Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rodaje en un honda accord


  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#21 Asier

Asier

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 406 mensajes
  • Location:Bizkaia
  • Coche:accord ictdi executive

Escrito 02 octubre 2006 - 09:58:07

Por favor, no perdamos las composturas ni el respeto y empecemos a hacer el tonto, haciendo perder el extremo buen rollo del foro, ok?


Lo mismo digo <_<

#22 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 02 octubre 2006 - 10:13:48

Por favor, no perdamos las composturas ni el respeto y empecemos a hacer el tonto, haciendo perder el extremo buen rollo del foro, ok?



Tienes toda la razón, pero creo que para acusarme de j*der motores mi respuesta fue comedida y dentro del respeto que me merece el foro.

#23 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 02 octubre 2006 - 11:10:45

En principio no lo decia ni por ti ni por Saga.... de todos modos, creo que la mejor opcion para debatir eso son los privados, no creeis? Pero repito, no creo que ese cambio de impresiones sea el culpable de "los malos humos" que no quiero ver aqui.

#24 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 02 octubre 2006 - 11:32:44

En principio no lo decia ni por ti ni por Saga.... de todos modos, creo que la mejor opcion para debatir eso son los privados, no creeis? Pero repito, no creo que ese cambio de impresiones sea el culpable de "los malos humos" que no quiero ver aqui.


Pues entonces se me escapa a que te refieres con malos humos. Supongo que por lo que crees pueda venir o por algún mensaje que luego se editó porque no lo pillo.
En fin, tampoco tiene mayor importancia sólo quería explicarte mi respuesta.

De todos modos de todo se aprende y fuera de la pantalla hace un sol precioso, meterse en discursiones estériles no lleva a ninguna parte. Así que mejor me dedico, al menos más tiempo a hacer otras cosas.

#25 anmengon

anmengon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Location:Oviedo
  • Coche:Honda Accord'06 2.0 Executive etna beige

Escrito 02 octubre 2006 - 11:35:29

fuera de la pantalla hace un sol precioso

¿Sol precioso?, ¿pero tu no eras de Asturias?, mierda de tiempo que cada vez que saco el coche lleno mierda :) :) :)

#26 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 02 octubre 2006 - 11:58:29

¿Sol precioso?, ¿pero tu no eras de Asturias?, mierda de tiempo que cada vez que saco el coche lleno mierda :) :) :)


Cierto, de Asturias, pero esto del cambio climático... :D :D

#27 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 02 octubre 2006 - 16:39:36

A la espera de la entrega de mi Accord, me estoy comiendo la cabeza de como se le hacer un buen rodaje a un coche. He le�do opiniones muy muy distintas, unos dicen que ir poco a poco (en el tema de revoluciones) y otros dicen que ya vienen rodados de f�brica.

Me gustar�a saber vuestras opiniones, como se la hicisteis al vuestro, que os dijeron en el concesionario, cuando es m�s conveniente el 1� cambio de aceite...
Bueno, espero no ser muy rallante y haber que pasa...
Saludos


De lo que preguntaba Abelripena a lo que ha derivado este post hay un abismo, pienso que si no se postea para ayudarle es mejor no escribir nada.

Simplemente se deberia indicar algun post para ayudarle (ya que quizas no sabe emplear el buscador de forma adecuada), o decirle que el rodaje viene de fabrica (el rodaje puro y duro del motor, no del coche) por lo que sera muy dificil que rompas el motor si vigilas la calidad y el nivel de tu aceite.

De todas maneras yo tengo el Accord 2,4 y hasta los 4000 km no pase de apurar marchas, nunca pasar del 50% de las revoluciones maximas.

#28 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 02 octubre 2006 - 21:38:07

Cuando uno escribe en un foro público, se expone a que sus opiniones sean discutidas o criticadas de forma más o menos explícita. Unas veces lo será de forma merecida y otras menos, pero las críticas aparecen tarde o temprano, por lo que hay que saber encajarlas y no cojerse una perrera que en mi opinión no viene muy a cuento. Incluso en un foro como este donde impera el “buen rollito”, te expones a que te salga un tipo a quien no le gusta ciertas cosas que dices y no tiene reparos en decírtelo claramente, eso sí desde el máximo respeto. Pero bueno, no pasa nada, yo soy el primero que se arriesga a recibir críticas y las aceptaré aunque no estén argumentadas, es algo abiertamente normal en los foros. Sin ir más lejos en este mismo hilo me han preguntado algo, por cierto creo que con algo de mala leche, que ya estaba respondido en un post anterior. Pero es que esto de los foros es así XD

Bajo mi punto de vista, Pericles repite sistemáticamente una frase que entiendo es del todo equivocada:
“Y según el manual el primer cambio de aceite debe respetarse excrupulosamente el intervalo recomendado, 20,000kms.”

Por todas las variables que he explicado anteriormente (sí que explico las cosas) esta frase que indefectiblemente se transforma en consejo no entiende de variable alguna, es muy clara y no deja alternativa a quien pide consejo. Como no voy a repetirme, lo único que muestro es mi profundo desacuerdo con esta opinión y pongo como ejemplo mi experiencia personal con el cambio del aceite. Es una manera de expresarlo, otra manera si no queda más remedio, es como ha dicho el propio Pericles “vas diciendo por ahí que jodo motores”. Pues las formas son diferentes pero el fondo es el mismo. La verdad, aunque duela, es que si hubiera respetado escrupulosamente el intervalo recomendado posiblemente se me hubiera quemado el motor, porque pocos usuarios miran el nivel cada 2.000 km. Por tanto, la frase dicha así es errónea, porque generaliza algo muy complejo e ignora matizaciones importantes y absolutamente necesarias.

Por la importancia que tiene el tema del aceite (creo que mucha más que todos los bricos del foro juntos) me parece que es algo siempre positivo de tratar o discutir en público, no me he planteado nunca usar los privados para eso. Y en cuanto a que no tiene mucho que ver con las preguntas del primer post, pues no estoy de acuerdo en absoluto. Es más creo que el forero que preguntaba al menos habrá sacado en claro que opiniones hay muchas y no hay ninguna verdad absoluta, sino que operan variables y que la mejor decisión habrá de tomarla en base a las circunstancias de conducción.

Y en cuanto al sol, aquí en Canarias hay mucho, quizá demasiado XD. Cuidado con pasarse que lo mismo termina alguno como yo….

#29 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 02 octubre 2006 - 22:07:14

Tengo un gran defecto y es que a veces doy por supuesto que me hago entender lo suficiente no debe ser así.
Si me permitís voy a explicar lo que para mi es cristalino pero que lógicamente para otros puede que no lo sea tanto.

Hay cosas que no se pueden discutir porque es como decir que los neumático contienen gran cantidad de caucho.
Una de estas cosas es que tanto el manual como el libro de mantenimiento del Honda Accord aconseja para modelos tal que el mío, un cambio de aceite como máximo a los 20,000kms. Esto implica que si se cambia cada 100kms pues tanto mejor.

Otra verdad es que especifica que el primer cambio de aceite respete excrupulosamente ese intervalo :)

A partir de aquí cada uno tiene por fortuna su buen criterio para hacer el cambio con su coche y su dinero cuando su juicio lo considere oportuno.

No consideré necesario comentar que es característica generalizada en los motores de combustión interna un consumo de aceite.
Tampoco consideré necesario especificar que ese nivel de aceite debe controlarse cada ciertos kilómetros pues circular con un nivel bajo de aciete es MUY PEPLIGROSO para el motor.

Y no lo consideré necesario simplemente porque yo no veo la relación entre cambio de aceite y nivel de aceite.
Para mi, una cosa es el nivel que simpre debe mantenerse entre las marcas de la varilla y otro tema es cuando hacer su cambio. Así de simple.

Pero por favor si alguien considera que si le dicen que cambie el aceite cada 50,000kms implica que en 50,000kms no se mira el nivel. No puedo por menos que reirme.

Y riéndome se me pasa la perreta y la ganas de decir "pecaos" en el foro.

Un abrazo a todos y cuidar mucho de vuestro corazón y... de vuestro nivel de aceite. :)

#30 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 03 octubre 2006 - 10:37:48

porque yo no veo la relación entre cambio de aceite y nivel de aceite.

Eso es lo que he estado pensando en todo momento. Nada tiene que ver la cifa de km recomendados para el cambio que la revision continua del motor.
Respecto al "mal rollo" del que hablaba, me referia a las preguntas hechas con clara mala leche. Y lo de los privados no lo decia por la discusion y argumentacion en si, sino por las acusaciones personales que pintan poco en el foro, no son informacion importante.
Yo ya he dicho que no mucha, pero algo de caña si que le meto alguna vez, sobre todo en algun puertecito de montaña, y con mis 14.000 km, visto el estado del aceite, no me parece totalmente descabellada la cifra de 20.000km con continuas revisiones de nivel.
Y sobre el rodaje, pues lo dicho, que 4 o 5000 km me parece que no conduce a ningun sitio, y que las piezas que deben de acoplarse, lo han hecho de sobra en menos de un par de miles de km, que ya son casi un par de meses de uso y un gran sufrimiento para el propietario... :D

#31 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 03 octubre 2006 - 11:19:01

Antes de dedicarme a la docencia trabajé 5 años en una industria auxiliar de petroquímicas en la que se realizaban auditorías externas de lubricantes de las llamadas primeras marcas, y podríamos hablar largo y tendido sobre la calidad de los lubricantes para motores, pero no pretendo repetir una y otra vez mi opinión y experiencias que ya reflejé en otros hilos. El tono irónico de mi pregunta pretendía que se diese explicación de lo que se aseveraba, y aclarar algunas lagunas que no dejan de repetirse por el foro con respecto al rodaje, pero de momento creo no haber llamado tonto a nadie.

Sin saber exactamente quien se ha salido más de tono pido disculpas y salgo de puntillas de este hilo antes de que me griten. (Esto último también es ironía) :D

Un saludo a todos.

#32 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 03 octubre 2006 - 11:26:17

Eso es lo que he estado pensando en todo momento. Nada tiene que ver la cifa de km recomendados para el cambio que la revision continua del motor.


¡Gracias Parruso! es que creo estar fallando de la azotea.
Y es que yo hablo del intervalo de sustitución de aceite, para bien o para mal, porque puedo estar completamente equivocado. Pero es que me dicen que los estoy porque alguien por poco fastidia el motor por quedarse sin aceite.

Este punto por supuesto es el que me ha parecido bastante mal y lo reconozco, no como se pretende hacer creer que el motivo es haber contrariado mi opinión, que los cientos de mensajes que llevo en este foro pueden demostrar que no es el caso.

Vamos, estoy... perplejo, sigo sin entenderlo. Y por último se me dice que si se sigue mi consejo de cambiar el aceite CUANDO recomienda la marca, se puede fastidiar el motor... ¡y no por Honda que lo remienda mal!, ni siguiera porque yo lo remomiende mal sino porque entonces (y no sigo la lógica, lo siento) uno se queda antes sin aceite...

Editado por Pericles, 03 octubre 2006 - 11:34:09.


#33 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 03 octubre 2006 - 13:22:10

podríamos hablar largo y tendido sobre la calidad de los lubricantes para motores, pero no pretendo repetir una y otra vez mi opinión y experiencias que ya reflejé en otros hilos

Pues lo cierto es que tu opinion me interesa, y no habia leido nada tuyo al respecto.
Respecto al otro tema, creo que han quedado claras las dos posturas y lo que realmente se ha querido decir.
Lo que si que es cierto, que nunca se tiene una coincidencia en el tema del rodaje. Mientras unos con 1000km tienen suficiente, otros esperan hasta los 5000 para "empezar" a subir de vueltas. Me parecen respetables ambas posibilidades, pero lo cierto es que es raro que una opcion sea 5 veces mas que la otra. Pasamos de hacer el rodaje en un mes a hacerlo en casi medio año ¿?¿?¿?¿?
En fin, creo que lo mejor siempre es hacer caso al manual del coche, ya que el fabricante sin duda es el que mejor conoce su motor. B)

#34 Abelripena

Abelripena

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 03 octubre 2006 - 13:32:11

:blink: jolines, veo que el tema da que hablar, seguí vuestros enlaces y si hay mucho hablado sobre el tema del rodaje (perdón por repost, pero bueno soy nuevo).
Por lo del cambio de aceite, eso es un mundo, yo en mi actual coche (seat ibiza) viene para 15000km, y yo siempre se lo cambié cada 7500km ¿porque?, supongo que manías mías, y mal no le hace :D . Creo que para los km que vienen es el límite, pero también depende muchiiisimo de la condución, cuantas más veces se le cambie mejor como si es cada 100km, como decía un compañero forero anteriormente.


Una pregunta haber si alguien lo sabe, desde que se encarga un coche cuanto tiempo tarda en llegarte?
Haber mi coche me dijeron que me lo traían de Zaragoza, alguien sabe como funciona esto de los traslados?
La verdad es que no doy visto el día en el que me digan que ya lo tienen :oops: y me parece muchiiisimo tiempo el que llevo esperando (15 días) que la verdad para traer un coche desde Zaragoza a Lugo me parece mucho.

Venga no me enrollo más y haber si alguien controla de este tema.

Un saludo

#35 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 03 octubre 2006 - 19:13:21

En mi caso casi casi 4 meses, asi que amiguete, no te quejes...

#36 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 03 octubre 2006 - 22:04:06

La verdad es que no doy visto el día en el que me digan que ya lo tienen :oops: y me parece muchiiisimo tiempo el que llevo esperando (15 días) que la verdad para traer un coche desde Zaragoza a Lugo me parece mucho.


Bueno, cuando compré el coche ya conocía este foro así que pasé en noviembre para encargarlo a precio 2005 y que llegara en 2006, febreo o marzo... y :blink: :blink: en 2 semanas lo tenía en casa... :D :D :D

#37 Abelripena

Abelripena

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 04 octubre 2006 - 09:51:37

Entonces creo que tengo que decir que soy un tipo con suerte parruso ya que a ti tardó cuatro meses. Buf que larga la espera. Hoy es miércoles y como no llegue hoy me quedo sin coche hasta la semana que viene ya que la documentación o no se que viene dos días despues de que llegue el coche y por lo tanto hace falta para matricularlo así que paciencia. Llevo esperando por el 18 días contando con hoy :oops:

#38 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 04 octubre 2006 - 23:14:14

Calla que alguno te dará algun capón.....

#39 Jsantos93

Jsantos93

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord´06 2.2 Ictdi Sport

Escrito 05 octubre 2006 - 00:06:47

NO se por donde empezar con respecto a los comentarios de Pericles, Saga y no se quien mas pero lo intentare:
Respecto a lo del cambio de aceite y ojeada de nivel no veo la similitud entiendo que son dos cosas totalmente diferentes por lo que estoy con Pericles, respecto al libro yo tengo un Chipiron y me dice que cada 20000 km pero eso no me exime de tener que mirar el nivel ya que en 15000 que tengo actualmente he tenido que pasar por el taller a rellenar en dos ocasiones la primera a los 7000 ya que en las dos ocasiones el nivel estaba justo en el minimo de la cala y apostillo en el manual dice en letra grande y en rojo que te puede gastar una cala cada 1000 km me parece una salvajada pero se cubren las espaldas del posible desgaste excesivo de aceite y ahora digo yo si uno lee el libro y ve esta anotacion y no se le ocurre el mirar la cala cada poco tiempo es que esta un poco mal de la azotea, y esto no quiere decir que tengas que cambiar el aceite cada 1000 km sino menudo chollo de mis coj78nes, otra cosita que sumar a este tema segun tengo entendido y esto son palabras del jefe de taller y no de ningun mindungui el aceite de nuevo es un aceite especial de rodaje por lo que es necesario que se ruede con este aceite y este mismo jefe de taller me dice que no es necesario cambiar el aceite antes de los 20000 simplemente que pase a rellenar las veces que sea necesarias y creo que esto es lo correcto ya que mas o menos coincide el libro con el jefe de taller a no ser que este sea un poco paquete como pensara alguno (NO CREO).

Otro tema lo del cambio de aceite cada 100km ya se que es una ejemplo exajerado pero tengo un comentario al respecto, no quero decir que soy un esperto en esto por que no es asi pero los aceites tienen unos aditivos tipo detergentes, antiespumantes, etc y esto hay que dejarlo trabajar por lo que si se cambia muy amenudo esto no realizara un trabajo optimo en el motor, y ahora digo yo si el conde o marca manda cambiarlo a los 20000 alguno cree de verdad que estos se pueden pillan los dedos a sabiendas que este intervalo es elevado, ...oder como estamos, vamos a ver apañeros cuando mas veces pases por el conce mejor que mas caja hacen, UNA MARCA NUNCA TE VA A MANDAR HACER NADA QUE SEA PERJUDICIAL PARA SUS COCHES, por lo que si te dicen cada 20000 tranquilo que el aceite aguanta 40000 que en esto hacen miles de pruebas y juegan con un margen de seguridad que no son gili.....as

...oder menudo tocho y que tranqui me he quedado

#40 'BSRacing'

'BSRacing'
  • Guests

Escrito 05 octubre 2006 - 14:08:57

Antes de dedicarme a la docencia trabajé 5 años en una industria auxiliar de petroquímicas en la que se realizaban auditorías externas de lubricantes de las llamadas primeras marcas, y podríamos hablar largo y tendido sobre la calidad de los lubricantes para motores, pero no pretendo repetir una y otra vez mi opinión y experiencias que ya reflejé en otros hilos. El tono irónico de mi pregunta pretendía que se diese explicación de lo que se aseveraba, y aclarar algunas lagunas que no dejan de repetirse por el foro con respecto al rodaje, pero de momento creo no haber llamado tonto a nadie.

Sin saber exactamente quien se ha salido más de tono pido disculpas y salgo de puntillas de este hilo antes de que me griten. (Esto último también es ironía) :D

Un saludo a todos.


Hola:

Me puedes indicar por favor dónde puedo encontrar el post tuyo que habla sobre la calidad de los lubricantes.

Gracias de antemano y un saludo, ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos