
duda sobre gasto de los accord gasolina
#1
Escrito 04 octubre 2006 - 18:47:18
a ver:
quiero a toda costa comprarme un accord, y con esto de la fiebre de los diesel, pues tengo en la cabeza fijado que quiero el 2.2 ICDTI.
El problema es que de los que estoy viendo, los acabdos executive( el que quiero), se me van la mayoria de precios, pero he visto que los gasofas, (sobre todo los 2.4), pues mas o menos se acercan a lo que puedo gastarme, aunque es el 2.0 el que mas se acerca.
La pregunta era saber cuanto gastan tanto el 2.0 como el 2.4.
Evidentemente gastara mas que el diesel, pero quiero saber si es una autentica locura comprarme un 2.4 porque vaya a gastar una burrada.
el 2.0 segun estoy viendo solo esta con acabado sport, gasta este motor también mucho?.
Ya os comento que es que con esto de la fiebre de los diesel, pues tengo entre ceja y ceja el 2.2 ICDTI, pero quizas me convenga un gasolina, y es una duda que cada vez me ronda mas la cabeza.
no me pregunteis cuantos kms hago al año porque no tengo ni idea la verdad, lo suelo coger de casa al trabajo, y cuando tenemosm que ir a algun lado, ya que aunque mi mujer tiene un smart, es mi meriva el que suele chuparse todos los kms.
Suelo ir alguna que otra vez a madrid, y la verdad es que me gusta viajar con el coche mucho, pero no se si mi media de kms alcanzara la que dicen que es la minima para meterte en un diesel.
Es tal el empeño que tengo con el accord, que aunque sea de gasofa, pues si me convence me lo compraria, amen de ser mas barato.
pues eso, solo saber si el 2.0 y el 2.4 gastan mucho.
mirad, solo comentadme una comparacion que os hare, para mas o menos hacerme una idea.
Yo tenia un AUDI A6 2.5 TDI QUATTRO TRIPTONIC, y este bicho, a pesar de ser diesel, pues me comia bastante la verdad.
Los entendidos, a ver si me podeis decir cual es la diferencia entre el audi, y el 2.0 o el 2.4 del accord.
gracias.
a todo esto, el coche que me compre seria de segunda mano, por si quedara alguna duda de precios y eso.
#2
Escrito 04 octubre 2006 - 18:55:04


mira support para que te sirva de referencia: yo con 20 € en consumo mixto hago 310, 300, 280 km(cuando le doy un poquito de cera)
acabas de tocar un tema muy delicado support

#3
Escrito 04 octubre 2006 - 18:59:20
jajajaja
que coño tienen los accord que te comen la cabeza?
osea del 2.4 olvidate......
vamos que dije ese porque traia el acabado exe, pero el 2.0 me parece que solo sport no?
por lo menos los que he visto.
#4
Escrito 04 octubre 2006 - 18:59:43
Lo menos que he hecho han sido 7.2 creo recordar a velocidad legal en autovia y cruisser.
En ciudad es facil llegar a los diez litros y el maximo consumo lo hice en autovia, 11.x pero no te digo en que condiciones, solo que es dificil que lo vuelva a repetir.
Los consumos del 2.4 y el 2.0 son muy parecidos, andan sobre 1L de diferencia.
#5
Escrito 04 octubre 2006 - 19:01:58
yo recuerdo que solia echarle a la semana 30 o 40 euros, segun la semana.
Te puedo decir que en mi caso , 2.0, me viene haciendo unos 8.5-9L/100 en autovia y a unos 160 si bajo el ritmo puede llegar a 8.0. Esto ahora que el filtro de aire está en las ultimas , antes sacaba 0.5L aprox menos.
Lo menos que he hecho han sido 7.2 creo recordar a velocidad legal en autovia y cruisser.
En ciudad es facil llegar a los diez litros y el maximo consumo lo hice en autovia, 11.x pero no te digo en que condiciones, solo que es dificil que lo vuelva a repetir.
Los consumos del 2.4 y el 2.0 son muy parecidos, andan sobre 1L de diferencia.
pues el 2.4 son 190 cv no?
y el 2.0 son 155 si no me equivoco no?
estoy hecho un lio eh?
#6
Escrito 04 octubre 2006 - 19:06:00
[attachment=56638:attachment]
Mi I-CTDI tiene un consumo medio de 7 litros.
Me atrevería a decir que si escoges un Accord gasolina , vas a gastar menos que con el Audi, la tracción Quattro y el cambio automático influyen mucho en los consumos.
Editado por KNIGHT, 04 octubre 2006 - 19:10:12.
#7
Escrito 04 octubre 2006 - 19:06:27
#8
Escrito 04 octubre 2006 - 19:08:44
ademas otra cosa, imagino que el audi al ser cambio triptonic también gasta mas no?
yo recuerdo que solia echarle a la semana 30 o 40 euros, segun la semana.
pues el 2.4 son 190 cv no?
y el 2.0 son 155 si no me equivoco no?
estoy hecho un lio eh?
el 2.4 monta 6 velocidades y hace que el consumo en autovia sea muy parecido pero siempre algo mas alto.
SI no fuese problema de presupuesto yo compraria el 2.4 sin dudarlo pero....
#9
Escrito 04 octubre 2006 - 19:19:54
Y también era por el acabado exe, que me gusta mucho eso de los faros de xenon, y el techo electrico.
En condiciones normales cualquiera de ellos consigue comsumos bajos para la potencia que tienen, si te asusta lo que puede gastar un 2.4 ahí va una foto que encontré sobre su consumo máximo
[attachment=56638:attachment]
Mi I-CTDI tiene un consumo medio de 7 litros.
Me atrevería a decir que si escoges un Accord gasolina , vas a gastar menos que con el Audi, la tracción Quattro y el cambio automático influyen mucho en los consumos.
no entiendo muy bien que quiere decir la foto.
#10
Escrito 04 octubre 2006 - 19:23:33
Ahora puedes tener el acabado exe en el 2.0Y también era por el acabado exe, que me gusta mucho eso de los faros de xenon, y el techo electrico.
no entiendo muy bien que quiere decir la foto.
En la parte inferior de la foto hay el ordenador indicando el consumo istantáneo de 24 l/100Km a 241 Km/h
#11
Escrito 04 octubre 2006 - 19:25:16
Sobre que el 2.0 puedes tener acabado exe, imagino que sera para coches nuevos no?
yo solo puedo comprarme uno de segunda mano....
cuestion de pobres.
jajajaaj
#12
Escrito 04 octubre 2006 - 19:25:42
trata de indicarte que a esa velocidad y esas revoluciones se tiene ese consumo en un 2.4
#13
Escrito 04 octubre 2006 - 19:26:32
vamos que dije ese porque traia el acabado exe, pero el 2.0 me parece que solo sport no?
por lo menos los que he visto.
En los modelos del 2006 hay versión 2.0 executive, pero creo que en los modelos anteriores no (que alguien me corrija si me equivoco).
En cuanto al consumo, poco te puedo decir, porque todavía no he terminado con mi primer depósito, pero supongo que si no le das mucha cera al 2.0 te gastará más o menos como el Audi. Eso sí, cuando salte el VTEC se disparará el consumo, claro.
#14
Escrito 04 octubre 2006 - 19:27:37
A todo trapo no supera los 15l a los 100Km y conduciendo a velocidades legales debe andar en los 8 - 9l a los 100Km.
Hablo de consumos mixtos, ciudad, carretera y autopista/autovía.
#15
Escrito 04 octubre 2006 - 19:34:43
Mi media con un 2.4 llendo siempre con bastante alegría en el pie derecho es la de abajo de la firma, pero le puedes bajar tranquilamente un litro a poco que se conduzca más pausado.
A todo trapo no supera los 15l a los 100Km y conduciendo a velocidades legales debe andar en los 8 - 9l a los 100Km.
Hablo de consumos mixtos, ciudad, carretera y autopista/autovía.
tu acabado es un exe no?
por cierto que entiendes por velocidades legales?
jajajaja
yo llevo una temporadita que no paso de 110, como mucho 120 kms7h.
La verdad es que me estoy acostumbrando.
#16
Escrito 04 octubre 2006 - 19:39:48

Velocidades legales para mí es el máximo con correccción de errores, 131 para las vías de 120, etc.
A 110 y sus equivalentes en las otras vías, de los 8 no creo que pases nunca con un 2.4 :ok:
#17
Escrito 04 octubre 2006 - 19:42:30
si no es mucho preguntar.
es que quiero contrastar porque stoy hecho un lio.
#18
Escrito 04 octubre 2006 - 19:47:53

No tengo ruta diaria ni Km fijos a la semana, a veces hecho 2 veces al día y otras veces 2 al mes, depende ya que trabajo por mi cuenta y es el coche que uso a diario, asi que no temas que no es una ruina el 2.4

Pero si quieres gastar poco, sin duda el 2.2.
#19
Escrito 04 octubre 2006 - 19:55:59
es decir , si tu problema es el miedo al consumo , eres de los que les duele ir cada vez a la gasolinera (a todos nos duele) , y haces bastante ciudad , te aconsejo el calamar icdti.
no es un gasolina , pero es el mismo coche en definitiva , y como ya habrás leido el motor es una delicia , poco consumo , muy parecido a un gasolina en cuanto a ruido / finura , y estira bastante bien . no disfrutaras del vtec , pero es el precio que hay que pagar.

saludos.
#20
Escrito 04 octubre 2006 - 20:11:44
merece la pena pagar mas por un 2.2 ICDTI executive, en comparacion al sport?
me parece que lo que trae de mas son los faros de xenon, y el techo electrico no?
merece la pena pagar mas por esto?
yo si me lo compro sera de segunda mano, y el exe esta mas caro que el sport.
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