Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord 2.2 a los 50000 km


  • Por favor identifícate para responder
57 respuestas en este tema

#21 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 28 septiembre 2006 - 10:09:31

yo la he comprado esta mañana, todavia nolo ha leido pero he visto que tiene muy muy buena pinta, son 16 paginas sobre los 50000 km del accord, esta tarde la leere y os comentare.

#22 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 28 septiembre 2006 - 10:28:38

Estará en ello, por que ya ha publicado una:
http://clubhondaspir...pic=8981&st=180

#23 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 28 septiembre 2006 - 10:47:26

Yo también la he comprado ayer por la noche y el análisis parece bastante bueno en cuanto a lo mecánico. No analiza por ejemplo el desgaste de plásticos y tapicerías, piezas móviles como puertas, tapa maletero o portezuelas de guanteras, que nuestro Accord tiene unas cuantas. Supongo que será porque a estos les afectará más el tiempo que los kms. Visualmente en las fotos parecía que estaba todo en perfecto estado.

Sin embargo en lo mecánico el repotaje es exhaustivo. Explica incluso el sistema de fundición del bloque del motor, o la originalidad de las cabezas de las bielas, todas diferentes entre sí, con el fin de acoplar cada una de ellas a su correspondiente muñequilla del cigüeñal sin posibilidad de error. Del mismo modo se centra en "esos detalles de calidad inapreciables para el consumidor", como son el alto nivel de los materiales de la tornillería o lo bien resuelto que está el tema eléctrico con sus correspondientes tomas a tierra (o a masa, que yo de electricidad ni pum, y hablo de memoria, corregidme si digo alguna burrada), de todos los aparatos eléctricos.

Incluso ponen por las nubes su amortiguación. La verdad es que yo cada día que pasa me lo creo más. El coche da una cierta "sensación" de inestabilidad en los cambios de apoyo bruscos. Pero es eso: una sensación. El aplomo que ofrece una vez iniciada la curva es ejemplar. Lo dicho; en la revista hablan de una perfecta relación entre confort y estabilidad.

El único punto negativo lo dan en una ligera (totalmente carente de importancia dicen literalmente) holgura en el volante del motor, que por cierto es de doble masa, que no lo sabía.

El desgaste de frenos y neumáticos es perfecto, lo que indica claramente lo acertado de los reglajes del coche tal y como sale de fábrica.

Sustituyeron el aceite a los 16.000 y posteriormente a los 40.000 sin haber tenido que añadir y sin haber detectado un consumo excesivo. En mi caso tuve que añadirle un litro a los 7.500 y ahora con 14.000 está la cala un poco por encima de la mitad, aunque parece estarse estabilizando.

En fin, eso es lo que recuerdo "grosso modo" del artículo. Muy interesante a mi modesto entender, bastante estricto.

Saludos

#24 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 28 septiembre 2006 - 11:46:14

volante del motor, que por cierto es de doble masa


Eso que es??

#25 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 28 septiembre 2006 - 12:36:13

El volante motor de doble masa contribuye a reducir el ruido y las vibraciones. Equilibra el giro del cigüeñal, reduciendo las vibraciones.

Su misión es la de recoger parte de la energía que se produce durante la carrera de expansión para cederla posteriormente en las demás carreras del pistón donde no se produce trabajo. Creo que este sistema facilita la entrega de par al aumentar la masa en movimiento.

#26 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 septiembre 2006 - 12:37:43

Bueno, pues ya tenéis subida la dichosa prueba en donde debe estar.
Copio el post que he puesto allí, en la chincheta de pruebas de Hondas (subforo Honda) y así también podéis descargarla desde aquí. Los comentarios, por favor, los seguimos haciendo en este hilo. Ya que estáis, os recomiendo la lectura del artículo de la prueba de los 25.000 kms del Accord, que acabo de subir también, en formato pdf, y que tampoco tiene desperdicio.

----------
Revista: Motor 16, octubre 2006, págs. 82-97.
Título Artículo: «Alta Precisión» (Prueba de 50.00 kiómetrosa a bordo de un Accord .2 i-ctdi)

Comentarios. Este artículo es complementario al anterior, de los primeros 25.000 Kms. del Accord 2.2 i-ctdi, publicado en Motor 16, en julio de 2006. Desde luego, la prueba merece la pena leerla. Los probadores han quedado impresionados con el coche. después de leeerla, cualquier lector que se plantee la compra de una berlina creo que iría directamente al concesionario Honda más cercano para apalabrarla. Parece hecho por los mismos ingenieros de Honda. El artículo provocará en los dueños de estos coches una continua sonrisa, y algunos kilos de más. Creo que es, de lo que he leído en prensa del motor, una de las pruebas que más alaba al vehículo probado. No han sabido encontrarle un solo defecto (salvo la ubicación invertida -típica de un coche japonés, según ellos- de los mandos de audio en la consola :blink: ). ¿Será que no han mirado bien? (o que no han pasado por el foro, porque nosotros parecemos ser más exigentes que ellos (no dicen nada de la cartografía del Navi -será que han rodado poco por Spain-).....
Noragüena de nuevo a esos calamares. Peaso coche tenéis.
--------
Nota. El archivo, en formato pdf, lo he colocado en un servidor externo, por su tamaño. Por su interés, he querido escanearlo a buena resolución, y son 16 páginas.
------------
Pincha AQUÍ para abrir el archivo. Para guardarlo: botón DERECHO del ratón: "Guardar destino como..."

Editado por IVTEC36, 28 septiembre 2006 - 12:53:19.


#27 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 28 septiembre 2006 - 14:36:36

Las interviu's estas en ello?? :D

#28 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 28 septiembre 2006 - 14:49:03

peazo prueba
los calamares pueden estar contentos , no le encuentran ni un fallo porque no lo tiene , solo se le han gastado las ruedas y los frenos , nada mas.

#29 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 28 septiembre 2006 - 14:54:59

De nuevo excelente trabajo German ;) :ok: supongo que el resto de propietarios nos podemos congratular también, no? al menos de todo excepto del motor :) y de esto ya certifico yo que con 80.000Km va mejor que nuevo :D

#30 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 28 septiembre 2006 - 15:48:35

Las interviu's estas en ello?? :D


Apoyo la moción.

#31 'budgy666'

'budgy666'
  • Guests

Escrito 28 septiembre 2006 - 15:52:29

Que currada la prueba, la verdad es que los de motor16 se merecen que les compres la revista .., esta no la pillo, pero prometo comprarles alguna mas adelante :).

y sobre los resultados de la prueba, im-presionante

#32 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 28 septiembre 2006 - 15:59:25

Ademas da 7 cv mas de serie.

¿Alguien ha llevado el suyo al banco?

#33 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 28 septiembre 2006 - 16:02:08

¿Alguien ha llevado el suyo al banco?


Creo que la mayoría en la compra.

#34 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 28 septiembre 2006 - 16:06:25

Creo que la mayoría en la compra.


Jejeje XD cachondo :ok:

#35 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 998 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 28 septiembre 2006 - 20:09:45

Efectivamente da 7 cv más, pero acelera en 10 segundos, ¡cómo andan esos i-ctdi! (que nadie se cabree que esos datos hay q tomarlos con muchas cautelas...)

#36 Asier

Asier

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 406 mensajes
  • Location:Bizkaia
  • Coche:accord ictdi executive

Escrito 28 septiembre 2006 - 20:42:42

Muchas gracias por la prueba ivtec. Un saludo :)

#37 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 28 septiembre 2006 - 21:22:27

Efectivamente da 7 cv más, pero acelera en 10 segundos, ¡cómo andan esos i-ctdi! (que nadie se cabree que esos datos hay q tomarlos con muchas cautelas...)


Ciertamente me ha llamado la atención, per no digo nada que enseguida nos ponemos de uñas XD
Que de 7CVs más después de rodaje me parece razonable, pero que solo iguale o empeoren las mediciones ... :unsure:

#38 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 28 septiembre 2006 - 21:28:48

Efectivamente da 7 cv más, pero acelera en 10 segundos, ¡cómo andan esos i-ctdi! (que nadie se cabree que esos datos hay q tomarlos con muchas cautelas...)


Los datos son buenos desde el principio hasta el final. Lo cual me extraña mucho porque no mejora nada en 50,000. Mi gasolina juraría que paso de mal a bien y últimamente esta llegando al muy bien.
Segundo arriba, segundo abajo.

#39 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 septiembre 2006 - 21:38:55

Lo dicho. Tenéis («tenemos», por la parte que me toque, que algo de ese calamar llevará el mío) un peaso de coche. Hoy lo he comentado con mi cuñado, feliz y recién propietario de un BMW Z4 2.0 Valvetronic. A él le encantan los Honda (el Valvetronic no deja de ser algo parecido al VTEC -pero menos refinado, y más caro-) y reconoce que nuestros coches son de lo mejor que hay. Es una lástima que en el conce vendieran aquel S2000, con 240 jacos, por 24.000 euros, aún en garantía, porque si no se hubiera quedado en la familia, y no se hubiera pasado al «lado oscuro», aunque reconozco que su Z4 anda bien y está perfectamente terminado. Un coche de los que sólo se puede comprar uno al tener 26 años, soltero y sin compromiso, pasta (lo ha sacado por 29.500 ebros con 3.000 kms), y muchas ganas def0$||4r (he dicho «y», no «o»).
Con respecto a los reportajes de titis en pdf... bueno, aquí no, pero me pasaron hace un tiempo muchos archivos en pdf que, si supiera donde subirlos.....
----------
Me tenéis a vuestro servicio, para todo menos para eso (salvo que haya alguna titi en el foro Accord....).
Es un placer subir pruebas como esa. Me acordé mucho de los propietarios de calamares al leerla y escanearla; me dije: -Seguro que les encanta....

#40 Jsantos93

Jsantos93

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord´06 2.2 Ictdi Sport

Escrito 28 septiembre 2006 - 21:46:10

ja ja ja ja ja que contento toyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy. con mi chipiron
:hurra:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos