Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consulta ruido motor 2.0 y valoración diesel/gasolina


  • Por favor identifícate para responder
79 respuestas en este tema

#1 pedri

pedri

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 / CRV 1.5T 4x4 MT

Escrito 09 noviembre 2006 - 22:01:15

Hola a todos...

Tengo decidido que me compraré un accord, y estoy en la duda del 2.2 diesel o 2.0 gasolina... Siempre he preferido la gasolina, simplemente por la suavidad de conducción... aunque tampoco me importaría el diesel...

Asi que he intentado recopilar informacion sobre los dos coches y tengo alguna duda...

Os explico algunas conclusiones que he sacado, por los post que he visto en el foro, y si me equivoco pues me corregís:

Ah, hago 10.000-15.000 km al año actualmente, pero no se cuantos haré en el futuro...

Bueno, allá voy:

- Consumo. Tengo entendido que el diesel, con una conducción "normal", está en una media de 6,5L más o menos, y el gasolina unos 8,5L. O sea unos 2 litros de diferencia...

- Diferencia de precio. Unos 2.500€ más caro el diesel.

- Ruido. Sé que el diesel es bastante silencioso, y por supuesto el gasolina también a bajas revoluciones... Mi gran duda es si a velocidades de autopista (120-150 km/h), el gasolina hace mucho ruido (de motor, me refiero). Es que como tiene 5 velocidades, quizá tenga que ir muy revolucionado. Alguien me podria aclarar este punto?

- Mantenimiento. En el concesionario que fui a preguntar, me dijeron que el gasto en mantenimiento (revisiones y tal) es exactamente el mismo, que no hay apenas diferencias. ¿es esto cierto?

Bueno, eso es todo... se admiten más coclusiones y opiniones...

Y gracias por avanzado... supongo que este tema esta bastante hablado, pero hay cosas como lo del ruido que no he sido capaz de encontrar en el buscador...

Saludos!!!!!!

#2 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 09 noviembre 2006 - 22:13:56

Vas muy bien encaminado. Segun lo expuesto me decantairia por el 2.0 pero....tu decides.

La sonoridad del 2.0 es total pero en carretera la cosa cambia. Te puedo decir que por encima de 150 el ruido aerodinamico + el del motor, para mi gusto es un poco molesto pero se puede soportar. Nada que ver con el que produce el motor en aceleraciones en zona de vtec, eso ya es otra cosa :baba: y totalmente adictivo pero no siempre se va así.

El 2.2 es también silencioso pero diferente. Solo he subido en el en ciudad pero deberia ser mas silencioso en carretera por logica ya que el motor va menos revolucionado. De todos modos sigue ESTE hilo en el que hay pruebas de las dos versiones y podras ver los dB en cada uno de ellos.

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 noviembre 2006 - 22:55:55

Los he probado ambos, y bien. Son dos coches muy diferentes, ya lo he dicho muchas veces. Ambos muy agradecidos, a la hora de conducirlos. Uno es muy diesel, (ruidos aparte, que no los tiene, ni siquiera en parado), con un par impresionante por la forma en que entrega la potencia, pues casi desde abajo ya entrega el 90% del par, y el otro es «muy gasolina» -motor típicamente VTERO-, abajo silencioso, brillante cuando va subiendo, rabioso y deportivo arriba, que invita a jugar con el cambio.
Ahora es más difícil rentabilizar la diferencia de precio entre ambos, y más en tu caso. Creo que tardarías 125.000 km en empezar a amortizar el diesel. Enlace.
Si lo que te preocupa es el ruido, deja de hacerlo, a 150 Km hacen el mismo. Oirás más lo Michelin que el motor de ambos...
Tú eliges. No te equivocarás con ninguno de ellos.
--------
Fdo. IVTEC36.
--------
Leyenda: I-ctdi=Cof, Cof......
:risa:
*Sin ánimo de polemizar....

Editado por IVTEC36, 09 noviembre 2006 - 22:57:56.


#4 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 09 noviembre 2006 - 23:39:36

muy buenas, son dos coches fabulosos, cada uno en lo suyo...
yo soy del lado oscuro(diesel), pero tengo que reconocer que por ahorro, hago muchos km al año.si no me decantaria por la gasolina.

por lo que cuentas, no te interesa un diesel, se han echo muchos estudios y todos coinciden en lo mismo, que para amortizar un diesel tienes que hacer como poco unos 25.000km/año si no no te interesa.

y sobre lo del ruido, no he tenido el placer de conducir un vtec pero no creo que haga tanto ruido , aunque tenga 5 velocidades, el mio no suena nada en carretera, como dice ivtec36 se oyen mas las michelin que el motor....

al final tu decides , dos maquinas de ensueño..... ;)

#5 Fon

Fon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 160 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 09 noviembre 2006 - 23:58:19

El mio es un gasolina y lo mas molesto es el ruido de los neumaticos al rodar (segun la marca de neumatico).Yo prefiero la gasolina pienso que hoy en día dan menos problemas y aguantan mas km.En defensa del diesel a la hora de cambiarlo o venderlo siempre te dan mas (lo que te compensa la diferencia de precio)

#6 pedri

pedri

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 / CRV 1.5T 4x4 MT

Escrito 10 noviembre 2006 - 01:30:11

Gracias a los tres por vuestra ayuda y por esos links!

Si estuviera seguro que siempre haria esos kilometros, pues de cabeza a por el gasolina... Ahora no hago muchos km's porque trabajo cerca de casa, pero en el futuro no se... Y por otro lado, hago bastante ciudad, con lo que seguramente el consumo se me dispararía algo más con el gasolina...

Otra cosa que tengo que mirar en detalle es el seguro... tengo 28 años, y lo mismo el seguro del gasolina (155cv) me sale más caro que el del diesel (140cv), con lo que la diferencia de precio se reduciria...

Del mantenimiento no sabeis nada?

Editado por pedri, 10 noviembre 2006 - 01:31:01.


#7 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 noviembre 2006 - 10:21:44

Del mantenimiento no sabeis nada?


Del mantenimiento opino que es más caro el diesel, empezando por que lleva más aceite en cada cambio, elementos que no tiene el gasolina (el gasolina también tiene bujias que no lleva el diesel, pero se cambian cada muchos Km y el coste es infimo) y terminando con elementos comunes que sufren mayor desgaste en el diesel por tener mayor peso y par, como frenos y neumáticos. Traducirlo en dinero es complicado yo no tengo las cifras, pero es evidente que los datos están ahí y tienen que repercutir sobre el mantenimiento.
Además está el capítulo averías, solo lo menciono de puntillas, no quiero molestar a nadie :)

#8 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 10 noviembre 2006 - 11:31:42

Hola a todos...

Tengo decidido que me compraré un accord, y estoy en la duda del 2.2 diesel o 2.0 gasolina... Siempre he preferido la gasolina, simplemente por la suavidad de conducción... aunque tampoco me importaría el diesel...

Asi que he intentado recopilar informacion sobre los dos coches y tengo alguna duda...

Os explico algunas conclusiones que he sacado, por los post que he visto en el foro, y si me equivoco pues me corregís:

Ah, hago 10.000-15.000 km al año actualmente, pero no se cuantos haré en el futuro...

Bueno, allá voy:

- Consumo. Tengo entendido que el diesel, con una conducción "normal", está en una media de 6,5L más o menos, y el gasolina unos 8,5L. O sea unos 2 litros de diferencia...

- Diferencia de precio. Unos 2.500€ más caro el diesel.

- Ruido. Sé que el diesel es bastante silencioso, y por supuesto el gasolina también a bajas revoluciones... Mi gran duda es si a velocidades de autopista (120-150 km/h), el gasolina hace mucho ruido (de motor, me refiero). Es que como tiene 5 velocidades, quizá tenga que ir muy revolucionado. Alguien me podria aclarar este punto?

- Mantenimiento. En el concesionario que fui a preguntar, me dijeron que el gasto en mantenimiento (revisiones y tal) es exactamente el mismo, que no hay apenas diferencias. ¿es esto cierto?

Bueno, eso es todo... se admiten más coclusiones y opiniones...

Y gracias por avanzado... supongo que este tema esta bastante hablado, pero hay cosas como lo del ruido que no he sido capaz de encontrar en el buscador...

Saludos!!!!!!


Está claro en tu caso que comprarás un Accord, con lo que los del foro te hablaremos bien de nuestra elección (diesel o gasolina) y tú te quedarás igual de confuso. Tus dudas deben resolverse en páginas como ésta, donde se analizan pros y contras de los motores gasolina/diesel.
http://www.km77.com/...el_gasolina.asp

Está claro en tu caso que comprarás un Accord, con lo que los del foro te hablaremos bien de nuestra elección (diesel o gasolina) y tú te quedarás igual de confuso. Tus dudas deben resolverse en páginas como ésta, donde se analizan pros y contras de los motores gasolina/diesel.
http://www.km77.com/...el_gasolina.asp

Y esta otra sacada de coches.net. Trancribo:

Gasolina o Diesel

Los consumidores en España se decantan cada vez más por el diesel, debido a la mejora que han desarrollado los motores de este tipo. Ya no son coches ruidosos ni lentos, y cada vez menos caros, en relación a sus hermanos de gasolina.
La fórmula para saber si sale a cuenta o no comprar un coche más caro (Diesel) es conocida, aunque, al margen de los cálculos, hay otros factores a tener en cuenta, como el menor mantenimiento del motor Diesel.
La regla general empleada indica que deben recorrerse, al menos, un mínimo de 15.000 kms al año para amortizar un coche diesel. También es deducible que el usuario que cambia con frecuencia de coche (2/3 años) no rentabilizaría nunca la compra de un Diesel.
En cualquier caso siempre es aconsejable realizar un cálculo aproximadazo para saber en cuantos años el coche diesel, que comprásemos, estaría amortizado. Cada caso personal es diferente y no todos los coches consumen igual.

Ventajas Diesel sobre Gasolina -Menos consumo de combustible por distancia. -Menos gasto de euros cada vez que hay que repostar. -Motor de mayor duración.

Desventajas Diesel sobre Gasolina -Reparaciones de motor más caras -Precio superior (aprox. un 14 por ciento)

Tópicos superados -Ya no son los más lentos, ni los más ruidosos -Aunque es verdad que contamina menos, cuando el motor diesel llega a su carga máxima, genera un gran volumen de hollín.



Si quieres consultar algunos de los coches que menos consumen del mercado, consulta esta página oficial http://www.idae.es/coches/index1.asp
Cálculos Gasolina y/o diesel

Pongamos el ejemplo de Vanesa, 25 años, que necesita comprarse un coche para trayectos cortos diarios. Reside en la zona metropolitana de una gran ciudad y por tanto circula básicamente por autovías, carreteras comarcales, urbanizaciones y ciudad. Consultaremos, por tanto, el consumo combinado.

Recorre diariamente 20 km al trabajo, de ida y vuelta. Al menos tres veces por semana sale al encuentro de amigos en un perímetro de 20 km alrededor de su residencia. En las salidas de fin de semana y en períodos vacacionales suele viajar en otro coche.

Los 40 kilómetros diarios, durante los 252 días laborables que tiene el año, suman 10.080 kilómetros más las salidas esporádicas, Vanesa alcanza los 16.846 km. anuales.

Ha consultado el consumo combinado del coche que le gusta y es de 6,4 litros cada 100 km en la versión gasolina y de 4,4 litros en la versión Diesel. El primero cuesta 13.810 euros y el segundo 15.690.

Con el coche de gasolina se gastaría 1078 litros de combustible en un año, a 1,09 euros el litro. Le representa un gasto de 1.175 euros. Mientras que con la versión Diesel (a 0,98 euros el litro) gastaría 741 litros y un total de 726 euros.

Si Vanesa consigue que su coche le dure más de cuatro años y dos meses, le habrá salido a cuenta la adquisición. Ya que habrá superado en ahorro de combustible, la diferencia entre el modelo gasolina y el Diesel.

#9 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 noviembre 2006 - 11:42:35

Si Vanesa consigue que su coche le dure más de cuatro años y dos meses, le habrá salido a cuenta la adquisición. Ya que habrá superado en ahorro de combustible, la diferencia entre el modelo gasolina y el Diesel.


Siempre y cuando a Vanesa no le pete el caudalímetro, bomba de inyección, EGR y mucho menos el turbo fuera de garantía, entonces se acabaron las cuentas XD y no lo digo con animo de tocar las narices, es que me pasó en mi anterior coche XD jejeje

#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 noviembre 2006 - 11:46:01

Siempre y cuando a Vanesa no le pete el caudalímetro, bomba de inyección, EGR y mucho menos el turbo fuera de garantía, entonces se acabaron las cuentas XD y no lo digo con animo de tocar las narices, es que me pasó en mi anterior coche XD jejeje

FIAT. Garantía de calidad....

#11 debebe

debebe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 680 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 10 noviembre 2006 - 11:53:15

Desde el punto de vista economico teniendo en cuente los kilometros que haces, el gfasolina ya que con 2500euros para amortizarlo debes de hacer 72000km siemprre y cuando haya una diferencia de 20 centimos entre gsasolina yu gasoil, que ultimamente es menos, necesitas como minimo 6 años para empezar a ganar dinero con el diesel.
Por facilidad de conduccion gana el diesel, ya que no hace falta subirlo de rpm, ya que practicamente desde 1500rpm tienes muy buena respuesta al acelerador

Elijas lo que elijas seguro que haciertas

#12 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 noviembre 2006 - 11:53:49

FIAT. Garantía de calidad....


No era FIAT, sinó VAG, pero da igual lo ves en todos sitios BMW, MB, PSA, etc ..

#13 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 noviembre 2006 - 12:07:38

Desde el punto de vista economico teniendo en cuente los kilometros que haces, el gfasolina ya que con 2500euros para amortizarlo debes de hacer 72000km siemprre y cuando haya una diferencia de 20 centimos entre gsasolina yu gasoil, que ultimamente es menos, necesitas como minimo 6 años para empezar a ganar dinero con el diesel.


Jejeje, ya quisierais una diferencia de 20centimos XD no hay 5 centimos de diferencia ;)
Además de la diferencia de precio, hay que tener en cuenta más cosas para ver la amortización :)

#14 debebe

debebe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 680 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 10 noviembre 2006 - 12:18:19

Jejeje, ya quisierais una diferencia de 20centimos XD no hay 5 centimos de diferencia ;)
Además de la diferencia de precio, hay que tener en cuenta más cosas para ver la amortización :)



Perdón, me he confundido me referia a 12 centimos aunque actualmente creo qeu la diferencia esta sobre 8, segun zonas

Que quedeclaro que yo tengo un diesel pero si hiciera 15000km anuales me compraria un gasolina

Para los que teneis un gasolina me gustaría que me dijerais cuanto os gasta cuando vais por autopista con el pie a tabla

#15 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 10 noviembre 2006 - 12:29:57

Haz tus cálculos segun el uso pero cuando subas un puerto con 5 maromos y equipaje te acordaras del diesel si no te lo pillas, el par manda en muchas circunstancias normales de conduccion y si consiges una diferencia de precio menor de 2000 ouros por mas que te digan gastarás menos con el diesel, que no solo es le precio también el consumo de carburante. :D :D :D

#16 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 10 noviembre 2006 - 12:39:04

Con la información que has aportado yo me decantaría por el VTEC, con esos kms no vas a amortizar la inversión del diesel ni las revisiones más elevadas en el diesel que en el gasolina.

Salu2

#17 pedri

pedri

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 / CRV 1.5T 4x4 MT

Escrito 10 noviembre 2006 - 12:53:57

¿Vuesta opinión cambia si os digo que la vida del coche será de 8-10 años?
No tengo ninguna intención de cambiar de coche antes… (a no ser que me toque la lotería)
Igualmente me recomendais el gasolina?

Creo que una buena idea es que vaya al concesionario y pida probar los 2 coches para acabar de decirme... Supongo que será posible...

Y muchas gracias nuevamente por vuestra ayuda!

#18 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 10 noviembre 2006 - 13:30:40

Si no pasas de los 15 posiblemente te interese el 2.0, pero en cualquier caso harías menos de un mantenimiento al año, quien pudiera! Haciendo muchos compensa diesel con independencia del tiempo que lo tengas, no hay más que echar un vistazo a una pag de tasación, la diferencia en los accord con uno y 2 años es DE EXCANDALO!! :D

#19 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 10 noviembre 2006 - 13:58:20

Para los que teneis un gasolina me gustaría que me dijerais cuanto os gasta cuando vais por autopista con el pie a tabla


Yo tengo hecho varios depósitos seguidos por autopista con el pie a tabla pero la verdad no tomé nota del consumo.

A la 3ª vuelta al mundo perdí la cuenta.

:oops:

Respecto al inicio del tema que en el título habla de "ruido" diría que tanto el diesel como el gasofa en autopista pueden andar muy cerca en sonoridad.

En parado ¡y fuera! del coche aunque me ahorquen y expulsen del foro diré que el diesel es un diesel (os lo juro) y también suena a diesel. Eso si, menos que muchos otros.

#20 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 noviembre 2006 - 13:59:33

Perdón, me he confundido me referia a 12 centimos aunque actualmente creo qeu la diferencia esta sobre 8, segun zonas


Si estamos comparando Gasóleo normal con SP95, menos de 5centimos :)
http://www6.mityc.es...antes/index.asp

Para los que teneis un gasolina me gustaría que me dijerais cuanto os gasta cuando vais por autopista con el pie a tabla


A tabla probablemente lo mismo que a un diesel XD


Haz tus cálculos segun el uso pero cuando subas un puerto con 5 maromos y equipaje te acordaras del diesel si no te lo pillas, el par manda



Osea un gasolina con 155cv no sube un puerto ... XD

Si no pasas de los 15 posiblemente te interese el 2.0, pero en cualquier caso harías menos de un mantenimiento al año,


Como mínimo haria uno al año ;)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos