Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Grafica de par y potencia de mi crx


  • Por favor identifícate para responder
64 respuestas en este tema

#21 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 25 noviembre 2004 - 01:16:42

cada día se aprende algo nuevo y viniendo de ti se agradece especialmente :wink:

siempre pense que la relacion de compresion determinaba el volumen de la camara de combustion con el piston en pmi y por tanto ambos valores de compresion y presion del cilindro debian coincidir XD

estara interesante ver una grafica de esas de compresimetro, no tendras uno a mano :mrgreen:

salu2

#22 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 25 noviembre 2004 - 03:07:57

Pues va a ser q sí la tengo :wink: . Aquí está:

Imagen Enviada

Os la explico:
La raya q aparece en el nº 2 es la 2ª medida q le hice al cilindro nº2( 8O ), ya q como habia salido menos q el resto, queria confirmar q la habia tomado bien, lamentablemente la medida es correcta.
La 1ª medida del cilidro nº 2 es la q corresponde con el nº 5 q es similar a esta.
Luego, la nº 4 corresponde al cilindro nº 1, la nº 5 al cilindro nº2, la nº6 al cilindro nº3 y la nº7 al cilindro nº4.
El cilindro nº 2 parece q está bastante perjudicado, pero su deficiencia está compensada por la fortaleza del resto.....al final el cigüeñal supongo q acabrá pagando las consecuencias de esta descompensación.

#23 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 25 noviembre 2004 - 22:02:17

¿te consume aceite? ¿como esta la bujia de ese cilindro?
hombre aun le queda bastante chicha a ese cilindro,aunque sabiendolo yo no tardaria mucho en abrir el motor y ver que tiene antes de que se te pire mas y te de el susto como a mi

#24 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 25 noviembre 2004 - 22:38:59

Tio pensé en abrirlo cuando hice la prueba pero despues lo llevé al banco de potencia y............ya habeis visto la gráfica.
Creo q no merece la pena meterse en berenjenales por eso, lo haré cuando se joda del todo...
Contestandote, la bujía está bien pero chupa aceite....

#25 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 25 noviembre 2004 - 23:16:53

dañino la descompensacion es salvaje :wink: que puede probocar algo tan acusado, los segmentos hechos pisto :roll: ? crees que al "otro" se le fue una biela por algo similar ?

si estuviera en plenas facultades se habria ido facilmente a los 158 cv 8) que dió el vtec de javi 8O, a ver si meto esta curvita en el post comparativo y vemos las diferencias.......que estaran en altas

salu2

#26 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 25 noviembre 2004 - 23:41:33

Hombre Agus, 158cv me parece demasiado por muy bien q esté, recuerda q este no tiene Vtec y creo q la relacion de compresión también es menor q el de Javi...

Las razones por las q esté así de chungo, ni idea, pero no hay muchas posibilidades, o los segmentos o las válvulas....y debido al consumo de aceite me inclino más por los segmentos....

#27 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 noviembre 2004 - 23:44:27

no puede ser que al quemar aceite acumule carbonilla y por eso te aumenta la compresion?

#28 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 26 noviembre 2004 - 00:21:49

Lo de la "super" compresion de los 3 cilindros estoy seguro q es por la carbonilla q tienen, Antrax, q mejora la estanqueidad... pero no creo q se haya formado pq kemen aceite si no simplemente pq tiene casi 17 años...
Creo q kema aceite unicamente por el 2º cilindro debido a los segmentos y de ahí la falta de compresión...

#29 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 26 noviembre 2004 - 00:37:29

dañino la descompensacion es salvaje :wink: que puede probocar algo tan acusado, los segmentos hechos pisto :roll: ? crees que al "otro" se le fue una biela por algo similar ?  

si estuviera en plenas facultades se habria ido facilmente a los 158 cv 8) que dió el vtec de javi 8O, a ver si meto esta curvita en el post comparativo y vemos las diferencias.......que estaran en altas

salu2


Joe, agus, no fumes antes de postear, tronko jajajajaj

#30 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 26 noviembre 2004 - 00:41:24

Joe, agus, no fumes antes de postear, tronko jajajajaj


a ver tronco javi, no es tan desproporcionado ....dió 140 cv con un pedo de compresion en un cilindro y 200 mil km. es un pata negra. he visto varias pruebas en rodillo y a duras penas llegaban a 130. la otra posibilidad es que tu vtec fuera un poco julandron :mrgreen:
 


Editado por kassus, 27 octubre 2013 - 21:47:46.


#31 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 noviembre 2004 - 00:46:32

a ver si tengo tiempo y os pongo la compresion del mio que tb esta algo descompensada :?

#32 BrunitoCrx

BrunitoCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Montevideo-Uruguay
  • Coche:Honda Nsx Civic 98 ex

Escrito 26 noviembre 2004 - 09:25:08

Amigos:

El Crx 1.6i 16v Doch marca según manual una compresión de 13,5 Kg/cm2 ´con un límite de variación de 2 Kg/cm2. Esta medición se realiza haciendo girar el motor con el burro de arranque (el motor gira a 300 rev/m).

Las mediciones de Dañino estan en Bar.

1 Bar = 1,0197 Kg/cm2 por lo que tenemos lo siguiente:

Cilindro N1= 11,5 bar = 11,72 Kg/cm2

Cilindro N2= 8 bar = 8.16 Kg/cm2

Cilindro N3= 12.5 bar = 12,74 Kg/cm2

Cilindro N4= 12.5 bar = 12,74 Kg/cm2

Tenemos tres cilindros dentro de los márgenes del fabricante.

Lo que sorprende son esos 140 Hp con un cilindro bastante mal. En muchas páginas de la web dan que el Crx 1.6i 16v tiene 7 Hp mas de lo que se indica de fábrica (esto lo lei varias veces), de lo que no estoy seguro es si esos 7 hp de mas se hicieron presente en todos los años de producción del Crx 1.6i 16v(1988, 1989,1990,1991). Del motor que estamos hablando es del D16A9 que no tiene catalizador.

Por lo visto el Crx de Dañino tiene esos preciados 137 Hp.

Tal vez el Crx de Dañino no tenga nada grave en el cilindro 2, y que tan solo tenga un problema de cierre de válvulas por depositos de carbón (esto es lo primero que yo chequearía).

En Uruguay no hay bancos de medición de potencia, pero si le voy a medir la compresión de mi Crx para ver como está. Creo que va a estar muy bien ya que con 210.000 Km me consume tan solo 1/2 lt de aceite cada 5.000 kms.

Se agradecería que Uds. que tienen bancos de potencia puedan chequear la potencia de vuestros Crx.

Un abrazo para todos.

Germán

#33 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 26 noviembre 2004 - 21:27:18

dañino cuando menos te daras cuenta se te pirara el motor a tomar por culo y la reparacion sera mas costosa,el mio fue de la noche a la mañana no me hizo ningun amago de fallarme de potencia ni de tiron simplemente se quedo a tres cilindros y el ralenti mas desconpensado que la bascula de un tendero y mira que tiraba el hijoputa antes de joderse y mira que tragaba aceite también XD XD

#34 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 27 noviembre 2004 - 14:08:32

hola

os dejo una mini comparativa de este crx 16v pata negra (vi dos pruebas en las que rindio 127 y 131 cv) contra el vti de jbh, que solo se desmarca a eso de las 6500 rpm cuando el sistema de empieza a trabajar.

hasta ese punto, el 16 v entrega mas potencia en todo el rango aun a pesar de tener un cilindro fofo.

salu2

Imagen Enviada

#35 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 27 noviembre 2004 - 14:13:25

juasss q wapa,te podias currar una comparativa con el prelude de poli... :roll:

#36 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 27 noviembre 2004 - 15:41:09

Fantástico gráfico, Kassus!!! Gracias! :D :wink:

#37 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 27 noviembre 2004 - 19:35:32

Muy wena Agus!!!como te lo curras!!!
Por eso quizás también esa victoria en la antigua N-I....el margen en el q el Vtec entrega más potencia q el mio es tan corto q en la práctica no le da tiempo a sacar ventaja....

#38 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 noviembre 2004 - 19:53:09

en crx-uk ha habido buenas discusiones sobre cual era mejor si el 16v o el vt que aparte pesa mas XD

#39 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 27 noviembre 2004 - 20:18:03

Pesa 100kg más y los desarrollos de las marchas cambian....y sinceramente prefiero los mios...además, en 2ª y 3ª muchas veces no me corta inyección hasta las 8000 vueltas....lo único q falla es q no tiene V-tec...

Ya q estamos en este hilo os digo una cosilla: antes del puente de diciembre tengo pensado comprar el motor del concerto D16Z4, la direccion asistida, transmisiones y bomba de freno para ponerselo durante el puente....quien kiera pasarse a echar una mano y unas risas o simplemente a curiosear, será bien recibido....
Esto aún no es definitivo, ya q me tengo q enterar bien si vale todo y si no hay posibilidad de sacarmelo del curro más barato, q no creo, a si q el lunes lo confirmo...

#40

  • Guests

Escrito 27 noviembre 2004 - 21:15:05

que pena, si viviese en madrid, iba a ver lo que hacias y a darte "la brasa", me molaria verlo XD ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos