Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rodaje en un honda accord


  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#1 Abelripena

Abelripena

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 01 octubre 2006 - 12:14:38

A la espera de la entrega de mi Accord, me estoy comiendo la cabeza de como se le hacer un buen rodaje a un coche. He leído opiniones muy muy distintas, unos dicen que ir poco a poco (en el tema de revoluciones) y otros dicen que ya vienen rodados de fábrica.

Me gustaría saber vuestras opiniones, como se la hicisteis al vuestro, que os dijeron en el concesionario, cuando es más conveniente el 1º cambio de aceite...
Bueno, espero no ser muy rallante y haber que pasa...
Saludos

#2 Iron-Mike

Iron-Mike

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Location:Ceuta
  • Coche:Honda Accord 2.4 Exec. Auto

Escrito 01 octubre 2006 - 13:04:59

A mi en concreto me dijeron que ya vienen rodados, pero yo hasta que pasé de los 5 mil no le apuré mas de la cuenta las marchas, por si las moscas. Salu2

#3 Abelripena

Abelripena

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 01 octubre 2006 - 13:15:43

que te refieres apurar más de la cuenta. De cuantas revoluciones hablamos?

#4 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 01 octubre 2006 - 13:29:35

este tema esta tratado bastante, pon en el buscador rodaje en la seccion accord y te saldran temas muy interesantes para tu pregunta.

aqui tienes uno

http://clubhondaspir...topic=28287&hl=

saludos.

#5 Iron-Mike

Iron-Mike

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Location:Ceuta
  • Coche:Honda Accord 2.4 Exec. Auto

Escrito 01 octubre 2006 - 13:32:47

que te refieres apurar más de la cuenta. De cuantas revoluciones hablamos?



No se que motorización tienes tú; yo he intentado no pasarlo de 4 o 5 mil vueltas. Ojo, no digo que esto sea lo correcto, yo tampoco tengo mucha idea que digamos, pero cm tú, habia oido mas de una versión al respecto, y más que nada hice esto cm medida de precaución. Tampoco creo que con el motor calentito le pase nada por apurarlo un poco. Salu2

#6 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 01 octubre 2006 - 14:34:49

Me gustaría saber vuestras opiniones, como se la hicisteis al vuestro, que os dijeron en el concesionario, cuando es más conveniente el 1º cambio de aceite...



Este tema esta muy tratado ya, como bien te apuntan, en el buscador hay una mina de información.

Loq ue diga el concesionario no vale absolutamente para nada simplemente porque cada uno dice algo distinto al otro.

Y según el manual el primer cambio de aceite debe respetarse excrupulosamente el intervalo recomendado, 20,000kms.

#7 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 01 octubre 2006 - 16:40:45

Y según el manual el primer cambio de aceite debe respetarse excrupulosamente el intervalo recomendado, 20,000kms.


Pericles erre que erre.... XD

En lo del cambio de aceite se tendria que usar también el buscador, y mucho.

En cualquier caso el cambio dependerá de las condiciones de circulacion (autopista/ciudad/secundarias, polvo y particulas en suspension, etc etc) y del modo de conducción (lo que exprimas el motor). A conduccion mas agresiva de una o ambas variables anteriores = mayor frecuencia en el cambio de aceite.

En cuanto al primer cambio, vigilar el nivel, y cambiar en cuanto te llegue al minimo. Rellenar con aceite "normal" es una chapuza porque mezclas aceites de diferentes propiedades químicas. Si el coche te lo ha chupado antes de los 10.000/15.000 km que es el intervalo aconsejado por la mayoria de las opiniones, es porque el aceite de rodaje ya ha realizado su función de "rodaje" propiamente dicha.

Si en cambio ignoras las variables anteriores y haces el cambio respetando "escrupulosamente" lo que te diga el manual, es decir a los 20.000 km, estarás cometiendo en mi opinión una imprudencia.....

#8 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 01 octubre 2006 - 18:50:05

Pericles erre que erre.... XD


Si en cambio ignoras las variables anteriores y haces el cambio respetando "escrupulosamente" lo que te diga el manual, es decir a los 20.000 km, estarás cometiendo en mi opinión una imprudencia.....



Vamos a ver, que ya nos estamos liando y no veo motivo.

La pregunta del hilo es sencilla ¿cuando cambio el aceite?

Y la respuesta también, "el manual dice que se respeten los primeros 20.000 especialmente" y punto.

Ahora si tu me dices ¿y si el aceite se gasta antes? ¿y si las condiciones de conducción son extremas? ¿y si...?
pues lo que tu quieras, pero la respuesta es la primera, a los 20.000 mientras el contertulio no inicie el hilo diciendo...

"Quiero cambiar a los 20,000, pero voy a tener que rellenar o cambiar ya, ¿qué hago?"

Por lo menos estaremos de acuerdo en esto ¿no? :D :D

Editado por Pericles, 01 octubre 2006 - 19:59:16.


#9 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 01 octubre 2006 - 20:06:43

Por lo menos estaremos de acuerdo en esto ¿no? :D :D


No.

Yo lo veo de otra manera:

Alguien pregunta cuando tiene que hacer el primer cambio y otro alguien le aconseja que ha de hacerlo a los 20.000 km, sin más.

Y no es así.


Ya sé que estamos siempre con lo mismo, pero es que si yo hubiera preguntado lo mismo y te hubiera hecho caso a ti, me hubiera quedado sin motor. Por eso me parece muy mal que aconsejes de esa manera, ya que alguien te puede hacer caso y.... Por eso soy reiterativo, pero es que el tema me parece bastante importante como para simplificarlo como haces tío, lo siento.

#10 Iron-Mike

Iron-Mike

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Location:Ceuta
  • Coche:Honda Accord 2.4 Exec. Auto

Escrito 01 octubre 2006 - 20:40:55

A mi en el conce me dijeron a los 5mil kms el primer cambio, pero supongo que el tema en Ceuta, Melilla y las Islas ira de distinta forma. Salu2

#11 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 01 octubre 2006 - 21:44:46

Que yo sepa esta el libro de mantenimiento y si hacemos lo que nos dice nos ira bien a todos. :)

#12 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 01 octubre 2006 - 22:19:26

En cuanto a rodaje ya se ha dicho mucho.

El cambio de aceite, yo te diria a que te ciñas a lo que te die el manual. Algunos listos le han cambiado el aceite con 2000km asustando al cliente. Yo no se lo cambie hasta los 15000 tal y como indica mi libro de mantenimiento, 03.

#13 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 01 octubre 2006 - 22:29:27

Que yo sepa esta el libro de mantenimiento y si hacemos lo que nos dice nos ira bien a todos. :)


Al igual que en cada concesionario te dicen una cosa diferente para casi cualquier tema, que muchas veces difiere también de lo que pone en el manual, lo mas sensato es tomar decisiones en base a argumentos lógicos, y no creer ciegamente en algo. Yo me fio mas de lo que me diga un jefe de taller experimentado a lo que me ponga un manual traducido a 20 idiomas. Ya se ha hablado de esto un montonazo de veces, pero es que lo del primer cambio de aceite me parece un error de dicho manual.

Y lo repetiré hasta la saciedad XD

#14 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 01 octubre 2006 - 23:09:48

No.

Yo lo veo de otra manera:

Alguien pregunta cuando tiene que hacer el primer cambio y otro alguien le aconseja que ha de hacerlo a los 20.000 km, sin más.

Y no es así.
Ya sé que estamos siempre con lo mismo, pero es que si yo hubiera preguntado lo mismo y te hubiera hecho caso a ti, me hubiera quedado sin motor. Por eso me parece muy mal que aconsejes de esa manera, ya que alguien te puede hacer caso y.... Por eso soy reiterativo, pero es que el tema me parece bastante importante como para simplificarlo como haces tío, lo siento.


Vamos a ver. ¿Si me hubieses hecho caso a mi te hubieras quedado sin motor?

Por favor señálame el mensaje en el que PUSE a alguien en cualquier momento que NO MIRASE el nivel de aceite.

Por que te referirás al nivel de aceite porque no dejas de poner cosas en los mensajes sin explicarlas.

Seguimos igual y ya me parece que no lo quieres entender así que lo pondré lo más clarito posible.

==Para todo dios===
A.-Tenemos opciones variadas como hacer caso al carnicero, o a algunos concesionarios que viven de cambiar aceites, PERO lo único fijo y palpable es un manual que pone que a los 20,000

Si se os plantea la duda de que hacer si antes de los 20,000 el aceite rebasa el límite inferior. Pues en los concesionarios sulen decir que se rellene con el Ultron PERO como segun Saga en este caso no hay que hacer lo del concesionario y estais más tranquilos pues cambiárselo es otra posibilidad que me parece correcta.

B.- EL ACEITE hay que mirarlo cada poco tiempo sobre todo al principio de la vida del motor. Y si baja rellenarlo. O como dice Saga cambiarlo PERO HACER ALGO.
===Para todo dios===

Por último Saga, me ofende claramente que digas que si me hubieras hecho caso a mi te quedarias sin motor. De hecho no lo entiendo.
Decirte y deciros que a mi al menos, (supongo que a los demás tampoco) no me pagan por escribir por aquí lo que considero correcto. Sino que no son más que consejos bienintencionados.
Pero si ahora ocurre que además tengo que imaginar que si cito textualmente un manual además debo puntualizar cosas como que se mire el aceite cuando de lo que se habla es de un cambio pues apaga y vámonos.

De hecho es lo que me apetece ahora mismo, apaga y vámonos.

#15 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 01 octubre 2006 - 23:18:35

A ver, evidentemente todo es relativo, pero si el manual dice que son 20.000, no veo el motivo por el que deban de ser menos, a no ser que le des realmente cera de verdad o entres de vez en cuando en circuito a hacer unas tanditas. La calidad de los aceites actuales es muy elevada, y nuestros motores también contribuyen a que eso sea asi. también digo, que mas vale antes que despues. Si se tiene mania, a los 15.000 y punto. Al motor, como si lo quieres cambiar cada vez que lo arrancas, vamos, pero que lo que yo os diga. también soy muy manioso con el tema, y 20.000 a priori me parece una locura, pero como ya comenté hace poco que se trató el tema también, mi padre (mecanico) sacó la varilla del aceite, y con 14.000 km, es realmente impresionante como está el aceite. Lo saco, lo pongo en una garrafa y pasa por nuevo, es bestial. Asi que al menos en mi caso, a partir de los 18.000 empezaré a mirarlo y si veo que empezara a flojear lo mas minimo, cambiazo y tranquilidad en mi cabezota.
Respecto al rodaje..... uffff. Los consejos y opiniones dados aqui son directamente proporcional a las veces que se ha tratado el tema. Yo, repito, YO, en mi modesta opinion, creo que 1000 km son mas que suficientes para ir subiendo poco a poco de vueltas la alegria. Creo que es mucho mas importante el tema de temperatura del aceite que el rodaje en si mismo. No estoy seguro de que los motores los rueden en fabrica, pienso que se limitarán a comprobar que todo funciona bien y punto, pero si estoy seguro de que los niveles de calidad actuales y las perfectas tolerancias en todo el conjunto, son muy muy buenas, y eso, me da confianza.
también recuerdo que no solo el motor tiene un rodaje. Amortiguadores, ruedas y frenos, entre otros, tienen también su rodaje, y los frenos, en mi opinion, tienen un rodaje bastante critico que piden un trato suave en sus primeros kms de vida para que todo se acople perfectamente.
Asi que controlando temperatura, procurando hacer carretera con ritmos variados, no pisar a fondo el acelerador, ir en marchas mas cortas que largas y demas, son buenos consejos para un buen rodaje.

#16 OTERBELLO

OTERBELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:HONDA ACCORD 2.0 SPORT 7ª

Escrito 01 octubre 2006 - 23:41:41

Te indico un link sobre rodaje, que ya puse en otro post sobre el mismo tema, de todas formas hay que tomarselo como lo que es, al menos para mi, unas buenas intenciones. Yo hasta los 5000 km no lo pase de alrededor de unas 5000 rpm y hasta ahí llegué de forma ascendente en el número de revoluciones en el tiempo (Dioss que ganas tenía por entonces). Ahora tiene 17000 km así que tampoco te puedo decir que gracias a eso el coche funciona de p#%@ madre (aunque sí, funciona de p#%@ madre y mejorando).
Un saludo

#17 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 02 octubre 2006 - 00:28:20

Pericles erre que erre.... XD

En lo del cambio de aceite se tendria que usar también el buscador, y mucho.

En cualquier caso el cambio dependerá de las condiciones de circulacion (autopista/ciudad/secundarias, polvo y particulas en suspension, etc etc) y del modo de conducción (lo que exprimas el motor). A conduccion mas agresiva de una o ambas variables anteriores = mayor frecuencia en el cambio de aceite.

En cuanto al primer cambio, vigilar el nivel, y cambiar en cuanto te llegue al minimo. Rellenar con aceite "normal" es una chapuza porque mezclas aceites de diferentes propiedades químicas. Si el coche te lo ha chupado antes de los 10.000/15.000 km que es el intervalo aconsejado por la mayoria de las opiniones, es porque el aceite de rodaje ya ha realizado su función de "rodaje" propiamente dicha.

Si en cambio ignoras las variables anteriores y haces el cambio respetando "escrupulosamente" lo que te diga el manual, es decir a los 20.000 km, estarás cometiendo en mi opinión una imprudencia.....


no creo que una marca tan prestigiosa y fiable como honda se la juegue por no hacer un cambio a los 10000km o 15000km ....

si dicen que a los 20000km sera por algo, ya esta estudiadiiiisimo...(es mi opinion)... ;)

#18 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 02 octubre 2006 - 09:03:56

Me gustaría que el Sr. saga nos hiciese partícipes de los conocimientos que le conducen a aseverar que un aceite no pueda estar cumpliendo su función durante 20.000 kms. Gracias.

#19 titorito

titorito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Coche:Honda accord´06 2.2 i-cdti sport Negro, bluetooth y taloneras

Escrito 02 octubre 2006 - 09:04:57

Yo no lo subi de 2.500 vuletas en los primero 3.000 km. Luego poco a poco lo fui subiendo un poquito mas. Aunque hay mucha opinion respecto al tema.

Un saludo!!!!!!

#20 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 02 octubre 2006 - 09:42:42

Por favor, no perdamos las composturas ni el respeto y empecemos a hacer el tonto, haciendo perder el extremo buen rollo del foro, ok?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos