Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Deposito al vacio


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 13 noviembre 2006 - 09:33:47

Es normal que al abrir el deposito para repostar haga como si fuera cerrado al vacio?? La primera vez que lo abri y me lo hizo me quede flipado :blink:

#2 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 13 noviembre 2006 - 09:42:31

Es normal que al abrir el deposito para repostar haga como si fuera cerrado al vacio?? La primera vez que lo abri y me lo hizo me quede flipado :blink:



Completamente normal. :D

#3 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 13 noviembre 2006 - 10:07:13

Pues yo pienso que no es muy normal, el tapon deve llevar un pequeño orificio apenas apreciable que hace que pueda entrar aire al tiempo que se va vaciando de combustible. Si ese pequeño orificio se obstruye, es cuando al vaciarse el combustible hace vacio y en un coche es dificil pero en una moto, y lo digo por experiencia, puede llegar a pararse por que la bomba de combustible no succiona bien llegando incluso a petar.

Es el mismo efecto de los biberones de los niños, si no tienen una perforacion al lado de la tetina los peques no pueden chupar por que no entra aire.

#4 Dragonet

Dragonet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accod 2.2 iCTdi Nav

Escrito 13 noviembre 2006 - 10:23:41

Debe ser normal en mi civic me ha pasado siempre aunque el efecto de vacio no es muy pronunciado, si fuera muy fuerte no podria abrirse el tapon.

#5 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 13 noviembre 2006 - 10:31:52

en el jacobo no os ha pasado a ninguno? jur jur, otra que les suelto esta tarde a los del concesionario

#6 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 13 noviembre 2006 - 10:42:08

a mi no me pasa. Y no es normal que os pase eso, jaicas tiene mucha razón en lo que dice. Si fuerzas el suministro del combustible lo unico que se consigue es cargarse la bomba.

#7 vilorto

vilorto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 234 mensajes
  • Coche:Accord Type S

Escrito 13 noviembre 2006 - 10:57:39

El mio lo hace siempre desde el primer día. En el manual pone que es completamente normal, asi que yo no le he dado mas importancia.
Saludos.

#8 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 13 noviembre 2006 - 11:17:07

Pues yo pregunto si es posible que lo que lleve sea una válvula que permite entrada pero no salida y que cuando abrimos y notamos algo son los gases en expansión que salen...

De este modo será normal que a veces se oiga algo.

También supongo que si esa válvula se tapona nos daremos cuenta mucho antes de ir a repostar ¿no?

#9 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 13 noviembre 2006 - 11:20:36

quiza tengas razón pericles, tu explicación me ha convencido y todo :)

#10 CID

CID

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 454 mensajes
  • Location:LEGANES
  • Coche:HONDA ACCORD TYPE-S NEGRO PERLADO

Escrito 13 noviembre 2006 - 12:09:03

Yo también estoy con Pericles, porque, si no estoy equivocado, creo que es normal que haga eso, ese ruido vamos, en todos los coches, por lo de los gases esos que nombras.
En el otro coche que tengo, un Volvo, siempre me lo ha hecho, y nunca le he dado mayor importancia. Vamos, al menos en los de gasolina, no se si sera igual en los calamares..............

#11 titorito

titorito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Coche:Honda accord´06 2.2 i-cdti sport Negro, bluetooth y taloneras

Escrito 13 noviembre 2006 - 12:13:04

Yo en los tres coches que he tenido en los tres me ha pasado asi que no deberia de preocuparte mucho!!!!!!

Saludos!!!!!

#12 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 13 noviembre 2006 - 12:18:02

No os comais el coco, es perfectamente normal.

Y todos los coches modernos lo hacen.

#13 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 13 noviembre 2006 - 12:21:33

Pericles, tiene razón en lo que dice. Generalmente los tapones de los depósitos de los vehiculos a gasolina llevan una válvula que permite la entrada de aire pero no la salida. Esto se hace para evitar manchas de condensación y pérdida de combustible, siendo necesario que entre el aire, cuando aspira la bomba o los inyectores, pero bloqueando el paso hacia fuera de gases del depósito que por un lado podrían llegar a explotar, en caso de que alguien paara con un cigarrillo encendido, mientras salen los vapores del depósito y por otro, colaborarian a que por efecto venturi, cuando circulas se vaya evaporando y disminuyendo el nivel de combustible en el depósito.

En los diesel, este fecto no se nota, apenas, pues la presión de vapor en el interior del depósito es menor, al ser mucho menos volatil el gas-oil que las naftas.

Salu22 :ok::ok:

#14 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 13 noviembre 2006 - 15:47:00

En los diesel, este fecto no se nota, apenas, pues la presión de vapor en el interior del depósito es menor, al ser mucho menos volatil el gas-oil que las naftas.

Salu22 :ok::ok:

Buena explicación. :okk:
El anterior Accord que tuve, ese "psssst" al destapar el tapón me sorprendió mucho, luego al tener el Civic vi que también lo hacía. Achaqué esta característica a los vehículos Honda. :blink:
Era con los únicos coches que me pasaba esto.......................... hasta que compré el I-CTDI y éste también sigue la tradición. :P
Aclarar también que en el Accord y Civic gasolina, justo cuando metías la manguera, el mecanismo que lleva el surtidor que corta el suministro se volvia loco cerrando el paso de combustible continuamente con su "crack" "crack" , el llenado del depósito se hacía eterno, al cabo de un tiempo ya sabía el truco (dejo colgada la pistola como si fuera a caerse y así se llena sin problemas).

Editado por KNIGHT, 13 noviembre 2006 - 15:51:03.


#15 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 noviembre 2006 - 15:57:46

Siento llevar la contraria a casi todos XD

Eso es absolutamente normal y si en los coches modernos no os lo hace es porque o no apretáis bien hasta que suene la carraca varios puntos o la goma del tapón no ajusta.

Es un sistema que impide en caso de colisión o rotura del depósito, que una sobrepresión haga que el derrame del combustible sea más incontrolada. Por otra parte por ley todos los coches modernos tienen un sistema de retorno al depósito (en Honda el EVAP) que impide que los vapores del combustible lleguen a la atmósfera, se retornan a el y por un complejo sistema de alimentación el motor se encarga de quemarlos.

Tengo más información que leí hace tiempo, la puedo buscar para los más incrédulos :okk:

#16 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 noviembre 2006 - 17:10:12

No la busco, viene en el manual que casi nadie lee XD

#17 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 13 noviembre 2006 - 17:38:43

En los diesel, este fecto no se nota, apenas, pues la presión de vapor en el interior del depósito es menor, al ser mucho menos volatil el gas-oil que las naftas.


el mio precisamente es diesel, y vaya si se nota

@indiana: bua menudo empolle de manual que llevas, se agradece que alguien se lo haya leido por los vaguetes :oops:

#18 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 13 noviembre 2006 - 18:37:47

...............
Es un sistema que impide en caso de colisión o rotura del depósito, que una sobrepresión haga ue el derrame del combustible sea más incontrolada. Por otra parte por ley todos los coches modernos tienen un sistema de retorno al depósito (en Honda el EVAP) que impide que los vapores del combustible lleguen a la atmósfera, se retornan a el y por un complejo sistema de alimentación el motor se encarga de quemarlos.
.................

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

perdona que me descojone, pero, o soy tremendamente inteligente, o........ me callo :risa:

no hace falta ser muy inteligente como para saber, que si se rompe el depósito, aunque tengas un tapón de gasolina de la polla con cebolla se va a derramar el combustible por todas partes de forma totalmente incontrolada, y lo mas probable es que empiece a arder si es gasolina y te calcines. (eso me ha tocado verlo en vivo, la gasolina, arde).

La unica función que tiene el tapón es la de garantizar una entrada de aire al depósito y evitar el escape de vapores del mismo.

Ala, que me lo habeis puesto a huevo jijijijijijijiji

1000 perdones jijijijijiji

Editado por Tulkas, 13 noviembre 2006 - 18:38:58.


#19 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 noviembre 2006 - 19:38:28

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

perdona que me descojone, pero, o soy tremendamente inteligente, o........ me callo :risa:

no hace falta ser muy inteligente como para saber, que si se rompe el depósito, aunque tengas un tapón de gasolina de la polla con cebolla se va a derramar el combustible por todas partes de forma totalmente incontrolada, y lo mas probable es que empiece a arder si es gasolina y te calcines. (eso me ha tocado verlo en vivo, la gasolina, arde).

La unica función que tiene el tapón es la de garantizar una entrada de aire al depósito y evitar el escape de vapores del mismo.

Ala, que me lo habeis puesto a huevo jijijijijijijiji

1000 perdones jijijijijiji


:lol:

Hombre de alguien sin estudios (con todo los respetos para los que no quisieron o pudieron cursarlos) me lo podría esperar, pero de tí Tulkas XD

Con lo listo que eres deberías saber que un envase con una depresión interior, en caso de rotura, no derrama de la misma manera su contenido que si está a presión atmosférica o superior.
Por supuesto al final se derrama, pero el hacerlo unas décimas de segundo más tarde o impedir un escape más violento puede ser vital...

Hablamos de depósitos plásticos, no de chapa ni cristal.

Te puede parecer gracioso, e incluso estúpido, pero en temas de seguridad hasta lo más insignificante puede salvarte la vida y desde luego estudiado está, pero la fe es libre :lol:

El tapón (puesto y debidamente apretado) lo que garantiza es la estanqueidad del depósito y NO debe entrar aire hasta que lo abres, momento en el cual succiona una importante cantidad de aire.

Ahora vas y lo cascas XD

1001 perdones :ok:

#20 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 13 noviembre 2006 - 19:50:22

Es normal que al abrir el deposito para repostar haga como si fuera cerrado al vacio?? La primera vez que lo abri y me lo hizo me quede flipado :blink:


Eso solo debería de pasar en los gasofa, ya que al chuparse tan rapido el deposito crea ese vacio :lol: :lol: :lol:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos