Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

EK4 VS EG6


  • Por favor identifícate para responder
63 respuestas en este tema

#1 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 09 octubre 2006 - 22:21:13

Bueno, esto surge por culpa de Canario que siempre la está liando :P :P ;)

EK4 VS EG6
VTI 5ª VS VTI 6ª

Cual es mejor??? En que aspecto??? Cual anda más??? Cual es más bonito???? Lo más importante: POR QUE???

Venga señores, una comparativa interesante, expongan sus opiniones, a ver si sacamos algo en claro, o simplemente acabamos a leches XD XD XD

#2 Perry_mode

Perry_mode

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Location:Leganés
  • Coche:480 Turbo / CTR 41255 / Toyota supra 3.0 Turbo

Escrito 09 octubre 2006 - 22:23:35

Yo sin haber probado ninguno de los dos y gustándome mucho ambos, me gusta más el quinta (o sea que sólo opino de estética, jejeje).

Un saludo.

#3 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 09 octubre 2006 - 22:23:58

no lo e puesto yo por lo mismo,jaja,pero tu as sio mas valiente

diferencias en el motor,diferencias de caja de cambios

no vale decir ,yo me quedo con el ek,ay que poner el POR QUE,que pa eso sa puesto

si ahy algun video,datos oficiales,etc,etc

#4 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 09 octubre 2006 - 22:44:20

VEO QUE LA GENTE NO SE MOJA

¿tendra pini amenazo a la gente con su latigo con puas¿?

#5 miguel_ek

miguel_ek

    PoWeReD by k20a2

  • Miembros
  • 1.635 mensajes
  • Location:Reus (TGN)
  • Coche:Civic TypeR// Suzuki DRZ 400

Escrito 09 octubre 2006 - 22:59:31

Pues yo me quedo cn el ek.. ya se q tengo uno i x eso me tirara mas.. pero si q dire q el frontal es mas wapo el del e pero x el resto m quedo cn el ek xq es mas nuevo i los años no pasan en valde.

#6 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 09 octubre 2006 - 23:00:48

VEO QUE LA GENTE NO SE MOJA

¿tendra pini amenazo a la gente con su latigo con puas¿?


en ocasiones veo PINIS :lol: :lol:

la verdad que no podria mojarme sinceramente...... me gustais los dos :lups:

#7 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 09 octubre 2006 - 23:09:00

EK , mas nuevo , interior " menos feo " mejor chasis, algo mas espacioso , mas maletero , y kn posibilidades de dejarlo royo Type R


aunk el realmente bonito es el EM1 ;)

#8 nexus

nexus

    cuadrero

  • Miembros
  • 2.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:un S2000 un REX y un focus

Escrito 10 octubre 2006 - 00:01:57

yo me quedaba con un hibrido de los 2 ;) ,el interior del ek,el morro del eg es precioso aun que pasen los años :lol:

#9 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 10 octubre 2006 - 00:11:38

ya se hizo una encuesta i barrio el EG

http://clubhondaspir...showtopic=21535


y eso k se enfrentaba al reestyling :D ,,, k no pudieron parir morro mas feo k el preestiling de 6ª.

Salu2

#10 Sportmax

Sportmax

    Cupercio

  • Miembros
  • 1.515 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Las Motos, los coches, los patinetes, los carritos xD.
    Las motos, la música, las motos, las mujeres, las motos, algun que otro quad.... y Aaaah!!!! se me olvidaba: las motos XD
  • Coche:Civic Coupé B18 '96, CRX Del Sol ESi '92, Accord Exe'07, Aprilia RSV Mille R '07 y RS 125 '01

Escrito 10 octubre 2006 - 00:42:13

Esteticamente, y de origen, me quedo con el EG, pero con 2 tonterias que le hagas, el EK keda bestial, y sore todo lo de ponerlo rollo ek9 :baba:

#11 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 10 octubre 2006 - 07:29:03

Yo me decanto por el Ek, por que? porque la estetica me gusta mas, aunque el EG sea mas "agresivo" de serie el Ek, con un lip y la calandra se lo lleva desde mi punto de vista, en cuanto a motor, pues si los 2 tienen B16A2, mas o menos tienen las mismas posibilidades, aunque el EG es menos pesado pienso que el EK tiene ese aumento de peso en mejoras de chasis, el interior.... indiscutiblemente un EK, el EG se que da algo "sosete", en cuanto a tema de piezas.... pienso que en ambos hay infinidad de cosas por hacer.
El EG lo veo mas JDM "puro".
El EK lo veo rollo USA con todas sus respectivas giradas de cabeza.
La trasera..... ahi doy la razón a los EGs esa trasera con un buen rebaje es expectacular.
El EK es mas nuevo, por ello también es mas caro, por contra los EGs los tienes que mirar muy bien para que no te salga "rana"
Pero en definitiva los 2 vienen de la misma madre, el chasis es casi igual, ambos pueden ser expectaculares siempre y cuando los retoque alguien con "buenas manos", el motor es el mismo, las sensaciones muy similares y las posibilidades infinitas en ambos.
Por esto y mucho mas solo puedo decir que cada uno elge un EG o un Ek por causas personales, lo bueno seria tener un EK4 y un EG6 para poder cambiar, pero... eso esta complicado.
Mi eleccion fue un EK4 prereestyling de color negro, buscaba un reestyling, pero vuelan, en 1 semana me quitaron 4 coches, 3 reest. y 1 prerrest. desde entonces solo he visto un reest. en venta.
Y que conste que no me arrepiento de la compra, veo EGs, me gustan, pero para mi el EK tiene mas magia que un EG.
Saludos

#12 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 10 octubre 2006 - 08:10:49

Yo me decanto por el Ek, por que? porque la estetica me gusta mas, aunque el EG sea mas "agresivo" de serie el Ek, con un lip y la calandra se lo lleva desde mi punto de vista, en cuanto a motor, pues si los 2 tienen B16A2, mas o menos tienen las mismas posibilidades, aunque el EG es menos pesado pienso que el EK tiene ese aumento de peso en mejoras de chasis, el interior.... indiscutiblemente un EK, el EG se que da algo "sosete", en cuanto a tema de piezas.... pienso que en ambos hay infinidad de cosas por hacer.
El EG lo veo mas JDM "puro".
El EK lo veo rollo USA con todas sus respectivas giradas de cabeza.
La trasera..... ahi doy la razón a los EGs esa trasera con un buen rebaje es expectacular.
El EK es mas nuevo, por ello también es mas caro, por contra los EGs los tienes que mirar muy bien para que no te salga "rana"
Pero en definitiva los 2 vienen de la misma madre, el chasis es casi igual, ambos pueden ser expectaculares siempre y cuando los retoque alguien con "buenas manos", el motor es el mismo, las sensaciones muy similares y las posibilidades infinitas en ambos.
Por esto y mucho mas solo puedo decir que cada uno elge un EG o un Ek por causas personales, lo bueno seria tener un EK4 y un EG6 para poder cambiar, pero... eso esta complicado.
Mi eleccion fue un EK4 prereestyling de color negro, buscaba un reestyling, pero vuelan, en 1 semana me quitaron 4 coches, 3 reest. y 1 prerrest. desde entonces solo he visto un reest. en venta.
Y que conste que no me arrepiento de la compra, veo EGs, me gustan, pero para mi el EK tiene mas magia que un EG.
Saludos


Ek restyling sin lugar a dudas.
Yo pude tener kualkiera y me kede con el ek, lo que pasa es que me ekivoke y en vez de ek4 me kede con ek3...... :oops: , pero bueno sigo kontento igual por que poko a poko va kedando ek3 vti ferio de 130 hp, ejejejejejejeje, y si todo sale bien kedara ek9.
En fin, mis razones son estetikas y edad, es decir el eg rompio moldes en su epoka, aun hoy en día se ve interesante, pero ya de interiores......se keda pureta.
Despues, el chasis ek es mejor, si sabemos que pesa mas, pero no es muy apreciable llevando los dos el b16.

Saludos.

#13 sky2000

sky2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 109 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 LSi '94 (D15B2)

Escrito 10 octubre 2006 - 11:28:15

Yo me quedo con el EG (no porque tenga uno), porque aunque sepa que el EK tiene mejoras mecanicas respecto al EG, creo que le falta carisma.
Estoy totalmente enamorado de la línea del EG. Me encanta también el sistema de apertura del maletero y una cosa que siempre me ha gustado en los coches: no tiene calandra (entiendo por calandra la rejilla entre los focos delanteros).
Ya si lo bajas un poquito es un puntazo ver como te adelanta una bala (con forma de bala) yendo a ras de suelo.
Como dato curioso, cuando conocí a mi pareja se pensaba que mi coche era mas nuevo que el suyo (y el suyo tiene solo 4 años) asi que lo que es de estética parece que no se queda desfasado.

#14 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 10 octubre 2006 - 13:13:18

aki kada uno barre pa kasa XD y los k no pa donde les combiene XD jajaja

#15 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 10 octubre 2006 - 13:27:36

Yo tuve un EK4 del 98 y era un coche rápido, bonito, espacioso, bien acabado y con una muy buena calidad de construcción; me encanta el EK4, pero la estética de "nave espacial" del EG6 me gusta más. Es como un Prelude 4ª y un 5ª, me encantan los 2, pero la línea del 4ª me pierde.

Estéticamente creo que el Civic EK4 no tiene la originalidad del Civic EG6, con un diseño más atrevido en su momento y menos racional. Más logrado en mi opinión (estéticamente) el Vti 5ª que el 6ª, pero el 6ª no olvidemos que es más moderno y tiene algunas "mejoras" que en general lo hacen "más coche" que el 5ª.

En cuanto a prestaciones, y estando ambos de serie, tal vez el menor peso del Vti 5ª lo haga ligeramente más rápido que el Vti 6ª.

Civic 4ª y 5ª son mis generaciones preferidas estéticamente.

Saludos.

Editado por Legend, 10 octubre 2006 - 13:34:57.


#16 miguel_ek

miguel_ek

    PoWeReD by k20a2

  • Miembros
  • 1.635 mensajes
  • Location:Reus (TGN)
  • Coche:Civic TypeR// Suzuki DRZ 400

Escrito 10 octubre 2006 - 13:27:41

Si en la anterior enquesta gano el eg es xq hay mas gente cn egs.. :D

#17 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 10 octubre 2006 - 14:45:57

yo me quedo con el EG,y no es por que tenga uno,muchas veces me propuesto cambiarlo,peor me arrepiento,

es un coche de 12 años,y aun sige dando guerra,me encanta decir la edad que tiene,y mirar el careto que se les queda a los demas


esteticamente me quedo con el EG,no ace falta mucho pa que te quedes mirando el coche,sin embargo el ek,como no le pongas la rejilla y le agas un par de pijotas,es mu sencillo

interior,depende pa que lo uses,en emi caso lo usamos 2 personas,y me sobra espacio,quien quiera una furgoneta que se pille un ctr,es pa lo que es,no es pa ir con to la family ni nada pro el estilo,por eso se llama deportivo

en motor,aunque no sea mu entendido,el motor es el mismo,asique ....

chasissupongo que el del ek sera mucho mejor,tener cinco años menos,y si ablamos del restiling el eg ya izo la MILI,asique les dió tiempo a pensar

asique me quedo con mi eg,bajito y molon,

en cuanto aquien anda mas... depende quien lo llebe y lo que llebe :P

#18 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 10 octubre 2006 - 15:05:09

jeje me gustaría ver una encuesta haber k cantidad de EGs i EKs hay en el foro, por que vtis esta claro k barren los EG, pero si sumamos los coupes de 6ª i los ek3 para mi k hay mayoria de EKs. La gente k no tiene ninguno de los 2 en general se kedan con los EG


Creo k es la primera vez k estoy de acuerdo con Legend :lol:, el EG rompio moldes y el EK fue uno mas, y creo k no se puede comparar lo mitico y popular del EG con respecto al EK en las versiones Hatch, en los coupe es a la viceversa.


Salu2

Editado por ferrallas, 10 octubre 2006 - 15:08:02.


#19 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 10 octubre 2006 - 15:13:42

Si en la anterior enquesta gano el eg es xq hay mas gente cn egs.. :D




Ademas de haber mas es que son mas baratos :P

Saludos, ejejejejeejejjej.

#20 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 10 octubre 2006 - 15:24:00

mas baratos y mas rentables,jaja




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos