Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Suspension SPORT


  • Por favor identifícate para responder
61 respuestas en este tema

#21 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 octubre 2006 - 22:14:07

4cm ? , eso no es demasiado ? , no se supone que no baja tanto ? , al bajarte tanto , no tendrias que haber montado los reguladores ?, llevas de atras las xxxxxx espatarradas, como JAM ?.
yo si baja tanto no la podria poner , ya que no entraria ......, ya voy muy justo , y con 4cm menos seguramente rasco.

4 cm ya es mucho?....

Qué post mas sugerente....
Hay que leerlo despacio.....
:risa:

Editado por IVTEC36, 09 octubre 2006 - 22:14:56.


#22 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 09 octubre 2006 - 23:08:30

Aqui hay unas fotos para que te hagas una idea de como queda la suspension.....

He medido y me sale desde el extremo superior de la llanta (no del neumático) hasta el extremo inferior en el centro del guardabarros 11 cm detrás y 12 cm delante. En el conce me dicen que estaba todo ok pero no me fio....

Estas medidas ya entran mas en los estandares occidentales, verdad ivtec36?

#23 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 09 octubre 2006 - 23:13:53

Aqui hay unas fotos para que te hagas una idea de como queda la suspension.....

He medido y me sale desde el extremo superior de la llanta (no del neumático) hasta el extremo inferior en el centro del guardabarros 11 cm detrás y 12 cm delante. En el conce me dicen que estaba todo ok pero no me fio....

Estas medidas ya entran mas en los estandares occidentales, verdad ivtec36?


Saga, las referencias que tengo, de origen, en el mio son desde el suelo a la parte baja del guardabarros. Por lo que te agradecería que pusieras esta misma medida y aunque el mio es un EXE i-CTDi, puedo darte una referencia sobre cuanto ha bajado. De la otra forma, no.

Así a ojo, parece que bajó menos que el mio, con los Eibach y los reg. de caida y que en mi caso son 3,5 cm. delante y 2,9 cm detrás.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 09 octubre 2006 - 23:15:39.


#24 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 16 octubre 2006 - 11:52:32

Pues revisando este post me he dado cuenta de que he dado mal el precio pues sumando el iva sale por unos 780 euros no 760, se puede ahorrar algo montando en otro taller pero yo no lo recomiendo pues es importante el orden y el apriete de los brazos que pueden llegar a hacer variar el alineado. :blink:
[attachment=57990:attachment]
En cuanto a lo que bajó fueron 2.2 delante y 2 cm atrás. Diferencia de las medidas desde el centro del paso de rueda al suelo pasando por el centro de la rueda, antes y depués de bajarlo del elevador (tras darle una vuelta claro). Aunque creo que me rotaron las ruedas y tras ajustar presiones las medidas se quedaron en 2cm y 2.1cm la delantera derecha. Quizá fuese más fiable medir desde una marca en la aleta al canto superior de la llanta. :blink:
En cuanto a disponibilidad la semana pasada han recibido una y pedido otra por lo que no debe de haber problemas. Lo único que no me queda claro es lo de la homologación, pues en el concesionario dicen que son temas internos de Honda para poder distribuirla, que es montar y listo con toda garantía, como un cambio de llantas...Yo nunca había montado una suspensión como accesorio y no se como funciona esto en otras marcas quizá alguno que lo halla hecho pueda comentar algo. :D
Ah! con 10.600km no están más taqueadas que las del civic, cruzo los dedos.

Un saludo.

#25 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 octubre 2006 - 12:15:22

Pues revisando este post me he dado cuenta de que he dado mal el precio pues sumando el iva sale por unos 780 euros no 760, se puede ahorrar algo montando en otro taller pero yo no lo recomiendo pues es importante el orden y el apriete de los brazos que pueden llegar a hacer variar el alineado. :blink:
[attachment=57990:attachment]
En cuanto a lo que bajó fueron 2.2 delante y 2 cm atrás. Diferencia de las medidas desde el centro del paso de rueda al suelo pasando por el centro de la rueda, antes y depués de bajarlo del elevador (tras darle una vuelta claro). Aunque creo que me rotaron las ruedas y tras ajustar presiones las medidas se quedaron en 2cm y 2.1cm la delantera derecha. Quizá fuese más fiable medir desde una marca en la aleta al canto superior de la llanta. :blink:
En cuanto a disponibilidad la semana pasada han recibido una y pedido otra por lo que no debe de haber problemas. Lo único que no me queda claro es lo de la homologación, pues en el concesionario dicen que son temas internos de Honda para poder distribuirla, que es montar y listo con toda garantía, como un cambio de llantas...Yo nunca había montado una suspensión como accesorio y no se como funciona esto en otras marcas quizá alguno que lo halla hecho pueda comentar algo. :D
Ah! con 10.600km no están más taqueadas que las del civic, cruzo los dedos.

Un saludo.


Al igual que le pedí a Saga (que no me ha hecho ni caso :lol: ), para que todos tengamos una referencia válida, considero que deberías medir desde el suelo a la parte inferior de la aleta, pasando la cinta métrica por el centro de la llanta, sobre cada rueda y luego sacar la media de las medidas sobre cada eje. Puesto que depende de como se queden las ruedas o el coche, esto puede varíar casi 1 cm. entre los lados izquierdo o derecho.

Esta medida es muy sencilla de realizar y bastante fiable, pues no hay que estimar donde está el centro de la rueda y cada uno en su coche puede ver facilmente lo que le bajará al poner la suspensión.

Por otro lado, te recomiendo que lo lleves a comprobar la alineación, pues al igual que le sucedió a Tole, puede que te lleves la sorpresa de que las ruedas traseras, se quedan fuera de cotas. En el conce, no lo hacen y no entiendo por qué ???. No es mucho, pero la caida detrás supera fácilmente los valores recomendados y ello provocará a medio-largo plazo desgastes en los cantos interiores de las ruedas del tren trasero, tanto más acusados, mientras más cargues el coche.

Salu22 :ok::ok:

#26 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 16 octubre 2006 - 16:35:10

Porsupuesto cuando la monté miraron alineación y caidas y dijeron que estaba dentro de cotas, de todas formas me comentaron que pasase a mirarlas de nuevo a los 10.000 e iré esta semana y les pediré el informe. Pero no entiendo como dices de medir desde la parte inferior de la aleta¿ pasando por el centro de la rueda?

Un saludo

Editado por AnxKarbon, 16 octubre 2006 - 16:36:13.


#27 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 octubre 2006 - 17:08:03

Porsupuesto cuando la monté miraron alineación y caidas y dijeron que estaba dentro de cotas, de todas formas me comentaron que pasase a mirarlas de nuevo a los 10.000 e iré esta semana y les pediré el informe. Pero no entiendo como dices de medir desde la parte inferior de la aleta¿ pasando por el centro de la rueda?

Un saludo


Desde el suelo hasta la parte más baja de la aleta en cada rueda, haciendo pasar la cinta por el centro de la rueda. Es la medida más facil de tomar por todos.

Te recomiendo que pidas el informe, pues al bajar más de 1 cm. creo que ya se sale de cotas. Esa medida en el mio en origen era de 67,5 cm. delante y 68 cm. detrás.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 16 octubre 2006 - 17:12:23.


#28 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 16 octubre 2006 - 22:28:16

Al igual que le pedí a Saga (que no me ha hecho ni caso :lol: ),


Es verdad, no te he hecho ni puto caso... XD

No encuentro la cinta metrica para hacerlo con precisión, a ver si mañana hay suerte y lo mido de una vez. De todas formas estuve mirando los papeles de la suspension, que también es de Showa, e indica que el coche baja entre 2 y 3 cm. Es decir no dan una medida fija, por tanto puede ser cierto que el montaje puede influir.

En cuanto a lo de la homologación, aquí en Canarias la suspension sport se montaba desde el 2.003 y no ponen ninguna pega.

#29 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 octubre 2006 - 22:47:26

Es verdad, no te he hecho ni puto caso... XD

No encuentro la cinta metrica para hacerlo con precisión, a ver si mañana hay suerte y lo mido de una vez. De todas formas estuve mirando los papeles de la suspension, que también es de Showa, e indica que el coche baja entre 2 y 3 cm. Es decir no dan una medida fija, por tanto puede ser cierto que el montaje puede influir.

En cuanto a lo de la homologación, aquí en Canarias la suspension sport se montaba desde el 2.003 y no ponen ninguna pega.


En los todo a 1€ de los chinos, venden unas cintas métricas estupendas ... :roll: .

Creo que influirá más el reparto de pesos que tenga cada coche, que el montaje, sinceramente....Con poner cada tornillo en su sitio, es suficiente...

Salu22 :ok::ok:

#30 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 20 octubre 2006 - 22:05:01

Encontré la cinta... XD

Me sale mas o menos 65 cm delante y 64.5 detras. En medidas "JAM" creo que equivale a 2,5 cm delante y 3,5 cm detrás. Quiza visualmente me haya parecido que hubiera bajado mas de delante, sera por el faldon delantero que lo acerca mas al suelo...

#31 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 20 octubre 2006 - 23:12:58

Encontré la cinta... XD

Me sale mas o menos 65 cm delante y 64.5 detras. En medidas "JAM" creo que equivale a 2,5 cm delante y 3,5 cm detrás. Quiza visualmente me haya parecido que hubiera bajado mas de delante, sera por el faldon delantero que lo acerca mas al suelo...


Gracias, ahora, por fín tenemos unos datos uniformes y podemos hablar, con propiedad :okk:

Bueno, aunque el mio es el 2.2 i-CTDi con navegador, aparentemente de serie miden más o menos lo mismo. En mi caso, eran 67,5 delante y 68 cm . detrás por lo que si fueran las mismas medidas en tu coche, habría bajado 2,5 cm. delante y 3 cm. detrás. Con estos valores, te puedo asegurar que la caida trasera está bastante fuera de cotas, por lo que, más bien antes que después necesitarás los reguladores de caida para volver a meterlo en cotas, además de que si lo cierras, algo más de lo normal el coche sube algo de altura, tal y como me ha sucedido a mi.

Yo como ya sabeis, tan solo cambié los muelles por unos Eibach Pro Kit, manteniendo los amortiguadores de serie y ahora, mide 64 cm. y en el trasero 64,6 cm. con los reguladores de caida puestos y las ruedas lo más cerradas posibles, pero dentro de las cotas recomendadas por Honda. Antes de montar los reguladores estaba en 63,1 cm detrás, es decir con ellos puestos aparte de conseguir regular el ángulo de caida excesivamente negativo que me daba un valor de -3º28', el coche ha subido 1,5 cm. en vacío. Lo cual se nota bastante, a mejor, pues de momento no he vuelto a tocar con la panza en ningún sitio.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 21 octubre 2006 - 15:23:30.


#32 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 21 octubre 2006 - 15:08:35

Sí es mas o menos lo que me imaginaba... visualmente lo que ha bajado de atras es mucho En la casa no quieren saber nada porque no hay reguladores de caida en opcion. Es otro ejemplo mas de cómo no hacer bien las cosas, me estoy acordando de todos aquellos que dicen "es que los japoneses estos seguro que lo tienen bien pensado todo" .....

como tampoco es algo que sea urgentisimo, esperare al cambio de aceite para meter los reguladores.

#33 alexcivic

alexcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:accord 2.3 es vtec

Escrito 21 octubre 2006 - 16:19:02

yo no se de donde sacais q esta homologada...pq no lo esta...

y si te la ponen en algun conce sera para sacarte los cuartos, pq en la mayoria no te la ponen.

Editado por alexcivic, 21 octubre 2006 - 16:20:25.


#34 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 21 octubre 2006 - 17:00:27

yo no se de donde sacais q esta homologada...pq no lo esta...

y si te la ponen en algun conce sera para sacarte los cuartos, pq en la mayoria no te la ponen.


Da igual que no lo esté, en otros países sí lo está y el problema de la caída es exactamente el mismo.....

#35 alexcivic

alexcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:accord 2.3 es vtec

Escrito 22 octubre 2006 - 11:34:08

ok....jeje soy un poco ignorante en estos temas ;)

#36 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 22 octubre 2006 - 15:48:06

yo no se de donde sacais q esta homologada...pq no lo esta...

y si te la ponen en algun conce sera para sacarte los cuartos, pq en la mayoria no te la ponen.



Se nos dijo un pajarito, que ya se homologara el día 2 de octubre XD

Salu2
AL

#37 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 24 octubre 2006 - 09:48:54

Realizada la pasada semana la polémica revisión intermedia en el i-ctdi en el que no han tenido que añadir ni una gota de aceite, y me han comprobado alineado sin cobrarme ni un céntimo (un 10 para Galcar Narón :D ). He aprovechado para tomar de nuevo medidas en el punto señalado en la imagen y son las siguientes (avisar que son orientativas pues no me parece un método fiable por las múltiples variables). En mi caso partía de 66,8 cm delante y 67,3 atrás (llevo 215/45) y se ha quedado en 64,6 y 64,9cm por lo que sería una bajada de 2,2 y 2,4 cm respectivamente (las medidas son medias de un mismo eje).
Las caídas traseras han resultado en -1º58’ izq. y -1º56’ ; las delanteras -0º18’ y -0º14’ me han dicho que no me preocupe, que no me dará problemas y que se puede corregir pero sería ir “contra natura” pues es propio de una amortiguación baja una mayor caída y corregirlo sería perder estabilidad en curva.
Hasta aquí alcanzo pero me gustaría que los que llevan muchos km y han tenido problemas de desgaste exagerado cuelguen sus cotas (especificando neumático, motro modelo y año) para que sirvan de referencia a los que vengan detrás pues hay muchas cosas que no me encajan.
No deja de ser curioso, o engañoso, que suspensiones originales produzcan taqueado y que otras rebajadas en casos no y en casos sí; ya sea en un eje o en el otro. Y todavía no me ha quedado claro si quien monta reguladores es por taqueado muy marcado o por un desgaste interior uniforme y exagerado. En mi caso repito que con 11000km el desgaste es bueno, solo un poco mayor en los bordes interiores y exteriores como habitualmente. (2,4 y 2,2 de presiones)

Gracias a todos.


[attachment=59209:attachment]

#38 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 octubre 2006 - 10:31:29

Realizada la pasada semana la polémica revisión intermedia en el i-ctdi en el que no han tenido que añadir ni una gota de aceite, y me han comprobado alineado sin cobrarme ni un céntimo (un 10 para Galcar Narón :D ). He aprovechado para tomar de nuevo medidas en el punto señalado en la imagen y son las siguientes (avisar que son orientativas pues no me parece un método fiable por las múltiples variables). En mi caso partía de 66,8 cm delante y 67,3 atrás (llevo 215/45) y se ha quedado en 64,6 y 64,9cm por lo que sería una bajada de 2,2 y 2,4 cm respectivamente (las medidas son medias de un mismo eje).
Las caídas traseras han resultado en -1º58’ izq. y -1º56’ ; las delanteras -0º18’ y -0º14’ me han dicho que no me preocupe, que no me dará problemas y que se puede corregir pero sería ir “contra natura” pues es propio de una amortiguación baja una mayor caída y corregirlo sería perder estabilidad en curva.
Hasta aquí alcanzo pero me gustaría que los que llevan muchos km y han tenido problemas de desgaste exagerado cuelguen sus cotas (especificando neumático, motro modelo y año) para que sirvan de referencia a los que vengan detrás pues hay muchas cosas que no me encajan.
No deja de ser curioso, o engañoso, que suspensiones originales produzcan taqueado y que otras rebajadas en casos no y en casos sí; ya sea en un eje o en el otro. Y todavía no me ha quedado claro si quien monta reguladores es por taqueado muy marcado o por un desgaste interior uniforme y exagerado. En mi caso repito que con 11000km el desgaste es bueno, solo un poco mayor en los bordes interiores y exteriores como habitualmente. (2,4 y 2,2 de presiones)

Gracias a todos.
[attachment=59209:attachment]


El mio es un i-CTDi Exe con navy y llevo ruedas Pirelli Pzero Nero en 225/45/17, de marzo del 2.005. Llevo los muelles Eibach Pro Kit y amortiguadores originales, no la deportiva de Honda.
Mis neumáticos no presentan taqueteado alguno, si bien hasta que puse los reguladores, necesarios en mi caso pues la caida negativa trasera se iba hasta los -3º28', recorrií casi 5.000 km. y el interior de uno de los dos neumaticos traseros presentaba un filo que se notaba al pasar la mano, perfectamente; el otro algo menos, pero también tenía un desgaste interior.
En tu caso, mientras se mantenga en esos valores, aunque está un poco fuera de cotas, no me preocuparía. Ahora me descojona la respuesta que te dieron: "se puede corregir". Les tendrías que haber dicho que sí que lo lleven a cotas y ya veriamos lo que te decían entonces. ;)
Mis neumáticos llevan ahora 25.000 km. y se han permutado dos veces hasta ahora.
Los neumáticos que presentan taqueteado, suelen ser por el tipo de goma, como los Michelin, Hankook y algún otro, que generalmente cristalizan o endurecen su capa superficial, conforme aumenta el desgaste y es debido a que el tren trasero, en el Accord generalmente lleva poco peso y el apoyo de la rueda no es uniforme, ni homogeneo, con lo que se producen pequeños rebotes, sobre todo en las frenadas.

De presión creo que vas un poco bajo, para el peso de este coche. Yo llevo 2.6 y 2.4 kp/cm2.

Salu22 :ok::ok:

#39 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 24 octubre 2006 - 10:39:17

De presión creo que vas un poco bajo, para el peso de este coche. Yo llevo 2.6 y 2.4 kp/cm2.

Salu22 :ok::ok:


Yo tenía 2.5 y 2.3 y me di cuenta (vía calibre) que eran un poco altas. Así que me ceñí a las que me pone en la puerta Honda como recomendadas 2.2 y 2.1 y juraría que hasta el agarre me mejoró y noto menos "botante" :) la dirección.

#40 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 24 octubre 2006 - 11:07:17

Gracias Jam. Creo que lo he comentado en más ocasiones pero aclaro que como todos los autos que no llevan regulación de caídas, ésta se hace engañando con la convergencia como se ha hecho siempre: +Convergencia se positiva la caída y +Divergencia se hace más negativa al circular hacia delante. Si haceis rodar algo redondo que tengais a mano (sin pillerías) entre dos dedos de forma oblicua a la dirección de desplazamiento quizá lo entendais mejor. Por esta razón más de uno sale con el coche alineado como el culo, si lo mueven algo hacia atrás al meterlo en el banco. Un mecánico que sepa lo que hace os informará mejor que yo. Por supuesto la correción es efectiva en casos poco pronunciados e implica la pérdida de la caida "agresiva" que favorece la dinámica.

Lo de la presión es por el mal estado de muchas pistas y por llevar menos perfil. Y en general es la batalla de siempre o buen agarre o buen desgaste. La sobrepresión que algunos defienden a capa y espada solo va bien en firmes tipo circuito, pues por aquí hasta las autopistas te hacen dar botes.

Un saludo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos