Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Caesar´s EK-4


  • Por favor identifícate para responder
212 respuestas en este tema

#181 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.568 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 28 noviembre 2022 - 16:24:56

Son de mini cooper.
Los puse en su día en el eg6.
Son misma medida.
No hay, o no encontre para mg, por eso opte por mini.
Ademas se fabrican en alemania y sirven bien. De mg....los encontraba de otras marcas y son fabricados en uk, y ahora con el brexit y demas tardaban mucho o no servian.

#182 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.568 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 11 diciembre 2022 - 19:54:04

Despues de unos 4 meses cogiendo polvo en el trastero y aprovechando el black friday para comprar lo necesario y poder montarlo, a parte de mas cosas que tenia pendientes para finiquitar exterior e interior, el cepo esta asi:

Recaro Speed

112cb16d8ecf6a5bac7f6aec90e2d6b2.jpg

Replica Seeker V2

9537acb7415dceaa37a61ee00422a091.jpg

Replica lip delantero CS

d38d4784bf3893195682287040be7736.jpg

Espero hacer el swap de frenada esta semana o la que viene y terminar con lo gordo antes de la homologacion.

Editado por Caesar_Augusto, 11 diciembre 2022 - 21:57:50.


#183 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 11 diciembre 2022 - 22:09:41

y venir a visitarme cuando? 



#184 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.568 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 12 diciembre 2022 - 08:14:02

Habra tiempo de ir, de que vengas, de quedar en aquella gasolinera del pirineo para hacer alguna ruta....vamos a legalizar todo para poder disfrutar con tranquilidad de un almuerzo en un bar de alguna curva de carretrra de montaña


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

#185 DemonCivicEJ1

DemonCivicEJ1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena, Murcia
  • Coche:Civic EJ1

Escrito 13 diciembre 2022 - 09:21:55

Pufff espectacular, ojalá algún día tener unos recaro speed en mi coupe...

Editado por DemonCivicEJ1, 13 diciembre 2022 - 09:22:32.


#186 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.568 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 21 enero 2023 - 12:01:57

Después de tiempo en buscar piezas, trabajo para montarlas y mas tiempo y trabajo para ajustarlas, el coche ya esta casi para homologar, a falta de conectar relojes y montar la salida de escape.

Frenada:
Archivo adjunto  CONJUNTO FRENO DELANTERO DERECHO.jpg   96,93KB   3 descargas

Barra torretas delantera:
Archivo adjunto  BARRA TORRETAS DELANTERA.jpg   135,8KB   3 descargas

Barra torretas trasera:
Archivo adjunto  BARRA TORRETAS TRASERA.jpg   100,16KB   4 descargas

Barra de refuerzo brazos traseros de suspensión:
Archivo adjunto  BARRA REFUERZO BRAZOS SUSPENSION TRASEROS.jpg   83,9KB   4 descargas

El conjunto de barras, junto con la suspensión ha cambiado mucho el comportamiento del coche, ahora faltan unas gomas acordes para que sujeten el conjunto. El coche chilla muchísimo en curvas porque llevo ruedas viejas y malas. Este conjunto exige mucho a las ruedas y eso que todavía no he regulado ángulos para hacer un setup que me guste. La idea es, en principio, dejar 15´´, casi seguro ADVAN NEOVA, lo que no se es si meterle 205 o dejar 195, en las 4 o variar medidas en ejes, porque lo único que busco es manejo y respuesta, de potencia ya voy servido.

Y después de repararlo hasta en 3 ocasiones al final cambie el serpentín del airbag, se podría poner la resistencia de 2.2 ohm, pero para eso monte el volante de EP3, si no quisiera airbag hubiera montado algún otro desplazado.

Ahora ya se queda a la espera de que llegue el día de la cita en el taller de soldadura para que me hagan el escape. Aquí tengo otra duda: no se si hacerlo tipo OEM, con la típica curva para salvar los brazos de suspensión o cambiar esa curva para que vaya un poco al centro del vehículo, buscando el punto de pivotaje interior del brazo de suspensión y así intentar evitar los golpeteos típico al llevar los civics "escachados" y que quede el silencioso un poco en diagonal para que acabe en el sitio donde le corresponde en el paragolpes, seria mas tipo JDM pero no se como iría.

Ya en cuanto a setup, estoy pensando en esto:

____________________________________OEM_____SETUP
CAIDA DELANTERA:___________________0_________-2
CAIDA TRASERA :_____________________-1_______-1,5
CONVERGENCIA DELANTERA:__________1,5_______0
CONVERGENCIA TRASERA:____________-1________-2
AVANCE:_____________________________1,40_____1,40

Se que se pueden montar barras de tracción y que hay kits de arandelas y espárragos para modificar el avance, pero no me he puesto a mirarlo en serio. De serie no es modificable.
Seguro que alguno de los quemados y/o trameros que hay por aquí podrá contarme alguna experiencia o sensaciones sobre este tema.

Y otra cosa que me llama mucho la atención es intentar cambiar la relaciona de la dirección, me gustaría ponerla un poco mas directa, nerviosa...he visto desmultiplicadores pero la instalación se prevé tediosa y yo el tema de soldadura no lo controlo..... alguien habéis montado alguno de estos desmultiplicadores?

Editado por KICKORRO, 21 enero 2023 - 17:48:17.


#187 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 enero 2023 - 20:53:22

Ah, que te has cambiado de nick, estaba perturbado ya :P

 

A mi en el eje trasero del EK3 solo con la bajada se quedó en 2 grados de caída y así lo dejé, aunque llevo reguladores, me va bien así.



#188 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.568 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 23 enero 2023 - 09:52:17

A colación de lo dicho en el post anterior, encontré en su día una respuesta en la página de speed academy.

En ella habla de una preparación para un chasis EG, UNICAMENTE para track, donde le dan unos -2.75º a la caída delantera y unos -1.75º a la caída trasera, dicen que son valores conservadores, cosa que yo no las veo tan conservadoras, ya que busco setup para tramo/track/calle.

También ese EG va con jaula y vete a saber que refuerzos de chasis más. El mío va con las barras de refuerzo más "típicas", algo más se podría poner sin quitar comodidades, está claro.

 

Recuerdo que el chasis EG sobrevira mejor que el chasis EK, por eso puede que me interese tocar la convergencia trasera y que dicho eje dibuje la curva tirando hacia adentro.

Todo ello contando que NO tengo LSD instalado.

 

En cuanto a medidas de ruedas....llevo un cacao importante, así que en principio dejare medidas stock y pondré separadores SOLAMENTE en el eje delantero para ampliar algo la distancia entre apoyos, unos 2 cm en total para intentar buscar que "falle" antes el eje trasero y "deslice" un poco. Al ir con llanta stock no quiero ponerme a cambiar espárragos ni nada. Si la cosa me convenciera la solución será jugar con la anchura/ET de la llanta.

Os dejo el enlace de la página de speed academy:

 

http://speed.academy...-acura-integra/

 

Deje las tein en "altura stock" (no del coche, sino de la distancia que traían los amortiguadores de la fábrica tein), la precarga la he endurecido en 5mm en los 4 muelles y la dureza de expansión está a tope -2 clicks atrás y a tope -1 click delante.  Me gusta como va así.....de momento.

 

Aún no he medido valores actuales del cepo, antes de hablar y tocar nada tendría que haberlo medido, pero se hará cuando todo el conjunto este montado, ya que la idea es hacer pesos, convergencias y caídas a la vez.

 

A ti te quedo atrás a -2º, es buena caída, ¿delante sabes a cuanto la tienes? ¿sigue siendo morrón, o notas que "culea" más? el mio sigue siendo morroncete.

 

Al final tendré que pillar el imancito ese con nivel que indica los grados para ver como está e intentar ajustarlo yo si quiero probar/modificar en el futuro.

 

El cacao continua.......



#189 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 23 enero 2023 - 22:51:28

La verdad que no lo se, lo dejé en un taller y este lo llevo a otro sitio a alinear y no tengo el típico documento con los parametros y tampoco te sabría decir como va realmente, porque nunca he trameado con este coche, para eso eso tengo el crx, que es mas divertido, pero en curvas fuertes y rotondas las pilla plano y sigue las indicaciones del volante de forma bastante neutra, sin irse de morro ni de culo pero tampoco he ido nunca a fuego con este coche.

 



#190 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.568 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 29 junio 2023 - 12:22:09

Hola a todos, despues de todo este tiempo, ya he podido dejar el coche listo para la homologacion.
Le instale un escape Duramas listo para 2,5´´y ruedas nankang NN-2r en 195/55/15.
Le hice el test de frenada para el proyecto de homologacion.
Le meti un poco mas de precarga en los 4 amortiguadores.

Le ajuste el setup de suspension:

Eje delantero:-2º de caida y -0.05º de divergencia (afuera)
Eje trasero: -1º.5 de caida y +0.02 de convergencia (adentro)

He probado un poco el coche por autovia y alguna rotonda de entrada/salida a ciudad, me gusta como rueda y las pastillas ds performace paran bien el coche.
Creo que es un buen comienzo para poder ir ajustandolo.

A parte de eso, le puse leds en el cuadro de mandos, un apoyabrazos central y aisle bien el cableado y conectores de los relojes de aceite.
Ahora ya solo queda esperar el proyecto del ingeniero para pasar ITV a mediados de julio y poder salir a rodar con el sin miedo.
Lo siguiente ya seran mantenimientos, le he hecho bastantes pero le vendra bien al motor y suspension darle un poco mas de cariño.

Archivos adjuntos



#191 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 30 junio 2023 - 08:28:09

Buenas! De estos post cada vez quedan menos jaja
Yo te voy a recomendar, si quieres un ajuste rápido para el deslizamiento del eje trasero, que montes una estabilizadora trasera regulable, en 10 minutos cambias bastante el comportamiento del coche sin tener que estar haciendo setups continuamente.
Despues, sin tener que irse a estabilizadoras, lo que suele funcionar bien es picar algo el coche de delante, bajarlo un poco respecto al trasero, para que descargue mejor la trasera y ayude a redondear las curvas.
Un saludo!

#192 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.568 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 30 junio 2023 - 12:13:22

El coche va un pelín más bajo de delante.
Lo de la estabilizadora de momento no lo veo necesario, con la que lleva y la rigidez extra de las barras gira muy bien. Piensa que es un coche de finde para tramo, almuerzo y track ocasional, no quiero nada exagerado. Antes tocaria cambiar bujes de suspensión.
En cuanto esté ok para circular le meteré unos km de montaña para ir viendo cómo va, pero de momento las sensaciones son buenas.
De todas formas se agradece mucho el consejo, siempre hay algo que aprender o algo que se nos escapa

Enviado desde mi Lenovo TB125FU mediante Tapatalk

#193 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.128 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 30 junio 2023 - 15:37:23

Ya que estáis hablando de alineaciones, si me permitís, yo alinié hace poco el Accord y la verdad que no estoy contento... Antes estaba muy satisfecho con como entraba en curva y como redondeaba la trasera siguiendo al morro, la estabilidad en línea recta y en curva también me parecía buena, ahora después del alineado lo noto morrón, y que le cuesta entrar y redondear la curva, también me parece que barquea más en curva rápida y quiere salirse para fuera. Aunque no lo he probado demasiado... Podría ser también cosa de que se asienten las dos ruedas nuevas delanteras?

Os dejo los valores, que a primera vista me parecen correctos, a excepción de la caída que es para matarlos... Super poca han dejado.

Archivos adjuntos



#194 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.568 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 02 julio 2023 - 17:37:08

Yo creo que le falta caída alante y atrás te han quitado demasiada caída también.
En cuanto a la regulación de divergencia/convergencia....tampoco me convence.
Mira el manual para ver valores ideales de fábrica y compara.

Editado por KICKORRO, 02 julio 2023 - 17:39:46.


#195 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 03 julio 2023 - 06:20:04

Es normal que lo notes más morrón, te han cerrado bastante la dirección delante y también atras (aún a riesgo de no conocer las unidades, que supongo que serán mm/m). Al meter más convergencia delante, el coche entra un poco peor en curva, aunque tiene a mejorar una vez que apoyas todo el peso en la rueda exterior, al hacerlo en el eje trasero, el coche se hace más estable en frenadas y giros, a costa de hacer que redondee peor la curva.
Supongo que delante no tienes regulación de caída y por eso no te la han tocado, pero yo le pondría un poco más de caída delante, y despues la convergencia ya a tu gusto, tampoco es algo que tenga mucho margen para jugar, ya que es muy fácil que te gaste mal las ruedas.
Y despues lo que dices, las ruedas nuevas suelen tener mayor deriva que unas rodadas, sobre todo dependiendo de la goma que sea, por ejemplo, las últimas uniroyal rainsport o las primacy, cuando son nuevas asusta lo que flanean, sin embargo otras tipo yokohama v107 o Goodyear assymetric ya van bien desde el primer día.

#196 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.128 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 julio 2023 - 11:08:20

Gracias por las respuestas chicos. Efectivamente delante no tengo reguladores así que no se puede tocar, y atrás yo esperaba que me la dejase sobre -1,50° como de fábrica pero me ha dejado la caída de un monovolumen que solo pisa autopista...

Cómo dato, delante se me comió la rueda por dentro (lo achaco a sobre inflado mea culpa) y las de atrás no las cambié pero me ha sorprendido que después de haber rodado con -1,5 de caída de serie y luego unos 2mil km con -2 y algo están más desgastadas por el centro/exterior que por dentro! Supongo que por sobre inflado también.

Seguramente lo lleve a que le me abran un pelín la dirección y a que le den caída atrás.

Editado por Esdru, 03 julio 2023 - 11:09:10.


#197 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.568 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 04 julio 2023 - 06:20:22

Ve otra vez a regularlo. Dale más caída atrás, deja las ruedas delanteras un pelín abiertas -0.05 -0.07 las traseras déjalas hacia dentro pero sobre +0.03 o +0.02.
Alante ayuda a la estabilidad en curva tenerlas abiertas.
Atrás todo lo que las abras a partir de 0 te ayudará al giro, eso sí, el coche será más nervioso y culeara.
En cuanto a caídas,prefiero llevar más alante que atrás para "descompensar" la trasera y ayudar o intentar que sobrevire un poco para que gire un poco más.
Reguladores de caída delanteros te vendrían bien.

Busca un setup para empezar y de ahí ve buscando uno que se te dé bien.
Todo dependerá de las piezas que hayas montado para permitirte esa regulación.
Puedes ir abriendo los grados de rueda atrás para ganar agilidad en curva confirme le vayas pillando el tacto.

En cuanto a ruedas, el flaneo se puede agudizar por montar gomas con hombro blando, las semis homologadas de calle suelen tener el hombro duro y se nota mucho en apoyos y cambios de masa. Dentro de semis hay diferentes durezas. Para mí, nankang y Neova sin los que más me convencen.

En cuanto a rigidez mete barras que arrastren todo el conjunto, reguladoras para conseguir que arrastre lo que a ti te guste, a más rigidez más arrastre y mayor sensación de bloque del coche.... En un principio no tar barras no es modificación en ITV.

Puedes jugar también aumentando la distancia del eje, sobre todo el eje tractor. Con separadores y/o llantas más anchas, o cambiar anchura de gomas solo en ese eje. Así también se "descompensa" para ayudar el giro.

Si tu uso es para un daily, busca gomas un poco menos agresivas o que evacuen más agua que tengan hombro duro, lo notarás seguro.

Esto es un mundo

Editado por KICKORRO, 04 julio 2023 - 06:28:08.


#198 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.128 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 05 julio 2023 - 11:29:14

Muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta. Las mods que tengo son: barra estabilizadora trasera de 22mm, reguladores de caída traseros, suspensión Tein Flex z, silent blocks de los brazos delanteros, y barra de torretas pendiente de montar. Los reguladores delanteros no están en el plan de momento ya que son muy caros.

Viéndolo bien no me extraña que haya notado diferencia, antes iba con una salvajada de divergencia delante y mucha convergencia y caída detrás, y me han dejado el set up de una furgoneta lol. Pese a ello el coche jamás me ha hecho un extraño, ni sobrevirado ni subvirado, y giraba genial, aunque si se notaba nervioso a velocidades generosamente ilegales. Ni si quiera había tenido una misera perdida de tracción en curva (solo un poco en mojado y ruedas desgastadas). Y eso llevando ruedas malillas

Ahora es más morrón y si he notado alguna perdida de tracción... Si lo llego a saber me ahorro 50 euros jaja.

Ruedas me pusieron un par de hankook S1 evo3, que parecen blandillas...En un futuro meteré llantas 18 más anchas que aumenten distancia entre ejes.

#199 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 julio 2023 - 18:44:54

Yo no metería 18 en un ek

#200 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.406 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 julio 2023 - 18:46:29

Yo no metería 18 en un ek

 

¿Por ek quieres decir k24? 

 

:choka:


Editado por BlackFox, 05 julio 2023 - 18:47:32.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos