Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pitorritos en la ventana

• Por favor identifícate para responder
99 respuestas en este tema

#21 Betikito

Betikito

Asimo

• Miembros
  • 1.354 mensajes
  • Coche:Jacobo 2.2 y Civic 5ª

Escrito 23 octubre 2006 - 23:13:22

pues ni idea, la verdad es que no lo he preguntado nunca y mi coche no los tiene, algun iluminado?? :P

No será por que tu le das cera marikonaso :P

#22 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 23 octubre 2006 - 23:25:44

mi calamar si los tiene.... o ahora q lo pienso ¿no seran los cuernos del dueño? :lol: :lol: :lol:

#23 falete

falete

calamaaaaar

• Miembros
  • 839 mensajes
  • Coche:un calamar con mu mala leche

Escrito 24 octubre 2006 - 17:05:20

No será por que tu le das cera marikonaso :P

también puede ser que en alguna de esas en la m50 se me despegaran y no me diera cuenta :risa: :risa:

#24 vilorto

vilorto

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 234 mensajes
  • Coche:Accord Type S

Escrito 24 octubre 2006 - 17:18:33

El mio los lleva (Type S del 2006). Yo no se para que son, pero sospecho que pueden ser para pinzar la ventanilla cuando esta cerrada y evitar que vibre con el juego que tiene con el marco. A ver si alguien aporta alguna cosa mas.
Saludos.

#25 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 815 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 24 octubre 2006 - 19:50:07

Mi 2.0 si los lleva.

Los del conce no supieron responder a mi pregunta sobre el tema.

Para los que no lo lleven ya tienen un nuevo brico que hacer. Además admite cantidad de modificaciones, cromaditos, colores, transparencias, ........ :risa:

MASTER ¿Ande estás? Necesitamos tu respuesta.

#26 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 octubre 2006 - 20:12:34

Pues el mio, no me pone los cuernos, es un exe con navy y ya me llamó la atención pues a los dos dias de sacarlo, fuí a montar unos desviabrisas delanteros y llevan unas hendiduras para los que llevais los cuernos y no me gustaban un pelo porque el mio no los necesita, pero solo había ese modelo, así que tuve que quedarmelos, solo que al final los quité cuando me solucionaron los ruidos aerodinámicos, yendo por encima de 14X. De manera que eso, al igual que algunas de las gomas tipo silent-block que llevan unos y otros no bajo la bandeja trasera, siguen siendo misterios sin resolver... :huh:

Salu22 :ok::ok:

#27 Fon

Fon

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 24 octubre 2006 - 20:20:35

Yo no tengo pitorritos,tengo PITORRON je,je,je

#28 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 25 octubre 2006 - 02:51:34

El mio no lo lleva y la verdad es q en ningún coche del concesionario se lo he visto.

#29 lito_vigo

lito_vigo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 293 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 25 octubre 2006 - 11:36:21

El mio (06 exec- icdti) es de los buenos, no necsita pitorrines. :oops: :oops:

debe ser un añadido para que estabilice el coche en las curvas o le de mas ala como a los "perrari" en las rectas ¿no? :P :P :P :P

Los calamares van sobrados sin pitorrines :)

#30 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 25 octubre 2006 - 13:24:06

Igual por eso los calamares son mucho más torpes XD

#31 Starback

Starback

Starback

• Miembros
  • 953 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 25 octubre 2006 - 14:27:45

Serán medidores de galibo

#32 sam

sam

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 25 octubre 2006 - 15:52:21

Segun me dijeron a mi es para que en caso de accidente y que no se haya roto la ventanilla y haya que sacara a alguien del hbitaculo, se tira o se hace palanca por la zona del pitorrito y por lo visto salen las gomas y cromados para poder abrir la ventanilla o romperla o lo que sea para sacar a la gente de dentro...

Eso me dijeron a mi, yo tampoco se si eso me lo dijeron por quitarse el muerto o que...

#33 Sonda

Sonda

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 25 octubre 2006 - 15:52:54

Ya se ha explicado es para el ajuste en el cierre de las ventanillas pues a cierta velocidad se genera una presión que al cerrarlas el cristal se va acia fuera, si lo traian muchos cohes, pero por especular podeis seguir... :D que yo me parto. :D :D :D

#34 Starback

Starback

Starback

• Miembros
  • 953 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 25 octubre 2006 - 16:00:01

Ya se ha explicado es para el ajuste en el cierre de las ventanillas pues a cierta velocidad se genera una presión que al cerrarlas el cristal se va acia fuera, si lo traian muchos cohes, pero por especular podeis seguir... :D que yo me parto. :D :D :D

Y por qué no lo llevan todos? Segun la version el cristal es distinto?

#35 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 25 octubre 2006 - 16:07:10

Es eso, una guia para que el cristal entre correctamente en el marco, muy útil para cuando se va deprisa y quieres subirlas.
El mío los lleva y es de mayo de 2003.

El que no los lleven, podría ser porque habrán visto que no es necesario o imprescindible, yo nunca he visto que el cristal toque en los "pitorros" ni llendo deprisa, ni despacio o con otras ventanillas abiertas.

#36 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 25 octubre 2006 - 16:41:59

Esos pitorritos ayudan a generar una pequeña corriente aerodinámica, que impide que cuando vas en marcha, lloviendo, te entre agua por la rendija de la ventanilla si la llevas un par de cms bajada.

Si os fijais en un día de lluvia, si llevais la ventanilla cerrada por autopista, a unos 100 o 120 kms/h, el agua tiende a arremolinarse en la parte superior de la ventanilla, por efecto de la aerodinámica. No es exclusivo del Accord. A cualquier otro coche con ventanillas convexas (del SEAT Panda para aquí, todos) le ocurre lo mismo por efecto del flujo de aire que al circular se genera.

La parte negativa es un ligero ruído aerodinámico.

El hecho de que unos lo lleven y otros no, supongo que responderá más a estudios de mercado, que a análisis del comportamiento como decís en algún post anterior. Que la mayoría de los usuarios, cuando llueve, llevan las ventanillas cerradas a cal y canto... pues se elimina, y yastá.

Un saludo.

#37 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 25 octubre 2006 - 16:56:12

Pues en mi unidad no deben funcionar bien XD, entra agua aun con la presencia de esos pitorritos, deprisa o despacio.

Siento discrepar, creo que es una simple guía, la función que dices tiene lógica pero te aseguro que no es esa, un pitorrito de 2cm no puede generar un desvío del flujo areodinámico que cubra una abertura de una ventanilla.

#38 Myojin

Myojin

Asimo

• Miembros
  • 1.122 mensajes
  • Coche:EM2

Escrito 25 octubre 2006 - 17:11:23

El R19 los llevaba y el R11 también.

#39 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 815 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 25 octubre 2006 - 17:51:06

A mí me dá que tiene que ver con esto que muestra este esquema

[attachment=59382:attachment]

#40 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 25 octubre 2006 - 19:33:51

A mí me dá que tiene que ver con esto que muestra este esquema

[attachment=59382:attachment]

Gracias por la imagen, Spirit. Ahí se ve perfectamente el remolino de la parte superior de la ventanilla de la que hablaba.

Pues en mi unidad no deben funcionar bien XD, entra agua aun con la presencia de esos pitorritos, deprisa o despacio.

Siento discrepar, creo que es una simple guía, la función que dices tiene lógica pero te aseguro que no es esa, un pitorrito de 2cm no puede generar un desvío del flujo areodinámico que cubra una abertura de una ventanilla.

Te sorprendería lo que puede desviar un simple deflector de 2 ó 3 cm a 120 kms/h. Está claro que no es infalible, ni siquiera lo consideraría adecuado, pero estoy seguro que en caso de lluvia sin viento lateral, a la misma velocidad con la ventanilla bajada un par de cms al pasajero trasero de tu coche no se le mojaría la cara, y al del mío, sí.

El mío no lo trae, es del 2006.

Un saludo

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos