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Deposito al vacio


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34 respuestas en este tema

#21 Sonda

Sonda

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Escrito 13 noviembre 2006 - 20:02:08

Esto ya parece el post de los pitorritos, es que a algunos os meten cada pelicula que me cuesta no reirme. :D

Claro que es normal que haga vacío y los diesel también lo hacen. Es importante pues delo contrario cuando hai mucho aire con cambios de tª se produce la condensación del vapor de agua y con el tiempo se acumula en el fondo del depósito y en el filtro de combustible por eso antes se purgaban periodicamente si no frisaban bien. Cuando consumais un depósito entero lo abris despues de que duerma al fresquito y vereis si lo hace.

#22 indiana

indiana

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Escrito 13 noviembre 2006 - 20:11:06

Cierto Sonda :)
Añadiendo lo de evitar emisiones, que está escrito XD y temas de seguridad que me he inventado gracias a mi prodigiosa imaginación XD :okk:

#23 indiana

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Escrito 13 noviembre 2006 - 21:31:28

Con el cachondeo de Tulkas, que algo me ha hecho fruncir el ceño XD he estado buscando información sobre el asunto, la memoria y los años son inccompatibles, aunque afortunadamente tambien lo son (los años) con la estupidez, al menos en mi caso :lol:

Como recordaba, hay mucha normativa legal sobre este asunto de los depósitos; su construcción, ubicación, sujección, protecciones... los tapones, las presiones interiores, las emisiones libres a la atmósfera de vapores y los posibles derrames en caso de accidente. Aparte de esta normativa, también existe el empeño de la mayoría de fabricantes en impedir en lo posible cualquier riesgo derivado de una explosión o incendio en caso de accidente, superando en la mayoría de los casos a la normativa.

De su lectura, no me queda más que confirmar todo lo que he escrito y que tanta gracia hace al amigo Tulkas :ok: Aunque me gustaría extenderme en algún punto más, como es las peculiaridades de construcción, materiales, etc. empleados en la fabricación de los modernos depósitos.

#24 meru

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Escrito 13 noviembre 2006 - 21:42:01

Vale ya me keda claro que el Psssssssssssssss al abrir el tapón es normal jeje, que wenos sois chabales, Asinnnn da gusto oh.

#25 Tulkas

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Escrito 14 noviembre 2006 - 12:02:28

vaya, pues si que te has rebotado jejejejeje

a ver si tengo tiempo y le hecho un vistazo a ese tema y te cuento que puedo averiguar.

Si te sirve, puedo pegar aqui la normativa sobre depósitos de combustible de la 3ª familia (GLP), pero supongo que para coches habrá otra normativa mas suave.

Editado por Tulkas, 14 noviembre 2006 - 12:04:17.


#26 Diego

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Escrito 14 noviembre 2006 - 12:23:29

vaya, pues si que te has rebotado jejejejeje

a ver si tengo tiempo y le hecho un vistazo a ese tema y te cuento que puedo averiguar.

Si te sirve, puedo pegar aqui la normativa sobre depósitos de combustible de la 3ª familia (GLP), pero supongo que para coches habrá otra normativa mas suave.



No hace falta que busques la normativa, simplemente leete el manual de instrucciones del coche y veras que lo dice muy clarito. :D

Trabajo con montones de coches de muchas marcas del mercado y todos, TODOS, lo hacen. Tanto de gasolina como de gasoil. :D

#27 Tulkas

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Escrito 14 noviembre 2006 - 12:28:14

De todas formas no creo que sea estanco el tapón y te voy a decir el porque <_<
Si el tapón es estanco
se genera un vacio
el vacio crea una depresión dentro del depósito
entonces, parte de la gasolina pasa a fase gaseosa para igualar la presión
conforme se va vaciando, hay mas fase gaseosa
ahora imaginate que abres el tapón y estas fumando.
Te socarras la cara.

Sobre construcción de depósitos, aunque no sea para automovil, tienes el Real Decreto 919/2006 del 28 de Julio, con el google te lo puedes descargar, y puedes mirar lo referente a fabricación, diseño y construcción de depósitos/tanques de gases licuados del petroleo (GLP), que aunque sea de la tercera familia, se acerca mucho a la familia de la gasolina y tiene muchisimas mas seguridades que las referentes a la familia de la gasolina puesto que es una familia muchisimo mas peligrosa que la de la gasolina :-) Y ahora si que se de que hablo :P

Os puedo hechar una mano en estos temas, tengo el IG-IV (carnet de gas de mas alto rango) y el IPC (carnet de instalaciones petroliferas)

El caso es que el de petroliferas (ell que viene a cuento), como en la empresa no hago proyectos de ello, pues lo que tengo lo tengo en alguna caja de casa embalada puesto que me lo saque hace cosa de 3 años por tenerlo y ahí si que hablaba de los tapones, y todas esas cosas.

de Gas si, he hecho varios proyectos de supositorios de 8 metros x 2,5 metros de diametro con patas jejeje, y las seguridades son mayores, por el riesgo de explosión que lleva.


Venga, prometo ya no reirme mas. Pero es que he visto un coche en llamas por accidente tras la rotura de su deposito, y no se me olvidará nunca los bomberos, intentando apagar el fuego que habia a 2 metros del coche, porque tenía un charco de gasolina y no había dios que lo apagara. En caso de rotura del depósito, como le dé a la gasolina por arder, por mucho tapón que tengas, no tienes nada que hacer. El tapón tiene otras funciones.

salu2.

#28 indiana

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Escrito 14 noviembre 2006 - 12:30:03

vaya, pos si que te has rebotado jejejejeje

a ver si tengo tiempo y le hecho un vistazo a ese tema y te cuento que puedo averiguar.

Si te sirve, puedo pegar aqui la normativa sobre depósitos de combustible de la 3ª familia (GLP), pero supongo que para coches habrá otra normativa mas suave.



Disculpa Tulkas quizá me lo he tomado muy a pecho, pero como no suelo escribir cuando no tengo ni idea de lo que hablo, me sentó a cuerno quemao el mensaje XD
Nada que no podamos arreglar en una barra y unos vasos :okk:

Cualquier info es buena, pero en automoción las normativas son normalmente más estrictas.

#29 Tulkas

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Escrito 14 noviembre 2006 - 12:33:50

Disculpa Tulkas quizá me lo he tomado muy a pecho, pero como no suelo escribir cuando no tengo ni idea de lo que hablo, me sentó a cuerno quemao el mensaje XD
Nada que no podamos arreglar en una barra y unos vasos :okk:

Cualquier info es buena, pero en automoción las normativas son normalmente más estrictas.


Esta tarde pegaré un toque a Ingenieria de Repsol, tengo un contacto allá por el curro, le preguntaré a ver si me puede conseguir documentación sobre tapones y depositos en automoción.

no prometo nada, pero el mamon ese me debe algun que otro favor :)

#30 JAICAS

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Escrito 14 noviembre 2006 - 12:35:50

Eso solo debería de pasar en los gasofa, ya que al chuparse tan rapido el deposito crea ese vacio :lol: :lol: :lol:



:risa: :risa: :risa: :sex1:

#31 Tulkas

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Escrito 14 noviembre 2006 - 12:47:14

Indi, perdona, soy un capullo integral :)

No obstante, mi proxima bajada a madrid que será pronto, quedamos para tomar alguna copa por ahi.

#32 Pericles

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Escrito 14 noviembre 2006 - 12:56:24

De todas formas no creo que sea estanco el tapón y te voy a decir el porque <_<
Si el tapón es estanco
se genera un vacio
el vacio crea una depresión dentro del depósito
entonces, parte de la gasolina pasa a fase gaseosa para igualar la presión
conforme se va vaciando, hay mas fase gaseosa
ahora imaginate que abres el tapón y estas fumando.
Te socarras la cara.

>>Supongo que Indi no se refería a que el tapón es estanco sino algún sistema para recirculación de vapores del combustible.
Pero yo lo que no me imagino (y no tengo ningún carnet de manipuación de gases) es abrir el tapón mientras fumo... :lol: :lol:

Venga, prometo ya no reirme mas. Pero es que he visto un coche en llamas por accidente tras la rotura de su deposito, y no se me olvidará nunca los bomberos, intentando apagar el fuego que habia a 2 metros del coche, porque tenía un charco de gasolina y no había dios que lo apagara. En caso de rotura del depósito, como le dé a la gasolina por arder, por mucho tapón que tengas, no tienes nada que hacer. El tapón tiene otras funciones.

>>Sigo pensando que Indi (igual me equivoco) se refería a algún dispositivo para evitar fuerte fuga de gases en el caso de perforación del depósito, por supuesto no podría evitarse nunca una pérdida del combustible líquido una vez iniciada.

salu2.



#33 Spirit of St. Louis

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Escrito 20 noviembre 2006 - 01:04:32

Leyendo este hilo mientras la parienta veía OT no he podido menos que imaginaros como a Risto y Quique Santander esta noche liándose en una discusión dialéctica en la que nada queda claro.



Tomaros esas cañitas en Madrid o en Tudela pero antes sacarnos de la duda porque a mí no me ha quedado claro el porque del comportamiento del taponcito de marras. Es algo que para mí era habitual ya que un Escort del 92 que tenía también lo hacía. Cuando lo noté en el Accord no le dí mayor importancia.



Si viviese en Estados Unidos estaría acojonado con el tema. ¿Porqué en las pelis americanas cuando un coche se pega la piña siempre esplota? ¿Será por el taponcito? :risa:

#34 Toledano

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Escrito 20 noviembre 2006 - 10:17:59

Os puedo hechar una mano en estos temas, tengo el IG-IV (carnet de gas de mas alto rango) y el IPC (carnet de instalaciones petroliferas)


Yo también tengo esos y unos cuantos más, pero que tienen que ver los GLP y su reglamento con los depósitos de gasolina en automoción? creo que te has salido por la tangente compañero XD corramos un estúpido velo :)

#35 Pititi

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Escrito 20 noviembre 2006 - 10:21:12

No os comais el coco, es perfectamente normal.

Y todos los coches modernos lo hacen.



Modernos???? y no tan modernos Mi Corolla (1978) lleva haciendolo 28 años




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