Accord 2.2 a los 50000 km
#21
Escrito 28 septiembre 2006 - 10:09:31
#22
Escrito 28 septiembre 2006 - 10:28:38
#23
Escrito 28 septiembre 2006 - 10:47:26
Sin embargo en lo mecánico el repotaje es exhaustivo. Explica incluso el sistema de fundición del bloque del motor, o la originalidad de las cabezas de las bielas, todas diferentes entre sí, con el fin de acoplar cada una de ellas a su correspondiente muñequilla del cigüeñal sin posibilidad de error. Del mismo modo se centra en "esos detalles de calidad inapreciables para el consumidor", como son el alto nivel de los materiales de la tornillería o lo bien resuelto que está el tema eléctrico con sus correspondientes tomas a tierra (o a masa, que yo de electricidad ni pum, y hablo de memoria, corregidme si digo alguna burrada), de todos los aparatos eléctricos.
Incluso ponen por las nubes su amortiguación. La verdad es que yo cada día que pasa me lo creo más. El coche da una cierta "sensación" de inestabilidad en los cambios de apoyo bruscos. Pero es eso: una sensación. El aplomo que ofrece una vez iniciada la curva es ejemplar. Lo dicho; en la revista hablan de una perfecta relación entre confort y estabilidad.
El único punto negativo lo dan en una ligera (totalmente carente de importancia dicen literalmente) holgura en el volante del motor, que por cierto es de doble masa, que no lo sabía.
El desgaste de frenos y neumáticos es perfecto, lo que indica claramente lo acertado de los reglajes del coche tal y como sale de fábrica.
Sustituyeron el aceite a los 16.000 y posteriormente a los 40.000 sin haber tenido que añadir y sin haber detectado un consumo excesivo. En mi caso tuve que añadirle un litro a los 7.500 y ahora con 14.000 está la cala un poco por encima de la mitad, aunque parece estarse estabilizando.
En fin, eso es lo que recuerdo "grosso modo" del artículo. Muy interesante a mi modesto entender, bastante estricto.
Saludos
#24
Escrito 28 septiembre 2006 - 11:46:14
Eso que es??
#25
Escrito 28 septiembre 2006 - 12:36:13
Su misión es la de recoger parte de la energía que se produce durante la carrera de expansión para cederla posteriormente en las demás carreras del pistón donde no se produce trabajo. Creo que este sistema facilita la entrega de par al aumentar la masa en movimiento.
#26
Escrito 28 septiembre 2006 - 12:37:43
Copio el post que he puesto allí, en la chincheta de pruebas de Hondas (subforo Honda) y así también podéis descargarla desde aquí. Los comentarios, por favor, los seguimos haciendo en este hilo. Ya que estáis, os recomiendo la lectura del artículo de la prueba de los 25.000 kms del Accord, que acabo de subir también, en formato pdf, y que tampoco tiene desperdicio.
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Revista: Motor 16, octubre 2006, págs. 82-97.
Título Artículo: «Alta Precisión» (Prueba de 50.00 kiómetrosa a bordo de un Accord .2 i-ctdi)
Comentarios. Este artículo es complementario al anterior, de los primeros 25.000 Kms. del Accord 2.2 i-ctdi, publicado en Motor 16, en julio de 2006. Desde luego, la prueba merece la pena leerla. Los probadores han quedado impresionados con el coche. después de leeerla, cualquier lector que se plantee la compra de una berlina creo que iría directamente al concesionario Honda más cercano para apalabrarla. Parece hecho por los mismos ingenieros de Honda. El artículo provocará en los dueños de estos coches una continua sonrisa, y algunos kilos de más. Creo que es, de lo que he leído en prensa del motor, una de las pruebas que más alaba al vehículo probado. No han sabido encontrarle un solo defecto (salvo la ubicación invertida -típica de un coche japonés, según ellos- de los mandos de audio en la consola ). ¿Será que no han mirado bien? (o que no han pasado por el foro, porque nosotros parecemos ser más exigentes que ellos (no dicen nada de la cartografía del Navi -será que han rodado poco por Spain-).....
Noragüena de nuevo a esos calamares. Peaso coche tenéis.
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Nota. El archivo, en formato pdf, lo he colocado en un servidor externo, por su tamaño. Por su interés, he querido escanearlo a buena resolución, y son 16 páginas.
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Pincha AQUÍ para abrir el archivo. Para guardarlo: botón DERECHO del ratón: "Guardar destino como..."
Editado por IVTEC36, 28 septiembre 2006 - 12:53:19.
#27
Escrito 28 septiembre 2006 - 14:36:36
#28
Escrito 28 septiembre 2006 - 14:49:03
los calamares pueden estar contentos , no le encuentran ni un fallo porque no lo tiene , solo se le han gastado las ruedas y los frenos , nada mas.
#29
Escrito 28 septiembre 2006 - 14:54:59
#30
Escrito 28 septiembre 2006 - 15:48:35
Las interviu's estas en ello??
Apoyo la moción.
#31 'budgy666'
Escrito 28 septiembre 2006 - 15:52:29
y sobre los resultados de la prueba, im-presionante
#32
Escrito 28 septiembre 2006 - 15:59:25
¿Alguien ha llevado el suyo al banco?
#33
Escrito 28 septiembre 2006 - 16:02:08
¿Alguien ha llevado el suyo al banco?
Creo que la mayoría en la compra.
#34
Escrito 28 septiembre 2006 - 16:06:25
Creo que la mayoría en la compra.
Jejeje cachondo :ok:
#35
Escrito 28 septiembre 2006 - 20:09:45
#36
Escrito 28 septiembre 2006 - 20:42:42
#37
Escrito 28 septiembre 2006 - 21:22:27
Efectivamente da 7 cv más, pero acelera en 10 segundos, ¡cómo andan esos i-ctdi! (que nadie se cabree que esos datos hay q tomarlos con muchas cautelas...)
Ciertamente me ha llamado la atención, per no digo nada que enseguida nos ponemos de uñas
Que de 7CVs más después de rodaje me parece razonable, pero que solo iguale o empeoren las mediciones ...
#38
Escrito 28 septiembre 2006 - 21:28:48
Efectivamente da 7 cv más, pero acelera en 10 segundos, ¡cómo andan esos i-ctdi! (que nadie se cabree que esos datos hay q tomarlos con muchas cautelas...)
Los datos son buenos desde el principio hasta el final. Lo cual me extraña mucho porque no mejora nada en 50,000. Mi gasolina juraría que paso de mal a bien y últimamente esta llegando al muy bien.
Segundo arriba, segundo abajo.
#39
Escrito 28 septiembre 2006 - 21:38:55
Con respecto a los reportajes de titis en pdf... bueno, aquí no, pero me pasaron hace un tiempo muchos archivos en pdf que, si supiera donde subirlos.....
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Me tenéis a vuestro servicio, para todo menos para eso (salvo que haya alguna titi en el foro Accord....).
Es un placer subir pruebas como esa. Me acordé mucho de los propietarios de calamares al leerla y escanearla; me dije: -Seguro que les encanta....
#40
Escrito 28 septiembre 2006 - 21:46:10
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