Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consulta ruido motor 2.0 y valoración diesel/gasolina


  • Por favor identifícate para responder
79 respuestas en este tema

#41 meru

meru

    MUyeres,Honda y Asturies...

  • Miembros
  • 828 mensajes
  • Location:Siero-asturies-
  • Interests:Las mujeres que piloten un honda jeje
  • Coche:accord 2.0 147cv VTEC CG9

Escrito 13 noviembre 2006 - 21:58:11

yo aporto una cosa jeje, yo tengo un 2.0 generaciond e 99 y te digo que con 127mil km no ace nada pero nada de ruido y le doy traya eh es mas tengo veces de estar parado en un señaforo y la gente que va conmigo decirme, ¿¿pero esta arrancado el coche?? y respecto alod el consumo no engaño a andie me gasta 10.5 litros mas o menos

#42 pedri

pedri

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 / CRV 1.5T 4x4 MT

Escrito 13 noviembre 2006 - 23:21:44

Eso no lo hace ningún serie K. Lo hacían los VTEC-E. En tu caso es VTEC en admisión con dos levas distintas: una con perfil más agresivo y otra con el perfil más suave. Hasta 4000 o 4500 cada válvula sigue el perfil de su leva, abriéndose una más que la otra. A partir de ahí ambas válvulas siguen el perfil de la leva agresiva.


Traduciendo para los que no entendemos de levas... ¿Quiere eso decir que hasta 4500 revoluciones no traga mucho?

#43 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 14 noviembre 2006 - 01:23:25

Traduciendo para los que no entendemos de levas... ¿Quiere eso decir que hasta 4500 revoluciones no traga mucho?


Traduciendo más. Hasta 4500 anda poco y traga poco, de ahí traga mucho y anda mucho.

El coñazo de las leyes físicas, termodinámica y otras zarandajas que ni los políticos tergiversan :D :D

#44 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 14 noviembre 2006 - 18:14:03

Traduciendo más. Hasta 4500 anda poco y traga poco, de ahí traga mucho y anda mucho.

El coñazo de las leyes físicas, termodinámica y otras zarandajas que ni los políticos tergiversan :D :D

Y traduciendo esto a velocidades, si los datos de km77.com son ciertos, el 2.0 en quinta tiene un desarrollo de 33.8 km/h, o sea que a 4500 son 152 km/h.

O sea, que a velocidades "mantenedoras de carnet" bebe muy poco. A velocidades incompatibles con carnet bebe mas :)
(ya sabeis que estos dias ando muy sensible con el tema de las multas) :)

#45 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 noviembre 2006 - 19:57:05

Y traduciendo esto a velocidades, si los datos de km77.com son ciertos, el 2.0 en quinta tiene un desarrollo de 33.8 km/h, o sea que a 4500 son 152 km/h.


De marcador casi 160 Km/h

#46 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 14 noviembre 2006 - 21:06:43

Se me encendió la reserva y fui a echar 40€ de combustible "voy a necesitarle en breve xa meterle un viajecito", el de la gasolinera se me puso a cantar algo así como:

Pero q bien ganamos los de las gasolineras mientras miraba mi coche, jajajaja

Siempre q voy se queda mirando el coche... y siempre de la misma manera.. q pasa? q apenas conoce el coche de lo poco q voy :P :P ??

#47 sam

sam

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 15 noviembre 2006 - 00:03:11

Cortes con mi accord (en circuito y "de marcador" asi que tampoco fiarse mucho)

1ª No he probado a cortar en 1ª, es mu malo.
2ª 105 km/h
3ª 155 km/h
4ª 195 km/h
5ª 242 km/h

Ruidos? a 130 no oyes el motor, pero si la rodadura. Suave suave hasta las 4.500, entonces anda mas y bebe mas.

#48 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 15 noviembre 2006 - 00:43:32

:blink: Yo llegué al corte en 6ª a 285kms/h , eso si, de marcador. :blink:

#49 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 15 noviembre 2006 - 10:08:33

:blink: Yo llegué al corte en 6ª a 285kms/h , eso si, de marcador. :blink:

Pericles, donde te estiraste de forma tan inhumana?... no me digas que en la Y? :) :)

#50 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 15 noviembre 2006 - 11:34:02

Pericles, donde te estiraste de forma tan inhumana?... no me digas que en la Y? :) :)


Y en la zona de curvas. Fue fácil, con añadir recorrido a la aguja y garabatear algún que otro numerajo...

Eso si, reconozco que con el viento neutro, a favor hubiera terminado el tunel de Pajares yo sólo.

#51 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 15 noviembre 2006 - 16:37:19

Si estamos comparando Gasóleo normal con SP95, menos de 5centimos :)
http://www6.mityc.es...antes/index.asp



A tabla probablemente lo mismo que a un diesel XD




Osea un gasolina con 155cv no sube un puerto ... XD



Como mínimo haria uno al año ;)


Soy el primero en defender los motores de gasolina honda, y lo que me extraña es que aqyí los que se sueln picar son los gasoferos, cuando en otros foros suele ser al revés. Pero volvamos a la realidad, en condiciones normales nadie conduce al régimen de potencia max. (quizá alguno si, pero no en los consumos que dice) y si en los de par máximo y ahí es donde se van a hacer los consumos.

De catálogo los consumos son carretera/mixto/urbano para el 2.2 de 4,5/5,5/7,2 y en el 2.0 6./8.0 y 10,9. Para los que no se crean esto siendo optimistas le podemos añadir un litro a cada medida y aun en igualdad de precio de combustible, despues de 100.000km es muy facil hacer los calculos: se multiplica y sabemos los litros consumidos. Y sabiendo que el exe tiene una diferencia de 1000 euros la rentebilidad está clara: 2500 euros de combustible menos a favor del diesel. Estos fueron mis cálculos y el tiempo dirá si me equivoque. Cada uno que lo calcule con los precios que le dan.
Ahora, el que sube a 6000rpm los puertos que cuelge su consumo que seguro se sale de las medias...

Sobre la pregunta incial del ruido no me parece decisivo para una compra pero ninguno te va a defraudar.

Comprate un accord y olvidadte de los alemanes. La excepción el mercedes c 200cdi (si no recuerdo mal) que es el de mas bajo consumo de la categoría.

[attachment=62015:attachment]

#52 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 16 noviembre 2006 - 09:47:57

Ahora, el que sube a 6000rpm los puertos que cuelge su consumo que seguro se sale de las medias...


No es necesario ponerte a 6000rpm para subir un puerto, el 2.0 sube los puertos a punta de gas ;)


Os veo muy preocupados con los consumos, sin embargo no se si pensais en el apartado averias y en este sentido llevais muchas, pero muchas más papeletas que los gasolinas y no quiero polemizar sobre el tema ;)

#53 pedri

pedri

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 / CRV 1.5T 4x4 MT

Escrito 16 noviembre 2006 - 15:34:17

Se han detectado averias del 2.0 en el foro?

Del 2.2 creo que alguna, verdad?

Por cierto, otra consulta sobre el 2.2 y el 2.0:

¿Hay diferencia de comportamiento, agilidad, entre uno y otro?

Es que creo que fue en km77.com que decían que el 2.0 se conducia mejor, era más agil, o algo así, no recuerdo bien...

#54 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 16 noviembre 2006 - 15:39:17

Y ojo con los impuestos del gasoil , que la tendencia es a poner precios por encima de la gasolina....Las razones politicas son que contaminan mas . Las reales , recaudatorias , como no podia ser de otro modo. :evil:

#55 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 16 noviembre 2006 - 15:46:41

Es que creo que fue en km77.com que decían que el 2.0 se conducia mejor, era más agil, o algo así, no recuerdo bien...


Eso se dice. El comportamiento es mejor.

El 2.0 es la compra más inteligente.
El 2.4 la compra más pasional.
Y el 2.2 el que compraría erizo*







*el de "la llamada del ahorro"

#56 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 16 noviembre 2006 - 19:34:50

Es que creo que fue en km77.com que decían que el 2.0 se conducia mejor, era más agil, o algo así, no recuerdo bien...

Asi deberia ser. Al tener el motor mas pesado, el calamar teoricamente no puede ser tan neutro como el 2.0. Tal vez se arregle con muelles aqui y estabilizadoras alla, pero lo mejor es siempre salir de partida con las cosas ya a favor.

Por cierto Pedri, que tal van tus decisiones por uno u otro?

Editado por Ludwig, 16 noviembre 2006 - 19:36:37.


#57 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 16 noviembre 2006 - 21:02:05

Se han detectado averias del 2.0 en el foro?

Del 2.2 creo que alguna, verdad?

Por cierto, otra consulta sobre el 2.2 y el 2.0:

¿Hay diferencia de comportamiento, agilidad, entre uno y otro?

Es que creo que fue en km77.com que decían que el 2.0 se conducia mejor, era más agil, o algo así, no recuerdo bien...

No sólo más ágil sino también más cómodo.

#58 pedri

pedri

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 / CRV 1.5T 4x4 MT

Escrito 16 noviembre 2006 - 23:08:38

Por cierto Pedri, que tal van tus decisiones por uno u otro?


La verdad es que el gasolina va ganando enteros... pero como ya he comentado, antes de tomar una decisión definitiva, pues me gustaría probar los dos motores. Seguramente este fin de semana vaya a un concesionario para pedir que me dejen probarlos.

#59 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 16 noviembre 2006 - 23:59:30

La verdad es que el gasolina va ganando enteros... pero como ya he comentado, antes de tomar una decisión definitiva, pues me gustaría probar los dos motores. Seguramente este fin de semana vaya a un concesionario para pedir que me dejen probarlos.


Cuando los pruebes seguro que quedas sugestionado por el efecto turbo del diesel XD . también te puedo decir que los primeros kms en un accord 2.0 son un tanto descafeinados y hasta que no se encuentra bien rodado no se empieza a disfrutar realmente del potencial de ese motor. Te digo esto porque si pruebas un 2.0 con pocos kms tal vez te decepcione como a mi al principio, eso si, no hay color con como va el coche ahora.

#60 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 17 noviembre 2006 - 00:50:53

La diferencia en el 2,4 desde que los sacas de la casa hasta que ya esta bien rodado es brutal.
Sencillamente son 2 motores distintos.

La misma cuesta donde al principio bajabas a 5ª por no forzar el motor ahora la pasa en 6ª pero no por los pelos, sino que al pisar sientes el empuje.
Repito en 6ª a 100... imaginar en 3ª




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos