

Rotacion de las ruedas con 32.000km, merece la pena ?
#1
Escrito 13 septiembre 2006 - 09:29:03

#2
Escrito 13 septiembre 2006 - 09:35:39
un saludo
#3
Escrito 13 septiembre 2006 - 09:55:31
Un saludo.
#4
Escrito 13 septiembre 2006 - 10:32:47
#5
Escrito 13 septiembre 2006 - 10:44:00
Un saludo.

#6
Escrito 13 septiembre 2006 - 11:06:38
Un saludo.
Editado por Perry_mode, 13 septiembre 2006 - 11:07:41.
#7
Escrito 13 septiembre 2006 - 11:08:36
La presión que yo llevo es de 2'4 delante y 2'2 con ruedas 225 40 18".
2'7 delante y 2'6 detrás en condiciones de uso normal (icluso más que alegre) me parece excesivo y diría que inseguro, sobre todo en mojado, arena, etc. hay menos huella en el suelo, desgaste acusado por el centro, más rebotes de suspensión...
#8
Escrito 13 septiembre 2006 - 13:46:27
Hola buenas, la presion que aqui recomiendan es de unos 2.7 y 2.6 atras mas o menos, lo de rotar las ruedas hazlo tu mismo no creo que se te desalinee el coche, si notases que es asi pues llevalo a alinear pero las ruedas las puedes rotar tu mismo.
un saludo
Sobre gustos no hay nada escrito: 2,5 en las 4.

En cuanto a rotarlas, si estan bien, rotalas tu y si te tiembla lleva el eje que tiemble a equilibrar.
#9
Escrito 13 septiembre 2006 - 17:42:34
DE presion yo llevo 2.6 + o -, peroconduzco bastante rapido y por muchas rotondas, asi consigo compensar el desgaste
#10
Escrito 13 septiembre 2006 - 18:55:36
#11
Escrito 13 septiembre 2006 - 19:20:58
#12
Escrito 13 septiembre 2006 - 19:21:31
#13
Escrito 14 septiembre 2006 - 10:03:05

#14
Escrito 14 septiembre 2006 - 12:25:29
Que ventaja ves en no mover las llantas de eje y si las cubiertas. Son diferentes las llantas que llevas delante de las traseras?Yo les pedí en la honda que me las cruzaran, me costo 5 euros (las llantas no me las movieron de rueda, sólo las cubiertas). Lo hice con 28.000 km y ahora tienen 50.000 km y aun les queda un poco de uso.
Un saludo.
#15
Escrito 14 septiembre 2006 - 12:31:09
Yo llevo 14.000km y he pensado en rotarlas. Ademas, yo si que lo tengo comodo con el elevador de mi padre.....


#16
Escrito 14 septiembre 2006 - 12:46:23
No entiendo lo de equilibrar de nuevo. El equilibrado es independiente de cada conjunto rueda/llanta, y poco o nada tiene que ver el eje en el que esten montadas. No se equilibran pensando en el conjunto rueda/coche.
Yo llevo 14.000km y he pensado en rotarlas. Ademas, yo si que lo tengo comodo con el elevador de mi padre.....(es por fardar un poquito)
Con el desgaste del neumatico, el equilibrado de cada rueda varia. No es permanente. La llanta, y el neumatico estan sometidos a diferentes esfuerzos que al pasar los km y el tiempo los deforman y alteran las condiciones iniciales con que se equilibraron.
Es una buena norma equilibrar cada vez que rotes las ruedas. De esta manera te aseguras no tener problemas, por este motivo, hasta el siguiente cambio. Puedes hacerlo o ahorrartelo o hacerlo cada dos permutaciones, pero es recomendable, ya que no es demasiado caro. Depende de cada uno, sus criterios de lo que es o no importante y su economia.
Con 14.000 km. o las rotas ahora o ya no lo hagas y aguantas hasta que tengas las 4 para cambiar. Lo recomedable, en funcion del tipo de neumatico es hacerlo entre los 8.000 y 15.000 km. como maximo. Mas tarde puedes hacerlo, pero lo normal es que al menos 2-3.000 km. el coche no ruede fino, ni el agarre sea bueno, hasta que las huellas de las ruedas y los apoyos que le proporciona la geometria de tu coche, las desgaste y se adapten a su nueva posicion. Muchas veces esto último ya no es posible, pues las ruedas han quedado deformadas mas alla de lo que es su forma ideal con lo que la huella que proporcionan en la carretera ya no volvera a tener ni las dimensiones ni la forma adecuadas para proporcionar un buen agarre y una marcha confortable.
Precisamente, ayer rote por segunda vez las mias, con 24.000 km. (la primera rotacion la hice con 10.500km.), primero porque las Pirelli Pzero, son relativamente blandas y segundo porque aun llevo exceso de caida trasero por el cambio de los muelles de serie por los Eibach ProKit, que monte hace 4.000 km. Esta segunda rotacion pensaba aguantarla hasta los 30.000 km., pues lo mismo daba con 20.000 km que con 30.000 km., pero la he adelantado por la caida excesiva y de paso he realizado una correccion de los valores de alineado, ya que con las prisas, al montar los muelles algun valor no habia quedado perfectamente simetrico.
Pude comprobar que acerte, pues una de las ruedas traseras estaba con exceso de desgaste en el lado interno, la otra no, pero se notaba, a simple vista y pasando la mano, que el borde se estaba empezando a afilar. Si aguanto mas, posiblemente hubiera tenido que cambiar, al menos las traseras en el proximo cambio previsto.
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 14 septiembre 2006 - 13:01:35.
#17
Escrito 14 septiembre 2006 - 13:00:17

Editado por JAM, 14 septiembre 2006 - 13:02:36.
#18
Escrito 14 septiembre 2006 - 13:38:09
#19
Escrito 14 septiembre 2006 - 15:13:44
Rotandolas cada 10-15000Km las deformaciones no son demasiado importantes y al cambiar las cubiertas de eje rápidamente se acoplan de nuevo, pero con 32.000 km yo creo que estarán casi para pasar a mejor vida, aún que creas que están bien, cuando te las quiten encontrarás sorpresas. Que te las miren en un taller de neumáticos antes de nada

#20
Escrito 14 septiembre 2006 - 17:36:05
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