Los datos de km77 suelen ser datos oficiales de las marcas y los de terra los datos que han obtenido en las pruebas concretas del grupo motorpresss (autopista, coche actual, etc.).
Yo me suelo fiar de los últimos por el hecho de que son pruebas reales, aunque también es cierto que son medidas realizadas sobre una unidad concreta y que cada coche en función del momento y de como esté cuidado anda más o menos. Un coche recién salido del conce es posible que ande un poco menos hasta que "se suelta". Generalemente un coche, y más los turbo, andan menos cuando hace mucho calor...
De hecho en las pruebas de autopista, coche actual etc. el i-ctdi del 2006 hace un o-100 en 8,9 mientras que antes se supone que lo hacía en 9,3. Supongo que eso no es sólo por la caja de cambios de 6v sino que la unidad del 2006 la probaron en otras condiciones.
En cualquier caso por unas decimillas las cosa no cambian demasiado.
Parece claro que un 2.0 y 2.2 andan similar en aceleración, y el 2.2 recupera mejor. El 2.4 acelera más y tiene más velocidad punta y en recuperaciones no estará muy lejos del diesel.
Eso sí las sensaciones no son similares: conducir estirando marchas en gasolina o a base de par en diesel, y eso que tanto los gasolina como los diesel admiten cualquier tipo de conducción mucho mejor que otros motores de la competencia ( de vez en cuando mola ver como sigue empujando mi petrolero donde otros diesel nunca llegan).
Lo que está claro es que todos son muy buenos motores, así que fuera piques y todos contentos.

Saludos