Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rodaje en un honda accord


  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#41 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 05 octubre 2006 - 15:26:08

Yo también opino que es malo para el motor realizar el cambio de aceite muy pronto, por lo menos la primera vez, ya que el aceite que viene con el coche es un aceite de transporte-rodaje y si lo sustituimos por otro no realizara su trabajo y al final sera peor para nuestro motor.

:unsure: Pero por cierto, creo que otra vez nos hemos desviado un poco del fin del post inicial. ;) Paz hermanos.

#42 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 05 octubre 2006 - 23:54:59

Respecto a lo del cambio de aceite y ojeada de nivel no veo la similitud entiendo que son dos cosas totalmente diferentes


Yo entiendo que en la teoria si, pero en la practica no son tan diferentes... Y lo digo porque conozco a dos poseedores de Accord de fuera del foro, y ambos se compraron el coche "porque los Honda no se averian nunca y no voy a tener que abrir el capo mas que en las revisiones". Ni que decir tiene que estos compañeros, y muchos más que conozco con otros coches y que no son profesionales de la industria petroquímica, ni docentes, no se ponen a mirar el nivel del aceite cada 2.000 km. NO LO MIRAN NUNCA. Y esto es un comportamiento de lo más normal en gente que no es entendida, que por otra parte son la gran mayoria de los usuarios. Y es que el foro no solo lo leen los que escribimos en él, sino muchos visitantes que todavia no saben de la importancia de mirar el nivel de aceite. De ahi que si el manual, o un individuo en el foro, te aconseja 20.000 km para el cambio y a los 7.000 km lo tienes en el minimo, y eres uno de los individuos presentes arriba, pues no miras el nivel y te quedas sin aceite y sin motor. De hecho lo que mas me sorprende es que yo les insisto en que miren el nivel cada poco pero no hacen caso, y al igual que esta gente que conozco yo, habra muchos mas ahi fuera....

Por otro lado, no seamos ilusos de pensar que todos los que se compran el Accord se leen el tocho del manual, por favor. Hay que tener la mente un poquito más abierta y pensar que hay gente que actúa de otra manera a como lo hacemos nosotros y lo ve la manera más normal. Esto repito que lo digo en base a mi experiencia personal, podra parecer bien o mal pero es lo que hay y lo que veo en la calle. Lo importante para mi no es cuantos foreros esten de acuerdo con ello, sino que me limito a describir la realidad...


otra cosita que sumar a este tema segun tengo entendido y esto son palabras del jefe de taller y no de ningun mindungui el aceite de nuevo es un aceite especial de rodaje por lo que es necesario que se ruede con este aceite y este mismo jefe de taller me dice que no es necesario cambiar el aceite antes de los 20000 simplemente que pase a rellenar las veces que sea necesarias y creo que esto es lo correcto ya que mas o menos coincide el libro con el jefe de taller a no ser que este sea un poco paquete como pensara alguno (NO CREO).

[...]

UNA MARCA NUNCA TE VA A MANDAR HACER NADA QUE SEA PERJUDICIAL PARA SUS COCHES, por lo que si te dicen cada 20000 tranquilo que el aceite aguanta 40000 que en esto hacen miles de pruebas y juegan con un margen de seguridad que no son gili.....as


¿Quién entendemos que es la marca Honda?

"Honda" es la del manual que te aconseja el cambio a los 20.000 km. (Pericles)

"Honda" es la del manual que te aconseja el cambio a los 15.000 km. (Pedro V)

"Honda" es el jefe de taller que te aconseja el cambio a los 10.000 km (mi caso).

"Honda" es el concesionario que te aconseja el cambio a los 20.000 km.

"Honda" es el jefe de taller que te aconseja rellenar el aceite de rodaje con aceite normal cuando baja el nivel.

"Honda" es el jefe de taller que te aconseja cambiar el aceite de rodaje cuando esta en el minimo porque ya ha realizado su función y en su opinion es muy discutible mezclar aceites de diferentes propiedades químicas (mi caso).


Teniendo en cuenta la diversidad de opiniones de los agentes que forman parte de Honda Motor Co..... ¿será Honda un paquete? ¿Estará Honda mal de la azotea? XD

#43 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 06 octubre 2006 - 06:17:10

........, pues no miras el nivel y te quedas sin aceite y sin motor.........





Que yo sepa y no entiendo mucho, antes de que se perjudique el motor por falta de aceite, sale una alarma roja en el cuadro de falta de presion de aceite. Y creo que hasta ese momento en que sale dicha alarma, el motor no debe sufrir por tener bajo el nivel de aceite.

Al menos eso pasa hasta en coches de lo mas barato del mercado.

#44 Jsantos93

Jsantos93

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord´06 2.2 Ictdi Sport

Escrito 06 octubre 2006 - 18:32:31

¿Quién entendemos que es la marca Honda?

"Honda" es el jefe de taller que te aconseja el cambio a los 10.000 km (mi caso).


Con ese intervalo pondras un aceite mineral, por que menudo chollo poner un aceite sintetico para cambiarlo cada 10000 que manera de hacer caja, pero bueno para gustos no hay nada escrito, para cambiarlo cada 10000 ponle mineral y olvidate del consumo de aceite, que te garantizo que se soluciona pero no tires el dinero que cuesta mucho ganarlo por lo menos a mi

Editado por Jsantos93, 06 octubre 2006 - 18:33:41.


#45 kikocivic98

kikocivic98

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda civic ek3 99

Escrito 07 octubre 2006 - 02:18:19

los japos se saben lo k se hacen no son nada tontos

#46 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 07 octubre 2006 - 21:30:39

Con ese intervalo pondras un aceite mineral, por que menudo chollo poner un aceite sintetico para cambiarlo cada 10000 que manera de hacer caja, pero bueno para gustos no hay nada escrito, para cambiarlo cada 10000 ponle mineral y olvidate del consumo de aceite, que te garantizo que se soluciona pero no tires el dinero que cuesta mucho ganarlo por lo menos a mi


Bueno, te sorprendería saber la cantidad de gente en el foro que cambia el aceite sintético a los 10.000 km o incluso antes, gente que considero que sabe algo del tema. Como ya he repetido 1.000 millones de veces todo depende de las condiciones de circulación de cada uno, no se puede generalizar tan a la ligera.

En mi caso circulo todos los días por una autopista en obras con una cantidad de polvo impresionante.

Atasco continuo, lo que en la práctica equivale a circular por ciudad, donde el motor sufre bastante.

Además siempre que puedo lo llevo al corte unas cuantas veces todos los días. Como el Accord 2.4 tiene una carrera muy larga en el corte se alcanzan unas velocidades lineales del pistón muy altas, de 22 m/s (casi como un M3). En estas condiciones la lubricación del motor es crítica por lo que prefiero no jugármela y lo cambio en un intervalo que yo considero prudencial. Como también he repetido estas son mis condiciones particulares, no tienen por que ser las mismas que las que se muestran en el manual del Accord ni que las de la mayoria de los foreros.

Pero por favor no me digas que no tire el dinero porque no es exactamente así... XD Ten en cuenta que tienes un calamar y eso de llevarlo al corte y sentir el bufido VTEC a ti por lo menos te sonará a chino.....

Editado por Saga, 07 octubre 2006 - 21:31:57.


#47 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 11 octubre 2006 - 23:54:32

Yo me cansé de mirar el aceite a los 10000, no ha perdido ni una gota ahora anda por los 15000. Mennuda putaa eso de no tener que rellenar. :risa: :risa:

#48 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 13 octubre 2006 - 09:40:05

Voy a aprovechar que tengo un momento para dar mi visión del mundo.
Con respecto a como proceder con el lubricante leamos el manual de mantenimiento (que son dos páginas y no es una obligación sino un ejercicio de responsabilidad), o consultemos al mecánico de turno en el concesionario (si está bien formado y asiste a los cursos de formación, sí, sí esos que pueden costar más de 1000 euros al responsable del concesionario si es un buen profesional y no un usurero), las respuestas son bien claras: :huh:
-Cambio de aceite y filtro a los 20.000. Sí
-Supervisión y rellenado de ser necesario a los 10.000. Sí
-Honda como todas las marcas se lava las manos en el aspecto del consumo marcando un máximo de 1litro a los 1.000 km. Sí
-El aceite de fábrica incorpora un aditivado específico. Sí
-Se debe de controlar el nivel periódicamente y principalmente en los primeros kms. Sí.

Conclusiones personales:
-El aceite de relleno: el recomendado por la marca. Los distintos aditivos de los aceites pueden reaccionar produciendo sedimentos y reducir su redimiento, pero es muy poco probable y casi imposible dentro de una misma marca.
-El uso de un aceite mineral multigrado en motores turbo no es recomendable por los requerimientos de lubricación del mismo, aún acortando los períodos de mantenimiento.
-Respetar las máximas de control del nivel en caliente, con unos minutos de reposo, y en firme perfectamente horizontal. (Controlando cada 5.000 sería suficiente, y muy posiblemente después de estabilizarse el consumo aunque baje, no llegará a rebasar el límite inferior en nuestros hondas)
-En cuanto a las condiciones especiales de conducción decir que circular por autopista se consideraba más exigente cuando los coches llevaban 4 velocidades y aceites minerales, hoy con 6 marchas y los lubricantes actuales, a cruceros de autovía vamos sobrados de refrigeración y lubricación. Lo de la conducción deportiva no es exprimir dos marchas y quien circule con mucho polvo que renueve más los filtros de aire que el aceite.

En mi caso al accord se añadieron unos 200 cc a los 2.500 Km (recomendación del concesionario y sin coste) ahora con 10.500 volveré a pasar y os contaré, yo no aprecio que bajase) :D

Y añadir (vaya tocho :blink: ) que si bien hasta el cambio de una válvula imponía un suavizado hace 20 años, hace mucho que no he visto un motor roto por "no hacer el rodaje", pero sí por abuso del turbo en frío, bielas asomándose después de conocer irracionales cortes de injección, gripajes por no advertir una lucecita roja,… :evil:

Realizar los mantenimientos más frecuentemente no es sólo tirar el dinero, también un acto antiecológico y algo similar a abrir una botella de un Vintage de 20 años, tomarse una copa con tranquilidad, tirar el restante porque se ha oxidado y degollar otra botella para tomarse una segunda copa…, un sinsentido. :)


Aunque me parece una obviedad cuelgo aquí lo que todos llevamos en la guantera, por si alguien sigue sin tenerlo claro.
[attachment=57507:attachment] [attachment=57508:attachment][attachment=57509:attachment]

#49 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 13 octubre 2006 - 12:36:29

¿Quién entendemos que es la marca Honda?

"Honda" es la del manual que te aconseja el cambio a los 20.000 km. (Pericles)

"Honda" es la del manual que te aconseja el cambio a los 15.000 km. (Pedro V)


Correctos los dos.
Modelos de 2003 cada 15.000 Km
Modelos de 2004> cada 20.000 Km

Haz caso a tu libro de mantenimiento ;)

#50 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 13 octubre 2006 - 22:29:21

Correctos los dos.
Modelos de 2003 cada 15.000 Km
Modelos de 2004> cada 20.000 Km

Haz caso a tu libro de mantenimiento ;)



Como los motres son idénticos en ambos modelos, está claro que el que hace los manuales del accord no se dedica a la docencia.... XD

Editado por Saga, 13 octubre 2006 - 22:29:53.


#51 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 octubre 2006 - 23:13:03

Lo que está claro es que Honda se subió al carro de la moda aumentando los periodos en los intervalos de mantenimiento, esto no quita que se asegurasen de que dichos intervalos estaban garantizados por unos minimos de calidad, lo cual me levó hace tiempo a pensar que el intervalo más razonable es el primero, es decir cada 15.000Km que es un termino medio entre pasarlo cada 10.000 (condiciones adversas) y 20.000 (condiciones normales) :)

#52 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 octubre 2006 - 23:21:45

Voy a aprovechar que tengo un momento para dar mi visión del mundo.
.............

Me ha gustado tu post.... :)

#53 Abelripena

Abelripena

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 15 octubre 2006 - 12:55:42

Voy a aprovechar que tengo un momento para dar mi visión del mundo.
......
Aunque me parece una obviedad cuelgo aquí lo que todos llevamos en la guantera, por si alguien sigue sin tenerlo claro.
[attachment=57507:attachment] [attachment=57508:attachment][attachment=57509:attachment]

Muy bueno tu post, y lo de colgar lo que todos llevais en la guantera muy bien, la verdad es que no esperaba aprender tanto abriendo este tema, Muchas gracias a todos por vuestra sabiduría compartida, para los que nos estamos preparando para recibir nuestro jacobo.
Un saludo :)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos