Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sobre salida en primera


  • Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#21 Iron-Mike

Iron-Mike

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Location:Ceuta
  • Coche:Honda Accord 2.4 Exec. Auto

Escrito 11 octubre 2006 - 16:59:19

Lo del acelerador electrónico es verdad q no es tan directo cm el de cable de to la vida, y eso también lo he notado yo en el gasolina.

#22 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 octubre 2006 - 17:11:14

Realmente yo creo que se suman las dos cosas, el turbolag y el acelerador electronico. Los tubos de geometría variable se implantaron de forma general hace ya bastante tiempo, al menos 8 años, mi anterior TDI lo tenia. En los Accord de gasolina apenas se debe notar un pequeño retardo por el acelerador electrónico, excepto en los 2.0 de antes del resteeling que iban con cable, en estos es pisar y salir volando XD

#23 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 11 octubre 2006 - 17:24:07

también se suma el querer conducir un diesel como un gasolina

son motores distintos y por lo tanto requieren conducciones distintas

no se puede pretender montar en bicicleta sin darle a los pedales por el simple hecho de que lleva dos ruedas al igual que una moto

#24 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 11 octubre 2006 - 17:43:09

no se puede pretender montar en bicicleta sin darle a los pedales por el simple hecho de que lleva dos ruedas al igual que una moto


:D :D :D :D :D

Buen, ejemplo.

#25 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 octubre 2006 - 17:57:55

No sé, yo no les he notado a los calamares que he cogido ese pequeño desfase o letargo inicial. Supongo que si lo subes de vueltas antes de comenzar a rodar o arrancar el asunto está solucionado, ¿no? igual que un gasofa. Bueno, y si ello, lo del letargo ese es posible, creo que dicha «característica» se endereza a poco que ande o suba de vueltas, porque cuando el turbo enchufa no veas como se te pega la espalda al asiento.
En otras palabras ¿Dónde está el límite entre los términos «acelaración» y «recuperación»?
Lo dicho, que los calamares andan con dos cojjones, dejad de buscadles defectos....
Haya PAZ,

...y en prueba de amor y amistad, retiro de mi firma el calamar reciclado...

...ya se me ocurrirá alguna otra cosa para meterme con vosotros la semana que viene....

;)

#26 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 11 octubre 2006 - 19:21:55

A ver, un motor diesel no es "más lento o perezoso" que un gasolina sino simplemente bastante menos potente que su equivalente en cilindrada.

La menor potencia se compensa con un turbo que le aporta una buena recua de CVs extra. El inconveniente (entre otros muchos de un turbo) es que esos CVs se aportan " de golpe" (patada) en un rango de revoluciones muy corto. De ahí los turbo de geometría variable que "doma" esa recua de CVs y hacen el motor mucho más "usable".

Por esto hoy por hoy tenemos un buen motor cuando el turbo gira, y cuando no, pues lo sentimos penoso.

En ese primer tirón, si no le damos revoluciones, es muy bajo porque el turbo esta parado y el motor aún no se acerca ni de lejor a su par óptimo.

Para que entre el turbo los gases de escape deben llegar hasta el, hacer que gire a bastantes miles de revoluciones para que se ponga a aspirar convenientemente la mezcla de admisión que tiene otro recorrido más de nuevo hacia el motor. Esto es lo que se llama turbo lag.

En la práctica hasta que te acostumbras parece que el motor diesel no responde como debería al acelarador sino que tu aceleras, el se lo piensa, y luego te responde. Al principio esto puede molestar (cuanto menos) en stops, adelantamientos, etc.

Una vez que le tomas el pulso a tu motor aprendes a adelantarte y consigues con una mezcla de anticipación y subidón de revoluciones que te olvides del inconveniente.

Eso si, siempre esta ahí.

Si has leído hasta aquí, entras en el sorteo de alcoholímetro de pulsera... :)


una explicacion perfecta pericles ;)

Siento llevaros un pelin la contraria. Yo vengo de un Ibiza TDI y la respuesta del motor era mucho mas inmediata, en las salidas de parado o cuando reducia una marcha. también he cogido un passat de 130 y mas de lo mismo. En mi opinion estose debe a la gestion que han querido dar al motor, con una curva de potencia que se parece mas a un gasolina. Ademas nuestros calamares rara vez tiran humo cuando en un turbodiesel se gana potencia inyectando mas gasoil del que puede quemar (sin pasarse).
Te acabas acostumbrando a todo esto :D


si hablamos de los motores VAG los cuales conozco muy bien y mas si hablamos del 1.9 TDI 130 (tenemos un audi en casa y lo cojo bastante) te puedo decir q la patada esa que pega en baja es debido a un turbo de la vieja guardia y si a eso le sumamos 4 BOMBAS INYECTORAS (reza que no se te vaya ningun inyector) hay tienes la respuesta en baja.. pero amigo mio cuando llega a las 3.000 rpm apaga y vamos muerto en combate.

No sé, yo no les he notado a los calamares que he cogido ese pequeño desfase o letargo inicial. Supongo que si lo subes de vueltas antes de comenzar a rodar o arrancar el asunto está solucionado, ¿no? igual que un gasofa. Bueno, y si ello, lo del letargo ese es posible, creo que dicha «característica» se endereza a poco que ande o suba de vueltas, porque cuando el turbo enchufa no veas como se te pega la espalda al asiento.
En otras palabras ¿Dónde está el límite entre los términos «acelaración» y «recuperación»?
Lo dicho, que los calamares andan con dos cojjones, dejad de buscadles defectos....
Haya PAZ,

...y en prueba de amor y amistad, retiro de mi firma el calamar reciclado...

...ya se me ocurrirá alguna otra cosa para meterme con vosotros la semana que viene....

;)


si señor PAZ y AMOR..................................

pero yo no quito la firma :lol:

#27 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 11 octubre 2006 - 20:22:13

también se suma el querer conducir un diesel como un gasolina

son motores distintos y por lo tanto requieren conducciones distintas

no se puede pretender montar en bicicleta sin darle a los pedales por el simple hecho de que lleva dos ruedas al igual que una moto

El diesel en este caso es la bici o la moto? :P

#28 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 11 octubre 2006 - 20:34:09

El diesel en este caso es la bici o la moto? :P


gata como una bici y corre como una moto :)

#29 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 11 octubre 2006 - 20:47:56

Pues ninguno ha dado la respuesta "correcta": Quitale el VSA y veras qué pasa. :D :D

#30 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 11 octubre 2006 - 20:49:20

El diesel en este caso es la bici o la moto? :P


No sabría decirte pero todas la bicis que pruebo vienen con un turbo-lag que no veas.

#31 JAVEL

JAVEL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada
  • Coche:Accord I-CTDI

Escrito 11 octubre 2006 - 21:24:43

también puede ser por el VSA,que al ver que va a patinar un poco las ruedas entra el control de traccion,prueba a quitarlo,no se si ya te habian contestado esto pero es que no me ha dado tiempo de leer el tema entero.
Saludos.

#32 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 11 octubre 2006 - 22:20:15

Pues ninguno ha dado la respuesta "correcta": Quitale el VSA y veras qué pasa. :D :D

también puede ser por el VSA,que al ver que va a patinar un poco las ruedas entra el control de traccion,prueba a quitarlo,no se si ya te habian contestado esto pero es que no me ha dado tiempo de leer el tema entero.
Saludos.


también llevais razón, pero yo he probado a salir rapido con el VSA puesto y no existe turbo lag , saliendo muy alto de vueltas... el coche empieza a pegar botes y avanzar sin derrapar... en cambio si desconectas el VSA y sales muy alto de vueltas te dejas 6 € de gomas en el asfalto :lol: :lol: pero no hay turbo lag.. al menos en el accord.
Otra cosa es en segunda cuando por circustancias del trafico (el tipico resalto puñetero que esta de moda) lo dejamos caer por debajo de las 1.500 rpm cuando le das si notas el turbo lag.. .pero en primera saliendo rapido no hay ;)

lo tengo mas que probado

#33 Abelripena

Abelripena

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 12 octubre 2006 - 09:14:08

A ver, un motor diesel no es "más lento o perezoso" que un gasolina sino simplemente bastante menos potente que su equivalente en cilindrada.

La menor potencia se compensa con un turbo que le aporta una buena recua de CVs extra. El inconveniente (entre otros muchos de un turbo) es que esos CVs se aportan " de golpe" (patada) en un rango de revoluciones muy corto. De ahí los turbo de geometría variable que "doma" esa recua de CVs y hacen el motor mucho más "usable".

Por esto hoy por hoy tenemos un buen motor cuando el turbo gira, y cuando no, pues lo sentimos penoso.

En ese primer tirón, si no le damos revoluciones, es muy bajo porque el turbo esta parado y el motor aún no se acerca ni de lejor a su par óptimo.

Para que entre el turbo los gases de escape deben llegar hasta el, hacer que gire a bastantes miles de revoluciones para que se ponga a aspirar convenientemente la mezcla de admisión que tiene otro recorrido más de nuevo hacia el motor. Esto es lo que se llama turbo lag.

En la práctica hasta que te acostumbras parece que el motor diesel no responde como debería al acelarador sino que tu aceleras, el se lo piensa, y luego te responde. Al principio esto puede molestar (cuanto menos) en stops, adelantamientos, etc.

Una vez que le tomas el pulso a tu motor aprendes a adelantarte y consigues con una mezcla de anticipación y subidón de revoluciones que te olvides del inconveniente.

Eso si, siempre esta ahí.

Si has leído hasta aquí, entras en el sorteo de alcoholímetro de pulsera... :)

¡¡Que buena explicación!!!

#34 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 12 octubre 2006 - 10:36:29

no se si sera cierto... pero creo haber leido que nuestro motor es 16 valvulas , yo tengo un gasuca 16v y le pasa lo mismo, la respuesta es mas suave y progresiva.....al final te acostumbras y puedes salir igual o mas rapido que antes....;)

#35 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 12 octubre 2006 - 11:30:58

no se si sera cierto... pero creo haber leido que nuestro motor es 16 valvulas , yo tengo un gasuca 16v y le pasa lo mismo, la respuesta es mas suave y progresiva.....al final te acostumbras y puedes salir igual o mas rapido que antes....;)


Las 16v se diseñan pensando en un motor a altas revoluciones que agradece la entrada de mezcla (competición), y cuanto más mejor. Lo que se traduce en mayor potencia y mayor consumo.
En bajas, al contrario, perjudican el rendimiento haciendo menos efectiva la relación potencia/consumo.

En un principio porque posteriormente esas 16v para competición se enfocaron al llenado efectivo a cualquier régimen para bajar emisiones y consumo.

La solución de Honda se llama iVTEC.

#36 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 12 octubre 2006 - 13:46:55

La solución de Honda se llama iVTEC.

En gasolina, pero como siempre, estamos hablando de los defectos del diesel ...

#37 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 12 octubre 2006 - 16:30:05

En gasolina, pero como siempre, estamos hablando de los defectos del diesel ...


como decia lola flores.... lo bueno es q hablen de uno ya sea pa mal o pa bien :lol: :lol:

en el caso del i-ctdi es pa bien claro :lol:

#38 JAVEL

JAVEL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada
  • Coche:Accord I-CTDI

Escrito 12 octubre 2006 - 19:15:30

también puede ser que todavia este algo perezoso,yo recuerdo cuando acababa de comprarlo,que en los viajes a Andorra para hacerle kilometros me costaba muchisimo adelantar a los coches,me tiraba un rato en paralelo,cosa que ahora es un visto y no visto,estaba muy perezoso,pero a partir de los 8.000 km la cosa empezo a cambiar y mi sensacion de haber acertado en la compra del coche crecia.

Saludos.

Editado por JAVEL, 12 octubre 2006 - 19:18:13.


#39 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 13 octubre 2006 - 00:54:30

Las 16v se diseñan pensando en un motor a altas revoluciones que agradece la entrada de mezcla (competición), y cuanto más mejor. Lo que se traduce en mayor potencia y mayor consumo.
En bajas, al contrario, perjudican el rendimiento haciendo menos efectiva la relación potencia/consumo.

En un principio porque posteriormente esas 16v para competición se enfocaron al llenado efectivo a cualquier régimen para bajar emisiones y consumo.

La solución de Honda se llama iVTEC.


entonces...cambiamos nuestras 16v por $$$$$$$$$$$ vtec $$$$$$$?????? por 1 segundo????

no gracias prefiero irme a cenar con mis colegas con lo que os dejais en gasofa!!!!! ;)

#40 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 13 octubre 2006 - 01:12:15

entonces...cambiamos nuestras 16v por $$$$$$$$$$$ vtec $$$$$$$?????? por 1 segundo????

no gracias prefiero irme a cenar con mis colegas con lo que os dejais en gasofa!!!!! ;)


¿Tendrias la paciencia de hacer un cálculo del consumo de gasofa/diesel en 100,000kms?

Cuando veas la grandísima diferencia en dinero que obtienes y pienses en las 4 cenas comienza a comparar también los mantenimientos y gastos generales que conlleva un diesel respecto a un gasolina.

Y cuando estes terminando piensa en el futuro impositivo de los diesels y las leyes anticontaminación que se aplicarán.

Seguramente se te habrán quitado las ganas de cenar. No obstante si haces más de 35/40,000kms al año has hecho una compra ahorrativa, y sólo has sacrificado... un iVTEC. Total se puede vivir sin el, pero no sin cenar.

Desde la cordialidad te lo digo... :D :D




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos