Realizada la pasada semana la polémica revisión intermedia en el i-ctdi en el que no han tenido que añadir ni una gota de aceite, y me han comprobado alineado sin cobrarme ni un céntimo (un 10 para Galcar Narón ). He aprovechado para tomar de nuevo medidas en el punto señalado en la imagen y son las siguientes (avisar que son orientativas pues no me parece un método fiable por las múltiples variables). En mi caso partía de 66,8 cm delante y 67,3 atrás (llevo 215/45) y se ha quedado en 64,6 y 64,9cm por lo que sería una bajada de 2,2 y 2,4 cm respectivamente (las medidas son medias de un mismo eje).
Las caídas traseras han resultado en -1º58’ izq. y -1º56’ ; las delanteras -0º18’ y -0º14’ me han dicho que no me preocupe, que no me dará problemas y que se puede corregir pero sería ir “contra natura” pues es propio de una amortiguación baja una mayor caída y corregirlo sería perder estabilidad en curva.
Hasta aquí alcanzo pero me gustaría que los que llevan muchos km y han tenido problemas de desgaste exagerado cuelguen sus cotas (especificando neumático, motro modelo y año) para que sirvan de referencia a los que vengan detrás pues hay muchas cosas que no me encajan.
No deja de ser curioso, o engañoso, que suspensiones originales produzcan taqueado y que otras rebajadas en casos no y en casos sí; ya sea en un eje o en el otro. Y todavía no me ha quedado claro si quien monta reguladores es por taqueado muy marcado o por un desgaste interior uniforme y exagerado. En mi caso repito que con 11000km el desgaste es bueno, solo un poco mayor en los bordes interiores y exteriores como habitualmente. (2,4 y 2,2 de presiones)
Gracias a todos.
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El mio es un i-CTDi Exe con navy y llevo ruedas Pirelli Pzero Nero en 225/45/17, de marzo del 2.005. Llevo los muelles Eibach Pro Kit y amortiguadores originales, no la deportiva de Honda.
Mis neumáticos no presentan taqueteado alguno, si bien hasta que puse los reguladores, necesarios en mi caso pues la caida negativa trasera se iba hasta los -3º28', recorrií casi 5.000 km. y el interior de uno de los dos neumaticos traseros presentaba un filo que se notaba al pasar la mano, perfectamente; el otro algo menos, pero también tenía un desgaste interior.
En tu caso, mientras se mantenga en esos valores, aunque está un poco fuera de cotas, no me preocuparía. Ahora me descojona la respuesta que te dieron: "se puede corregir". Les tendrías que haber dicho que sí que lo lleven a cotas y ya veriamos lo que te decían entonces.
Mis neumáticos llevan ahora 25.000 km. y se han permutado dos veces hasta ahora.
Los neumáticos que presentan taqueteado, suelen ser por el tipo de goma, como los Michelin, Hankook y algún otro, que generalmente cristalizan o endurecen su capa superficial, conforme aumenta el desgaste y es debido a que el tren trasero, en el Accord generalmente lleva poco peso y el apoyo de la rueda no es uniforme, ni homogeneo, con lo que se producen pequeños rebotes, sobre todo en las frenadas.
De presión creo que vas un poco bajo, para el peso de este coche. Yo llevo 2.6 y 2.4 kp/cm2.
Salu22 :ok::ok: