Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Suspension SPORT


  • Por favor identifícate para responder
61 respuestas en este tema

#41 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 24 octubre 2006 - 11:28:05

Muchas gracias por tu alluda Anxkarbon y aver cuando nos vemos cuando ahorre me pillo la amortiguación fijo. Los de Galcar son de p#%@ madre y creo que también conozco a PACO que puso unos reguladores en su accord gris en el conces pero nunca he hablado con el.

Sssssssss esto es lo que hace mi calamar, de momemnto ni tacatac ni tinta ninada.

#42 debebe

debebe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 680 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 24 octubre 2006 - 11:28:39

Realizada la pasada semana la polémica revisión intermedia en el i-ctdi en el que no han tenido que añadir ni una gota de aceite, y me han comprobado alineado sin cobrarme ni un céntimo (un 10 para Galcar Narón :D ). He aprovechado para tomar de nuevo medidas en el punto señalado en la imagen y son las siguientes (avisar que son orientativas pues no me parece un método fiable por las múltiples variables). En mi caso partía de 66,8 cm delante y 67,3 atrás (llevo 215/45) y se ha quedado en 64,6 y 64,9cm por lo que sería una bajada de 2,2 y 2,4 cm respectivamente (las medidas son medias de un mismo eje).
Las caídas traseras han resultado en -1º58’ izq. y -1º56’ ; las delanteras -0º18’ y -0º14’ me han dicho que no me preocupe, que no me dará problemas y que se puede corregir pero sería ir “contra natura” pues es propio de una amortiguación baja una mayor caída y corregirlo sería perder estabilidad en curva.
Hasta aquí alcanzo pero me gustaría que los que llevan muchos km y han tenido problemas de desgaste exagerado cuelguen sus cotas (especificando neumático, motro modelo y año) para que sirvan de referencia a los que vengan detrás pues hay muchas cosas que no me encajan.
No deja de ser curioso, o engañoso, que suspensiones originales produzcan taqueado y que otras rebajadas en casos no y en casos sí; ya sea en un eje o en el otro. Y todavía no me ha quedado claro si quien monta reguladores es por taqueado muy marcado o por un desgaste interior uniforme y exagerado. En mi caso repito que con 11000km el desgaste es bueno, solo un poco mayor en los bordes interiores y exteriores como habitualmente. (2,4 y 2,2 de presiones)

Gracias a todos.
[attachment=59209:attachment]

El mio es un i-ctdi y con la suspension sport de Honda las cotas de caidas me han quedado + o - como a ti, y en dos conces me han dicho lo mismo, que es una caida razonable

#43 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 24 octubre 2006 - 11:59:52

Me alegro compañero pues ya me parecía que era el único al que le iba bien el coche. Pues daba la impresión de que la amortiguación solo daba problemas, que si garantías, que si había que montar reguladores.... y mucha gente nueva anda muy desorientada. :blink:
Yo no me cansaré de repetirlo: recomendable 100% hasta que alguien consiga algo mejor, más barato y fiable... :oops:

Un saludo y feliz conducción.

#44 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 octubre 2006 - 15:30:26

En mi caso partía de 66,8 cm delante y 67,3 atrás (llevo 215/45) y se ha quedado en 64,6 y 64,9cm por lo que sería una bajada de 2,2 y 2,4 cm respectivamente (las medidas son medias de un mismo eje).


Tu coche es el modelo de 2006? me da la impresión que es algo más bajo que el anterior.

Mis medidas (las tomé cuando monté la suspensión, no se si ahora con reguladores y depués de un tiempo habrán variado algo) :

Antes:
DI: 69,1 cm DD: 68,5 cm
TI: 69,5 cm TD: 68,6 cm

Después:
DI: 66,0 cm DD: 66,0 cm
TI: 65,4 cm TD: 65,5 cm

#45 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 24 octubre 2006 - 15:37:21

Con tus datos Tole ya me cuadran más algunas mediciones :)

#46 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 octubre 2006 - 15:40:43

Con tus datos Tole ya me cuadran más algunas mediciones :)


En los modelos nuevos el paso de rueda es más pequeño o son más bajos, desde luego a mi esas medidas no me cuadran con las del modelo ´03

Tengo otras de otros compañeros y coinciden con las mias:

Después:
DI: 66,5 cm DD: 66,0 cm
TI: 65,5 cm TD: 65,0 cm

Después:
Delante 64,9 - 65 cm.
Detras 64,6 - 64,7 cm.

#47 debebe

debebe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 680 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 24 octubre 2006 - 15:43:23

Tu coche es el modelo de 2006? me da la impresión que es algo más bajo que el anterior.

Mis medidas (las tomé cuando monté la suspensión, no se si ahora con reguladores y depués de un tiempo habrán variado algo) :

Antes:
DI: 69,1 cm DD: 68,5 cm
TI: 69,5 cm TD: 68,6 cm

Después:
DI: 66,0 cm DD: 66,0 cm
TI: 65,4 cm TD: 65,5 cm

Tole yo tengo tus mimas medidas + o - 66 delante y 65,5 detras, el mio es del 2006

#48 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 24 octubre 2006 - 15:46:12

Cierto, cuando compré el Accord cabían 4 dedos delante y 3 detrás XD

Con los muelles un dedo delante y otro detrás.... y con las K-Sport uno delante y ninguno detrás jeje

#49 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 octubre 2006 - 16:00:16

Tole yo tengo tus mimas medidas + o - 66 delante y 65,5 detras, el mio es del 2006


Entiendo que eso es con la suspensión puesta.
Con esas cotas mi coche tenia una caida trasera de -2,5º


con las K-Sport uno delante y ninguno detrás jeje


No te rozan?

#50 debebe

debebe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 680 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 24 octubre 2006 - 16:03:03

[quote name='Toledano' date='24 · 10 · 2006, 05:09 PM' post='632549']
Entiendo que eso es con la suspensión puesta.
Con esas cotas mi coche tenia una caida trasera de -2,5º

Si con la suspension puesta, lo de la caida trasera de tu coche ya lo habia leido y la verdad es que no lo entiendo, pero espero que lo hayas solucionado.

#51 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 24 octubre 2006 - 16:05:30

Entiendo que eso es con la suspensión puesta.
Con esas cotas mi coche tenia una caida trasera de -2,5º

No te rozan?


No Tole, si no me rozaron en Guadix no me rozarán en ningún sitio.
Pero el intermedio al salir de casa si, le subiré un poco detrás.

#52 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 24 octubre 2006 - 16:10:21

El mío es 2006 no creo creo que las aletas sean distintas, pero repito que llevo 215/45r17 por lo que parto de 1/2cm menos y los neumáticos de delante están a 1mm de los testigos. No se si esto aclara algo.

Un saludo y gracias por ampliar la base de datos.

#53 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 octubre 2006 - 20:00:35

Para resumir mis datos añado este post. En mi caso partía de una medidas de 67,5 cm. delante y 68 cm. detrás con las suspensiones de serie y ruedas 225/45/17

Después de montar los reguladores:

DI: 64,5 cm DD: 63,7 cm
TI: 63,5 cm TD: 64,4 cm

antes de montarlos, en el eje trasero se me iba a 63,1 cm de media.

Con lo cual resumiendo en el caso de los Eibach Pro Kit para el 2.2 i-CTDi, me ha bajado:

delante 3,4 cm.

detrás 4,0 cm detrás, bastante más de lo esperado e indicado en los datos de catálogo de Eibach.

Yo lo tengo claro, que en cuanto esté homologada, la suspensión Sport de Honda es lo más recomendable. Mientras tanto, a tirar millas con lo puesto y los amortiguadores de serie. el comportamiento en carretera y autopista/autovía es excelente, pero hay quye andar con muuuuuuuuuucho cuidado con rampas, bordillos, garajes y guardias tumbados :okk:.

Salu22 :ok::ok:

#54 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 octubre 2006 - 20:41:33

Llamaré a honda a ver que dicen, en el conce no saben nada.

#55 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 25 octubre 2006 - 08:20:22

...
En mi caso repito que con 11000km el desgaste es bueno, solo un poco mayor en los bordes interiores y exteriores como habitualmente. (2,4 y 2,2 de presiones)

Gracias a todos.
[attachment=59209:attachment]


Leido de nuevo, lo angerior que poseaste, me reafirmo en que esas presiones son algo excasas para el i-CTDi. El desgaste más acusado de los bordes de las ruedas con 11.000 km. es síntoma de ello. ;)

El mío es 2006 no creo creo que las aletas sean distintas, pero repito que llevo 215/45r17 por lo que parto de 1/2cm menos y los neumáticos de delante están a 1mm de los testigos. No se si esto aclara algo.

Un saludo y gracias por ampliar la base de datos.


¿Que modelo y marca de neumáticos llevas, que están con 11.000 km a solo 1 mm. de tocar los testigos? Yo los roté a los 10.500 km y posteriormente a los 24.600 km y les quedan 4-5 mm. aún, para llegar a apoyar sobre los testigos de desgaste.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 25 octubre 2006 - 08:21:20.


#56 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 25 octubre 2006 - 08:37:40

Son unos yokohama usados, los de delante los monté a medio uso y los traseros estaban casi nuevos. Los 11.000 son los que llevan en mi accord. Lo de las presiones estoy contigo y es algo hecho a conciencia. :)

Un saludo.

#57 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 25 octubre 2006 - 16:23:15

Se los compró a un tal yankeeman hace tiempo seguro que alguno se acuerda.....pues las primera vez que yo entré por aquí vaya movida...

SSSSSSSSSS...

#58 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 25 octubre 2006 - 16:57:47

Lo recuerdo, y como es que llevas 215 en lugar de 225?

#59 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 26 octubre 2006 - 09:53:05

Pues como las monté en el concesionario les pregunté si podía aprovechar los neumáticos que eran en medida civic 7ª y con un desgaste muy uniforme y me dijeron que no había problema. Así me ahorraba la compra de cuatro gomas en unos meses y como contrapartida pues un desarrollo un poco menor (pero se nota) y un perfil menor de lo que corresponde que también se nota. ¡Es que os hay que explicar todo :D !

Un saludo. Y seguid colgando referencias los que faltan.

#60 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 27 octubre 2006 - 11:21:54

He mirado ell modelo de las yokohama, son las c-drive, son muy progresivas y van mejor en seco, de duración como estaban usadas no lo aseguro, pero creo que por encima de la media de muchos modelos. Si quereis les tiro unas fotos aunque sea para colgar en el post de neumáticos que anda por aquí cerca. :)

Un saludo. E idem del post anterior. Gracias




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos