coche:CrV -2011 luxury

Escrito 13 September 2006 - 09:35:39

Hola buenas, la presion que aqui recomiendan es de unos 2.7 y 2.6 atras mas o menos, lo de rotar las ruedas hazlo tu mismo no creo que se te desalinee el coche, si notases que es asi pues llevalo a alinear pero las ruedas las puedes rotar tu mismo.

un saludo

#3 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 13 September 2006 - 09:55:31

Lo de rotarlas solo interesa cuando quires cambiar las cuatro juntas, y si tienes un buen gato lo metes delante lo subes bien y tu solito rotas las de un lado y luego el otro.

Un saludo.

#4 KaliRafi

KaliRafi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Location:Segovia
  • Coche:Honda Accord 2.2 CDTI Sport

Escrito 13 September 2006 - 10:32:47

pero entonces no hace falta ekilibrarlas ?¿

#5 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 13 September 2006 - 10:44:00

Hombre Honda recomienda equilibrarlas cada 10.000 aunque no las rotes, es bueno por si se han desequilibrado mucho con el desgaste, pero no es indispensable pues la variación suele ser mínima.

Un saludo. :D

#6 Perry_mode

Perry_mode

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Location:Leganés
  • Coche:480 Turbo / CTR 41255 / Toyota supra 3.0 Turbo

Escrito 13 September 2006 - 11:06:38

Yo les pedí en la honda que me las cruzaran, me costo 5 euros (las llantas no me las movieron de rueda, sólo las cubiertas). Lo hice con 28.000 km y ahora tienen 50.000 km y aun les queda un poco de uso.

Un saludo.

Editado por Perry_mode, 13 September 2006 - 11:07:41.


#7 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 September 2006 - 11:08:36

SI decides rotarlos para alargar la vida del juego completo, debes hacerlo cada 10.000Km como mucho, como te dicen con un buen gato en un rato los cambias tú mismo, aunque si no ne necesita equilibrar y demás en un taller te pueden cobrar una hora como mucho (menos de 50€).

La presión que yo llevo es de 2'4 delante y 2'2 con ruedas 225 40 18".
2'7 delante y 2'6 detrás en condiciones de uso normal (icluso más que alegre) me parece excesivo y diría que inseguro, sobre todo en mojado, arena, etc. hay menos huella en el suelo, desgaste acusado por el centro, más rebotes de suspensión...

#8 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 13 September 2006 - 13:46:27

Hola buenas, la presion que aqui recomiendan es de unos 2.7 y 2.6 atras mas o menos, lo de rotar las ruedas hazlo tu mismo no creo que se te desalinee el coche, si notases que es asi pues llevalo a alinear pero las ruedas las puedes rotar tu mismo.

un saludo



Sobre gustos no hay nada escrito: 2,5 en las 4. :)

En cuanto a rotarlas, si estan bien, rotalas tu y si te tiembla lleva el eje que tiemble a equilibrar.

#9 debebe

debebe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 680 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 13 September 2006 - 17:42:34

Yo ya no las rotaria, ya tienen mucho desgaste aunque no lo parezca.lo de equilibrar, si vibra algun eje.
DE presion yo llevo 2.6 + o -, peroconduzco bastante rapido y por muchas rotondas, asi consigo compensar el desgaste

#10 KaliRafi

KaliRafi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Location:Segovia
  • Coche:Honda Accord 2.2 CDTI Sport

Escrito 13 September 2006 - 18:55:36

y que hago ? espero a que se me desgasten las de alante y las kuando las tenga que kambiar pongo las nuevas atras y las de atras alante ?¿?¿

#11 Kamaku

Kamaku

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 135 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Accord 2.2 Exe Plata

Escrito 13 September 2006 - 19:20:58

Yo no te aconsejo que rotes las ruedas ni las intercambies. Van a trabajar mal. lo mejor (aunque lo mas caro), es aguantar hasta que puedas y despues cambiar las 4 de golpe.

#12 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 September 2006 - 19:21:31

Exacto!! :ok:

#13 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 September 2006 - 10:03:05

Yo no las tocaria, has esperado demasiado tiempo ;)

#14 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 14 September 2006 - 12:25:29

Yo en tu caso no las tocaría, yo pasé las de delante a atrás y viceversa a los 20.000 Km. y equilibraron las 4. El coche iba perfecto. Ahora con 43.000 están las 4 igualadas y por extraño que parezca, creo que llevan camino de los 55.000 aprox.

Yo les pedí en la honda que me las cruzaran, me costo 5 euros (las llantas no me las movieron de rueda, sólo las cubiertas). Lo hice con 28.000 km y ahora tienen 50.000 km y aun les queda un poco de uso.

Un saludo.

Que ventaja ves en no mover las llantas de eje y si las cubiertas. Son diferentes las llantas que llevas delante de las traseras?

#15 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 14 September 2006 - 12:31:09

No entiendo lo de equilibrar de nuevo. El equilibrado es independiente de cada conjunto rueda/llanta, y poco o nada tiene que ver el eje en el que esten montadas. No se equilibran pensando en el conjunto rueda/coche.
Yo llevo 14.000km y he pensado en rotarlas. Ademas, yo si que lo tengo comodo con el elevador de mi padre..... :D (es por fardar un poquito) :lol:

#16 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 14 September 2006 - 12:46:23

No entiendo lo de equilibrar de nuevo. El equilibrado es independiente de cada conjunto rueda/llanta, y poco o nada tiene que ver el eje en el que esten montadas. No se equilibran pensando en el conjunto rueda/coche.
Yo llevo 14.000km y he pensado en rotarlas. Ademas, yo si que lo tengo comodo con el elevador de mi padre..... :D (es por fardar un poquito) :lol:


Con el desgaste del neumatico, el equilibrado de cada rueda varia. No es permanente. La llanta, y el neumatico estan sometidos a diferentes esfuerzos que al pasar los km y el tiempo los deforman y alteran las condiciones iniciales con que se equilibraron.

Es una buena norma equilibrar cada vez que rotes las ruedas. De esta manera te aseguras no tener problemas, por este motivo, hasta el siguiente cambio. Puedes hacerlo o ahorrartelo o hacerlo cada dos permutaciones, pero es recomendable, ya que no es demasiado caro. Depende de cada uno, sus criterios de lo que es o no importante y su economia.

Con 14.000 km. o las rotas ahora o ya no lo hagas y aguantas hasta que tengas las 4 para cambiar. Lo recomedable, en funcion del tipo de neumatico es hacerlo entre los 8.000 y 15.000 km. como maximo. Mas tarde puedes hacerlo, pero lo normal es que al menos 2-3.000 km. el coche no ruede fino, ni el agarre sea bueno, hasta que las huellas de las ruedas y los apoyos que le proporciona la geometria de tu coche, las desgaste y se adapten a su nueva posicion. Muchas veces esto último ya no es posible, pues las ruedas han quedado deformadas mas alla de lo que es su forma ideal con lo que la huella que proporcionan en la carretera ya no volvera a tener ni las dimensiones ni la forma adecuadas para proporcionar un buen agarre y una marcha confortable.

Precisamente, ayer rote por segunda vez las mias, con 24.000 km. (la primera rotacion la hice con 10.500km.), primero porque las Pirelli Pzero, son relativamente blandas y segundo porque aun llevo exceso de caida trasero por el cambio de los muelles de serie por los Eibach ProKit, que monte hace 4.000 km. Esta segunda rotacion pensaba aguantarla hasta los 30.000 km., pues lo mismo daba con 20.000 km que con 30.000 km., pero la he adelantado por la caida excesiva y de paso he realizado una correccion de los valores de alineado, ya que con las prisas, al montar los muelles algun valor no habia quedado perfectamente simetrico.
Pude comprobar que acerte, pues una de las ruedas traseras estaba con exceso de desgaste en el lado interno, la otra no, pero se notaba, a simple vista y pasando la mano, que el borde se estaba empezando a afilar. Si aguanto mas, posiblemente hubiera tenido que cambiar, al menos las traseras en el proximo cambio previsto.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 14 September 2006 - 13:01:35.


#17 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 14 September 2006 - 13:00:17

:blink:

Editado por JAM, 14 September 2006 - 13:02:36.


#18 KaliRafi

KaliRafi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Location:Segovia
  • Coche:Honda Accord 2.2 CDTI Sport

Escrito 14 September 2006 - 13:38:09

pufff y si las kambio ahora ?, mi viejo se ha antonjao.....que pasaria ? perderia estabilidad y agarre ?

#19 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 September 2006 - 15:13:44

Tendrás ruidos, vibraciones, perdida de aderencia, etc, todo inconvenientes ya que los neumaticos estarán deformados según los vicios de cada eje, por ejemplo el trasero tiene mucha mayor caida que el delantero.
Rotandolas cada 10-15000Km las deformaciones no son demasiado importantes y al cambiar las cubiertas de eje rápidamente se acoplan de nuevo, pero con 32.000 km yo creo que estarán casi para pasar a mejor vida, aún que creas que están bien, cuando te las quiten encontrarás sorpresas. Que te las miren en un taller de neumáticos antes de nada ;)

#20 KaliRafi

KaliRafi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Location:Segovia
  • Coche:Honda Accord 2.2 CDTI Sport

Escrito 14 September 2006 - 17:36:05

vaya tela....pues asi por feura se ven impecables amos con un buen dibujo, es decir que tiene buen surco.....en cambio tengo un toyota corolla con 36.000 km y estan las ruedas de pena....ya




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos