De todas formas no creo que sea estanco el tapón y te voy a decir el porque
Si el tapón es estanco
se genera un vacio
el vacio crea una depresión dentro del depósito
entonces, parte de la gasolina pasa a fase gaseosa para igualar la presión
conforme se va vaciando, hay mas fase gaseosa
ahora imaginate que abres el tapón y estas fumando.
Te socarras la cara.
Sobre construcción de depósitos, aunque no sea para automovil, tienes el Real Decreto 919/2006 del 28 de Julio, con el google te lo puedes descargar, y puedes mirar lo referente a fabricación, diseño y construcción de depósitos/tanques de gases licuados del petroleo (GLP), que aunque sea de la tercera familia, se acerca mucho a la familia de la gasolina y tiene muchisimas mas seguridades que las referentes a la familia de la gasolina puesto que es una familia muchisimo mas peligrosa que la de la gasolina :-) Y ahora si que se de que hablo
Os puedo hechar una mano en estos temas, tengo el IG-IV (carnet de gas de mas alto rango) y el IPC (carnet de instalaciones petroliferas)
El caso es que el de petroliferas (ell que viene a cuento), como en la empresa no hago proyectos de ello, pues lo que tengo lo tengo en alguna caja de casa embalada puesto que me lo saque hace cosa de 3 años por tenerlo y ahí si que hablaba de los tapones, y todas esas cosas.
de Gas si, he hecho varios proyectos de supositorios de 8 metros x 2,5 metros de diametro con patas jejeje, y las seguridades son mayores, por el riesgo de explosión que lleva.
Venga, prometo ya no reirme mas. Pero es que he visto un coche en llamas por accidente tras la rotura de su deposito, y no se me olvidará nunca los bomberos, intentando apagar el fuego que habia a 2 metros del coche, porque tenía un charco de gasolina y no había dios que lo apagara. En caso de rotura del depósito, como le dé a la gasolina por arder, por mucho tapón que tengas, no tienes nada que hacer. El tapón tiene otras funciones.
salu2.