Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pitorritos en la ventana

• Por favor identifícate para responder
99 respuestas en este tema

#41 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 25 octubre 2006 - 20:12:11

Gracias por la imagen, Spirit. Ahí se ve perfectamente el remolino de la parte superior de la ventanilla de la que hablaba.
Te sorprendería lo que puede desviar un simple deflector de 2 ó 3 cm a 120 kms/h. Está claro que no es infalible, ni siquiera lo consideraría adecuado, pero estoy seguro que en caso de lluvia sin viento lateral, a la misma velocidad con la ventanilla bajada un par de cms al pasajero trasero de tu coche no se le mojaría la cara, y al del mío, sí.

El mío no lo trae, es del 2006.

Un saludo

Lo que dice en el esquema subido por Spirit, es que sirven para optimizar los flujos de aire causados por el pilar A y reducir el ruido aerodinámico. también la forma del espejo se modifica para crear una linea de flujo divergente con la carrocería del coche. No parece que tenga nada que ver con las condiciones de lluvia.

De cualquier manera son varios los que aparecen en el dibujo, no uno solo como llevan los Accord. Esto se parece más al diseño de un desviabrisas, no al de un simple pitorrín.

Considero que debe estar relacionado con la presión que el viento ejerce sobre las ventanillas que con otra cosa. Al principio lo consideraron útil para evitar algún problema y ahora parecen no necesitarlo ya más y los han suprimido.

Salu22 :ok::ok:

#42 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 25 octubre 2006 - 20:53:13

Gracias por la imagen, Spirit. Ahí se ve perfectamente el remolino de la parte superior de la ventanilla de la que hablaba.
Te sorprendería lo que puede desviar un simple deflector de 2 ó 3 cm a 120 kms/h. Está claro que no es infalible, ni siquiera lo consideraría adecuado, pero estoy seguro que en caso de lluvia sin viento lateral, a la misma velocidad con la ventanilla bajada un par de cms al pasajero trasero de tu coche no se le mojaría la cara, y al del mío, sí.

El mío no lo trae, es del 2006.

Un saludo

Lo que se ve no tiene nada que ver con el pitorro, adjunto despiece del manual de Honda original, es un simple tope de la luna y según Honda solo los montan los "modelos europeos" (ellos sabrán).

[attachment=59419:attachment]

Yo he estado en varias ocasiones en túneles de viento haciendo pruebas y te aseguro que un tope de 2x1 cm en esa posición no sirve para que deje de penetrar nada, yo fumo dentro del coche y llevo la ventana bajada un poco cuando llueve y agua entra a cualquier velocidad.
Su función es guiar el cristal hacia dentro del marco. Lo de los espejos está muy estudiado, al igual que muchos otros componentes que afectan aerodinámicamente, ya sea para generar menos ruido o mejorar el coeficiente, ventilación, etc. del vehículo.
No es que quiera llevar razón, lo que ocurre es que no escribo nunca sin saber lo que estoy diciendo y como a todo el mundo, cuando uno lleva razón no le gusta que se la quiten ;)

#43 DeutschCRX

DeutschCRX

DER ALTE

• Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 25 octubre 2006 - 21:14:59

Lo extraño es que unos los llevan y otros no y sin seguir ningun patron,
da lo mismo la version que sea

#44 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes

Escrito 25 octubre 2006 - 21:17:40

Según el manual de taller:

TOPE DE LA LUNA
(Modelos europeos)

:?:

Puedo poner la página del que no lo lleva, por si tenéis curiosidad :)

#45 Pericles

Pericles

Gasuca number one

• Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 25 octubre 2006 - 21:25:00

Lo extraño es que unos los llevan y otros no y sin seguir ningun patron,
da lo mismo la version que sea

Bueno, según el despiece que puso indi lo llevan los "modelos europeos". ¿Alguien se atreve a explicarlo?

¿Qué modelos habrá a parte de los europeos? ¿los japoneses?

¿También se fabrican los Accord en algún sitio de Europa? yo creía que no.

A lo mejor se refiere a modelos hechos en Japón para Europa. Los que no los lleven hechos en Japón para...

:unsure: :unsure: :unsure:

#46 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes

Escrito 25 octubre 2006 - 21:37:25

Creo que hasta hoy todos se fabrican en Japón, pero aparte del mercado Japonés, creo que se fabrican para Europa, Australia y Nueva Zelanda, al menos se hace referencia en los manuales de estos 4 mercados para el Accord con nuestra caja.

#47 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.441 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 octubre 2006 - 22:14:43

...........Al principio lo consideraron útil para evitar algún problema y ahora parecen no necesitarlo ya más y los han suprimido.

Hoy en el conce:
Dos Accord Sport:
- Calamar: No lo llevaba.
- 2.0: Sí los llevaba.
Modelos de exposición 2006.

#48 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 25 octubre 2006 - 23:12:25

Hoy en el conce:
Dos Accord Sport:
- Calamar: No lo llevaba.
- 2.0: Sí los llevaba.
Modelos de exposición 2006.

Pues debe ser que según dependiendo de donde proceda el montaje del coche se lo ponen o no, pues siendo un tope del cristal como aparece claramente el el fichero pdf subido por indiana, no tiene ninguna relación con la motorización. sin embargo si que es posible que los motores CL7 y CL9 se monten en una fábrica determinada y los CN1 en otra y que los planos de los despieces no sean iguales por alguna misteriosa razón.

El tope, supongo que tiene la función de que aunque se desprograme el final del recorrido o se estropee el mecanismo electrónico que hace bloquear la ventanilla, siempre exista un tope físico que limite el recorrido, igual debe ser requisito de alguna normativa al respecto de la CEE y por ello pone modelos europeos.

En la fábrica donde montan los calamares, deben haberse olvidado del asunto, sin más, y nosotros intentando descifrar el expediente X :lol: .

Editado por JAM, 25 octubre 2006 - 23:13:16.

#49 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 815 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 26 octubre 2006 - 00:12:06

Pues debe ser que según dependiendo de donde proceda el montaje del coche se lo ponen o no, pues siendo un tope del cristal como aparece claramente el el fichero pdf subido por indiana, no tiene ninguna relación con la motorización. sin embargo si que es posible que los motores CL7 y CL9 se monten en una fábrica determinada y los CN1 en otra y que los planos de los despieces no sean iguales por alguna misteriosa razón.

El tope, supongo que tiene la función de que aunque se desprograme el final del recorrido o se estropee el mecanismo electrónico que hace bloquear la ventanilla, siempre exista un tope físico que limite el recorrido, igual debe ser requisito de alguna normativa al respecto de la CEE y por ello pone modelos europeos.

En la fábrica donde montan los calamares, deben haberse olvidado del asunto, sin más, y nosotros intentando descifrar el expediente X :lol: .

Respecto a la fabricación en el 2003 se fabricaban Accords en China, India, Malasia, Tailandia, México, U.S.A. (Honda of America Mfg., Inc.) y en Japón en su fábrica de Saitama. No se si han montado nuevas fábricas en estos tres años ni si han cambiado de producción en otras fábricas y ahora fabrican Accords.

Hace tiempo se habló de los patanegra pero a mi no me quedó claro que vehículos de los que aquí se venden se fabrican en Japón.

Sería muy extraño que si se fabricasen todos en el mismo lugar el montaje fuese diferente.

#50 Pericles

Pericles

Gasuca number one

• Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 26 octubre 2006 - 01:09:03

Hace tiempo se habló de los patanegra pero a mi no me quedó claro que vehículos de los que aquí se venden se fabrican en Japón.

Sería muy extraño que si se fabricasen todos en el mismo lugar el montaje fuese diferente.

Bien, por aquí discurrian mis pensamientos. El hilo de "pata negra" nos dejó a todos muy contentos pero me parece que esto demuestra que...

#51 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 26 octubre 2006 - 10:36:21

No hay más que mirar el nº del bastidor para saber exactamente donde ha sido fabricada cada unidad, el mio es pata negra :)
Y sobre los pitorrillos desde el primer día pensé que eran una especie de guia o tope para la luna.

#52 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes

Escrito 26 octubre 2006 - 10:39:49

Cierto, pero creo que todos los nuestros, el japonés, neozelandés y autraliano son JDM.

El otro modelo de Accord 7ª (Asiático y americano) se fabrica en factorías diferentes.

Pero mirar el nº por si las moscas :D

#53 Guayo

Guayo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 194 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 2006 Negro Moka Beige.

Escrito 26 octubre 2006 - 10:53:17

Cierto, pero creo que todos los nuestros, el japonés, neozelandés y autraliano son JDM.

El otro modelo de Accord 7ª (Asiático y americano) se fabrica en factorías diferentes.

Pero mirar el nº por si las moscas :D

¿Como se miraba si era pata negra?..es que no encuentro el post :oops:

#54 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 815 mensajes

Escrito 26 octubre 2006 - 11:34:19

¿Como se miraba si era pata negra?..es que no encuentro el post :oops:

Sois vagos hasta la saciedad :D

Pones pata negra en el buscador y no aparecen más que unos pocos hilos

El que te interesa es este que pongo y va directo a donde dice como identificarlo

http://clubhondaspir...?...st&p=425270

#55 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 26 octubre 2006 - 11:43:12

Todos los Accord 2003+ están fabricados en Japón. eso ya lo comprobamos, hace algún tiempo, pero es posible que la fábrica en que se montan los gasolina, sea diferente a donde se ensamblan los Accord con motores diesel, me parece recordar que en algún sitio del foro estaba el código de los nºs de chasis, en los que pone el grupo de dígitos que identifica a la fábrica donde se montó. Si logramos identificarlos, seguramente nos encontremos con la respuesta del porqué unos llevan tope (creo que todos los gasolina) y otros no (me parece que son todos los diesel).

#56 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 26 octubre 2006 - 12:38:58

Encontré la guia para saber donde están fabricados cada Honda:

[attachment=59444:attachment]

En la página 2 del fichero .pdf adjunto está la explicación de cada uno de los grupos de car´´acteres que componen el VIN o nº de identificación del Vehículo.

Los carácteres 10 y 11 diferencian el año del modelo y el código de la fábrica donde se montó. en el caso del mio estos carácteres son "5" y "C". Lo que no sé es cuales son las correspondencias de los caracteres con cada fábrica.

#57 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 26 octubre 2006 - 13:26:42

Los Accord que se hacen en China son para el mercado chino (además es como el americano, no como el nuestro). Los nuestros vienen de Japón (JHM).

#58 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 26 octubre 2006 - 13:39:43

Las diferentes fábricas de Honda en Japón están AQUÍ. Parece que los Accord están todos fabricados en la planta de Sayama, pero no encuentro la correspondencia de siglas en el VIN con cada una de las fábricas de Honda. si alguien dispone de este dato, que lo suba o ponga el enlace.

#59 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 815 mensajes

Escrito 26 octubre 2006 - 17:39:02

Las diferentes fábricas de Honda en Japón están AQUÍ. Parece que los Accord están todos fabricados en la planta de Sayama, pero no encuentro la correspondencia de siglas en el VIN con cada una de las fábricas de Honda. si alguien dispone de este dato, que lo suba o ponga el enlace.

A ver si te sirve esto

HONDA VIN CODES (Nº Bastidor)

http://hondavincodes.quickseek.com/
http://www.answers.c...-Body_type_1983
http://en.wikipedia....fication_number
http://members.lycos...k/honda/vin.htm

http://www.paintscra...om/hondatag.htm

Paginita en la que metes el código VIN y te da la información del vehículo (para Acura)
http://www.vehicleid...om/carfax2.html
http://www.vehicleid...n_law_info.html (Pag. principal pero no tiene la marca Honda)

Otro decodificador VIN CODE rapidillo
http://www.autocheck.com/

EJEMPLO DE VIN CODE: 1HGEJ8249WL052740
1 USA (País de origen)
H HONDA (Fabricante)
G Passenger Car, Built in USA/Canada (Tipo de vehículo)
EJ8 Civic 2/3 Door 1.6L (Modelo - entendido como segmento - y motor)
2 2 Door Coupe, Automatic (Tipo de carrocería y transmisión)
4 Civic DX 4-door (pueden ser otros modelos, el nº 4 identifica a varios)
9 Dígito de control
W 1998 (año)
L East Liberty, USA (Planta de montaje)
052740 POSITION PRODUCTION SEQUENCE NUMBER (Emppieza por el 000001)

#60 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 26 octubre 2006 - 19:07:33

Aha!, ahora sí ya encontré los condigos de las plantas de ensamblaje, en uno de tus enlaces, Spirit:

http://en.wikipedia....#Assembly_plant

El mio está montado en Sayama Saitama Japón. :okk:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos