Sobre salida en primera
#41
Escrito 13 octubre 2006 - 07:23:41
Por otro lado no defiendo al megane, o en este caso a la gasoina frente al gasoil eh? estoy encantado con el accord y de zanganillo no tiene nada porque cuando adelanto es visto y no visto o sea que no está nada perezoso. Creo que su salida en primera es normal y que solo hay que practicar con esa salida en primera para no tener problemas en caso de necesidad... hecho eso yo creo que saldrá como una posta.. aunque por lo menos ahora podré tener en cuenta que puedo tener un pequeño lag y eso me salvará de algún susto..
Yo tengo el ictdi porque como comprendereis el coche tiene dos meses y 11.600km así que creo que me terminará compensando. Pero si hiciera muchos menos habría cogido el gasolina. Eso sí, despues de comparar el ictdi con otros gasoil .. me encanta el silencio que lleva encima jeje... el megane fase II de mi padre suena a lata y solo tiene dos añitos y 22.000km ;-)
En fin, muchas gracias por todos los post eh?? la verdad es que de todas las aportaciones siempre se sacan cosas que te sirven para aplicar luego en carretera y conducir mas seguro..
Por cierto que hoy a las siete la mañana en la Y de asturias me entraron ganas de machacar al ceporro que iba a 160 adelantando por el carril de aceleracion y entre camiones y a mi mismo por la derecha, sin parar de cambiarse de carriles... os juro que nunca veo un coche de la guardia civil cuando "debieraaaa"!...
Salu2 y buenos dias honderos !!! XDDD
#42
Escrito 13 octubre 2006 - 07:24:44
:ok: :ok:¿Tendrias la paciencia de hacer un cálculo del consumo de gasofa/diesel en 100,000kms?
Cuando veas la grandísima diferencia en dinero que obtienes y pienses en las 4 cenas comienza a comparar también los mantenimientos y gastos generales que conlleva un diesel respecto a un gasolina.
Y cuando estes terminando piensa en el futuro impositivo de los diesels y las leyes anticontaminación que se aplicarán.
Seguramente se te habrán quitado las ganas de cenar. No obstante si haces más de 35/40,000kms al año has hecho una compra ahorrativa, y sólo has sacrificado... un iVTEC. Total se puede vivir sin el, pero no sin cenar.
Desde la cordialidad te lo digo...
#43
Escrito 13 octubre 2006 - 09:16:23
#44
Escrito 13 octubre 2006 - 12:56:38
De vez en cuando se agradace un mensaje con sentido común entre tanto humo ....
si mucho mensaje de sentido comun pero bien q sueltas al final la chinita, mariquita (rima y todo)
#45
Escrito 13 octubre 2006 - 16:17:22
si mucho mensaje de sentido comun pero bien q sueltas al final la chinita, mariquita (rima y todo)
Jajajaja, que jodio lo dices por lo del humo? jajaja, me meo to ... no lo hice a drede, pero veo que estamos siempre con las armas en alto
#46
Escrito 17 enero 2007 - 11:05:18
yo vengo de disfrutar y padecer un Golf IV TDI de 110 CV (128 en banco de pruebas según la revista Autopista). La misma revista, en banco de pruebas ratifica que nuestro i-cdti es capaz de entregar 150 CV.
Al grano, lo que he notado tras casi dos meses de disfrutar el Accord es que la conducción es muy diferente. Estamos hablando de dos vehículos con pesos muy distintos, por tanto aceleración, y también frenada, se ven afectados bajo mi punto de vista. Si miro las comparativas de esta revista de estos dos vehículos, compruebo que la mayoría de cifras son mejores para el Accord, pero según parece yo debo ser algo torpe y la sensación que tengo es que la salida en primera es algo peor, como también lo es la frenada.
El TDI sale como un tiro desde parado, mientras que en el i-cdti la respuesta interesante (noto yo) ocurre a unas cuantas revoluciones por encima. Estos resultados los he obtenido cuando algún listillo ha intentado colarse en el hueco que dejas como distancia de seguridad con el de delante y trata de incorporarse a tu mismo carril ahorrandose así algunos minutos de retención. Al intentar cubrir ese hueco, inicialmente la respuesta es lenta, pero de repente, tengo que echar mano del freno porque no hay quien pare la cuadra en el poco espacio que queda.
En mi modesta opinión, casi todas comparativas con otros vehículos que habéis planteado, se abordan con vehículos de menor peso. Si os pasáis por algún foro Audi, veréis que la mayor queja que le sacan al motor 2.5 TDI de 6 cilindros es la lentitud en su respuesta. Y pienso que la explicación está en el peso.
Saludos
#47
Escrito 17 enero 2007 - 14:04:21
+2 :ok:¿Tendrias la paciencia de hacer un cálculo del consumo de gasofa/diesel en 100,000kms?
Cuando veas la grandísima diferencia en dinero que obtienes y pienses en las 4 cenas comienza a comparar también los mantenimientos y gastos generales que conlleva un diesel respecto a un gasolina.
Y cuando estes terminando piensa en el futuro impositivo de los diesels y las leyes anticontaminación que se aplicarán.
Seguramente se te habrán quitado las ganas de cenar. No obstante si haces más de 35/40,000kms al año has hecho una compra ahorrativa, y sólo has sacrificado... un iVTEC. Total se puede vivir sin el, pero no sin cenar.
Desde la cordialidad te lo digo...
#48
Escrito 17 enero 2007 - 19:53:54
pues al mio no le pasa+2 :ok:
serán los 200cc más ???
Y como le haga lo de mantenerlo a 2000rpm con el embrague y suelte
#49 'Santmate'
Escrito 18 enero 2007 - 01:39:48
Pues ninguno ha dado la respuesta "correcta": Quitale el VSA y veras qué pasa.
El VSA si sales dando caña se encarga de ir contando y reteniendo al motor.
también llevais razón, pero yo he probado a salir rapido con el VSA puesto y no existe turbo lag , saliendo muy alto de vueltas... el coche empieza a pegar botes y avanzar sin derrapar... en cambio si desconectas el VSA y sales muy alto de vueltas te dejas 6 € de gomas en el asfalto pero no hay turbo lag.. al menos en el accord.
Otra cosa es en segunda cuando por circustancias del trafico (el tipico resalto puñetero que esta de moda) lo dejamos caer por debajo de las 1.500 rpm cuando le das si notas el turbo lag.. .pero en primera saliendo rapido no hay
lo tengo mas que probado
Cierto!
Supongo q hay q cogerle el puntillo al coche, por mucho q hableis he podido comprobar una cosa: El accord tiene una salida muy suave y ajustándo bien la aceleración q se quiere a la necesidad... puede sorprender a cualquiera.
Un día estaba con mi primo y me voy a incorporar a la circulación. Viene un coche a mi derecha aproximandose xo me daba tiempo y salgo tranquilin y acelerando progresivamente.
Antes de salir me dice mi primo: oye, q viene un coche! y yo q sí, q le estoy viendo. Repite lo mismo, oye q viene un coche y no estás acelerando.. y yo.. para q voy a acelerar?? salgo y coloco el coche sin apenas acelerar, una vez metido en mi carril le digo, quieres q acelere??? Mi primo me afirmó q eso no lo puede hacer en su coche ni de nuevo "tiene un mondeo gasolina de los viejos".
El accord tiene un puntillo en el q te pueden pasar 2 cosas:
Caida de Potencia
Salir de forma perfecta
#50
Escrito 18 enero 2007 - 09:26:49
Eso sí, tarda pero cuando se pone... vaya si acelera !!! Lo que está claro es que solo hay oponentes en coches de mucha potencia..
Saludinosssssssss
PD: 25.000 Km con cinco meses que tiene bebéjacobo y todo perfecto !!!!
#51
Escrito 18 enero 2007 - 11:43:41
#52
Escrito 18 enero 2007 - 16:31:03
A seguir practicando y saludossssssssss.
#53
Escrito 18 enero 2007 - 20:53:26
Hola a todos,
yo vengo de disfrutar y padecer un Golf IV TDI de 110 CV (128 en banco de pruebas según la revista Autopista). La misma revista, en banco de pruebas ratifica que nuestro i-cdti es capaz de entregar 150 CV.
Al grano, lo que he notado tras casi dos meses de disfrutar el Accord es que la conducción es muy diferente. Estamos hablando de dos vehículos con pesos muy distintos, por tanto aceleración, y también frenada, se ven afectados bajo mi punto de vista. Si miro las comparativas de esta revista de estos dos vehículos, compruebo que la mayoría de cifras son mejores para el Accord, pero según parece yo debo ser algo torpe y la sensación que tengo es que la salida en primera es algo peor, como también lo es la frenada.
El TDI sale como un tiro desde parado, mientras que en el i-cdti la respuesta interesante (noto yo) ocurre a unas cuantas revoluciones por encima. Estos resultados los he obtenido cuando algún listillo ha intentado colarse en el hueco que dejas como distancia de seguridad con el de delante y trata de incorporarse a tu mismo carril ahorrandose así algunos minutos de retención. Al intentar cubrir ese hueco, inicialmente la respuesta es lenta, pero de repente, tengo que echar mano del freno porque no hay quien pare la cuadra en el poco espacio que queda.
En mi modesta opinión, casi todas comparativas con otros vehículos que habéis planteado, se abordan con vehículos de menor peso. Si os pasáis por algún foro Audi, veréis que la mayor queja que le sacan al motor 2.5 TDI de 6 cilindros es la lentitud en su respuesta. Y pienso que la explicación está en el peso.
Saludos
Estoy con Freddy y Verdolaga y con Jam y contigo... Yo también acabo de cambiar mi Golf IV TDI 110CV hace un mes y pico escaso por el "calamar ejecutivo" y estoy en que el Golf es INMEDIATÍSIMO y se nota la diferencia al salir de cero, pero también es verdad que a partir de 3000 ya puedes ir cambiando (muy divertido de conducir, por cierto), el Honda parece gasolina casi en todo y no saca el chorro de tinta que si sacaba el GOLF al pisar a fondo desde un régimen estabilizado en carretera. Y también coincido en que frenar frena menos que el GOLF, o al menos lo parece, pero una vez que te acostumbras te das cuenta que es sólo el primer recorrido de pedal el que es suave (tanto que cuando cojo el Laguna de mi mujer y piso confiado casi salgo por delante o con el ABS marcando límites) pero si pisas a fondo cambia el caracter del freno, de todos modos creo que sufre algo de fadding si lo amargas constantemente, cosa que con el Golfito no me pasó jamás en los 255000Km que estuvo conmigo y los pesos no son tan diferentes, mi golf andaba sobre los 1430 Kg (era tope de gama con muchos extras y 4 puertas) y el calamar sobre 1480Kg (en version exe) si no recuerdo mal. Son formas distintas y rangos de utilización diferentes, cuandoaprietas por encima de 2000 rpm el calamar es más coche que el golf ya que no para de empujar hasta arriba como si de gasolina se tratara y sin ruidos.
El acelerador electrónico no retrasa en absoluto (el golf también lo lleva y casi todos hoy en día), es la gestión electrónica repartida de otro modo. El golf era el rey de la respuesta a la aceleración y frenado en ciudad y calles cortas donde no tenía practicamente mucho rival, el calamar lo es en carretera y con solo pisar con ganas y disponer de algunos metros de sobra sin tener que frenar de nuevo inmediato se deja atrás al resto con una elegancia inusitada.
Saludos.
Editado por San Jacobo, 18 enero 2007 - 20:54:55.
#54
Escrito 19 enero 2007 - 12:57:12
Editado por spon, 19 enero 2007 - 12:58:05.
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