Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi CRX: Presentacion y evolucion ...


  • Por favor identifícate para responder
347 respuestas en este tema

#321 wert90

wert90

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJK9

Escrito 17 julio 2011 - 19:09:36

veo que sigues bastante liado con el CRX, te pusiste en el tema de las taloneras?
tengo curiosidad para ver como le sientan

por cierto, vas a ir a la quedada de montmelo?

#322 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 18 julio 2011 - 10:50:28

Bueno, al final ya me respondieron por otro lado o sea que perfecto.

Finalmente he echo la prueba de compresión.
Decir que he intentado llegar con el motor algo caliente, aunque cuando he llegado el mecánico me ha echo dejar el coche allí que se tenia que ir a almorzar ... y al marcharme a una visita de trabajo, no he visto como lo ha echo, aunque supongo que con el motor frío.

Hoy por casualidad he encontrado este post de X-Tito-X, que me sirve para comparar resultados, y del que puedo estar satisfecho también.

Os dejo mis resultados:
Imagen Enviada

Lo del reglaje de válvulas lo dejaré para mas adelante, cuando tenga mas tiempo, ya que no veo que sea difícil. Tengo que comprar primero las juntas y conseguir unas galgas.

Saludos a todos!

El motor estaba caliente?Este resultado es contando la presión atmosférica? se han desconetado los injectores? lo has hecho con el pedal a fondo?

Si es contando presión atmosférica no son muy buenos.

Piensa que para darlo como bueno siendo usado debe rondar los 13Bar (190psi), si da menos,teniendo en cuenta la presión atmosférica, se puede considerar que esta bien.

El mio tiene en caliente y contando presión atmosferica 14,14,13,14 (205,205,190,205 psi)

Y consume un poco de aceite (creo que son por los sellos de válvula),aunque mi colega del taller me dice que no relacione demasiado consumo aceite con compresión que eso son en factores extremos, que aunque tenga buena compresión mis aros de aceite puedan no estar bien o los sellos de válvula.

Asi que el tuyo suponiendo que sean valores sin contar la presión atmosférica y le sumase 1 bar tienes:

13,13,12.5,13

Teoricamente el motor nuevo contando 1 bar de presion atmosferica da casi 15 en cada uno.

Cuando te de menos de 11-11.5 ya puedes ir pensando en rebajar y cambiar segmentos a partir de ahí el consumo de aceite será muy grande.

;)

Editado por alecuba16, 18 julio 2011 - 11:22:19.


#323 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 18 julio 2011 - 17:28:05

veo que sigues bastante liado con el CRX, te pusiste en el tema de las taloneras?
tengo curiosidad para ver como le sientan

por cierto, vas a ir a la quedada de montmelo?

Que va, las taloneras estas guardadas todavía. Últimamente me faltan demasiadas horas. La kdd de Montmeló no se cuando es, pero los siguientes fines de semana también los tengo algo ocupados, por lo que no creo que vaya.
A ver si pasado el verano me pongo con todo otra vez.

Saludos!

El motor estaba caliente?Este resultado es contando la presión atmosférica? se han desconetado los injectores? lo has hecho con el pedal a fondo?

Si es contando presión atmosférica no son muy buenos.

Piensa que para darlo como bueno siendo usado debe rondar los 13Bar (190psi), si da menos,teniendo en cuenta la presión atmosférica, se puede considerar que esta bien.

El mio tiene en caliente y contando presión atmosferica 14,14,13,14 (205,205,190,205 psi)

Y consume un poco de aceite (creo que son por los sellos de válvula),aunque mi colega del taller me dice que no relacione demasiado consumo aceite con compresión que eso son en factores extremos, que aunque tenga buena compresión mis aros de aceite puedan no estar bien o los sellos de válvula.

Asi que el tuyo suponiendo que sean valores sin contar la presión atmosférica y le sumase 1 bar tienes:

13,13,12.5,13

Teoricamente el motor nuevo contando 1 bar de presion atmosferica da casi 15 en cada uno.

Cuando te de menos de 11-11.5 ya puedes ir pensando en rebajar y cambiar segmentos a partir de ahí el consumo de aceite será muy grande.

;)

Como he comentado en el post, el motor supongo que estaría frío, como el de X_Tito_X.
No sé como lo midió, ya que no estaba presente, y los resultados no se si tienen en cuenta la presión atmosférica que dices. Pero visto el post de X_Tito_X, están a la par.
El mio, ahora mismo, no consume absolutamente nada de aceite, ni por el motor ni por juntas. Entre cambio y cambio, el nivel no baja nada, por lo que no creo que tenga que tocar nada. Es mas, ni la tapa de balancines rezuma aceite, por lo que me planteo esperar un tiempo a hacer la regulación de las válvulas.
De consumo de gasolina también va bien (si pisas gasta si no pisas no), el motor tiene buenos bajos y la presión de aceite es correcta. Solo me gustaría que sonase mas fino (por eso lo del reglaje) pero por lo otro, genial.

Un saludo.

#324 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 18 julio 2011 - 17:55:36

tranki tio, a tu motor todavia le queda mmmucha vida por delante ;)

Editado por Toyboy, 18 julio 2011 - 17:55:45.


#325 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 18 julio 2011 - 23:43:32

Pues suerte que no te consuma aceite,pero ten en cuenta que tanto los de tito como los tuyos no son para considerarlos que están genial.

Sobre el ruido a diesel si es sólo en el video el mio también lo grabé con el micro y se escucha parecido, mas en frio.

Sobretodo suena cuando aceleras pero no cuando desaceleras o mantienes un rango.

Si lo escuchas desde dentro y se escucha bastante entonces es cuando puedes empezar a mirar si se lubrican bien los balancines etc,si tienes un cai igual el ruido del cai puede confundir el sonido (como el mio).

Aqui te pongo un audio que he hecho hoy que ha sido:

Parado relentin desde frio de hace 2 dias sin arrancar, le he dado una vuelta a la manzana andando en rangos entre 1000 y 2000rpm despues he acelerado de 2000 a 3000 en una subida pronunciada (escucharas mas fuerte el taqueteo) y por último en parado he acelerado desde relentin hasta 4000-4500rpm.

Por cierto a partir del minuto 2:30-2:40 el motor esta casi en tº de trabajo, te daras cuenta que solo sonara el tacataca cuando acelero de repente, si mantengo un rango o acelero despacio no.

Lo he tratado de grabar con un mp3 desde cerca de la culata para que se escuche lo mas cerca posible las válvulas. (no desdel parachoques)

Un saludo!!

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  V002.mp3   779,06KB   7 descargas

Editado por alecuba16, 19 julio 2011 - 14:33:19.


#326 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 julio 2011 - 23:52:59

Pues yo sigo opinando que los valores son buenos y que 15bar es una burrada.

#327 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 19 julio 2011 - 00:04:01

Pues yo sigo opinando que los valores son buenos y que 15bar es una burrada.

El valor nominal sin tener en cuenta la presión atmosférica son 14bar, asi que si le sumas uno tienes 15 bar de ahi que diga que el tope se se ha visto por ahi en uno usado es hasta 15 bar ;).

A no ser que tuviese las valvulas tan mal regladas que se quedaran algo pisadas y no sellasen del todo bien, pero tu piensa si el mio come aceite y da eso, y no soy el único caso :D.

Que entonces tendría explicación el ruido a diesel desde dentro del habitaculo y esos valores.

también tendria que mirar si la distribucion esta ok comprobando los puntos de alineamiento.

Saludos

Editado por alecuba16, 19 julio 2011 - 14:20:19.


#328 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 julio 2011 - 00:13:59

Yo nunca he visto a nadie colgar una grafica de compresion con valores de 15 bar, por eso no me parece normal y de 14 no pondré la mano en el fuego, pero no recuerdo ninguna en este momento.

Aun así, el ruido pueden se r muchas cosas, desde los inyectores, hasta cualquier polea de accesorios que tenga algun cojinete ido, vete a saber, pero por un ruido sacar la conclusion de que es debido a una falta de compresion o una culata en mal estado va un mundo, a nadie le he visto abrir un motor cuando va perfecto, incluso puede estar mal hecha esa medición.

#329 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 19 julio 2011 - 11:19:59

Bueno pero no por no haber visto a nadie con 14, tampoco hay mucha gente que lo haya puesto, vas a decir que no.

Vete a www.thezcr.com o hondaswap y verás que hay varias personas que han colgado sus datos,algunos sacando hasta 15 bar , por ejemplo mira aqui uno que venden sacando 205psi(14,14bar) y hay hasta un caso parecido al mio pero mas fuerte.

Le da 14-14,3bar y le consume un poco de aceite.

Entonces de aquí se deduce que porque no consuma aceite no significa que tenga buena compresión ni viceversa , sino que sus dos aros de arrastre y control de aceite están ok y los sellos de válvula.

En cambio hay otros que les da entre 170-180psi no les consume aceite pero le comentan que son aceptables, pero no buenos.

Hubo uno que puso los suyos sin acelerar a fondo y le daba entre 90-100psi asi que imaginate...

La compresión estática aunque sean 9,5:1 es otra cosa diferente que no se puede usar para comparar con la real.


PD: si quieres comparar mi "ruido a diesel" te he puesto un audio muy cerca de la culata grabado con un mp3 en el post de arriba, ahora desdel habitaculo yo solo escucho el ruido a taqueteo cuando le doy bastante gas y hace fuerza.

Editado por alecuba16, 19 julio 2011 - 14:17:49.


#330 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 05 septiembre 2012 - 21:55:12

Bueno, ITV pasada de nuevo con todo perfecto. :okk:
No había echo ninguna mod desde la última, a ver si encuentro tiempo y hago un par de mods al coche.

#331 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 05 septiembre 2012 - 23:41:41

que suerte tiene compi, a ver si paso ese ITV y me quito de problemas hasta el año que viene ;)

#332 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 12 septiembre 2012 - 14:56:01

A ver si me echáis un cable.
Ahora mismo tengo las pastillas de freno pintadas de un color gris metálico. Antes las tenia rojo. El color de ahora no me convence para nada.
Quiero decapar las diferentes capas de pintura hasta dejar la pieza metálica. A partir de ahí, no se como dejar el acabado final para dejar el coche o bien OEM o bien con un toque sutil. Opciones que me planteo:
- Decapar sin mas
- Darle una capa de barniz incoloro sobre el hierro
- Pintarlas de un color gris plata martelé: http://2.fimagenes.c...9217_907423.jpg
- Dado que ya las he pintado de rojo, se me pasó por la cabeza pintarlas de blanco, pero la suciedad que debe atraer eso, ni me lo planteo: http://farm7.static....0a90284a6_b.jpg
- Alternativas ... ?

Gracias de antemano :okk:

#333 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 30 julio 2013 - 17:09:14

Uffff ... casi un año sin actualizar ... 

Ahora que me tengo un poco menos de trabajo y un poco  mas de tiempo libre intentaré actualizar el post.

No tengo fotos a mano de las siguientes mod's, aunque no tiene demasiado misterio. Si queréis alguna, pedid e intentaré ponerla pronto.

 

Haciendo un poco de recordatorio, un día se me quedó la mariposa medio abierta en media carretera. En el intento de llegar a casa, me quedé sin embrague ni frenos. Esto me paso un 28 de diciembre de 2010, con unos 92.500 km.

Un 22 de abril de 2011 dejé el coche otra vez en funcionamiento: embrague nuevo y pastillas redstuff nuevas (242). 

 

A medianos de junio de 2012, conseguí un par de manguetas de CRX VT para hacer un upgrade de frenos, pero sabiendo que no quería meter en ningún caso 282, sino 262 que en la ITV cantan bastante. Hacía mucho tiempo que estábamos detrás de ellas, y al final, cuando tenia pastillas nuevas y sin dinero, llegó la oportunidad, que no dejé escapar. Pero quería hacer las cosas bien echas esta vez. Es por esto que en setiembre de 2012 compré un par de discos EBC rayados 262, un par de pastillas de 262 redstuff, y unos reguladores de caída delanteros Skunk2 pro-series.

Pero no fue hasta abril de 2013, con 97.000 km, que lo monté todo, lo llevé a alinear y a testear. La verdad es que estoy muy contento con el cambio. Ahora frena mejor y más.

La última vez que lo cogí fue a finales de mayo, con 98.000 km (solo 1.000 km más). La pena es que con el calor y sin aire acondicionado, hasta setiembre o octubre continuará tapado por una lona en el garaje. Ahora estoy llevando el Civic EP2 de mi hermana. 

 

En resumen: después de todo el percal, y con la crisis de por medio, tengo frenos nuevos en el CRX, pero ahora estoy llevando el EP2 de mi hermana que tiene aire acondicionado, y tengo unas cuantas piezas para vender que, en cuanto tenga un tiempo, lo pondré a la venta como se merece: reguladores de caída antiguos, discos de freno Black Diamond, y unas pastillas EBC-Redstuff 242 con sólo 4500 km a sus espaldas.

 

Lo que sí he echo, es ir leyendo un poco el foro. Ansioso estoy por comprar la revista con el análisis del coche de Yayo. :okk:



#334 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 01 agosto 2013 - 15:26:38

Aqui saluda otro desconectado del foro y del crx. Oye me alegro que te hayan ido bien las manguetas del vtec.

 

Ya veo que no somos tan machotes como antaño, necesitamos aire, dirección asistida, uyuyuy. :jeje: .

 

Espero que algun día no muy lejano todos los que seguimos conservando los crx, aunque sea sólo ocupando sitio en el garage, nos juntemos y hagamos algo interesante. Sino de que vale?. ;)



#335 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 01 agosto 2013 - 15:48:25

No sabía si querías que te nombrase o no, pero ya que te has pronunciado, las manguetas me las consiguió Marlboro. Van perfectas, solo 3 menudeces solucionadas. :okk:

 

En cuanto a lo de machotes ... si se tiene que pasar calor se pasa, pero estando de cara al público ... el aire acondicionado ayuda mucho. Eso si, estoy esperando a que llegue setiembre para volverlo a coger. :D

 

Yo también creo que a la larga haremos alguna quedada "de las buenas" aunque me tenga que venir hasta Galicia, porque por venderlo por 2.000 € ya está bien donde está. Yo hace poco me apunté a una concentración de coches clásicos y fue muy divertido, aunque el mío todavía no tiene los 25. En base a que la mayoría de machotes son de 1990, porque no hacer una quedada de históricos en 2015, que la mayoría ya tendrán los 25 años? Eso si, se tiene que preparar con tiempo y bien para tener un mayor éxito. Tiempo al tiempo.

 

Un saludo!



#336 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 01 agosto 2013 - 18:55:51

con las manguetas del VT no hace falta cambiar otra cosa, como bieletas de direccion del VT ? 



#337 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 01 agosto 2013 - 20:05:03

Si mucho mejor si las pones, aunque puedes apañar recortando un poco las de origen del ED9.

 

Que tal va el tuyo toyboy, me gusta ese color que le has puesto. Ya debe hacer unos años cuando estuve con vosotros en Madrid que aun era plata.



#338 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 01 agosto 2013 - 20:09:42

Si mucho mejor si las pones, aunque puedes apañar recortando un poco las de origen del ED9.

 

Que tal va el tuyo toyboy, me gusta ese color que le has puesto. Ya debe hacer unos años cuando estuve con vosotros en Madrid que aun era plata.

 

 

recuerdo esa kdd en el Jarama, el mio alli va todos los dias, con un B inside, y poco mas ;)



#339 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 02 agosto 2013 - 16:45:30

Exacto. Cuando me lo montaron el mecánico me dijo que obligatoriamente tenía que ir a linear ya que el coche quedaba muy abierto. Con cuidado se llevó a alinear y equilibrar, donde, después de toda una tarde, lo dejaron lo más alineado posible, aunque al final tubieron que limar un poco de un lado. Si tengo un momento pondré el documento final del alineado para que veais con que valores quedó. 

 

Buen fin de semana!



#340 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 29 agosto 2013 - 16:17:10

Aprovecho que he actualizado la web del CRX: www.miuq.tk, y os adjunto el documento del alineado del coche. :okk:

Archivos adjuntos


Editado por miuQ, 29 agosto 2013 - 16:17:43.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos