Consulta ruido motor 2.0 y valoración diesel/gasolina
#1
Escrito 09 noviembre 2006 - 22:01:15
Tengo decidido que me compraré un accord, y estoy en la duda del 2.2 diesel o 2.0 gasolina... Siempre he preferido la gasolina, simplemente por la suavidad de conducción... aunque tampoco me importaría el diesel...
Asi que he intentado recopilar informacion sobre los dos coches y tengo alguna duda...
Os explico algunas conclusiones que he sacado, por los post que he visto en el foro, y si me equivoco pues me corregís:
Ah, hago 10.000-15.000 km al año actualmente, pero no se cuantos haré en el futuro...
Bueno, allá voy:
- Consumo. Tengo entendido que el diesel, con una conducción "normal", está en una media de 6,5L más o menos, y el gasolina unos 8,5L. O sea unos 2 litros de diferencia...
- Diferencia de precio. Unos 2.500€ más caro el diesel.
- Ruido. Sé que el diesel es bastante silencioso, y por supuesto el gasolina también a bajas revoluciones... Mi gran duda es si a velocidades de autopista (120-150 km/h), el gasolina hace mucho ruido (de motor, me refiero). Es que como tiene 5 velocidades, quizá tenga que ir muy revolucionado. Alguien me podria aclarar este punto?
- Mantenimiento. En el concesionario que fui a preguntar, me dijeron que el gasto en mantenimiento (revisiones y tal) es exactamente el mismo, que no hay apenas diferencias. ¿es esto cierto?
Bueno, eso es todo... se admiten más coclusiones y opiniones...
Y gracias por avanzado... supongo que este tema esta bastante hablado, pero hay cosas como lo del ruido que no he sido capaz de encontrar en el buscador...
Saludos!!!!!!
#2
Escrito 09 noviembre 2006 - 22:13:56
La sonoridad del 2.0 es total pero en carretera la cosa cambia. Te puedo decir que por encima de 150 el ruido aerodinamico + el del motor, para mi gusto es un poco molesto pero se puede soportar. Nada que ver con el que produce el motor en aceleraciones en zona de vtec, eso ya es otra cosa y totalmente adictivo pero no siempre se va así.
El 2.2 es también silencioso pero diferente. Solo he subido en el en ciudad pero deberia ser mas silencioso en carretera por logica ya que el motor va menos revolucionado. De todos modos sigue ESTE hilo en el que hay pruebas de las dos versiones y podras ver los dB en cada uno de ellos.
#3
Escrito 09 noviembre 2006 - 22:55:55
Ahora es más difícil rentabilizar la diferencia de precio entre ambos, y más en tu caso. Creo que tardarías 125.000 km en empezar a amortizar el diesel. Enlace.
Si lo que te preocupa es el ruido, deja de hacerlo, a 150 Km hacen el mismo. Oirás más lo Michelin que el motor de ambos...
Tú eliges. No te equivocarás con ninguno de ellos.
--------
Fdo. IVTEC36.
--------
Leyenda: I-ctdi=Cof, Cof......
*Sin ánimo de polemizar....
Editado por IVTEC36, 09 noviembre 2006 - 22:57:56.
#4
Escrito 09 noviembre 2006 - 23:39:36
yo soy del lado oscuro(diesel), pero tengo que reconocer que por ahorro, hago muchos km al año.si no me decantaria por la gasolina.
por lo que cuentas, no te interesa un diesel, se han echo muchos estudios y todos coinciden en lo mismo, que para amortizar un diesel tienes que hacer como poco unos 25.000km/año si no no te interesa.
y sobre lo del ruido, no he tenido el placer de conducir un vtec pero no creo que haga tanto ruido , aunque tenga 5 velocidades, el mio no suena nada en carretera, como dice ivtec36 se oyen mas las michelin que el motor....
al final tu decides , dos maquinas de ensueño.....
#5
Escrito 09 noviembre 2006 - 23:58:19
#6
Escrito 10 noviembre 2006 - 01:30:11
Si estuviera seguro que siempre haria esos kilometros, pues de cabeza a por el gasolina... Ahora no hago muchos km's porque trabajo cerca de casa, pero en el futuro no se... Y por otro lado, hago bastante ciudad, con lo que seguramente el consumo se me dispararía algo más con el gasolina...
Otra cosa que tengo que mirar en detalle es el seguro... tengo 28 años, y lo mismo el seguro del gasolina (155cv) me sale más caro que el del diesel (140cv), con lo que la diferencia de precio se reduciria...
Del mantenimiento no sabeis nada?
Editado por pedri, 10 noviembre 2006 - 01:31:01.
#7
Escrito 10 noviembre 2006 - 10:21:44
Del mantenimiento no sabeis nada?
Del mantenimiento opino que es más caro el diesel, empezando por que lleva más aceite en cada cambio, elementos que no tiene el gasolina (el gasolina también tiene bujias que no lleva el diesel, pero se cambian cada muchos Km y el coste es infimo) y terminando con elementos comunes que sufren mayor desgaste en el diesel por tener mayor peso y par, como frenos y neumáticos. Traducirlo en dinero es complicado yo no tengo las cifras, pero es evidente que los datos están ahí y tienen que repercutir sobre el mantenimiento.
Además está el capítulo averías, solo lo menciono de puntillas, no quiero molestar a nadie
#8
Escrito 10 noviembre 2006 - 11:31:42
Hola a todos...
Tengo decidido que me compraré un accord, y estoy en la duda del 2.2 diesel o 2.0 gasolina... Siempre he preferido la gasolina, simplemente por la suavidad de conducción... aunque tampoco me importaría el diesel...
Asi que he intentado recopilar informacion sobre los dos coches y tengo alguna duda...
Os explico algunas conclusiones que he sacado, por los post que he visto en el foro, y si me equivoco pues me corregís:
Ah, hago 10.000-15.000 km al año actualmente, pero no se cuantos haré en el futuro...
Bueno, allá voy:
- Consumo. Tengo entendido que el diesel, con una conducción "normal", está en una media de 6,5L más o menos, y el gasolina unos 8,5L. O sea unos 2 litros de diferencia...
- Diferencia de precio. Unos 2.500€ más caro el diesel.
- Ruido. Sé que el diesel es bastante silencioso, y por supuesto el gasolina también a bajas revoluciones... Mi gran duda es si a velocidades de autopista (120-150 km/h), el gasolina hace mucho ruido (de motor, me refiero). Es que como tiene 5 velocidades, quizá tenga que ir muy revolucionado. Alguien me podria aclarar este punto?
- Mantenimiento. En el concesionario que fui a preguntar, me dijeron que el gasto en mantenimiento (revisiones y tal) es exactamente el mismo, que no hay apenas diferencias. ¿es esto cierto?
Bueno, eso es todo... se admiten más coclusiones y opiniones...
Y gracias por avanzado... supongo que este tema esta bastante hablado, pero hay cosas como lo del ruido que no he sido capaz de encontrar en el buscador...
Saludos!!!!!!
Está claro en tu caso que comprarás un Accord, con lo que los del foro te hablaremos bien de nuestra elección (diesel o gasolina) y tú te quedarás igual de confuso. Tus dudas deben resolverse en páginas como ésta, donde se analizan pros y contras de los motores gasolina/diesel.
http://www.km77.com/...el_gasolina.asp
Y esta otra sacada de coches.net. Trancribo:Está claro en tu caso que comprarás un Accord, con lo que los del foro te hablaremos bien de nuestra elección (diesel o gasolina) y tú te quedarás igual de confuso. Tus dudas deben resolverse en páginas como ésta, donde se analizan pros y contras de los motores gasolina/diesel.
http://www.km77.com/...el_gasolina.asp
Gasolina o Diesel
Los consumidores en España se decantan cada vez más por el diesel, debido a la mejora que han desarrollado los motores de este tipo. Ya no son coches ruidosos ni lentos, y cada vez menos caros, en relación a sus hermanos de gasolina.
La fórmula para saber si sale a cuenta o no comprar un coche más caro (Diesel) es conocida, aunque, al margen de los cálculos, hay otros factores a tener en cuenta, como el menor mantenimiento del motor Diesel.
La regla general empleada indica que deben recorrerse, al menos, un mínimo de 15.000 kms al año para amortizar un coche diesel. También es deducible que el usuario que cambia con frecuencia de coche (2/3 años) no rentabilizaría nunca la compra de un Diesel.
En cualquier caso siempre es aconsejable realizar un cálculo aproximadazo para saber en cuantos años el coche diesel, que comprásemos, estaría amortizado. Cada caso personal es diferente y no todos los coches consumen igual.
Ventajas Diesel sobre Gasolina -Menos consumo de combustible por distancia. -Menos gasto de euros cada vez que hay que repostar. -Motor de mayor duración.
Desventajas Diesel sobre Gasolina -Reparaciones de motor más caras -Precio superior (aprox. un 14 por ciento)
Tópicos superados -Ya no son los más lentos, ni los más ruidosos -Aunque es verdad que contamina menos, cuando el motor diesel llega a su carga máxima, genera un gran volumen de hollín.
Si quieres consultar algunos de los coches que menos consumen del mercado, consulta esta página oficial http://www.idae.es/coches/index1.asp
Cálculos Gasolina y/o diesel
Pongamos el ejemplo de Vanesa, 25 años, que necesita comprarse un coche para trayectos cortos diarios. Reside en la zona metropolitana de una gran ciudad y por tanto circula básicamente por autovías, carreteras comarcales, urbanizaciones y ciudad. Consultaremos, por tanto, el consumo combinado.
Recorre diariamente 20 km al trabajo, de ida y vuelta. Al menos tres veces por semana sale al encuentro de amigos en un perímetro de 20 km alrededor de su residencia. En las salidas de fin de semana y en períodos vacacionales suele viajar en otro coche.
Los 40 kilómetros diarios, durante los 252 días laborables que tiene el año, suman 10.080 kilómetros más las salidas esporádicas, Vanesa alcanza los 16.846 km. anuales.
Ha consultado el consumo combinado del coche que le gusta y es de 6,4 litros cada 100 km en la versión gasolina y de 4,4 litros en la versión Diesel. El primero cuesta 13.810 euros y el segundo 15.690.
Con el coche de gasolina se gastaría 1078 litros de combustible en un año, a 1,09 euros el litro. Le representa un gasto de 1.175 euros. Mientras que con la versión Diesel (a 0,98 euros el litro) gastaría 741 litros y un total de 726 euros.
Si Vanesa consigue que su coche le dure más de cuatro años y dos meses, le habrá salido a cuenta la adquisición. Ya que habrá superado en ahorro de combustible, la diferencia entre el modelo gasolina y el Diesel.
#9
Escrito 10 noviembre 2006 - 11:42:35
Si Vanesa consigue que su coche le dure más de cuatro años y dos meses, le habrá salido a cuenta la adquisición. Ya que habrá superado en ahorro de combustible, la diferencia entre el modelo gasolina y el Diesel.
Siempre y cuando a Vanesa no le pete el caudalímetro, bomba de inyección, EGR y mucho menos el turbo fuera de garantía, entonces se acabaron las cuentas y no lo digo con animo de tocar las narices, es que me pasó en mi anterior coche jejeje
#10
Escrito 10 noviembre 2006 - 11:46:01
FIAT. Garantía de calidad....Siempre y cuando a Vanesa no le pete el caudalímetro, bomba de inyección, EGR y mucho menos el turbo fuera de garantía, entonces se acabaron las cuentas y no lo digo con animo de tocar las narices, es que me pasó en mi anterior coche jejeje
#11
Escrito 10 noviembre 2006 - 11:53:15
Por facilidad de conduccion gana el diesel, ya que no hace falta subirlo de rpm, ya que practicamente desde 1500rpm tienes muy buena respuesta al acelerador
Elijas lo que elijas seguro que haciertas
#12
Escrito 10 noviembre 2006 - 11:53:49
FIAT. Garantía de calidad....
No era FIAT, sinó VAG, pero da igual lo ves en todos sitios BMW, MB, PSA, etc ..
#13
Escrito 10 noviembre 2006 - 12:07:38
Desde el punto de vista economico teniendo en cuente los kilometros que haces, el gfasolina ya que con 2500euros para amortizarlo debes de hacer 72000km siemprre y cuando haya una diferencia de 20 centimos entre gsasolina yu gasoil, que ultimamente es menos, necesitas como minimo 6 años para empezar a ganar dinero con el diesel.
Jejeje, ya quisierais una diferencia de 20centimos no hay 5 centimos de diferencia
Además de la diferencia de precio, hay que tener en cuenta más cosas para ver la amortización
#14
Escrito 10 noviembre 2006 - 12:18:19
Jejeje, ya quisierais una diferencia de 20centimos no hay 5 centimos de diferencia
Además de la diferencia de precio, hay que tener en cuenta más cosas para ver la amortización
Perdón, me he confundido me referia a 12 centimos aunque actualmente creo qeu la diferencia esta sobre 8, segun zonas
Que quedeclaro que yo tengo un diesel pero si hiciera 15000km anuales me compraria un gasolina
Para los que teneis un gasolina me gustaría que me dijerais cuanto os gasta cuando vais por autopista con el pie a tabla
#15
Escrito 10 noviembre 2006 - 12:29:57
#16
Escrito 10 noviembre 2006 - 12:39:04
Salu2
#17
Escrito 10 noviembre 2006 - 12:53:57
No tengo ninguna intención de cambiar de coche antes… (a no ser que me toque la lotería)
Igualmente me recomendais el gasolina?
Creo que una buena idea es que vaya al concesionario y pida probar los 2 coches para acabar de decirme... Supongo que será posible...
Y muchas gracias nuevamente por vuestra ayuda!
#18
Escrito 10 noviembre 2006 - 13:30:40
#19
Escrito 10 noviembre 2006 - 13:58:20
Para los que teneis un gasolina me gustaría que me dijerais cuanto os gasta cuando vais por autopista con el pie a tabla
Yo tengo hecho varios depósitos seguidos por autopista con el pie a tabla pero la verdad no tomé nota del consumo.
A la 3ª vuelta al mundo perdí la cuenta.
Respecto al inicio del tema que en el título habla de "ruido" diría que tanto el diesel como el gasofa en autopista pueden andar muy cerca en sonoridad.
En parado ¡y fuera! del coche aunque me ahorquen y expulsen del foro diré que el diesel es un diesel (os lo juro) y también suena a diesel. Eso si, menos que muchos otros.
#20
Escrito 10 noviembre 2006 - 13:59:33
Perdón, me he confundido me referia a 12 centimos aunque actualmente creo qeu la diferencia esta sobre 8, segun zonas
Si estamos comparando Gasóleo normal con SP95, menos de 5centimos
http://www6.mityc.es...antes/index.asp
Para los que teneis un gasolina me gustaría que me dijerais cuanto os gasta cuando vais por autopista con el pie a tabla
A tabla probablemente lo mismo que a un diesel
Haz tus cálculos segun el uso pero cuando subas un puerto con 5 maromos y equipaje te acordaras del diesel si no te lo pillas, el par manda
Osea un gasolina con 155cv no sube un puerto ...
Si no pasas de los 15 posiblemente te interese el 2.0, pero en cualquier caso harías menos de un mantenimiento al año,
Como mínimo haria uno al año
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