Consulta ruido motor 2.0 y valoración diesel/gasolina
#21
Escrito 10 noviembre 2006 - 14:25:35
En Holanda y Belgica ves modelos Honda (gasolina) con tropocientos kms sin problemas.
Salu2,
rrs13
#22
Escrito 10 noviembre 2006 - 14:54:16
#23
Escrito 10 noviembre 2006 - 15:33:43
Yo creo que no sólo es amortización en combustible. Como ha dicho Tole, las averías están ahí. Pero además hay que tener en cuenta el dinero que tienes que ahorrar para que realmente te compense tener un diesel si lo que te gusta es la gasolina (es lo que digo siempre).
¿como que las averias están ahí? Tenía entendido que el motor diese del honda es fiable, y es muy raro que aparezcan averías... o no? Hay muchos casos de averías en el diesel?
Y a que tipo de averias te refieres? De reparación cara?
#24 'robercar'
Escrito 10 noviembre 2006 - 19:24:25
#25
Escrito 10 noviembre 2006 - 19:49:44
No me refiero a ninguna avería en concreto, sólo a que los diesel son más propensos a dar problemas... como la EGR¿como que las averias están ahí? Tenía entendido que el motor diese del honda es fiable, y es muy raro que aparezcan averías... o no? Hay muchos casos de averías en el diesel?
Y a que tipo de averias te refieres? De reparación cara?
#26
Escrito 10 noviembre 2006 - 19:53:06
pues otro factor a tener en cuenta...
La verdad es que no es facil decidirse... Haber si tengo la oportunidad de poder probarlos antes de tomar una decisión...
#27
Escrito 10 noviembre 2006 - 22:47:27
lo consulte con la almohada y
siguiendo unos consejos de este foro: que con el Accord se hacen más Km
por lo que al final me decidí por el I-CTDI, pero no es una decisión fácil. en tu caso (10.000 - 15.000 Km/año) yo casi me decantaría por el Gasolina.
Suerte con la elección pero una cosa si es segura acertaras seguro con Accord
Prueba los dos, el concesionario no creo que te ponga muchos problemas y decide.
#28
Escrito 11 noviembre 2006 - 02:18:22
Ya veo...
pues otro factor a tener en cuenta...
La verdad es que no es facil decidirse... Haber si tengo la oportunidad de poder probarlos antes de tomar una decisión...
El que duda entre diesel y gasolina creo que tiene grandes posibilidades de decantarse por el diesel.
¿Motivos? varios.
El efecto psicológico de hacer muchos más kilómetros con un depósito.
El efecto psicológico del turbo, que algunos hasta les hace pensar que los caballos diesel son más pura sangre que los gasolina, aunque esa medida de potencia sea una constante.
El efecto sociológico/español del que puede cambiar de coche compra un diesel desde hace años.
Sinceramente por muchos estudios que hagas y muchas pruebas, al final tomarás tu decisión por ese detalle que tu ves y puede que no sea importante para otros muchos.
En mi caso fue bajarme con alguien de mi Ibiza TDI 1.900 de 8 años y ese alguien pasar a llevarme en su Renault 19 gasolina de 1.400 y con unos 18 años y pensar.
¡Pero que suave anda este franchute! ¡con 18 años! ¡y el mío parece un tractor con 8!
Y ese es el detalle que me hizo cambiar de combustible (de nuevo) en mi siguiente coche.
"Tutto depende del detalle".
#29
Escrito 11 noviembre 2006 - 09:46:50
#30
Escrito 11 noviembre 2006 - 16:36:16
Aun no lo tengo decidido... iré al concesionario a ver si me dejan probarlos para acabar de convencerme...
Uno de las preocupaciones es que el gasolina gaste mucho en ciudad...
Ahora tengo un Ibiza 1400cc 60CV, y cuando hago ciudad, que ultimamente es casi siempre, pues gasto 10€ por cada 100 km mas o menos, con una conducción no demasiado agresiva, o sea, unos 10L...
Entonces, el accord 2.0 en esas condiciones, se me irá a 12-13L ??
#31
Escrito 11 noviembre 2006 - 16:38:33
Gracias por vuestros consejos...
Aun no lo tengo decidido... iré al concesionario a ver si me dejan probarlos para acabar de convencerme...
Uno de las preocupaciones es que el gasolina gaste mucho en ciudad...
Ahora tengo un Ibiza 1400cc 60CV, y cuando hago ciudad, que ultimamente es casi siempre, pues gasto 10€ por cada 100 km mas o menos, con una conducción no demasiado agresiva, o sea, unos 10L...
Entonces, el accord 2.0 en esas condiciones, se me irá a 12-13L ??
Pues a mi en ciudad me gasta 30 euros cada 350km mas o menos.
#32
Escrito 11 noviembre 2006 - 21:07:51
#33
Escrito 11 noviembre 2006 - 22:23:05
Si el mio lleva EGR de esa , tiene que estar limpita como una patena..jejeje
El coste de la gasofa .... mas me gastaba en tabaco cuando fumaba.
Saludote.
#34
Escrito 11 noviembre 2006 - 22:52:23
Creo que la decisión está más en si tu manera de conducir se adapta más a un diésel o a un gasolina, esa creo que es la mayor diferencia, salvando las lógicas de mayor peso, vibraciones etc. que no son ni comparables a los de otras marcas.
Con cualquiera aciertas seguro
#35
Escrito 12 noviembre 2006 - 22:05:32
Hasta unas 3,000 vueltas aprox, el motor vtec funciona en 12 valvulas: por cada cilindro 1 para admision y dos para escape. Consecuencia->elcoche es un mechero. A velocidades constantes legales el coche está en 6litros/100km o un pelin menos. Desde 3,000 hasta unas 5,000 mas o menos el coche va en 16 valvulas pero el consumo no se dispara. A partir de ese regimen entra el vtec y todo es gloria.
Este finde he hecho un viaje a Valladolid. Oviedo->Tordesillas->Valladolid 2horas 20minutos. Consumo: 8.0litros/100.
En total, ida y vuelta, recorrido de 50km por ciudad, vuelta fuerte, crucero de 150-160, pique con un passat TDI (se rindio cuando le pase a 190kmh) y parada de la guardia civil cuando me pillaron a 150kmh (radar movil, hoy estaban que no paraban para evitar la pesima estadistica que estaban teniendo), bajada por la autopista del Huerna a Asturias tranquilo y con 100 Euros menos en el bolsillo, 7,8 litros/100km.
Cada día tengo mas claro que tengo que empezar a llamar a mi coche "Airbus", por el avion que es y lo poco que gasta.
Ruido?. Esta tarde a 190kmh el CD se oia de maravilla. A crucero la aerodinamica es identica para diesel/gasoil, los neumaticos es cuestion de los que pongas y a un crucero de 150-160, si apagas el CD escuchas como una tubina suavisima, un fiiiiiiii, que es una delicia escuchar. Sabes que llevas el mejor motor 2.0 de gasolina del mercado y se nota.
Editado por Ludwig, 12 noviembre 2006 - 22:17:38.
#36
Escrito 12 noviembre 2006 - 23:29:55
Ruido?. Esta tarde a 190kmh el CD se oia de maravilla. A crucero la aerodinamica es identica para diesel/gasoil, los neumaticos es cuestion de los que pongas y a un crucero de 150-160, si apagas el CD escuchas como una tubina suavisima, un fiiiiiiii, que es una delicia escuchar. Sabes que llevas el mejor motor 2.0 de gasolina del mercado y se nota.
Bien podría ser un anuncio de Honda
Bueno, en serio... cada vez me estais convenciendo más en favor del gasolina...
#37
Escrito 13 noviembre 2006 - 09:44:53
Pedri, pues ya veras cuando tengas al 2.0 al ralenti en un semaforo. Mas de una vez le daras a la llave de contacto creyendo que lo tenias apagadoBien podría ser un anuncio de Honda
Bueno, en serio... cada vez me estais convenciendo más en favor del gasolina...
#38
Escrito 13 noviembre 2006 - 09:59:54
Si, y en esos casos se agradecería que contara con el sistema ese que no permiete entrar en funcionamiento al motor de arranque, ¿no os parece?Pedri, pues ya veras cuando tengas al 2.0 al ralenti en un semaforo. Mas de una vez le daras a la llave de contacto creyendo que lo tenias apagado
#39
Escrito 13 noviembre 2006 - 12:59:59
Seria de agradecer, porque se pasa de silenciosoSi, y en esos casos se agradecería que contara con el sistema ese que no permiete entrar en funcionamiento al motor de arranque, ¿no os parece?
#40
Escrito 13 noviembre 2006 - 20:26:31
Eso no lo hace ningún serie K. Lo hacían los VTEC-E. En tu caso es VTEC en admisión con dos levas distintas: una con perfil más agresivo y otra con el perfil más suave. Hasta 4000 o 4500 cada válvula sigue el perfil de su leva, abriéndose una más que la otra. A partir de ahí ambas válvulas siguen el perfil de la leva agresiva.Bueno, llevo 17,000 km con el 2.0 Exe. Veamos:
Hasta unas 3,000 vueltas aprox, el motor vtec funciona en 12 valvulas: por cada cilindro 1 para admision y dos para escape. Consecuencia->elcoche es un mechero. A velocidades constantes legales el coche está en 6litros/100km o un pelin menos. Desde 3,000 hasta unas 5,000 mas o menos el coche va en 16 valvulas pero el consumo no se dispara. A partir de ese regimen entra el vtec y todo es gloria.
Este sistema lo usan los 2.0 i-VTEC serie K de 150 y 155cv y el 2.4 de 160.
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