Grafica de par y potencia de mi crx
#21
Escrito 25 November 2004 - 01:16:42
siempre pense que la relacion de compresion determinaba el volumen de la camara de combustion con el piston en pmi y por tanto ambos valores de compresion y presion del cilindro debian coincidir
estara interesante ver una grafica de esas de compresimetro, no tendras uno a mano
salu2
#22
Escrito 25 November 2004 - 03:07:57
Os la explico:
La raya q aparece en el nº 2 es la 2ª medida q le hice al cilindro nº2( ), ya q como habia salido menos q el resto, queria confirmar q la habia tomado bien, lamentablemente la medida es correcta.
La 1ª medida del cilidro nº 2 es la q corresponde con el nº 5 q es similar a esta.
Luego, la nº 4 corresponde al cilindro nº 1, la nº 5 al cilindro nº2, la nº6 al cilindro nº3 y la nº7 al cilindro nº4.
El cilindro nº 2 parece q está bastante perjudicado, pero su deficiencia está compensada por la fortaleza del resto.....al final el cigüeñal supongo q acabrá pagando las consecuencias de esta descompensación.
#23
Escrito 25 November 2004 - 22:02:17
hombre aun le queda bastante chicha a ese cilindro,aunque sabiendolo yo no tardaria mucho en abrir el motor y ver que tiene antes de que se te pire mas y te de el susto como a mi
#24
Escrito 25 November 2004 - 22:38:59
Creo q no merece la pena meterse en berenjenales por eso, lo haré cuando se joda del todo...
Contestandote, la bujía está bien pero chupa aceite....
#25
Escrito 25 November 2004 - 23:16:53
si estuviera en plenas facultades se habria ido facilmente a los 158 cv 8) que dió el vtec de javi , a ver si meto esta curvita en el post comparativo y vemos las diferencias.......que estaran en altas
salu2
#26
Escrito 25 November 2004 - 23:41:33
Las razones por las q esté así de chungo, ni idea, pero no hay muchas posibilidades, o los segmentos o las válvulas....y debido al consumo de aceite me inclino más por los segmentos....
#27
Escrito 25 November 2004 - 23:44:27
#28
Escrito 26 November 2004 - 00:21:49
Creo q kema aceite unicamente por el 2º cilindro debido a los segmentos y de ahí la falta de compresión...
#29
Escrito 26 November 2004 - 00:37:29
dañino la descompensacion es salvaje :wink: que puede probocar algo tan acusado, los segmentos hechos pisto ? crees que al "otro" se le fue una biela por algo similar ?
si estuviera en plenas facultades se habria ido facilmente a los 158 cv 8) que dió el vtec de javi , a ver si meto esta curvita en el post comparativo y vemos las diferencias.......que estaran en altas
salu2
Joe, agus, no fumes antes de postear, tronko jajajajaj
#30
Escrito 26 November 2004 - 00:41:24
Joe, agus, no fumes antes de postear, tronko jajajajaj
a ver tronco javi, no es tan desproporcionado ....dió 140 cv con un pedo de compresion en un cilindro y 200 mil km. es un pata negra. he visto varias pruebas en rodillo y a duras penas llegaban a 130. la otra posibilidad es que tu vtec fuera un poco julandron
Editado por kassus, 27 October 2013 - 21:47:46.
#31
Escrito 26 November 2004 - 00:46:32
#32
Escrito 26 November 2004 - 09:25:08
El Crx 1.6i 16v Doch marca según manual una compresión de 13,5 Kg/cm2 ´con un límite de variación de 2 Kg/cm2. Esta medición se realiza haciendo girar el motor con el burro de arranque (el motor gira a 300 rev/m).
Las mediciones de Dañino estan en Bar.
1 Bar = 1,0197 Kg/cm2 por lo que tenemos lo siguiente:
Cilindro N1= 11,5 bar = 11,72 Kg/cm2
Cilindro N2= 8 bar = 8.16 Kg/cm2
Cilindro N3= 12.5 bar = 12,74 Kg/cm2
Cilindro N4= 12.5 bar = 12,74 Kg/cm2
Tenemos tres cilindros dentro de los márgenes del fabricante.
Lo que sorprende son esos 140 Hp con un cilindro bastante mal. En muchas páginas de la web dan que el Crx 1.6i 16v tiene 7 Hp mas de lo que se indica de fábrica (esto lo lei varias veces), de lo que no estoy seguro es si esos 7 hp de mas se hicieron presente en todos los años de producción del Crx 1.6i 16v(1988, 1989,1990,1991). Del motor que estamos hablando es del D16A9 que no tiene catalizador.
Por lo visto el Crx de Dañino tiene esos preciados 137 Hp.
Tal vez el Crx de Dañino no tenga nada grave en el cilindro 2, y que tan solo tenga un problema de cierre de válvulas por depositos de carbón (esto es lo primero que yo chequearía).
En Uruguay no hay bancos de medición de potencia, pero si le voy a medir la compresión de mi Crx para ver como está. Creo que va a estar muy bien ya que con 210.000 Km me consume tan solo 1/2 lt de aceite cada 5.000 kms.
Se agradecería que Uds. que tienen bancos de potencia puedan chequear la potencia de vuestros Crx.
Un abrazo para todos.
Germán
#33
Escrito 26 November 2004 - 21:27:18
#34
Escrito 27 November 2004 - 14:08:32
os dejo una mini comparativa de este crx 16v pata negra (vi dos pruebas en las que rindio 127 y 131 cv) contra el vti de jbh, que solo se desmarca a eso de las 6500 rpm cuando el sistema de empieza a trabajar.
hasta ese punto, el 16 v entrega mas potencia en todo el rango aun a pesar de tener un cilindro fofo.
salu2
#35
Escrito 27 November 2004 - 14:13:25
#36
Escrito 27 November 2004 - 15:41:09
#37
Escrito 27 November 2004 - 19:35:32
Por eso quizás también esa victoria en la antigua N-I....el margen en el q el Vtec entrega más potencia q el mio es tan corto q en la práctica no le da tiempo a sacar ventaja....
#38
Escrito 27 November 2004 - 19:53:09
#39
Escrito 27 November 2004 - 20:18:03
Ya q estamos en este hilo os digo una cosilla: antes del puente de diciembre tengo pensado comprar el motor del concerto D16Z4, la direccion asistida, transmisiones y bomba de freno para ponerselo durante el puente....quien kiera pasarse a echar una mano y unas risas o simplemente a curiosear, será bien recibido....
Esto aún no es definitivo, ya q me tengo q enterar bien si vale todo y si no hay posibilidad de sacarmelo del curro más barato, q no creo, a si q el lunes lo confirmo...
#40
Escrito 27 November 2004 - 21:15:05
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