Deposito al vacio
#1
Escrito 13 November 2006 - 09:33:47
#2
Escrito 13 November 2006 - 09:42:31
Es normal que al abrir el deposito para repostar haga como si fuera cerrado al vacio?? La primera vez que lo abri y me lo hizo me quede flipado
Completamente normal.
#3
Escrito 13 November 2006 - 10:07:13
Es el mismo efecto de los biberones de los niños, si no tienen una perforacion al lado de la tetina los peques no pueden chupar por que no entra aire.
#4
Escrito 13 November 2006 - 10:23:41
#5
Escrito 13 November 2006 - 10:31:52
#6
Escrito 13 November 2006 - 10:42:08
#7
Escrito 13 November 2006 - 10:57:39
Saludos.
#8
Escrito 13 November 2006 - 11:17:07
De este modo será normal que a veces se oiga algo.
También supongo que si esa válvula se tapona nos daremos cuenta mucho antes de ir a repostar ¿no?
#9
Escrito 13 November 2006 - 11:20:36
#10
Escrito 13 November 2006 - 12:09:03
En el otro coche que tengo, un Volvo, siempre me lo ha hecho, y nunca le he dado mayor importancia. Vamos, al menos en los de gasolina, no se si sera igual en los calamares..............
#11
Escrito 13 November 2006 - 12:13:04
Saludos!!!!!
#12
Escrito 13 November 2006 - 12:18:02
Y todos los coches modernos lo hacen.
#13
Escrito 13 November 2006 - 12:21:33
En los diesel, este fecto no se nota, apenas, pues la presión de vapor en el interior del depósito es menor, al ser mucho menos volatil el gas-oil que las naftas.
Salu22 :ok::ok:
#14
Escrito 13 November 2006 - 15:47:00
Buena explicación.En los diesel, este fecto no se nota, apenas, pues la presión de vapor en el interior del depósito es menor, al ser mucho menos volatil el gas-oil que las naftas.
Salu22 :ok::ok:
El anterior Accord que tuve, ese "psssst" al destapar el tapón me sorprendió mucho, luego al tener el Civic vi que también lo hacía. Achaqué esta característica a los vehículos Honda.
Era con los únicos coches que me pasaba esto.......................... hasta que compré el I-CTDI y éste también sigue la tradición.
Aclarar también que en el Accord y Civic gasolina, justo cuando metías la manguera, el mecanismo que lleva el surtidor que corta el suministro se volvia loco cerrando el paso de combustible continuamente con su "crack" "crack" , el llenado del depósito se hacía eterno, al cabo de un tiempo ya sabía el truco (dejo colgada la pistola como si fuera a caerse y así se llena sin problemas).
Editado por KNIGHT, 13 November 2006 - 15:51:03.
#15
Escrito 13 November 2006 - 15:57:46
Eso es absolutamente normal y si en los coches modernos no os lo hace es porque o no apretáis bien hasta que suene la carraca varios puntos o la goma del tapón no ajusta.
Es un sistema que impide en caso de colisión o rotura del depósito, que una sobrepresión haga que el derrame del combustible sea más incontrolada. Por otra parte por ley todos los coches modernos tienen un sistema de retorno al depósito (en Honda el EVAP) que impide que los vapores del combustible lleguen a la atmósfera, se retornan a el y por un complejo sistema de alimentación el motor se encarga de quemarlos.
Tengo más información que leí hace tiempo, la puedo buscar para los más incrédulos
#16
Escrito 13 November 2006 - 17:10:12
#17
Escrito 13 November 2006 - 17:38:43
En los diesel, este fecto no se nota, apenas, pues la presión de vapor en el interior del depósito es menor, al ser mucho menos volatil el gas-oil que las naftas.
el mio precisamente es diesel, y vaya si se nota
@indiana: bua menudo empolle de manual que llevas, se agradece que alguien se lo haya leido por los vaguetes
#18
Escrito 13 November 2006 - 18:37:47
...............
Es un sistema que impide en caso de colisión o rotura del depósito, que una sobrepresión haga ue el derrame del combustible sea más incontrolada. Por otra parte por ley todos los coches modernos tienen un sistema de retorno al depósito (en Honda el EVAP) que impide que los vapores del combustible lleguen a la atmósfera, se retornan a el y por un complejo sistema de alimentación el motor se encarga de quemarlos.
.................
perdona que me descojone, pero, o soy tremendamente inteligente, o........ me callo
no hace falta ser muy inteligente como para saber, que si se rompe el depósito, aunque tengas un tapón de gasolina de la polla con cebolla se va a derramar el combustible por todas partes de forma totalmente incontrolada, y lo mas probable es que empiece a arder si es gasolina y te calcines. (eso me ha tocado verlo en vivo, la gasolina, arde).
La unica función que tiene el tapón es la de garantizar una entrada de aire al depósito y evitar el escape de vapores del mismo.
Ala, que me lo habeis puesto a huevo jijijijijijijiji
1000 perdones jijijijijiji
Editado por Tulkas, 13 November 2006 - 18:38:58.
#19
Escrito 13 November 2006 - 19:38:28
perdona que me descojone, pero, o soy tremendamente inteligente, o........ me callo
no hace falta ser muy inteligente como para saber, que si se rompe el depósito, aunque tengas un tapón de gasolina de la polla con cebolla se va a derramar el combustible por todas partes de forma totalmente incontrolada, y lo mas probable es que empiece a arder si es gasolina y te calcines. (eso me ha tocado verlo en vivo, la gasolina, arde).
La unica función que tiene el tapón es la de garantizar una entrada de aire al depósito y evitar el escape de vapores del mismo.
Ala, que me lo habeis puesto a huevo jijijijijijijiji
1000 perdones jijijijijiji
Hombre de alguien sin estudios (con todo los respetos para los que no quisieron o pudieron cursarlos) me lo podría esperar, pero de tí Tulkas
Con lo listo que eres deberías saber que un envase con una depresión interior, en caso de rotura, no derrama de la misma manera su contenido que si está a presión atmosférica o superior.
Por supuesto al final se derrama, pero el hacerlo unas décimas de segundo más tarde o impedir un escape más violento puede ser vital...
Hablamos de depósitos plásticos, no de chapa ni cristal.
Te puede parecer gracioso, e incluso estúpido, pero en temas de seguridad hasta lo más insignificante puede salvarte la vida y desde luego estudiado está, pero la fe es libre
El tapón (puesto y debidamente apretado) lo que garantiza es la estanqueidad del depósito y NO debe entrar aire hasta que lo abres, momento en el cual succiona una importante cantidad de aire.
Ahora vas y lo cascas
1001 perdones :ok:
#20
Escrito 13 November 2006 - 19:50:22
Es normal que al abrir el deposito para repostar haga como si fuera cerrado al vacio?? La primera vez que lo abri y me lo hizo me quede flipado
Eso solo debería de pasar en los gasofa, ya que al chuparse tan rapido el deposito crea ese vacio
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