Acabo de venir del taller y nada, se ha puesto muy muy (ya habia comprobado él si yo podia hacer algo judicialmente por si acaso... pero se habia cumplido el plazo) yo enseñandole la factura del vaso de expansion 20 dias depues de la reparación... y hay no sabia que decirme cuando le dicho que escupia del tapon el anticonglenate y cambiaba de tema... Bueno y lo de siempre, que es un coche viejo que tal y que cual y yo le decia que todo iba bien hasta que me dieron... bueno de un lao para otro, tratandome a ratos incluso de mentiroso... diciendo que igual estaba trucado el marcador etc... otros ratos hablando de temas que no tenian nada que ver...
Total que me quedo con el coche como está.... tocao de culata... y yo con la moral por los suelos la verdad, no se que haré con el coche la verdad igual le doy fuego... andar anda igual me lo quedo hasta que reviente o algo no se...ahora mismo entre el cabreo y la decepcion que llevo...
Por cierto la compañia es Mapfre y era el Jefe de peritos... estoi por cambiarme de compañia...
Saludos
Hace diez años yo tenía un R19. Un sábado noche tuve un golpe bastante fuerte en la Vuelta del castillo con Esquíroz. Un coche se saltó el stop y me lo comí de lleno: él (un golf) siniestro y yo el morro destrozado. Yo iba ligerito (70 u 80) y apenas frené; noté cómo el volante se venía hacia mí y hasta la puerta costaba abrirla y cerrarla.
Lo dejé en la Renault y al cabo de un mes +ó- lo recogí. Camino del centro empezó a hacer un ruido como si estuviese arrastrando el tubo de escape. Al día siguiente lo llevo a la Renault y me lo miran y me dicen que el ruido era porque la tapa del catalizador (una placa de aluminio que iba encima del catalizador para que el calor no quemase los bajos) estaba sujeta con alambre en una de las esquinas y al vibrar hacia ese ruido. Les dije que antes del accidente también estaba así y no hacía ruido y me contestaron que era de eso, que si, que si. Además de eso también reclamé otros fallos (un elevalunas fallaba, el coche se iba aun lado, la electricidad tenía picos de tensión p’arriba y p’abajo, etc).
El perito de la oficina en la que tenía contratado el seguro (de Mapfre) me aseguró que me lo iban a dejar perfecto y tal. Bueno, estuve meses reclamando, dando la brasa por aquí y por allí, hasta que conseguí una reunión con el jefe de taller de Renault y el jefe de peritos de Mapfre Navarra.
El jefe de peritos se largó antes de que yo apareciese y el jefe de taller me dijo que no me iban a arreglar nada, que hiciese lo que quisiese pero que no iba a conseguir gratis un catalizador nuevo (textual). El perito de la oficina me pidió disculpas, reconoció que yo tenía razón pero que no se iba a tocar mi coche porque el arreglo había supuesto casi lo mismo que comprar un coche igual (se gastaron casi 800.000pts).
Al poco tiempo, en un taller de Arbizu me echaron un punto de soldadura donde estaba el alambre pero seguía haciendo ruido a tubo arrastrado, hasta que a uno se le ocurrió mirar bien toda la línea del escape y descubrió que con el golpe se debía haber desplazado el motor y la línea de escape hacia atrás y uno de los codos del tubo pagaba en los bajos. Con un destornillador separó el tubo de la chapa y el ruido desapareció.
Vergüenza ajena lo del taller y patético lo de Mapfre. Ni qué decir tiene que no he vuelto a pisar Unsáin y a todo el que puedo le digo que Mapfre ni para asegurar las piruletas.