Suspension SPORT
#41
Escrito 24 octubre 2006 - 11:28:05
Sssssssss esto es lo que hace mi calamar, de momemnto ni tacatac ni tinta ninada.
#42
Escrito 24 octubre 2006 - 11:28:39
El mio es un i-ctdi y con la suspension sport de Honda las cotas de caidas me han quedado + o - como a ti, y en dos conces me han dicho lo mismo, que es una caida razonableRealizada la pasada semana la polémica revisión intermedia en el i-ctdi en el que no han tenido que añadir ni una gota de aceite, y me han comprobado alineado sin cobrarme ni un céntimo (un 10 para Galcar Narón ). He aprovechado para tomar de nuevo medidas en el punto señalado en la imagen y son las siguientes (avisar que son orientativas pues no me parece un método fiable por las múltiples variables). En mi caso partía de 66,8 cm delante y 67,3 atrás (llevo 215/45) y se ha quedado en 64,6 y 64,9cm por lo que sería una bajada de 2,2 y 2,4 cm respectivamente (las medidas son medias de un mismo eje).
Las caídas traseras han resultado en -1º58’ izq. y -1º56’ ; las delanteras -0º18’ y -0º14’ me han dicho que no me preocupe, que no me dará problemas y que se puede corregir pero sería ir “contra natura” pues es propio de una amortiguación baja una mayor caída y corregirlo sería perder estabilidad en curva.
Hasta aquí alcanzo pero me gustaría que los que llevan muchos km y han tenido problemas de desgaste exagerado cuelguen sus cotas (especificando neumático, motro modelo y año) para que sirvan de referencia a los que vengan detrás pues hay muchas cosas que no me encajan.
No deja de ser curioso, o engañoso, que suspensiones originales produzcan taqueado y que otras rebajadas en casos no y en casos sí; ya sea en un eje o en el otro. Y todavía no me ha quedado claro si quien monta reguladores es por taqueado muy marcado o por un desgaste interior uniforme y exagerado. En mi caso repito que con 11000km el desgaste es bueno, solo un poco mayor en los bordes interiores y exteriores como habitualmente. (2,4 y 2,2 de presiones)
Gracias a todos.
[attachment=59209:attachment]
#43
Escrito 24 octubre 2006 - 11:59:52
Yo no me cansaré de repetirlo: recomendable 100% hasta que alguien consiga algo mejor, más barato y fiable...
Un saludo y feliz conducción.
#44
Escrito 24 octubre 2006 - 15:30:26
En mi caso partía de 66,8 cm delante y 67,3 atrás (llevo 215/45) y se ha quedado en 64,6 y 64,9cm por lo que sería una bajada de 2,2 y 2,4 cm respectivamente (las medidas son medias de un mismo eje).
Tu coche es el modelo de 2006? me da la impresión que es algo más bajo que el anterior.
Mis medidas (las tomé cuando monté la suspensión, no se si ahora con reguladores y depués de un tiempo habrán variado algo) :
Antes:
DI: 69,1 cm DD: 68,5 cm
TI: 69,5 cm TD: 68,6 cm
Después:
DI: 66,0 cm DD: 66,0 cm
TI: 65,4 cm TD: 65,5 cm
#45
Escrito 24 octubre 2006 - 15:37:21
#46
Escrito 24 octubre 2006 - 15:40:43
Con tus datos Tole ya me cuadran más algunas mediciones
En los modelos nuevos el paso de rueda es más pequeño o son más bajos, desde luego a mi esas medidas no me cuadran con las del modelo ´03
Tengo otras de otros compañeros y coinciden con las mias:
Después:
DI: 66,5 cm DD: 66,0 cm
TI: 65,5 cm TD: 65,0 cm
Después:
Delante 64,9 - 65 cm.
Detras 64,6 - 64,7 cm.
#47
Escrito 24 octubre 2006 - 15:43:23
Tole yo tengo tus mimas medidas + o - 66 delante y 65,5 detras, el mio es del 2006Tu coche es el modelo de 2006? me da la impresión que es algo más bajo que el anterior.
Mis medidas (las tomé cuando monté la suspensión, no se si ahora con reguladores y depués de un tiempo habrán variado algo) :
Antes:
DI: 69,1 cm DD: 68,5 cm
TI: 69,5 cm TD: 68,6 cm
Después:
DI: 66,0 cm DD: 66,0 cm
TI: 65,4 cm TD: 65,5 cm
#48
Escrito 24 octubre 2006 - 15:46:12
Con los muelles un dedo delante y otro detrás.... y con las K-Sport uno delante y ninguno detrás jeje
#49
Escrito 24 octubre 2006 - 16:00:16
Tole yo tengo tus mimas medidas + o - 66 delante y 65,5 detras, el mio es del 2006
Entiendo que eso es con la suspensión puesta.
Con esas cotas mi coche tenia una caida trasera de -2,5º
con las K-Sport uno delante y ninguno detrás jeje
No te rozan?
#50
Escrito 24 octubre 2006 - 16:03:03
Entiendo que eso es con la suspensión puesta.
Con esas cotas mi coche tenia una caida trasera de -2,5º
Si con la suspension puesta, lo de la caida trasera de tu coche ya lo habia leido y la verdad es que no lo entiendo, pero espero que lo hayas solucionado.
#51
Escrito 24 octubre 2006 - 16:05:30
Entiendo que eso es con la suspensión puesta.
Con esas cotas mi coche tenia una caida trasera de -2,5º
No te rozan?
No Tole, si no me rozaron en Guadix no me rozarán en ningún sitio.
Pero el intermedio al salir de casa si, le subiré un poco detrás.
#52
Escrito 24 octubre 2006 - 16:10:21
Un saludo y gracias por ampliar la base de datos.
#53
Escrito 24 octubre 2006 - 20:00:35
Después de montar los reguladores:
DI: 64,5 cm DD: 63,7 cm
TI: 63,5 cm TD: 64,4 cm
antes de montarlos, en el eje trasero se me iba a 63,1 cm de media.
Con lo cual resumiendo en el caso de los Eibach Pro Kit para el 2.2 i-CTDi, me ha bajado:
delante 3,4 cm.
detrás 4,0 cm detrás, bastante más de lo esperado e indicado en los datos de catálogo de Eibach.
Yo lo tengo claro, que en cuanto esté homologada, la suspensión Sport de Honda es lo más recomendable. Mientras tanto, a tirar millas con lo puesto y los amortiguadores de serie. el comportamiento en carretera y autopista/autovía es excelente, pero hay quye andar con muuuuuuuuuucho cuidado con rampas, bordillos, garajes y guardias tumbados .
Salu22 :ok::ok:
#54
Escrito 24 octubre 2006 - 20:41:33
#55
Escrito 25 octubre 2006 - 08:20:22
...
En mi caso repito que con 11000km el desgaste es bueno, solo un poco mayor en los bordes interiores y exteriores como habitualmente. (2,4 y 2,2 de presiones)
Gracias a todos.
[attachment=59209:attachment]
Leido de nuevo, lo angerior que poseaste, me reafirmo en que esas presiones son algo excasas para el i-CTDi. El desgaste más acusado de los bordes de las ruedas con 11.000 km. es síntoma de ello.
El mío es 2006 no creo creo que las aletas sean distintas, pero repito que llevo 215/45r17 por lo que parto de 1/2cm menos y los neumáticos de delante están a 1mm de los testigos. No se si esto aclara algo.
Un saludo y gracias por ampliar la base de datos.
¿Que modelo y marca de neumáticos llevas, que están con 11.000 km a solo 1 mm. de tocar los testigos? Yo los roté a los 10.500 km y posteriormente a los 24.600 km y les quedan 4-5 mm. aún, para llegar a apoyar sobre los testigos de desgaste.
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 25 octubre 2006 - 08:21:20.
#56
Escrito 25 octubre 2006 - 08:37:40
Un saludo.
#57
Escrito 25 octubre 2006 - 16:23:15
SSSSSSSSSS...
#58
Escrito 25 octubre 2006 - 16:57:47
#59
Escrito 26 octubre 2006 - 09:53:05
Un saludo. Y seguid colgando referencias los que faltan.
#60
Escrito 27 octubre 2006 - 11:21:54
Un saludo. E idem del post anterior. Gracias
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