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#21
Escrito 22 septiembre 2006 - 08:52:01
Los datos de km77 suelen ser datos oficiales de las marcas y los de terra los datos que han obtenido en las pruebas concretas del grupo motorpresss (autopista, coche actual, etc.).
Yo me suelo fiar de los últimos por el hecho de que son pruebas reales, aunque también es cierto que son medidas realizadas sobre una unidad concreta y que cada coche en función del momento y de como esté cuidado anda más o menos. Un coche recién salido del conce es posible que ande un poco menos hasta que "se suelta". Generalemente un coche, y más los turbo, andan menos cuando hace mucho calor...
De hecho en las pruebas de autopista, coche actual etc. el i-ctdi del 2006 hace un o-100 en 8,9 mientras que antes se supone que lo hacía en 9,3. Supongo que eso no es sólo por la caja de cambios de 6v sino que la unidad del 2006 la probaron en otras condiciones.
En cualquier caso por unas decimillas las cosa no cambian demasiado.
Parece claro que un 2.0 y 2.2 andan similar en aceleración, y el 2.2 recupera mejor. El 2.4 acelera más y tiene más velocidad punta y en recuperaciones no estará muy lejos del diesel.
Eso sí las sensaciones no son similares: conducir estirando marchas en gasolina o a base de par en diesel, y eso que tanto los gasolina como los diesel admiten cualquier tipo de conducción mucho mejor que otros motores de la competencia ( de vez en cuando mola ver como sigue empujando mi petrolero donde otros diesel nunca llegan).
Lo que está claro es que todos son muy buenos motores, así que fuera piques y todos contentos.
Saludos
#22
Escrito 22 septiembre 2006 - 10:01:44
#23
Escrito 22 septiembre 2006 - 11:02:08
Aquí estamos para ayudarnos, cada cual tiene unos gustos y toma sus propias decisiones, sobre los diferentes modelos, que seguro que al final determina que es el más adecuado a su uso para él.
No hay que criticar ningún motor, pues todos son Honda, ni mucho menos menospreciarlo frente a otro modelo, pues el que no destaca por una cosa lo hace por otra, pero la verdad es que podemos estar todos satisfechos, en general con el precio pagado y el producto recibido, salvo pequeños detalles y excepciones. Como ya en su día, creo que fue Pericles, quien lo expresó así: "en cualquier Honda pagas lo que vale, no como sucede en otras marcas de la competencia que siempre pagas más de lo que valen" .
Los datos de las revistas, como siempre he dicho solo son orientativos y nunca hay que tomarlos como una verdad absoluta, ni siquiera si figuran en las mismas publicaciones. Cada vehiculo, se comporta diferente y obtienes diferentes mediciones, según las condiciones meterológicas, el conductor, el kilometraje, la puesta apunto, etc... por tanto NUNCA deben tomarse más que de pequeña guia, los datos publicados en revistas, aunque sean datos de pruebas de la misma publicación.
Pero sobretodo yo voto por que sepamos mantener las formas y pensar un poco antes de escribir adjetivos hirientes o descalificadores, hacia algun que otro miembro del foro, intentando personalizar y ganar fuerza en la discusión descalificando al otro, cuando en la mayoría de los casos, el conocimiento que se tiene de él son sus pocos o muchos post, escritos en el foro.
¡ Venga, compis mantengamos un buen rollo y no entremos en piques absurdos, que no llevan a ningún lado !.
Si podemos ayudarnos entre todos, creo que conseguiremos más que entrando en la "otra dinámica", ¿no lo creeis así?
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 22 septiembre 2006 - 11:04:24.
#24
Escrito 22 septiembre 2006 - 12:12:07
Estoy de acuerdo contigo en lo que dices. He visto las curvas de potencia de ambos vehículos y ... muy patan tiene que ser el que ha probado el 2.0 para que haya esas diferencias, o esa unidad no estaba rodada.Estoy de acuerdo en general, pero en este caso no no se trata de igualdad de pesos, sinó 150Kg más y con la forma de entregar la potencia 3/4 de lo mismo, cualquier turbo diesel le puede dar a un atmosférico en recuperaciones por ejemplo, pero en otras cosas no, por ejemplo en salida por varias razones, entre ellas por que hasta unas rpm el turbo no sopla, para entonces ya es tarde
Pero al menos tu mensaje es una aportación con sentido, lo que no me trago es la soberbia de otros sin fundamento
En cualquier caso, paso ya del tema que ya huele, allá penas de cada uno con su auto
En fin, yo tampoco quiero sembrar una discordia absurda, pues no estamos en un circuito compitiendo, donde ahí si que es importante hilar muy fino
Saludos y haya paz en el foro,
rrs13
#25
Escrito 22 septiembre 2006 - 13:03:29
Lo he contado alguna vez, y lo vuelvo a hacer para que quede algo más claro:
Yo hago pruebas de motos par revistas, conozco a la gente de autopista y otras y se perfectamente como se hacen las pruebas, en algunas estoy....
Los datos son orientativos, algunos + que otros, pero no son exactos.
A) el 0-100 es un dato que depende mucho del probador, no todos somos capaces de hacerlo igual, os lo aseguro, del día, imfluencia ambiental, del asfalto y, muuuuy mucho del control de tracción, de los neúmaticos que traiga esa unidad etc etc. Décimas de diferencia siempre bailaran, por eso no se le da importancia
Los coches que se dejan de prensa pueden tener 300km y se uno el primero que lo prueba o 20.000km y estar ya muyyyy rodadito Entenderéis como afecta esto al crono, sobretodo en motores atmosfericos gordos que necesitan 40.000 ó mas para soltarse del todo y darlo que tienen.Es muyyy habitual meter un coche en el banco y dar x caballos a la rueda y, al hacer una comparativa 1 años más tarde de x+1.Esto tenerlo muyyyy encuenta, se suele decir en las pruebas cuantoas km tenái el vehiculo probado para que se tenga en cuenta.
C) No todos los motores desarrollan la misma potencia, hay unas tolerancias que el fabricante admite, cuando dse sale de esas tolerancias el motor no está bien, algunas veces pasa en la prueba en banco y, se llama a la marca antes de publicar los datos, dejan otra unidad y suele quedar solucionado, otras veces es que el fabricante simplemente es muyyyy optimista con los datos declarados, ahí se publica y punto.
D) hay veces que al hacer la prueba de un vehículo se comete un error al transcribir los datos, más habitual de lo deseable y cuando se hace una comparativa se tira de algunos datos de a archivo y el error perdura hasta que un lector avisa de ello o para siempre o algunas comparativas que SI se vuelven a medir todos los datos.
E) ahora imaginaros la prueba del 2.4, se hizo el día x en condiciones a A y dió unas medidas, el 2.0 se hizo el día H y las condiciones R y, el 2.2 se hizo el día M y las condiciones S. Si hacemos una comprativa sobre esos datos pues....
Las cosas no siempren se pueden hacer como a uno le gustaría,de la mejor manera, dependes de la marca y otros imponderables
Por eso los datos estan sujetos a errores humanos y circunstanciales, aproximados pero no exactos.
Ah, también puede haber diferencias de potencia dependiendo del banco e instrumental utilizados.Ahora algunos utilizamos pistol laser para medir, hace unos años otros artefactos meos precisos.
Espero que quede algo más claro
Los datos de fabrica se miden en unas condiciones optimas, pero para evaluar diferentes coches de la misma marca suelen valer ya que todos han sido medidos igual Eso sip, suelen ser optimistas
Seguría con el tema pero ya es un buen ladrillo
#26
Escrito 22 septiembre 2006 - 14:35:14
Yo tengo un CHIPIRON y a mucho orgullo y tengo la suerte de tener el mejor diesel de la carretera tanto que se
Fíjate si serán buenos que yo los calificaría de CHOPITOS...
Voy a tener que tomarme en serio lo del Legend?....
Lo vi hoy en el conce y desde luego es para tomarlo en serio.
Aunque cuando pienso en los euros que pesa prefiero tomármelo a broma.
Si podemos ayudarnos entre todos, creo que conseguiremos más que entrando en la "otra dinámica", ¿no lo creeis así?
Así sea...
#27
Escrito 22 septiembre 2006 - 15:32:18
Dejad que discutan los que no los pueden disfrutar, collins.
#28 'Motorup'
Escrito 22 septiembre 2006 - 18:55:46
Si alguien puede despejarme la duda....Gracias
#29
Escrito 22 septiembre 2006 - 20:13:37
Tengo la siguiente duda: El Accord del 2004 2.2 ictdi executive, tiene asiento del copiloto elctrico también?Los dos asientos son calefactables?
Si alguien puede despejarme la duda....Gracias
El asiento de copiloto electrico lo llevan desde el modelo 2.005, en el caso del 2004 executive era manual. Si los asientos son de piel, los dos deben llevar calentadores, independientemente de que la regulación sea eléctrica o nó.
Salu22 :ok::ok:
#30 'Motorup'
Escrito 23 septiembre 2006 - 16:50:37
El asiento de copiloto electrico lo llevan desde el modelo 2.005, en el caso del 2004 executive era manual. Si los asientos son de piel, los dos deben llevar calentadores, independientemente de que la regulación sea eléctrica o nó.
Salu22 :ok::ok:
Gracias!!!!
#31
Escrito 25 septiembre 2006 - 13:25:02
Edito a las 23:43 del 25/09/2006:
Reabro el post despues de dejarlo más o menos presentable, siento haber borrado mensajes de muchos que no teniais nada que ver en la discusión pero fue por los quotes más que nada.
Un saludo.
Y ciñamonos al tema
Editado por Galuppin, 25 septiembre 2006 - 22:30:14.
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