Rodaje en un honda accord
#1
Escrito 01 octubre 2006 - 12:14:38
Me gustaría saber vuestras opiniones, como se la hicisteis al vuestro, que os dijeron en el concesionario, cuando es más conveniente el 1º cambio de aceite...
Bueno, espero no ser muy rallante y haber que pasa...
Saludos
#2
Escrito 01 octubre 2006 - 13:04:59
#3
Escrito 01 octubre 2006 - 13:15:43
#4
Escrito 01 octubre 2006 - 13:29:35
aqui tienes uno
http://clubhondaspir...topic=28287&hl=
saludos.
#5
Escrito 01 octubre 2006 - 13:32:47
que te refieres apurar más de la cuenta. De cuantas revoluciones hablamos?
No se que motorización tienes tú; yo he intentado no pasarlo de 4 o 5 mil vueltas. Ojo, no digo que esto sea lo correcto, yo tampoco tengo mucha idea que digamos, pero cm tú, habia oido mas de una versión al respecto, y más que nada hice esto cm medida de precaución. Tampoco creo que con el motor calentito le pase nada por apurarlo un poco. Salu2
#6
Escrito 01 octubre 2006 - 14:34:49
Me gustaría saber vuestras opiniones, como se la hicisteis al vuestro, que os dijeron en el concesionario, cuando es más conveniente el 1º cambio de aceite...
Este tema esta muy tratado ya, como bien te apuntan, en el buscador hay una mina de información.
Loq ue diga el concesionario no vale absolutamente para nada simplemente porque cada uno dice algo distinto al otro.
Y según el manual el primer cambio de aceite debe respetarse excrupulosamente el intervalo recomendado, 20,000kms.
#7
Escrito 01 octubre 2006 - 16:40:45
Y según el manual el primer cambio de aceite debe respetarse excrupulosamente el intervalo recomendado, 20,000kms.
Pericles erre que erre....
En lo del cambio de aceite se tendria que usar también el buscador, y mucho.
En cualquier caso el cambio dependerá de las condiciones de circulacion (autopista/ciudad/secundarias, polvo y particulas en suspension, etc etc) y del modo de conducción (lo que exprimas el motor). A conduccion mas agresiva de una o ambas variables anteriores = mayor frecuencia en el cambio de aceite.
En cuanto al primer cambio, vigilar el nivel, y cambiar en cuanto te llegue al minimo. Rellenar con aceite "normal" es una chapuza porque mezclas aceites de diferentes propiedades químicas. Si el coche te lo ha chupado antes de los 10.000/15.000 km que es el intervalo aconsejado por la mayoria de las opiniones, es porque el aceite de rodaje ya ha realizado su función de "rodaje" propiamente dicha.
Si en cambio ignoras las variables anteriores y haces el cambio respetando "escrupulosamente" lo que te diga el manual, es decir a los 20.000 km, estarás cometiendo en mi opinión una imprudencia.....
#8
Escrito 01 octubre 2006 - 18:50:05
Pericles erre que erre....
Si en cambio ignoras las variables anteriores y haces el cambio respetando "escrupulosamente" lo que te diga el manual, es decir a los 20.000 km, estarás cometiendo en mi opinión una imprudencia.....
Vamos a ver, que ya nos estamos liando y no veo motivo.
La pregunta del hilo es sencilla ¿cuando cambio el aceite?
Y la respuesta también, "el manual dice que se respeten los primeros 20.000 especialmente" y punto.
Ahora si tu me dices ¿y si el aceite se gasta antes? ¿y si las condiciones de conducción son extremas? ¿y si...?
pues lo que tu quieras, pero la respuesta es la primera, a los 20.000 mientras el contertulio no inicie el hilo diciendo...
"Quiero cambiar a los 20,000, pero voy a tener que rellenar o cambiar ya, ¿qué hago?"
Por lo menos estaremos de acuerdo en esto ¿no?
Editado por Pericles, 01 octubre 2006 - 19:59:16.
#9
Escrito 01 octubre 2006 - 20:06:43
Por lo menos estaremos de acuerdo en esto ¿no?
No.
Yo lo veo de otra manera:
Alguien pregunta cuando tiene que hacer el primer cambio y otro alguien le aconseja que ha de hacerlo a los 20.000 km, sin más.
Y no es así.
Ya sé que estamos siempre con lo mismo, pero es que si yo hubiera preguntado lo mismo y te hubiera hecho caso a ti, me hubiera quedado sin motor. Por eso me parece muy mal que aconsejes de esa manera, ya que alguien te puede hacer caso y.... Por eso soy reiterativo, pero es que el tema me parece bastante importante como para simplificarlo como haces tío, lo siento.
#10
Escrito 01 octubre 2006 - 20:40:55
#11
Escrito 01 octubre 2006 - 21:44:46
#12
Escrito 01 octubre 2006 - 22:19:26
El cambio de aceite, yo te diria a que te ciñas a lo que te die el manual. Algunos listos le han cambiado el aceite con 2000km asustando al cliente. Yo no se lo cambie hasta los 15000 tal y como indica mi libro de mantenimiento, 03.
#13
Escrito 01 octubre 2006 - 22:29:27
Que yo sepa esta el libro de mantenimiento y si hacemos lo que nos dice nos ira bien a todos.
Al igual que en cada concesionario te dicen una cosa diferente para casi cualquier tema, que muchas veces difiere también de lo que pone en el manual, lo mas sensato es tomar decisiones en base a argumentos lógicos, y no creer ciegamente en algo. Yo me fio mas de lo que me diga un jefe de taller experimentado a lo que me ponga un manual traducido a 20 idiomas. Ya se ha hablado de esto un montonazo de veces, pero es que lo del primer cambio de aceite me parece un error de dicho manual.
Y lo repetiré hasta la saciedad
#14
Escrito 01 octubre 2006 - 23:09:48
No.
Yo lo veo de otra manera:
Alguien pregunta cuando tiene que hacer el primer cambio y otro alguien le aconseja que ha de hacerlo a los 20.000 km, sin más.
Y no es así.
Ya sé que estamos siempre con lo mismo, pero es que si yo hubiera preguntado lo mismo y te hubiera hecho caso a ti, me hubiera quedado sin motor. Por eso me parece muy mal que aconsejes de esa manera, ya que alguien te puede hacer caso y.... Por eso soy reiterativo, pero es que el tema me parece bastante importante como para simplificarlo como haces tío, lo siento.
Vamos a ver. ¿Si me hubieses hecho caso a mi te hubieras quedado sin motor?
Por favor señálame el mensaje en el que PUSE a alguien en cualquier momento que NO MIRASE el nivel de aceite.
Por que te referirás al nivel de aceite porque no dejas de poner cosas en los mensajes sin explicarlas.
Seguimos igual y ya me parece que no lo quieres entender así que lo pondré lo más clarito posible.
==Para todo dios===
A.-Tenemos opciones variadas como hacer caso al carnicero, o a algunos concesionarios que viven de cambiar aceites, PERO lo único fijo y palpable es un manual que pone que a los 20,000
Si se os plantea la duda de que hacer si antes de los 20,000 el aceite rebasa el límite inferior. Pues en los concesionarios sulen decir que se rellene con el Ultron PERO como segun Saga en este caso no hay que hacer lo del concesionario y estais más tranquilos pues cambiárselo es otra posibilidad que me parece correcta.
B.- EL ACEITE hay que mirarlo cada poco tiempo sobre todo al principio de la vida del motor. Y si baja rellenarlo. O como dice Saga cambiarlo PERO HACER ALGO.
===Para todo dios===
Por último Saga, me ofende claramente que digas que si me hubieras hecho caso a mi te quedarias sin motor. De hecho no lo entiendo.
Decirte y deciros que a mi al menos, (supongo que a los demás tampoco) no me pagan por escribir por aquí lo que considero correcto. Sino que no son más que consejos bienintencionados.
Pero si ahora ocurre que además tengo que imaginar que si cito textualmente un manual además debo puntualizar cosas como que se mire el aceite cuando de lo que se habla es de un cambio pues apaga y vámonos.
De hecho es lo que me apetece ahora mismo, apaga y vámonos.
#15
Escrito 01 octubre 2006 - 23:18:35
Respecto al rodaje..... uffff. Los consejos y opiniones dados aqui son directamente proporcional a las veces que se ha tratado el tema. Yo, repito, YO, en mi modesta opinion, creo que 1000 km son mas que suficientes para ir subiendo poco a poco de vueltas la alegria. Creo que es mucho mas importante el tema de temperatura del aceite que el rodaje en si mismo. No estoy seguro de que los motores los rueden en fabrica, pienso que se limitarán a comprobar que todo funciona bien y punto, pero si estoy seguro de que los niveles de calidad actuales y las perfectas tolerancias en todo el conjunto, son muy muy buenas, y eso, me da confianza.
también recuerdo que no solo el motor tiene un rodaje. Amortiguadores, ruedas y frenos, entre otros, tienen también su rodaje, y los frenos, en mi opinion, tienen un rodaje bastante critico que piden un trato suave en sus primeros kms de vida para que todo se acople perfectamente.
Asi que controlando temperatura, procurando hacer carretera con ritmos variados, no pisar a fondo el acelerador, ir en marchas mas cortas que largas y demas, son buenos consejos para un buen rodaje.
#16
Escrito 01 octubre 2006 - 23:41:41
Un saludo
#17
Escrito 02 octubre 2006 - 00:28:20
Pericles erre que erre....
En lo del cambio de aceite se tendria que usar también el buscador, y mucho.
En cualquier caso el cambio dependerá de las condiciones de circulacion (autopista/ciudad/secundarias, polvo y particulas en suspension, etc etc) y del modo de conducción (lo que exprimas el motor). A conduccion mas agresiva de una o ambas variables anteriores = mayor frecuencia en el cambio de aceite.
En cuanto al primer cambio, vigilar el nivel, y cambiar en cuanto te llegue al minimo. Rellenar con aceite "normal" es una chapuza porque mezclas aceites de diferentes propiedades químicas. Si el coche te lo ha chupado antes de los 10.000/15.000 km que es el intervalo aconsejado por la mayoria de las opiniones, es porque el aceite de rodaje ya ha realizado su función de "rodaje" propiamente dicha.
Si en cambio ignoras las variables anteriores y haces el cambio respetando "escrupulosamente" lo que te diga el manual, es decir a los 20.000 km, estarás cometiendo en mi opinión una imprudencia.....
no creo que una marca tan prestigiosa y fiable como honda se la juegue por no hacer un cambio a los 10000km o 15000km ....
si dicen que a los 20000km sera por algo, ya esta estudiadiiiisimo...(es mi opinion)...
#18
Escrito 02 octubre 2006 - 09:03:56
#19
Escrito 02 octubre 2006 - 09:04:57
Un saludo!!!!!!
#20
Escrito 02 octubre 2006 - 09:42:42
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