Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Al que se le haya cambiado un faro


  • Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#1 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 20 octubre 2006 - 08:05:52

Pues el tema es que se me ha cambiado el faro dcho por temas de humedad (es de xenon) y parece ser que estos han cambiado (ya no es la misma referencia segun el conce) , el corte de luz del dcho es muy nitido y el del nuevo es mas difuminado y si se mira a la optica poniendote de pie justo encima del faro se ve diferente (el viejo es el cristal transparente del todo y el nuevo es como un cristal traslucido). Despues de esto me doy cuenta que me lo han dejado un poco mas abierto que el otro (alumbra un poco mas a la izda que antes), por lo que me surguen dos preguntas:

1--¿Alguien sabe donde se regulan los faros? porque aunque encima de ellos aparecen unos iconos para eso no veo por ningun lado los tornillos de regulacion (se agradeceria una foto)

2--¿ A quien se le ha cambiado el faro dcho del coche? lo digo porque me preguntaba si al final le entrara agua al dcho o en este no se han dado casos de humedades


gracias

#2 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 20 octubre 2006 - 08:15:38

parruso tuvo o tiene aún, no sé, problemas con uno de los faros que le cambiaron. Ya le han puesto tres diferentes y el haz le hace unas marcas coloreadas, diferentes al del otro que le han dejado original. Está bastante descontento, por ello y creo que si te cambian uno y no te lo ponen igual que el otro, pues lo que deberian hacer es cambiar los dos a la vez.

Respecto a la regulación, lo mejor es que sea el propio concesionario quien te la deje como es debido. Es una intervención rápida y con la máquina de comprobación de faros quedan perfectos, pues marca los angulos a los que se dirige el haz en cada faro.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 20 octubre 2006 - 08:16:21.


#3 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 20 octubre 2006 - 08:30:49

Esta tarde te cuento mi odisea, que ahora me voy a currar.

#4 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 20 octubre 2006 - 08:55:51

Esta tarde te cuento mi odisea, que ahora me voy a currar.


ok...espero impaciente......

#5 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 20 octubre 2006 - 12:08:21

No me asustéis que a mí me lo van a cambiar... :unsure:

#6 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 20 octubre 2006 - 12:50:02

No me asustéis que a mí me lo van a cambiar... :unsure:



A mi me pasaba lo mismo pero ahora han cambiado el tipo de lente del faro y ahora el haz de luz no corta tan radical la luz como el otro, el corte es mas difuminado. Si te fijas tus lentes son totalmente cristalinas y las del nuevo faro es como traslucida (esto se ve solo con el faro encendido) ....una mierda vamos, yo creo que tendrian que cambiar los dos faros a la vez para que no hubiese diferencias


POr cierto...a nadie le ha pasado esto mismo en el faro dcho?

Editado por jaime, 20 octubre 2006 - 12:50:47.


#7 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 20 octubre 2006 - 13:17:14

BUeno aqui os dejo una foto del faro viejo donde podeis ver lo cristalina que es la optica :

Imagen Enviada


y aqui una del nuevo donde se aprecia que la optica es mas traslucida (como cristal glaseado):


Imagen Enviada

#8 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 20 octubre 2006 - 15:47:35

A mi me lo cambiaron hace ya unos dos años y no he vuelto a tener problemas. Me lo cambiaron rápido y bien, ajuste perfecto en la regulación y por supuesto identico modelo de faro.

#9 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 20 octubre 2006 - 18:29:03

Bueno, vamos alla.
Pues tuvel el mismo problema. El faro izquierdo, cuando llovia mucho y el coche estaba parado, se me empañaba un monton, asi que por miedo a que se oxidara el interior del faro, tiré de garantía.
Eso fué en Diciembre del 2005. Me cambian el faro y el mismo día, al salir de trabajar, de noche, me doy cuenta de que se ven dos lineas mucho mas iluminadas y con un color verdoso. Intento no darle importancia y olvidarme del tema, pues seguro que "son cosas mias y antes era así".
Al día siguiente, lo mismo y empiezo a darme cuena de que eso no es normal. Voy al conce y ven las lineas, pero claro, como es "una tontería y casi no se ven", pues piensan que soy un pejiguero y no le dan mucha importancia.
Vuelvo otro día diciendo que no estoy contento y que por favor pongan otro faro o lo que sea pero que no quiero esas lineas. Todo eso, en un tono totalmente amigable y a lo mas regilipollas del mundo. Como a uno de los mecanicos lo conozco y al jefe de taller también, pues no quiero dar la impresion de estar exigiendo nada y les doy un voto de confianza.
Entre unos y otros, no saben que puede ser y empezamos con los cambios. Un día me cambian la bombilla, por si al montarla, el mecanico sin querer la ha tocado y la grasa de los dedos, hace ese color verdoso y la linea. Raro, pero en fin, posible, podrá tener su logica. Pruebo y nada, asi que dias despues, cambian la central. Eso carece de toda logica, pues, o da tension, o no la da, pero no puede hacer que salgan lineas..... De todos modos, por probar....
Nada, vuelvo a ir y entonces empiezan un poco los "problemas", porque Honda ya ha enviado un faro en garantia, no me van a dar otro para tu coche, que si ahora vienen asi, etc. "Podriamos probar uno de los nuevos" le digo al chico. Si el mio no lo hacía y el nuevo tampoco lo hace, algo pasa. Y me dice que si ponemos el del nuevo, habria que cambiar los dos porque son de diseño diferente. "Pues si se tienen que cambiar los dos, se cambian" le digo.
Finalmente, pide otro faro para otro coche en garantia y me lo pone. Resultado, igual. Exactamente las mismas lineas y el mismo color. No se que hacer, pues como digo, me resulta muy violento todo eso y no me gusta exigir, pero joer, no estoy contento con el resultado y mi coche me ha costado mucha pasta, asi que vuelvo a ir y le digo que no estoy de acuerdo, que son 5 kilos de coche y no puedo quedarme con un fallo de Honda, que si he pagado x euros de mas por tener Xenon y su luz uniforme, no es para tener haces de luces como si de bombillas halogenas se tratara. Le hago unas fotos en mi cochera donde se aprecia perfectamente el efecto y me pide que por favor se las deje para enviarlas a barcelona y que lo vean.
Estamos en Febrero y me dicen que me llamaran con alguna solucion. Ok, espero, ningun problema.
Marzo, abril, mayo......etc, hasta que hace tres semanas voy al concesionario:
-"Sr X, no estoy nada satisfecho con el tema, llevamos 10 meses y el problema sigue ahí, te he dado un tiempo de confianza pero esto ya se pasa"
-Mira, casualmente se acaba de ir un ingeniero de Barcelona y me ha conseguido un faro como el tuyo. Resulta que desde principios del 06, han cambiado el diseño del faro y ahora vienen asi, asi que los que te monté estan todos correctos. Aun así, aqui tengo este de los "viejos" para montartelo.
Total, que me lo montan, y ahora si! Ya no hay rayas extrañas ni colores raros, la luz es totalmente uniforme sin sombras ni nada en todo su haz.
Solo espero, que al ser como el anterior, no entre agua.... :D
Aqui estan las fotos

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Se ve perfectamente en el faro izquierdo como hace dos lineas verticales con mas luz y de diferente color. Eso en la carretera era lo mismo pero hacia adelante.
LAs fotos estan echas con poco tiempo de obturacion para que sea captado por la camara el efecto, por eso se ven un tanto oscuras.

#10 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 999 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 20 octubre 2006 - 18:43:07

Si señor, interesante y muy bien explicado, me alegro de que al fin se solucionara, aunque haya pasado casi un año.

#11 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 20 octubre 2006 - 22:14:00

Pues a mi si que me habeis acojonado :blink:

A mi me cambiaron el izdo por lo mismo, condensacion de H2O, hace ya casi un año y no he notado diferencia pero el problema es que se me ha rajado la lente dcha de las cortas, la que remarca jaime, y ya tengo apalabrado con el concesionario el cambio del faro en Diciembre cuando pase la ultima revision que me queda de la garantia. Espero que no me pongan un faro distinto, si no me voy a mosquear mucho.

¿Seguro que para la versiones sin xenon también han cambiado las referencias de los faros?

#12 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 21 octubre 2006 - 11:32:59

Aqui os dejo las fotos de como alumbra mi coche. Fijaros en el faro izdo como difumina mucho mas la luz que el dcho (el viejo) ......
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Ayer he preguntado en otro conce y sin ver el coche me dicen que puede ser de que hayan dejado mal puesta la bombilla pero yo lo dudo (estos no sabian que habian modificado el faro), a lo largo de esta semana me pasare por alli a que lo vean y me den su opinion sobre el tema....

Editado por jaime, 21 octubre 2006 - 11:34:41.


#13 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 21 octubre 2006 - 13:09:48

Pues como me pase eso, me da algo :blink:

#14 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 21 octubre 2006 - 14:41:01

Pues a mi me lo cambiaron también a los pocos dias de comprarlo por los temas de la condensacion y me pusieron el mismo tipo q el izquierdo, aunque esto lo comprobe ayer, no se me diera por pensar q podian pasar este tipo de cosas... mernos mal :evil: :evil:

#15 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 21 octubre 2006 - 18:33:59

Bueno, aprovechando este hilo, voy a poner unas fotos del haz de luces del mio, en las que creo yo se aprecia que el izquierdo está demasiado metido hacia dentro, solapándose ambos haces de una manera en mi opinión exagerada.A ver que opinais al ver las fotos y aunque son de muy mala calidad, creo que en comparación con las que ha puesto Jaime, la diferencia se puede apreciar.
Es algo que tengo pendiente de comentar en la revisión que me toca el més que viene.

[attachment=58611:attachment]

[attachment=58612:attachment]

#16 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 21 octubre 2006 - 20:27:58

Bueno, aprovechando este hilo, voy a poner unas fotos del haz de luces del mio, en las que creo yo se aprecia que el izquierdo está demasiado metido hacia dentro, solapándose ambos haces de una manera en mi opinión exagerada.A ver que opinais al ver las fotos y aunque son de muy mala calidad, creo que en comparación con las que ha puesto Jaime, la diferencia se puede apreciar.
Es algo que tengo pendiente de comentar en la revisión que me toca el més que viene.

[attachment=58611:attachment]

[attachment=58612:attachment]


Eso parece, tu en el lado izdo no debes ver un pi**.

Te comento una cosa: recien cambiado mi faro izdo, se me fundio una bombilla y le puse otra que compré en una tienda de repuestos. La primera vez que utilizé el alumbrado de noche observe que no se veia nada por la izquierda solo iluminaba bien la cuneta dcha, así que pensé que se me habia vuelto a fundir la bombilla, baje y para mi asombro no era el caso. Al ser la primera vez que encendia las luces tras el cambio del faro, me fuí a honda pensando que me lo habian regulado demasiado a la derecha provocando el efecto que a ti te pasa. Una vez allí le enchufaron la maquina y estaba todo correcto solo que la potencia de la bombilla nueva era una mierda. Compré una igual a las de casa y entonces todo volvio a la normalidad.

No se si habras cambiado alguna bombilla pero si lo has hecho revisa esto.

#17 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 21 octubre 2006 - 20:38:07

No, no se ha cambiado ninguna bombilla.Del xenon digo.Cambiamos las de largas por unas coolblue de la casa, pero esas iluminan bien.

Hombre, tanto como no ver nada, no.Si se nota que al estar desplazado el haz, hay un trozo delante que no ilumina y que si debería de hacerlo.
La verdad es que yo estuve hace tiempo trasteando con la regulación de altura del coche a raiz de no recuerdo que hilo, y seguramente haya sido yo mismo el que toqueteando las he dejado mal orientadas.
A ver que me dicen cuando lo lleve.

#18 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 21 octubre 2006 - 21:07:54

Entonces, será de ajuste como dices ;)

#19 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 21 octubre 2006 - 21:37:37

Yo llevo PIAA tanto en cortas como en largas, eso si cuando se las puse tuve q regurar de nuevo los faros, también se veia algo bajo el lado izquierdo.

#20 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 21 octubre 2006 - 22:27:50

Lo que yo quisiera saber es si hay algún modo de regular hacia los lados el faro.
Porque si yo toqueteando, los he desreglado, la verdad es que no recuerdo como :D




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos