Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mejor mazda 6 que accord??


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#1 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 24 octubre 2006 - 22:46:39

Pues que el vecinito se ha comprado un mazda 6 y me sale vacilando diciendo que tira más que el accord (comparativa en diesel),que el sullo és de 143cv, que tiene más cavallos,tiene más par,bla,bla.
Yo lo he visto tanto por fuera (me gusta más honda) ,como por dentro (también me gusta más honda),encuentro al honda mejor acabado y con más cositas,tales como el aire bizona,alarma y no se que más cosas le faltan al mazda.

¿Pero realmente el mazda 6 podríamos decir que se sitúa un tanto por delante del accord?.Los dos son marcas japonesas (o al menos yo se seguro que el mio si que és pata negra),cosa que el suyo no se si será o no,ya que los mazda 6 desconozco si se fabrican en japon o en otro lugar para ahorrar costes.

Total que quería recoger razones para próximo encuentro, aunque en realidad me he quedado con ganas de decirle,pues vamos a provarlo, ya que de entrada el nuestro sube desde 1500vueltas, y en el otro apartir de 2000. En velocidad punta según libro el nuestro tira más,aunque creo que eso es lo de menos.

Bueno compañeros,tema abierto,¿que le digo?
je,je, será pringao!!!!

Almenos si el mio falla me ponen coche sin rechistar y si no tienen me alquilan uno y me lo paga Honda.¿A caso ati te la chupan o te ponen caviar cuando entras en tu concesionario?,porque ami cuado entro en honda me dicen:
- que desea?, churrupailla,caviar o moet chandom?

#2 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 24 octubre 2006 - 23:01:50

tu solo le tienes q decir............. que pasas de los motores Ford.......
tu preguntale ¿sabes q llevas motores ford? con eso te lo digo to :lol:

#3 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 24 octubre 2006 - 23:20:21

Estás ante un hueso duro de roer.

Personalmente me gusta mucho más el Accord pero yo estoy condicionado por la compra que tuve que negociar de un Mazda5 para mi hermana y digamos que acabé cogiendo manía al conce, a la marca y a la madre que los parió.

Pero intentando ser imparciales hay que reconocer que la línea exterior del Mazda6 es atractiva y espectacular, puede gustar tanto como la del Accord o más a mucha gente. En cuanto a fiabilidad Mazda ha subido al 2º lugar este año en detrimento de un puesto que ha perdido el Accord que es 3º.

Pero yo he probado un Mazda calamar y un Accord calamar y realmente hay una diferencia terrible de sensaciones sólo con arrancar el motor. Y con el i-vtec ni me molesto en comparlo a nivel de sensaciones.

Si le quieres jo.der bien jo.dido no tienes más que decirle que te lleve a dar una vuelta en su flamante Mazda pero tu te sientas en las plazas traseras y le hablas en un tono justo y verás las veces que te repite ¿Qué dices? El Mazda parece un tractor, es su punto más flaco.

Pero es muy buen coche. Para mí es el rival natural y más directo del Accord en el mercado español, tanto por prestaciones, calidad, precio, fiabilidad y sobretodo penetración en el mercado.

Editado por Spirit of St. Louis, 24 octubre 2006 - 23:53:06.


#4 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 24 octubre 2006 - 23:27:26

En motores e interiores el Honda lo supera muy de largo.

En linea externa me gusta más el mazda.
Pero vamos que por linea externa ni el mío ni el mazda.
Alfa Romeo (sin salirse de los asequibles).

#5 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 24 octubre 2006 - 23:30:53

a mi me gusta también el mazda... tuve uno y el motor es primo lejano del ford... no tiene nada que ver (en cuanto a comportamiento)

Ambos son grandes carros

#6 Dragonet

Dragonet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accod 2.2 iCTdi Nav

Escrito 24 octubre 2006 - 23:42:24

al vecino ni caso...

a disfrutar de tu Accord y el que ... con su mazda.

2 buenos coches.

#7 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 25 octubre 2006 - 00:00:47

A mi me suelta que el accord esta copiado del mazda.

#8 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 25 octubre 2006 - 00:26:57

A mi me suelta que el accord esta copiado del mazda.


Es algo que ya oí más de una vez. El problema para mi es que los veo coches completamente distintos de linea. Así que...

#9 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 25 octubre 2006 - 00:38:51

:D dile que solo la gente acomplejada y que se siente inferior intenta demostrar que lo suyo es mejor.
honda creo que ya tiene poco que decir de sus motores,(mazda tampoco esta mal) pero si con 3cv mas , anda menos , acelera mas lento y consume mas..... a que se agarra el tio?????? :lol: :lol: :lol:

#10 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 25 octubre 2006 - 01:36:29

que le pesa el ego XD

#11 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 25 octubre 2006 - 06:57:33

Puedes mandarlo a hacer puñetas...... o al foro de mazda , donde tu vecino podrá comprobar que usuarios como el han abierto un subapartado de averias para sus flamantes mazda6 , tanto en gasolina como en diesel.
Lo mismo dentro de un tiempo te agradece la información. ;)

Dirección del susodicho foro http://mazda5.clubmazda.es/forums.html

Saludote.

#12 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 25 octubre 2006 - 08:03:49

Puedes mandarlo a hacer puñetas...... o al foro de mazda , donde tu vecino podrá comprobar que usuarios como el han abierto un subapartado de averias para sus flamantes mazda6 , tanto en gasolina como en diesel.
Lo mismo dentro de un tiempo te agradece la información. ;)

Dirección del susodicho foro http://mazda5.clubmazda.es/forums.html

Saludote.


En averias los Honda tampoco se quedan cortos últimamente con los calamares. Creo que los índices de fiabilidad este año van a estar peor que el año pasado y ese año Honda ya bajó un puesto. Todo lo contrario que Mazda.

Está bien que nos guste Honda y la defendamos pero como seamos talibanes nos va a parecer que nadie sabe hacer coches excepto Honda y nada más lejos de la realidad. Hay muy buenos coches en el mercado y no son Honda.

#13 jriola

jriola

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 25 octubre 2006 - 08:46:32

Vaya, hasta la semana pasada estuve yo dudando en qué coche me compraría.
Mazda 6: 143CV, nuevo motor, menos ruidoso que el 136CV, no compartido con Ford, maletero con portón, sistema novedoso de abatimiento de las plazas posteriores para que se quede todo plano, 500 litros de maletero, mucho más barato.

Y no se qué tienen estas cosas, pero cuando me monté en el Honda lo vi más coche... no sé, el caso es que he pagado 2000 euros más por él.

#14 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 25 octubre 2006 - 09:02:19

Yo probé un Mazda 6 cuando tenía el motor de 136 CV y desde luego ni el interor, con plasticos de pésima calidad, ni el ruidoso motor, ni las suspensiones traseras, están a la altura del Accord. No fuí yo quien lo descartó, sino mi media naranja, que no entiende mucho de coches, pero bastante de confort, acabados y comodidad. :D

P.D.: A mí en realidad el que me gustaba de Mazda era el RX8, cuyos acabados están en otro nivel, pero el escaso maletero y la llegada de nuestro segundo churumbel, fustró mis planes ;).

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 25 octubre 2006 - 09:04:38.


#15 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

    Asimo

  • Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Martos
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 25 octubre 2006 - 09:23:18

El mazda no se puede negar que este guapo , porque en la linea se le parece un poco al nuestro, el nuestro mucho mejor... y en motor no sabia , pero si decis que es un ford pues ya ni hablamos.Dale un paseo en tu accord y fijo que va a descambiar su precioso mazda :D :D :D

#16 jsnavarro

jsnavarro

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi sport

Escrito 25 octubre 2006 - 09:40:18

Dale la enhorabuena y disfruta de tu coche ;-)

Ambos son buenos coches, cada uno tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas y la elección de uno u otro dependerá más de las preferencias y gustos de cada uno. Es la eterna lucha por ver quien la tiene más grande, ya sabes lo que opinaba Freud al respecto, probablemente el pobre hombre esté acomplejado.

Saludos

#17 lito_vigo

lito_vigo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 25 octubre 2006 - 11:08:36

Lo importaqnte es que a ti tu elección te deje satisfecho... lo demas "que-maz-da" :lol: :lol: :lol: :lol:

#18 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 25 octubre 2006 - 12:29:57

En averias los Honda tampoco se quedan cortos últimamente con los calamares. Creo que los índices de fiabilidad este año van a estar peor que el año pasado y ese año Honda ya bajó un puesto. Todo lo contrario que Mazda.

Está bien que nos guste Honda y la defendamos pero como seamos talibanes nos va a parecer que nadie sabe hacer coches excepto Honda y nada más lejos de la realidad. Hay muy buenos coches en el mercado y no son Honda.


Yo no defiendo nada, me limito a plasmar una realidad . Existe un foro dedicado al mazda6 donde existen multitud de quejas de propietarios con problemas mecanicos del modelo , tanto en su versión de gasolina como en la diesel , y no son grillos ni ese tipo de molestias.

Para comprobarlo solo hay que pinchar en los enlaces referidos al modelo: ( aunque la dirección refiera mazda 5 los link mandan a la seccion del mazda 6. El 5 también va apañao de problemas mecanicos )
Averias generales: http://mazda5.clubma...5ee7dc4396744f4
Averias gasolina: http://mazda5.clubma...5ee7dc4396744f4
Averias diesel: http://mazda5.clubma...5ee7dc4396744f4

¿ Conoces algun foro dedicado al honda accord donde se refieran averias mecanicas de este modelo? ( es el que tengo por lo que mi interes se limita por ahora a este ) . Si es asi , por favor postealo , creo que a todos nos interesa el tema.

Editado por trasto2es, 25 octubre 2006 - 12:36:20.


#19 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 25 octubre 2006 - 12:33:16

Simplemete dejad los dos coches "durmiendo" a la intemperie una noche de estas fresquitas.

Primero arrancas el Mazda
Después arrancas el i-CTDi

Luego le miras a la cara, te contienes la sonrisa y le dices que sí, que el Mazda también es un buen coche. Por si acaso le recuerdas lo del motor de aluminio, o lo del mayor par motor de la categoría.

Bueno bromas aparte, el 6 es un cochazo, yo estuve tan a punto de comprármelo, que el llavero de mi Accord pone "MAZDA", ya que me lo habían regalado creyendo que ese iba a ser el que me comprase, pero al final pudo más la H.

Estéticamente el 6 tiene una línea muy deportiva, incluso más bonita que la del Accord (salvo por los horribles pilotos traseros), ya que ésta es algo más burguesa. Es algo más espacioso, y para el que le guste esa configuración, dispone de opción 5 puertas.

Un saludo. Buenas máquinas ambasdós.

#20 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 25 octubre 2006 - 13:21:51

Yo no defiendo nada, me limito a plasmar una realidad . Existe un foro dedicado al mazda6 donde existen multitud de quejas de propietarios con problemas mecanicos del modelo , tanto en su versión de gasolina como en la diesel , y no son grillos ni ese tipo de molestias.

Para comprobarlo solo hay que pinchar en los enlaces referidos al modelo: ( aunque la dirección refiera mazda 5 los link mandan a la seccion del mazda 6. El 5 también va apañao de problemas mecanicos )
Averias generales: http://mazda5.clubma...5ee7dc4396744f4
Averias gasolina: http://mazda5.clubma...5ee7dc4396744f4
Averias diesel: http://mazda5.clubma...5ee7dc4396744f4

¿ Conoces algun foro dedicado al honda accord donde se refieran averias mecanicas de este modelo? ( es el que tengo por lo que mi interes se limita por ahora a este ) . Si es asi , por favor postealo , creo que a todos nos interesa el tema.


Pues no tenemos ese subforo de averías pero se puede crear. Seguro que tiene más movimiento que algunos de los que hay ahora mismo colgados.

Yo me refería sólo a las listas de fiabilidad publicadas y a las desgraciadas averías de algunos calamares de foreros conocidos. Pero si el Accord es el mejor del mundo mundial galáctico universal mejor para todos nosotros que tenemos uno.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos