Consulta ruido motor 2.0 y valoración diesel/gasolina
#41
Escrito 13 noviembre 2006 - 21:58:11
#42
Escrito 13 noviembre 2006 - 23:21:44
Eso no lo hace ningún serie K. Lo hacían los VTEC-E. En tu caso es VTEC en admisión con dos levas distintas: una con perfil más agresivo y otra con el perfil más suave. Hasta 4000 o 4500 cada válvula sigue el perfil de su leva, abriéndose una más que la otra. A partir de ahí ambas válvulas siguen el perfil de la leva agresiva.
Traduciendo para los que no entendemos de levas... ¿Quiere eso decir que hasta 4500 revoluciones no traga mucho?
#43
Escrito 14 noviembre 2006 - 01:23:25
Traduciendo para los que no entendemos de levas... ¿Quiere eso decir que hasta 4500 revoluciones no traga mucho?
Traduciendo más. Hasta 4500 anda poco y traga poco, de ahí traga mucho y anda mucho.
El coñazo de las leyes físicas, termodinámica y otras zarandajas que ni los políticos tergiversan
#44
Escrito 14 noviembre 2006 - 18:14:03
Y traduciendo esto a velocidades, si los datos de km77.com son ciertos, el 2.0 en quinta tiene un desarrollo de 33.8 km/h, o sea que a 4500 son 152 km/h.Traduciendo más. Hasta 4500 anda poco y traga poco, de ahí traga mucho y anda mucho.
El coñazo de las leyes físicas, termodinámica y otras zarandajas que ni los políticos tergiversan
O sea, que a velocidades "mantenedoras de carnet" bebe muy poco. A velocidades incompatibles con carnet bebe mas
(ya sabeis que estos dias ando muy sensible con el tema de las multas)
#45
Escrito 14 noviembre 2006 - 19:57:05
Y traduciendo esto a velocidades, si los datos de km77.com son ciertos, el 2.0 en quinta tiene un desarrollo de 33.8 km/h, o sea que a 4500 son 152 km/h.
De marcador casi 160 Km/h
#46 'Santmate'
Escrito 14 noviembre 2006 - 21:06:43
Pero q bien ganamos los de las gasolineras mientras miraba mi coche, jajajaja
Siempre q voy se queda mirando el coche... y siempre de la misma manera.. q pasa? q apenas conoce el coche de lo poco q voy ??
#47
Escrito 15 noviembre 2006 - 00:03:11
1ª No he probado a cortar en 1ª, es mu malo.
2ª 105 km/h
3ª 155 km/h
4ª 195 km/h
5ª 242 km/h
Ruidos? a 130 no oyes el motor, pero si la rodadura. Suave suave hasta las 4.500, entonces anda mas y bebe mas.
#48
Escrito 15 noviembre 2006 - 00:43:32
#49
Escrito 15 noviembre 2006 - 10:08:33
Pericles, donde te estiraste de forma tan inhumana?... no me digas que en la Y?Yo llegué al corte en 6ª a 285kms/h , eso si, de marcador.
#50
Escrito 15 noviembre 2006 - 11:34:02
Pericles, donde te estiraste de forma tan inhumana?... no me digas que en la Y?
Y en la zona de curvas. Fue fácil, con añadir recorrido a la aguja y garabatear algún que otro numerajo...
Eso si, reconozco que con el viento neutro, a favor hubiera terminado el tunel de Pajares yo sólo.
#51
Escrito 15 noviembre 2006 - 16:37:19
Si estamos comparando Gasóleo normal con SP95, menos de 5centimos
http://www6.mityc.es...antes/index.asp
A tabla probablemente lo mismo que a un diesel
Osea un gasolina con 155cv no sube un puerto ...
Como mínimo haria uno al año
Soy el primero en defender los motores de gasolina honda, y lo que me extraña es que aqyí los que se sueln picar son los gasoferos, cuando en otros foros suele ser al revés. Pero volvamos a la realidad, en condiciones normales nadie conduce al régimen de potencia max. (quizá alguno si, pero no en los consumos que dice) y si en los de par máximo y ahí es donde se van a hacer los consumos.
De catálogo los consumos son carretera/mixto/urbano para el 2.2 de 4,5/5,5/7,2 y en el 2.0 6./8.0 y 10,9. Para los que no se crean esto siendo optimistas le podemos añadir un litro a cada medida y aun en igualdad de precio de combustible, despues de 100.000km es muy facil hacer los calculos: se multiplica y sabemos los litros consumidos. Y sabiendo que el exe tiene una diferencia de 1000 euros la rentebilidad está clara: 2500 euros de combustible menos a favor del diesel. Estos fueron mis cálculos y el tiempo dirá si me equivoque. Cada uno que lo calcule con los precios que le dan.
Ahora, el que sube a 6000rpm los puertos que cuelge su consumo que seguro se sale de las medias...
Sobre la pregunta incial del ruido no me parece decisivo para una compra pero ninguno te va a defraudar.
Comprate un accord y olvidadte de los alemanes. La excepción el mercedes c 200cdi (si no recuerdo mal) que es el de mas bajo consumo de la categoría.
[attachment=62015:attachment]
#52
Escrito 16 noviembre 2006 - 09:47:57
Ahora, el que sube a 6000rpm los puertos que cuelge su consumo que seguro se sale de las medias...
No es necesario ponerte a 6000rpm para subir un puerto, el 2.0 sube los puertos a punta de gas
Os veo muy preocupados con los consumos, sin embargo no se si pensais en el apartado averias y en este sentido llevais muchas, pero muchas más papeletas que los gasolinas y no quiero polemizar sobre el tema
#53
Escrito 16 noviembre 2006 - 15:34:17
Del 2.2 creo que alguna, verdad?
Por cierto, otra consulta sobre el 2.2 y el 2.0:
¿Hay diferencia de comportamiento, agilidad, entre uno y otro?
Es que creo que fue en km77.com que decían que el 2.0 se conducia mejor, era más agil, o algo así, no recuerdo bien...
#54
Escrito 16 noviembre 2006 - 15:39:17
#55
Escrito 16 noviembre 2006 - 15:46:41
Es que creo que fue en km77.com que decían que el 2.0 se conducia mejor, era más agil, o algo así, no recuerdo bien...
Eso se dice. El comportamiento es mejor.
El 2.0 es la compra más inteligente.
El 2.4 la compra más pasional.
Y el 2.2 el que compraría erizo*
*el de "la llamada del ahorro"
#56
Escrito 16 noviembre 2006 - 19:34:50
Asi deberia ser. Al tener el motor mas pesado, el calamar teoricamente no puede ser tan neutro como el 2.0. Tal vez se arregle con muelles aqui y estabilizadoras alla, pero lo mejor es siempre salir de partida con las cosas ya a favor.Es que creo que fue en km77.com que decían que el 2.0 se conducia mejor, era más agil, o algo así, no recuerdo bien...
Por cierto Pedri, que tal van tus decisiones por uno u otro?
Editado por Ludwig, 16 noviembre 2006 - 19:36:37.
#57
Escrito 16 noviembre 2006 - 21:02:05
No sólo más ágil sino también más cómodo.Se han detectado averias del 2.0 en el foro?
Del 2.2 creo que alguna, verdad?
Por cierto, otra consulta sobre el 2.2 y el 2.0:
¿Hay diferencia de comportamiento, agilidad, entre uno y otro?
Es que creo que fue en km77.com que decían que el 2.0 se conducia mejor, era más agil, o algo así, no recuerdo bien...
#58
Escrito 16 noviembre 2006 - 23:08:38
Por cierto Pedri, que tal van tus decisiones por uno u otro?
La verdad es que el gasolina va ganando enteros... pero como ya he comentado, antes de tomar una decisión definitiva, pues me gustaría probar los dos motores. Seguramente este fin de semana vaya a un concesionario para pedir que me dejen probarlos.
#59
Escrito 16 noviembre 2006 - 23:59:30
La verdad es que el gasolina va ganando enteros... pero como ya he comentado, antes de tomar una decisión definitiva, pues me gustaría probar los dos motores. Seguramente este fin de semana vaya a un concesionario para pedir que me dejen probarlos.
Cuando los pruebes seguro que quedas sugestionado por el efecto turbo del diesel . también te puedo decir que los primeros kms en un accord 2.0 son un tanto descafeinados y hasta que no se encuentra bien rodado no se empieza a disfrutar realmente del potencial de ese motor. Te digo esto porque si pruebas un 2.0 con pocos kms tal vez te decepcione como a mi al principio, eso si, no hay color con como va el coche ahora.
#60
Escrito 17 noviembre 2006 - 00:50:53
Sencillamente son 2 motores distintos.
La misma cuesta donde al principio bajabas a 5ª por no forzar el motor ahora la pasa en 6ª pero no por los pelos, sino que al pisar sientes el empuje.
Repito en 6ª a 100... imaginar en 3ª
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