Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alonso campeon !!!


  • Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#21 traitor

traitor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.540 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rolling downhill
  • Coche:Eg k20

Escrito 22 octubre 2006 - 23:06:12

CITA(javicivic @ 23 · 10 · 2006, 12:04 AM)

Creeis que Shumi se ha retirado definitibamente ??? yo creo que a este tio le keda mucha cuerda


eso espero...ojala se quede otra temporadilla ..aunque está dificil :)

muy buena carrera...y alonso campeon de nuevo ;) espero irme acostumbrando... :D

#22 hondita

hondita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 652 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRX 1.6 16v ´88, Honda Civic 1.6Vtec ´93

Escrito 22 octubre 2006 - 23:12:43

Felicidades Alonso!

Yo creo que Michael ha dejado claro que se retira porque quiere pero tiene gas todavia por lo menos para un par de años mas.

Tampoco creo que Renault haya estado al 100% este año, vease acoplamiento de rueda en dos ocasiones y unos cuantos imprevistos mas como en todos lo equipos.

Salu2.

#23 advocatoagnelli

advocatoagnelli

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon,Oviedo,donde me lleve la carretera
  • Interests:Automovilismo,esquiar y conducir...como en el emiolio ese que a todos nos han mandado.jejej
  • Coche:Honda Civic 07 2.2 I-CTDI EXEC con navi/piel beige y Renault 5 Kompressor CI evolutione III

Escrito 22 octubre 2006 - 23:13:25

:tomaa: Queridos amigos y compañeros...TOMAAAAAAAA..DIOOOOS,bien,acabo de llegar de Oviedo,me he bañado en la Gavinona(la fuente)y he disfrutado.Como dijo Alonso,el tiempo siempre pone a cada uno en su sitio.El señor schummi,ha sido un TRAFULLAS,si,es muy buen piloto,pero me hubiera gustado ver si Senna :amen2: el :campeon:,no hubiera fallecido los campeonatos que hubiera ganado.No digo que no ha sido un crak,pero si digo que ha sido un TRAFULLERO y que aquí se ve la oscura mano de ferrari...tienen comprada a la FIA,si no hubiera sido por errores catastróficos,como el "TUERCAS"Y ALGUNA PUTADA MÁS(CASI TODA LA TEMPORADA)esta carrera hubiera sido una más y llevaría una ventaja de no menos de 20 puntos.Lo siento pero esto es así.Ahora a quien Dios se la dé que San Antonio se la bendiga.Buenas noches .:hia:

#24 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 22 octubre 2006 - 23:20:54

Pues no es por quitar mérito a miss simpatía Shumi frente a miss borde Alonso, pero para mi el que realmente voló fue ferrari. Porque no me digais que Massa es un piloto medio minuto mejor que los demás...
Cualquiera de los 4/5 grandes hubiese hecho algo muy parecido. Claro, recordar que el borde de Alonso con lluvia saliendo... ¿era el octavo? hizo unos adelantamientos bastante impresionantes y más meritorios pues no... que pa eso es un borde.


:D :D :D Alonso sique igual de borde!!!!



A mi shumi también me da un poco de pena, es ciero.

Editado por Pericles, 22 octubre 2006 - 23:22:51.


#25 carlos_civic

carlos_civic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 737 mensajes
  • Location:Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
  • Coche:Honda Civic 1.4 iS (1998)

Escrito 22 octubre 2006 - 23:27:25

Enhorabuena a Alonso por el segundo campeonato consecutivo.
Y muy buena la tercera posición de Button. A ver si el año que viene tenemos a los Honda más veces ahí arriba.

#26 Miles

Miles

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Prelude 5ª 2.2Vtec-Vti

Escrito 23 octubre 2006 - 00:55:03

Muy buena carrera, y enhorabuena a Alonso por demostrar que sigue siendo el mejor y a poco k funcionen los mercedes lo sera por muchos años le pese a quien le pese

#27 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 23 octubre 2006 - 07:48:59

La primera vez que vi a Alonso correr por la tele me dije: -Este chaval no es normal, se cree que es de los mejores. Y la verdad es que no es que se lo crea es que lo es y eso en España esta mal visto.

Viva Alonso manquepierda.

#28 Alija

Alija

    Asimo

  • Miembros
  • 1.826 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Genestacio de la vega (León)
  • Coche:Crx ed9

Escrito 23 octubre 2006 - 12:20:26

Ese Alonso Bicampeón!

#29 Wiros

Wiros

    wirosfoto.com

  • Moderadores
  • 4.274 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet del Llobregat
  • Coche:FK7 sport plus

Escrito 23 octubre 2006 - 12:44:21

:tomaa: Queridos amigos y compañeros...TOMAAAAAAAA..DIOOOOS,bien,acabo de llegar de Oviedo,me he bañado en la Gavinona(la fuente)y he disfrutado.Como dijo Alonso,el tiempo siempre pone a cada uno en su sitio.El señor schummi,ha sido un TRAFULLAS,si,es muy buen piloto,pero me hubiera gustado ver si Senna :amen2: el :campeon:,no hubiera fallecido los campeonatos que hubiera ganado.No digo que no ha sido un crak,pero si digo que ha sido un TRAFULLERO y que aquí se ve la oscura mano de ferrari...tienen comprada a la FIA,si no hubiera sido por errores catastróficos,como el "TUERCAS"Y ALGUNA PUTADA MÁS(CASI TODA LA TEMPORADA)esta carrera hubiera sido una más y llevaría una ventaja de no menos de 20 puntos.Lo siento pero esto es así.Ahora a quien Dios se la dé que San Antonio se la bendiga.Buenas noches .:hia:



venga.... ahora resultara que alonso es el tio kon mas deportividad y buen rollito del mundo, kuando gana es pq es la ostia, kuando pierde... ke si la FIA, k si Ferrari, k si reanult...... (me rekuerda a mi Jefa :P )

No digo k sea mal piloto, pero io sigo sin poder aguantarlo, me kae fatal.

Karreron de Schumi (k tp me kae bien) pero hay k admitir k es un Crack.

K nadie se lo tome a mal... simplemente es mi opinion.

#30 Kinkozes

Kinkozes

    KITAIPON

  • Miembros
  • 2.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Kitar i Poner
  • Coche:2005 Ford Focus C-Max Ghia

Escrito 23 octubre 2006 - 13:43:30

lo mejor de todo es que con 25 años y bicampeon...mientras se mantenga competitivo y en equipos de nivel puede machacar los records de una manera pero que tonta :yeah:

#31 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 23 octubre 2006 - 14:27:40

Discutir los números de Schumacher es tan absurdo como discutir los de Alonso.

Creo que fué la mejor despedida posible: Schumacher no debía retirarse perdiendo contra un cualquiera y los títulos de Alonso valen mucho más estando el alemán en pista. El rey ha muerto, ¡viva el rey!

#32 advocatoagnelli

advocatoagnelli

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon,Oviedo,donde me lleve la carretera
  • Interests:Automovilismo,esquiar y conducir...como en el emiolio ese que a todos nos han mandado.jejej
  • Coche:Honda Civic 07 2.2 I-CTDI EXEC con navi/piel beige y Renault 5 Kompressor CI evolutione III

Escrito 23 octubre 2006 - 14:58:06

Estimado WIROS,SOY TU JEFA..jajajajajanoo bueno la verdad es que he dicho que es un crack pero las veces que se ha retirado tu no crees que es por algo más que mala suerte?mala suerte puede ser 1,2 incluso 3 motores reventados,mala suerte no es loq ue le ocurre a Kimi....
Shumi ha sido un crack pero también un trampas.
salu2

#33 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 23 octubre 2006 - 15:12:32

No digo k sea mal piloto, pero io sigo sin poder aguantarlo, me kae fatal.


Yo ni mucho menos me tomo estas opiniones a mal. ¡Faltaría más! no le debo nada a Alonso.

Ahora bien, tampoco las entiendo.

Primero porque en fórmula 1 se elige al más rápido no a Miss simpatía. Y segundo porque siendo de Oviedo conozco a gente que conoce. Y los que conocen no se quejan precisamente de su personalidad.

Pero bueno, la diversidad de opinión es sana y esa es la tuya, muy respetable.

#34 Wiros

Wiros

    wirosfoto.com

  • Moderadores
  • 4.274 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet del Llobregat
  • Coche:FK7 sport plus

Escrito 23 octubre 2006 - 18:14:26

Por eso en ningun momento he dixo k sea mal piloto, k no lo es, no ganas dos kampeonatos seguidos siendo un patata, pero no me kae bien.

Se k la simpatia no tiene k ver kon la F1 (por eso es kampeon), pero io seguire iendo kon el k mejor me kaiga... mankepierda :P

En este aspekto soy komo un seguidor d kualkier ekipo medio de la liga.... sabes k no vas a ganar la "champions" pero k bien te lo pasas viendolo


Estimado WIROS,SOY TU JEFA..jajajajajanoo bueno la verdad es que he dicho que es un crack pero las veces que se ha retirado tu no crees que es por algo más que mala suerte?mala suerte puede ser 1,2 incluso 3 motores reventados,mala suerte no es loq ue le ocurre a Kimi....
Shumi ha sido un crack pero tb un trampas.
salu2


Jejejej kita kita... k ia la awanto bastante en la oficina....

No se... todos han tenido sus mas y sus menos kon los koxes... a mi eske lo de las konspiranoias no se me da muy bien :) , de todas formas es simplemente komo lo veo, si gana es por el, si pierde siempre es por kulpa de alguien o algo (como mi jefa :P )

De todas formas no eske sea un "gran seguidor" de la F1, asi k mis opiones son las de alguien k lo ve kuando lo pilla en la tele por pasar el rato, no lo sigo, no se kien ha ganado k, etc....

Editado por Wiros, 23 octubre 2006 - 18:21:11.


#35 Xavi

Xavi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 882 mensajes
  • Location:Delante del ordenador
  • Interests:Karting
  • Coche:Honda Civic Vti

Escrito 23 octubre 2006 - 18:54:35

Felicidades "nano" ha sido un campeonato muy trabajado y la victoria final es más que merecida.

#36 HaRp-S

HaRp-S

    Asimo

  • Miembros
  • 1.331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:ITR Dc2 JDM

Escrito 23 octubre 2006 - 19:43:03

Me da muchisima pena que se valla Michael , esto se queda vacio del todo sin el , pero bueno supongo que es ley de vida y hay que dejar paso a las nuevas promesas , menos mal que una de ellas es española :lol:

#37 meru

meru

    MUyeres,Honda y Asturies...

  • Miembros
  • 828 mensajes
  • Location:Siero-asturies-
  • Interests:Las mujeres que piloten un honda jeje
  • Coche:accord 2.0 147cv VTEC CG9

Escrito 23 octubre 2006 - 20:16:43

Y tal día como el tres de enero de 1969 Dios creo al mejor piloto de F1 que hubo,hay y HABRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAÁ.....

Se subió por primera vez a un kart a los cuatro años de edad. Su padre, Rofl, mecánico de la pista de karts de Kerpen, le puso un motor monocilíndrico de un ciclomotor a un kart a pedales. No importó que se llevase una farola por delante. Fue progresando en el karting, especialidad en la que fue subcampeón del mundo júnior con 16 años. Pasó a las formulas de promoción, entre ellas la Fórmula 3 alemana, en la que conoció e hizo amistad con Heinz-Harald Frentzen (luego piloto de Fórmula 1). La relación con Frentzen cambió a enemistad cuando le quitó su novia, Corinna, con la que se casó y que ha sido madre de sus hijos, Gina Maria y Mick. Conoció a Willi Webber, que manejaba monoplazas en la F-3.000 y que se convertiría en el mánager de Schumacher a lo largo de toda su carrera. Webber le puso en contacto con Eddie Jordan, que le hizo debutar en la Fórmula 1 en 1991 a los mandos de un Jordan-Ford, en el equipo Jordan, en el Gran Premio de Bélgica, sustituyendo al piloto belga Bertrand Gachot. Tras hacer una gran calificación no pudo disputar el Gran Premio por problemas de embrague. Para las siguientes carreras fue fichado por Benetton, escudería con la que ganó los mundiales de 1994 y 1995. En 1996 cambió a la escudería Ferrari. Recién casado con Corinna, Schumacher cambió su residencia monegasca por una mansión en Suiza, en la localidad de Vufflens-le-Château, y multiplicó su nómina. En 1997, en Jerez, echó de la pista a Villeneuve, acción que le costó la superlicencia de piloto y la expulsión del Mundial esa temporada. Después de fichar por la escudería Ferrari en 1996, pasaron 2 años durante los que Schumacher con la ayuda de Jean Todt diseñó un coche perfecto que en los siguientes campeonatos, y con la ayuda de la maestría al volante de Michael, ha conseguido 5 títulos mundiales consecutivos con la Scuderia Ferrari (2000, 2001, 2002, 2003 y 2004). Es 7 veces campeón del mundo, rompiendo el récord del Argentino Juan Manuel Fangio, que hasta la fecha habia sido el único piloto capaz de lograr 5 campeonatos. Según la publicación de la revista Forbes de Junio del 2006, Schumacher era el segundo deportista con mayores ingresos del mundo, con 48,2 millones de euros anuales, solo superados por los del golfista Tiger Woods, de los cuales una parte los dedica a donaciones humanitarias. Es el actual presidente de la Ascociación de Pilotos de Grandes Premios. El 10 de septiembre de 2006, tras ganar el Gran Premio de Italia, anunció su retirada de la Fórmula 1 al final de la temporada, con 37 años, más de 25 dedicados a la competición y 16 temporadas en la Fórmula 1, en la que ha sido el piloto más laureado de su historia.

A pesar de anunciar su retirada, renovó con dos patrocinadores y consiguió uno nuevo que le proporcionarán aproximadamente, 15 millones de euros al año.


Carrera en la Fórmula 1

Época Benetton

Michael celebrando su victoria en el Gran Premio de EE.UU. en el 2004En 1991 ganó su primera carrera, el Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps. Aquel año finalizó tercero en la disputa del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1, tras el mítico Ayrton Senna, segundo, y Nigel Mansell, primero. Sin duda, su victoria más amarga fue la del conflictivo GP de San Marino de 1994, en Imola, en la que tuvo que contemplar un fin de semana completamente negro: el jueves se incendiaria un camión de la escudería Pacific Racing, el viernes Rubens Barrichello, piloto de Jordan Grand Prix sufriría un terrible accidente en "Variante Bassa", el sábado, el austríaco Roland Ratzenberger piloto de Simtek muere en la curva Villeneuve tras perder el control a más de 300 km/h, al desprendérsele el alerón delantero, y, finalmente, el domingo, en la curva de Tamburello, en un accidente sufrido en extrañas circunstancias, también fallecía el brasileño Ayrton Senna, piloto de Williams Grand Prix Engineering y triple campeón del Mundo. Estos accidentes rompieron una racha de 12 años sin el fallecimiento de ningún piloto, desde la muerte de Ricardo Paletti en el GP de Canada de 1982. Aquel año, Schumacher ganaría su primer Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 por un solo punto de ventaja sobre su perseguidor en la disputa del mismo, el británico Damon Hill, y con cierta polémica por la colisión que se produjo entre sus vehículos en la disputa del último Gran Premio de la temporada, el de Australia. En 1995, revalidó el título mundial, por última vez al volante de un Benetton - Renault, ya que el año siguiente fue contratado por Ferrari.


[editar] Época Ferrari
En su primer año en Ferrari no pudo superar a los Williams de Villeneuve y Damon Hill, subcampeón y campeón de 1996. En 1997, disputó un duelo muy emocionante con Villeneuve con el que llegó al último Gran Premio, el de Europa, en Jerez de la Frontera (España), con un solo punto de ventaja sobre el piloto canadiense. En una polémica maniobra, se produjo una colisión entre los vehículos de ambos pilotos, a consecuencia de la cual Schumacher tuvo que abandonar. No solamente perdió el campeonato sino que la FIA apreció intencionalidad y le sancionó con la anulación de la totalidad de la puntuación obtenida aquella temporada. Los Campeonatos de 1998 y 1999 fueron dominados por McLaren y ganados por el finés Mika Häkkinen. En 1998 se produjo una polémica colisión en Bélgica, entre el Ferrari de Schumacher y el McLaren de David Coulthard, compañero de escudería de Häkkinen, que obligó a Schumacher a abandonar y perder una puntuación importante en el campeonato. En 1999 en el Gran Premio de Gran Bretaña, sufrió un accidente que le causó la fractura de una pierna y la imposibilidad de disputar las siguientes seis carreras del Campeonato. Finalmente en el 2000, después de una dura lucha con Mika Häkkinen, venció en en el Gran Premio de Japón de 2000 y se coronó campeón. Esa victoria supuso el fin de un período infausto para Ferrari de 21 años, en los que la escudería habia sido incapaz de lograr el título mundial de pilotos, a pesar de contar con conductores de gran prestigio (Prost, Mansell, Berger, Alesi, Alboreto, Johansson, etc –), después del conseguido por el sudafricano Jody Scheckter en 1979. La mala racha habia sido rubricada por hechos luctuosos, la muerte de Gilles Villeneuve en 1982 y el grave accidente de Didier Pironi, ese mismo año, que mantenía un duelo con Gilles por la superamacia en el equipo.


Michael Schumacher durante el Gran Premio de los Estados Unidos de 2004El regreso de Ferrari a la cúspide de la Fórmula 1 no iba a ser efímero, ya que de la mano de Schumacher no dejó opción a ningún otro piloto o equipo durante cinco campeonatos consecutivos, de 2000 a 2004, en los que Schumacher se alzó siempre con el título con una gran superioridad. Sus principales rivales durante estos años fueron los pilotos del équipo McLaren, Mika Häkkinen y David Coulthard; y los del équipo Williams, Juan Pablo Montoya y su propio hermano Ralf Schumacher.

Pero la hegemonía del llamado Kaiser de la Fórmula 1 acabaría en 2005, donde tomarían protagonismo los integrantes de una nueva generación de pílotos, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, en los équipos Renault F1 y McLaren, respectivamente. Schumacher fue superado por ambos rivales durante ese año por problemas del monoplaza, y también en ocasiones por errores del piloto alemán, poco acostumbrado a contar con un coche poco competitivo.

La temporada 2006 no pudo empezar mejor para él y para Ferrari, después de los malos resultados de 2005, ya que en el primer gran premio, disputado en Bahrein, consiguió su pole position número 65, igualando así el record histórico de Ayrton Senna, uno de los pocos que aún no había logrado alcanzar.

Posteriormente en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, correspondiente al Gran Premio de San Marino de 2006, superaría dicho record de poles al conseguir la 66ª pole y la victoria 85ª de su carrera deportiva. El destino o la casualidad harían que fuese en este escenario donde superase el más emblemático record del desaparecido piloto brasileño Ayrton Senna Da Silva, el mismo circuito en el que 12 años atrás Michael viese, desde la 2ª posición en carrera, como un desgraciado accidente acababa con la vida del mítico Ayrton Senna .

Dos de sus apoyos más fundamentales y a los que siempre ha indicado como verdaderos artífices de su éxito (un altruismo poco visto en pilotos de F1) son Jean Todt y Ross Brawn, ya desde sus tiempos en la escudería Benetton.

Dos semanas después en el circuito de Nürburgring ganaría el Gran Premio de Europa, la victoria número 86 para el alemán.

El 10 de septiembre del 2006, tras ganar el Gran Premio de Italia, su triunfo número 90, anunció su retiro de la competición al término de la temporada 2006.

El 8 de octubre del 2006, liderando el Gran Premio de Japón y a falta de 17 vueltas para finalizarlo, sufrió una rotura de motor después de 6 años, 3 meses y 6 días desde la ultima vez que le había sucedido. El escenario había sido el Gran Premio de Francia del año 2000.

El 22 de octubre del 2006, liderando las pruebas de clasificación del Gran Premio de Brasil un problema en su auto lo llevó a abandonar dicha prueba. A causa de esto Michael Schumacher salió en el 10° lugar de la parrilla de salida de la última carrera de su carrera deportiva. Pese a sufrir un pinchazo luego de haber sido tocado por Giancarlo Fisichella al inicio de la prueba y ser relegado a la última posición, Michael Schumacher terminó 4º la que fue su última participación como piloto en la Formula 1. Hay que recordar que volvio a pasar a Fisichella demostrando asi, que el seimpre sera grande entre los grandes.


Polémicas
Pese a ser uno de los mejores pilotos que ha tenido la Fórmula 1 ha tenido diversos incidentes de carrera en sus más de 15 años en activo, así Schumacher también será recordado como un piloto que corre al límite del reglamento. En el mundial del 1997 la FIA le desposeyó de todos sus puntos debido al incidente donde intentó sacar de la pista a Jacques Villenueve, que a la postre se coronaría como campeón mundial. Ocurrió en el último gran premio del Campeonato de 1997, diputado en Jerez. Schumacher contaba con un solo punto de ventaja sobre el canadiense, que corría con la escudería Williams. Villeneuve acosó a Schumacher y en el momento en que le adelantaba en una de las curvas del circuito, Schumacher le cerró con convicción, maniobra que la FIA considero antideportiva. Como resultado de la colisión, el bólido de Schumacher quedó inservible y tuvo que retirarse. En cambio Villeneuve pudo continuar, finalizar en tercera posición y adjudicarse el título mundial. No contenta con ello la FIA apreció intencionalidad y le sancionó con la anulación de la totalidad de los 78 puntos que había conseguido en aquel campeonato. Anteriormente en Adelaida'94, también la última prueba del campeonato de aquel año, Schumacher también contaba con un solo punto de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el piloto británico Damon Hill, hijo del mítico Graham Hill, ganador de los campeonatos de 1962 y 1968. A mitad de carrera, el coche de Schumacher se salió de la pista, topó contra un muro y fue rebotado de nuevo a la pista donde colisionó con el Willimas de Damon Hill. Como resultado de la colisión los dos bólidos quedaron averiados y no pudieron continuar la disputa del Gran Premio de Australia. En aquella ocasión, la FIA no apreció intencionalidad y, como resultado del punto de ventaja con que partía al inicio del Gran Premio, Schumacher fue proclamado campeón del mundo. Fue una maniobra no exenta de polémica y partir de la cual, Schumacher empezó a forjarse su imagen dura y al límite de la normativa. Otro incidente polémico fue en la temporada 2006, cuando la FIA le retraso a la última posición de la parrilla al considerar que caló su motor en la Rascasse. Aceptando la sanción y saliendo desde boxes, realizó una gran carrera demostrando ser uno de los mejores pilotos al adelantar a varios coches y finalizar en el 5º puesto .


Estadísticas

GP Ganados
8 Gp de Francia (1994-1995-1997-1998-2001-2002-2004-2006)
7 GP de San Marino (1994-1999-2000-2002-2003-2004-2006)
7 Gp de Canadá (1994-1997-1998-2000-2002-2003-2004)
6 Gp de Bélgica (1992-1995-1996-1997-2001-2002)
6 Gp de Japón (1995-1997-2000-2001-2002-2004)
6 Gp de Europa (1994-1995-2000-2001-2004-2006)
6 Gp de España (1995-1996-2001-2002-2003-2004)
5 Gp de Mónaco (1994-1995-1997-1999-2000)
5 Gp de EEUU (2000-2003-2004-2005-2006)
5 Gp de Italia (1996-1998-2000-2003-2006)
4 Gp de Brazil (1994-1995-2000-2002)
4 Gp de Australia (200-2001-2002-2004)
4 Gp de Hungría (1994-1998-2001-2004)
4 Gp de Alemania (1995-2002-2004-2006)
3 Gp de Malasia (2000-2001-2004)
3 Gp de Inglaterra (1998-2002-2004)
2 Gp del Pacífico (1994-1995)
2 Gp de Austria (2002-2003)
1 Gp de Portugal (1993)
1 Gp de Argentina (1998)
1 Gp de Bahrein (2004)
1 GP de China (2006)

2002
Más podios en una temporada: 17 (en 17 carreras)
Más podios seguidos : 19 (2001 - 2002)
Único piloto que ha subido al podio toda la temporada
Mayor margen de puntos con el segundo clasificado del campeonato ( 67 )
Campeonato del mundo más precoz (el 11º de los 17, en el mes de Julio).

2004
Más títulos mundiales: 7(batió el anterior récord de 5 del 2003)
Más títulos mundiales consecutivos: 5
Más carreras ganadas en una temporada: 13 (de 18 carreras) (el anterior récord estaba en 1995 y en 2002)
Más carreras ganadas consecutivamente: 7 (Gp de Europa, Gp de Canadá, Gp de EEUU, Gp de Francia, Gp de Inglaterra, Gp de Alemania, Gp de Hungría)
Más vueltas rápidas en una temporada: 10 (en 18 carreras)
Más puntos conseguidos en una temporada: 148 (de un total de 180 puntos)
Más carreras acabadas consecutivamente sin retirarse: 24
Es el único piloto de fórmula 1 que consiguió ganar un GP realizando 4 paradas en boxes. Las realizó en el circuito de Magny-cours en el GP de Francia de 2004.

2006
Más carreras ganadas: 91 (el anterior récord era del 2001)
Más carreras ganadas con un equipo: 72
Más podios conseguidos: 154
Más segundos puestos: 43
Más pole position: 68
Más vueltas rápidas: 75
Más carreras ganadas desde la pole position: 40
Más "clean-sweeps" (pole position, carrera ganada, vuelta rápida): 22
Más puntos totales conseguidos: 1354
Más tiempo entre la primera y última carrera: 13 años, 11 meses y 3 días
Único piloto en la historia en ganar 5 veces en una misma carrera: Circuito de Indianápolis
Único piloto en la historia en ganar 8 veces en un mismo Gran Premio: Circuito de Nevers Magny-Cours
Único piloto en dar más de 5000 vueltas. (Conseguidas en el Gp de Alemania del 2006)



(Nota:) Estos récords son recogidos hasta la fecha del Gp de China del 2006.



"Se llorará tu falta maestro"

#38 DARKO

DARKO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 350 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 Sport 110cv

Escrito 23 octubre 2006 - 20:33:40

Nada que añadir a lo q ha puesto meru, solamente decir q has sido y seras el mejor.... Gracias Michael

#39 Kinkozes

Kinkozes

    KITAIPON

  • Miembros
  • 2.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Kitar i Poner
  • Coche:2005 Ford Focus C-Max Ghia

Escrito 23 octubre 2006 - 20:47:18

J@$~#R con la gente y su bola de cristal magica...ha sido, es y Será el mejor...pues nada, que la F1 cierre las puertas y a partir de ahora se dediquen los pilotos a jugar al parchis, como el mejor que hubo, hay y habra se ha ido...a chapar negocio!!!!

Tocate los cojones con la gente, a fernandito de los cojones como algunos le llamais le quedan 12 años para ganar +d 5 titulos y machacar los records de vuestro "dios" de la F1 JAJAJAJAJAJA!!!!!!!

#40 meru

meru

    MUyeres,Honda y Asturies...

  • Miembros
  • 828 mensajes
  • Location:Siero-asturies-
  • Interests:Las mujeres que piloten un honda jeje
  • Coche:accord 2.0 147cv VTEC CG9

Escrito 23 octubre 2006 - 21:13:59

el mejor ejemplo esta en el ciclismo y en el trial, cuandos dos figuras parecian insuperables como indurain y tarres llegaron otras dos no???, pues cuando Alonso pase al mas grande!!! sera fue y habra sido el mejor... y no seais cabezas cuadradas que las estadisticas estan hay..




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos