Vaya empanadilla mental que llevo con las llantitas de los h....s....!! Os juro que no tengo ni idea de lo que hacer con ellas... de gustarme a primera vista ( como en el amor ) las de color grafito de 5 palos, las del TypeS tamién me molan, pero sabeis esa cosa, que piensas... y se le meto éstas? y después no me mola como quedan? que? me echo a llorar... ( tanto con unas como con otras )
Las oscuras me molan porque el 95% de los coches las llevan color de aluminio y a mi me gusta ser diferente(siempre y cuando no queden como una patada en los c..j...s o parecido al truñing, claro está)
IVTEC36 una cosita, dame tu opinión! (por favor)
Tú compraste el coche con llanta 16, y como la mayoria de gente acabaste montando llanta 17, ahora que sabes como va el coche con una y con otra ( sin contar la estética, claro está), si te compraras el coche ahora, que preferirias dejarlo en 16 y montar la suspensión deportiva, o montar la de 17 y dejar la amortiguación original??
No sé que hacer...
P.D: Le pregunto a IVTEC36 pero admito sugerencias de todos los los foreros...
Te responderé yo, porque el granaino de suspensiones, solo conoce las del sofá del salón de su casa
De poner alguna suspensión, pienso que la deportiva de Honda es una de las mejores opciones, pero tiene el inconveniente de la homologación en España, que aunque alguien por ahí ha puesto que ya la han homologado, hasta que no vea el certificado, necesario para la ITV, no me creo nada. A ello tienes que añadirle que al menos necesitarás corregir las caidas traseras, mediante la adquisición de reguladores de caida que de momento solo podrás conseguir por internet, importados desde USA. Por tanto creo que es una opción que siempre podrás añadir y mientras más tardes, mas claro está el tema del papeleo.
En cuanto a las ruedas de 17", se notan y mucho. El coche parece que va sobre railes con las 225/45/17, mientras que con las 205/55/16 tiende a culear en apoyos fuertes, sin embargo al estar incluida esta modificación en la ficha técnica, no presenta ningún problema de papeleo. Frena mejor y como único inconveniente es que se endurece la dirección en aparcamientos o circulando por ciudad y que se resta algo del confort a los pasajeros, en firmes en mal estado.
Los amortiguadores de serie son bastante buenos en los Accord, de hecho son Showa, de la misma marca que los que monta la suspensión deportiva y sobre todo los primeros kilómetros se comportan estupendamente, tan solo cuando empieces a buscarle los límites al coche los notarás algo blandengues, en apoyos fuertes y con un indeseado efecto de barqueo, que sin embargo no les hace perder la trayectoria.
Desde mi punto de vista, no pudiendo acometer con ambas modificaciones simultaneamente, yo empezaría sin dudar, con la de las ruedas a 17" y cuando el coche y tú os hayais acoplado, entre 15-30.000 km. como máximo me iría a por mejorar el sistema de suspensiones. Lo cierto es que cualquiera de las dos modificaciones, si te gusta conducir, son necesarias y una vez hayas puesto alguna de ellas, ya no vuelves a la de serie, ni loco.
Espero que te sirva, salu22 :ok::ok: