Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sobre salida en primera


  • Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#1 Nugguie

Nugguie

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi Sport

Escrito 11 octubre 2006 - 07:39:34

Pues tengo una dudilla que seguro vuestra experiencia me va a responder jeje.. resulta que siempre tuve gasolina, un megane coupe que salía (y sale) de miedo desde parado, o sea, imaginaos... un stop... todo libre, metes primera, te pones a salir y upsss viene el típico lanzado que no te ha dado tiempo a ver así que aprietas el puño alrededor de la palanca de cambios, aceleras a tope y el coche sale echando leches y casi derrapando con lo cual libras al "elemento", el coche sale como una posta desde el primer centímetro...
Pues bien, he tratado de probar el accord en varias ocasiones para cogerle "el puntín" pero me ha ocurrido algo diferente y me gustaría saber si es así y es normal o no....
Al salir en primera y acelerar fuerte el coche sale, pero no empuja como yo creo que tendría que empujar, no sale "como una posta", sale suave, y solo es despues de dos o tres metros andados cuando de repente te deja clavado en el asiento y acelera que mete miedo.. pero claro... esos dos o tres metros son los que tardas en entrar en una rotonda cuando viene alguien lanzado, o sales de un stop y tal... porqué puede ser? será el Vsa que retiene el coche al salir??
El caso es que me ha dado poca seguridad porque el "empuje" se retrasa un par de segundos, no es inmediato como en el otro coche... Qué os parece? es así, es el mio solo?? o es que no le tengo pillado el tranquillo al embrague o algo?
Venga muchas gracias y perdonad por el tocho pero creo que es interesante porque ademas me interesa mucho el tema.
Saludos matutinossssssss

Editado por Nugguie, 11 octubre 2006 - 07:40:14.


#2 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 11 octubre 2006 - 07:43:36

Pues tengo una dudilla que seguro vuestra experiencia me va a responder jeje.. resulta que siempre tuve gasolina, un megane coupe que salía (y sale) de miedo desde parado, o sea, imaginaos... un stop... todo libre, metes primera, te pones a salir y upsss viene el típico lanzado que no te ha dado tiempo a ver así que aprietas el puño alrededor de la palanca de cambios, aceleras a tope y el coche sale echando leches y casi derrapando con lo cual libras al "elemento", el coche sale como una posta desde el primer centímetro...
Pues bien, he tratado de probar el accord en varias ocasiones para cogerle "el puntín" pero me ha ocurrido algo diferente y me gustaría saber si es así y es normal o no....
Al salir en primera y acelerar fuerte el coche sale, pero no empuja como yo creo que tendría que empujar, no sale "como una posta", sale suave, y solo es despues de dos o tres metros andados cuando de repente te deja clavado en el asiento y acelera que mete miedo.. pero claro... esos dos o tres metros son los que tardas en entrar en una rotonda cuando viene alguien lanzado, o sales de un stop y tal... porqué puede ser? será el Vsa que retiene el coche al salir??
El caso es que me ha dado poca seguridad porque el "empuje" se retrasa un par de segundos, no es inmediato como en el otro coche... Qué os parece? es así, es el mio solo?? o es que no le tengo pillado el tranquillo al embrague o algo?
Venga muchas gracias y perdonad por el tocho pero creo que es interesante porque ademas me interesa mucho el tema.
Saludos matutinossssssss



El retardo del turbo.

Esos segundos que tarda en responder son los que tarda el turbo en reaccionar.

#3 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 11 octubre 2006 - 07:44:08

lo que te pasa es normal, es un motor Diesel :D en todos los Diesel pasa eso.

#4 falete

falete

    calamaaaaar

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Location:madriz
  • Coche:un calamar con mu mala leche

Escrito 11 octubre 2006 - 08:14:58

en principio es normal, el coche tiene una aceleracion suave, hombre puedes soltar un poco el embrague y acelerar antes de mover el coche, veras la diferencia, joe yo cuando hago da hasta miedo, pero cuidado con el embrague si vas a ir en plan macarra a todos lados porque te lo cargaras :P

#5 anmengon

anmengon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Location:Oviedo
  • Coche:Honda Accord'06 2.0 Executive etna beige

Escrito 11 octubre 2006 - 08:15:00

Eso es por el turbo del diesel, en mi anterior coche un C3 HDI le pasaba lo mismo, y en el que ando ahora por semana de la empresa un Punto diesel pasa exactamente igual.

:D :D :D :D Hay una cosa buena en el diesel, el que esta detras de ti en el stop o semaforo te deja de ver por el humo negro que tiras al salir asi. :D :D :D :D

#6 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 11 octubre 2006 - 08:20:28

Eso es el famoso turbo lag, yo en el clio para evitarlo, salgo un pelín mas alto de vueltas, 1500 1600 y sale disparao :lol:

#7 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 11 octubre 2006 - 08:25:52

Si te sorprende este tema en el Accord tienes que probar mi antiguo ZX Td... el turbo entra a las 2200 rpm, antes el coche está muerto y si le pones el aire apaga y vámonos...

La elasticidad del motor I-CTDI es lo que más me ha sorprendido pero claro, ved mis antecedentes...

#8 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 11 octubre 2006 - 09:35:46

Es el turbo lag, este entra bastante mas pronto que mi anterior turbito que entraba en 2200 rpm

#9 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 octubre 2006 - 09:50:17

Naaa, eso tiene solución, quita eso que llevas en el vano del motor y le pones un implante de autentico VTEC XD bienvenido ;) pasaté por aqui a presentarte y comentas tu experiencia :D

#10 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 11 octubre 2006 - 09:57:09

Tranquilo a la corta decepciona un poco.
Pero a la larga te acostumbras y ni te acuerdas.

Eso si, a muy largo plazo regresas al gasuca... :D

#11 debebe

debebe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 680 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 11 octubre 2006 - 10:02:24

1º Eso es por que es un diesel y cuando pisas el acelerador diremos que no tiene la respuesta inmediata como un gasolina, por muy buen motor que sea, luego lo compensa con su mayor par,.
La solucion es que antes de soltar el embrague lo aceleres mas que el gasolina, como ya te ha dicho algun compañero, eso si agarrate!!!!

#12 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 11 octubre 2006 - 11:27:00

A ver, un motor diesel no es "más lento o perezoso" que un gasolina sino simplemente bastante menos potente que su equivalente en cilindrada.

La menor potencia se compensa con un turbo que le aporta una buena recua de CVs extra. El inconveniente (entre otros muchos de un turbo) es que esos CVs se aportan " de golpe" (patada) en un rango de revoluciones muy corto. De ahí los turbo de geometría variable que "doma" esa recua de CVs y hacen el motor mucho más "usable".

Por esto hoy por hoy tenemos un buen motor cuando el turbo gira, y cuando no, pues lo sentimos penoso.

En ese primer tirón, si no le damos revoluciones, es muy bajo porque el turbo esta parado y el motor aún no se acerca ni de lejor a su par óptimo.

Para que entre el turbo los gases de escape deben llegar hasta el, hacer que gire a bastantes miles de revoluciones para que se ponga a aspirar convenientemente la mezcla de admisión que tiene otro recorrido más de nuevo hacia el motor. Esto es lo que se llama turbo lag.

En la práctica hasta que te acostumbras parece que el motor diesel no responde como debería al acelarador sino que tu aceleras, el se lo piensa, y luego te responde. Al principio esto puede molestar (cuanto menos) en stops, adelantamientos, etc.

Una vez que le tomas el pulso a tu motor aprendes a adelantarte y consigues con una mezcla de anticipación y subidón de revoluciones que te olvides del inconveniente.

Eso si, siempre esta ahí.

Si has leído hasta aquí, entras en el sorteo de alcoholímetro de pulsera... :)

#13 knop

knop

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exe + Nav

Escrito 11 octubre 2006 - 12:51:09

Lo que se aprende en este foro, la leche.
Muchas gracias Pericles por esa detallada explicación.

#14 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 11 octubre 2006 - 13:31:52

Siento llevaros un pelin la contraria. Yo vengo de un Ibiza TDI y la respuesta del motor era mucho mas inmediata, en las salidas de parado o cuando reducia una marcha. también he cogido un passat de 130 y mas de lo mismo. En mi opinion estose debe a la gestion que han querido dar al motor, con una curva de potencia que se parece mas a un gasolina. Ademas nuestros calamares rara vez tiran humo cuando en un turbodiesel se gana potencia inyectando mas gasoil del que puede quemar (sin pasarse).
Te acabas acostumbrando a todo esto :D

#15 Nugguie

Nugguie

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi Sport

Escrito 11 octubre 2006 - 13:33:45

:D Creo que me he ganado el alcoholímetro de pulsera jaja.. he leído todo atentamente y me ha quedado muy claro entonces el porqué. Por un lado me alegra saber que es "normal" que eso suceda y supongo que me tendré que ir acostumbrando a la nueva forma de manejar el motor porque claro algún susto me lo dío al principio al exigirle un comportamiento como al de gasolina, así que muchas gracias porque me ahorro el come come de pensar si estaría mal el coche o qué... supongo que para un caso de emergencia habrá que probar a subirle de revoluciones y para el resto de casos acostumbrarse...
Después de todo tampoco esta tan mal ehh?? jajaja y sin meter cizaña mmmmm... no voy a sustituir el ictdi por el vtec mas que nada pq ya estoy harto de gasofaaaaa ;-) eso sí, ojo.. no porque el coupe me vaya mal ehhh? para nada, que aun da mucha caña con sus 250.000km .. pero es que el jodío con solo 90cv bebe mas que el accord con 140.. así que... notarlo lo noto eh? ;-)
pues nada, saludinos a todos.. ya probaré alguna salida "de urgencia" a ver si le pillo el puntín jajajja....

#16 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 11 octubre 2006 - 13:38:35

Esto ocurre en todos los turbo diesel como han dicho. Me atrevo a puntualizar que en el Accord mucho menos ya que la entrada fuerte del turbo es a un poco menos de 1.500 y el ralentí está en 1.000.
En las salidas en que pretendía salir a todo trapo me ha pasado exactamente igual que a ti al principio y también de vez en cuando sigue pasando.
Una vez te acostumbras eres el rey en los peajes de autopista y si me apuras en algún semáforo en plan fantasma. :lol:
Ten en cuenta que el acelerador es electrónico y que si le pisas de golpe tarda en reaccionar unos segundos, es mejor mover el pié pausadamente (moverlo rápido pero sin pegar zapatazo al suelo) acompañado de un buen equilibrio con el embrague y las salidas són fulgurantes para lo que dan sus 140 CV, salen todos desbocados.

Editado por KNIGHT, 11 octubre 2006 - 13:39:59.


#17 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 11 octubre 2006 - 13:59:34

Me uno a la moción de Freddy. He llevado bastantes turbo diesels y desde luego la reacción del motor del Accord, al acelerar no puede ser considerada como turbo-lag. El turbo entra demasiado rápido y además es progresivo, pues es de geometría variable, no como los antiguos que eran fijos y se notaba cusndo entraba, por el empujón que daba más de golpe. Pienso que el pequeño retraso es debido al acelerador electrónico y la curva de entrega que realiza la centralita electrónica. De hecho, por más que le he pisado, jamás he llegado a ver la salida de humo negro por detrás, como pasa con otros motores, tanto diesel como turbo diesel.

Para salirt rápido hay que tantear entre acelerar ligeramente el motor y soltar el embrague con suavidad, no de golpe, sincronizando ambos movimientos, con rápidez, la salida es bastante buena.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 11 octubre 2006 - 14:01:15.


#18 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 11 octubre 2006 - 15:02:53

.........., sincronizando ambos movimientos, ........


explicanos un poquito eso de sincronizar movimientos :D

#19 'ximpa'

'ximpa'
  • Guests

Escrito 11 octubre 2006 - 15:52:18

¿¿??
No doy crédito. Está claro que un gasolina acelera más y más tiempo que un gasoil, pero has probado lo siguiente:
Estando parado, como dices, y con el embrague pisado, acelera tu diesel hasta 2000-3000 revoluciones, aunque ruga el motor, no le pasa nada, y en ese momento, si te atreves, suelta el embrague, a ver que pasa.

Despues haz lo mismo a más revoluciones y soltando todavía más rápido el embrague, y si te has recuperado del susto, vienes y nos lo cuentas. A ver si piensas lo mismo. Por ciento esto vale para cualquier coche, lo que pasa es que nos da miedo oír el motor revolucionado antes de soltar el embrague.

#20 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 11 octubre 2006 - 16:27:52

Despues haz lo mismo a más revoluciones y soltando todavía más rápido el embrague, y si te has recuperado del susto, vienes y nos lo cuentas. A ver si piensas lo mismo. Por ciento esto vale para cualquier coche, lo que pasa es que nos da miedo oír el motor revolucionado antes de soltar el embrague.


Tienes toda la razón. Ahora bien, esa no es la manera habitual de conducir. Al menos en el caso de la gran mayoría que quiera que duren algo las gomas y el embrague... :)

Y de lo que se habla aquí es que en el diesel necesitas hacer lo que comentas levemente para tener una salida cercana a un gasolina.
Por otra parte también se comenta para una situación inesperada, no para salir mirando cuando se pone verde un semáforo. Y ahí es donde Todos los diesels/turbo tienen un lag o retardo, el cual los ingenieros van mejorando pero que en mayor o menor medida persiste.

Editado por Pericles, 11 octubre 2006 - 16:31:35.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos