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UNA VEZ MAS...NECESITO VUESTRO CONSEJO


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42 respuestas en este tema

#1 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

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Escrito 21 noviembre 2006 - 14:56:33

Bueno, acabo de venir del conce, de preguntar un par de cosas. Lo primero el tema del pedal de embrague. Me lo engrasaron una vez, pero ha vuelto a crujir. Le comente lo que hemos hablado por aqui, osea, que sigue sonando el chirrido ese y que queria que me lo cambiasen en garantia, ya que al paracer es un defecto de fabrica. Puso cara de asombro y me dijo que no era fallo, y que si me quitaba esa bomba y me ponia otra , me lo seguiria haciendo. :evil: Dijo: "eso nada, no te preocupes que tenemos la solucion. Antes lo engrasabamos, pero si continua haciendolo, la solucion es silicona liquida." :huh: Me dejo un poco mosca, pq evaden el aplicar la garantia a algo tan evidente como eso. Mi garantia termina en dos meses, y me preocupa que no solucionen el problema y que despues, cuando continue chirriando me la tenga que mamar y pagar una bomba nueva. Que puedo hacer??? Si no me aplican garantia, donde puedo reclamar? Pq no se si eso, al ser algo leve(ya que la bomba no esta estropeada, y cumple su cometido perfectamente)no puedan metermelo en garantia hasta que no se estropee... :unsure: en fin...decidme que puedo hacer.
Bueno, hasta ahi,lo primero. Vamos a lo segundo. :unsure:
Como por ese tema, tengo que dejar el coche en el taller el proximo día 28, pues ya de paso les dije que pasaran la revision de los 30000, ya que ahora tiene 29500. Y como no, les comente el tema de llevar el aceite. Me dijo que sin problema, que la llevara pero que eso lo hacia constar en el informe por si las moscas( osea lavarse las manos en caso de que le pase algo al motor) Les comente lo de que si es la misma marca, u otra, pero que la garrafa esta precintada no habria priblema no? Y me dice: "Que este precintada o no es lo de menos. A mi como si me traes una garrafa de agua. Yo la echo, pero lo apunto en el informe de taller" :huh: joer ...Pero bueno, ya para acabar de colmar el vaso,mi sorpresa es que me dicen que alli echan BP 15w40. Coño, :blink: pero HONDA no usa ESSO??? A ver si alguien me lo aclara y si hay algun problema en echar esa marca u otra, ese tipo de viscosidad, etc. Lo que esta claro es que llevare la garrafa de 5 litros yo, y asi me ahorrare un dinerito. Pero hasta que punto puedo tener problemas si llevo yo la garrafa de aceite?? Cuantos litros me hacen falta??? Muchas gracias por vuestra atencion, perdonad el tocho y espero que podais aclararme algo antes del proximo día 28.
:ok: Un saludo

#2 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

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Escrito 21 noviembre 2006 - 16:01:38

Sin problemas, tu lleva tu lata de ESSO ULTRON 5L y que pongan lo que les plazca donde les salga de los egs ;) te dicen esa sarta de chorradas por que les jode un güevo perder la venta del aceite a precio de oro, nada más.

#3 skiper

skiper

    SkiPeR

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Escrito 21 noviembre 2006 - 16:11:43

seria bueno que la gente que le han cambiado la omba del embrague
escanearan el parfte del taller, te acercas con todos y le dices
cucha... me kago en tu p.... mirate eto

#4 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

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Escrito 21 noviembre 2006 - 16:29:34

seria bueno que la gente que le han cambiado la omba del embrague
escanearan el parfte del taller, te acercas con todos y le dices
cucha... me kago en tu p.... mirate eto

Pues si, a ver si la gente a la cual le hayan cambiado la bomba puede hacernos ese favor a los que tenemos el problema del chirrido. :ok:
Por otra parte...cual es la razón de que el aceite sea ESSO ULTRON??? Es mejor o que? Decidme la viscosidad para el modelo gasolina y si con 5 litrillos me llega. GRACIAS DE NUEVO

#5 El_Marques

El_Marques

    Accord Vtec

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Escrito 21 noviembre 2006 - 17:39:12

Chalai, te entiendo perfectamente.
Aunque mi Accord es de la serie anterior, se ve que ese fallo del chirreo del pedal de embrague lleva generaciones.
Te cuento mi caso:
Yo compre mi Accord en el 2003, cuando el coche tenia 4 añitos y aun le quedaba un año de Garantia.
A los seis meses de tenerlo, me empezo el dichoso ruidito del embrague y me entraba agua en un faro.
Cuando solo me quedaban 15 dias de Garantia fui a la Honda y se lo comente.
El jefe de Taller de Tecnocar Ibiza (Jose) , me dijo que probablemente eso seria la bomba de freno (porque la miro y dijo que estaba fatal) y acto seguido me pidio una nueva y un faro.
A la semana me sustituyo la bomba y el faro (sin ningun cargo logicamente) y durante 6 meses todo fue Genial...Pero, pero, al pasar el tiempo vuelve a fallar (pero solo me lo hace cuando llevo muchos kilometros recorridos).
A si que....Creo que esto es el cuento de nunca acabar. :evil:
Saludos y suerte.
P.D : Antes de que se te acabe la Garantia que te la cambien tio, que tienes un coche de mas de 4 kilos y no un Panda (sin menospreciar a los Panda :D )

#6 spon

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Escrito 21 noviembre 2006 - 17:53:16

si se pone cabezón y no te la cambia pidele que te haga un informe en el que haga constar los sintomas que tenia el coche, lo que le hicieron para solucionarlo y si fue en garantia o no, asi si luego te da problemas le puedes reclamar basándote en que ese problema te ocurrió en garantia y no te lo resolvieron, por lo que tendrían que dar explicaciones de porque no se resolvio, aunque claro esta, siempre es mejor que te lo dejen cambiado

explicandole para que quieres ese informe igual por no meterse en marrones prefieren cambiartelo en vez de hecharle silicona, de todas formas una llamadita a honda españa planteandoels la situación y pidiendoles consejo no vendria mal

Editado por spon, 21 noviembre 2006 - 17:53:48.


#7 Chalai

Chalai

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Escrito 21 noviembre 2006 - 20:11:57

si se pone cabezón y no te la cambia pidele que te haga un informe en el que haga constar los sintomas que tenia el coche, lo que le hicieron para solucionarlo y si fue en garantia o no, asi si luego te da problemas le puedes reclamar basándote en que ese problema te ocurrió en garantia y no te lo resolvieron, por lo que tendrían que dar explicaciones de porque no se resolvio, aunque claro esta, siempre es mejor que te lo dejen cambiado

explicandole para que quieres ese informe igual por no meterse en marrones prefieren cambiartelo en vez de hecharle silicona, de todas formas una llamadita a honda españa planteandoels la situación y pidiendoles consejo no vendria mal


Eso es lo que habia pensado, pero lo que no queria es ir de listo y darme en los morros, por eso prefiero unos consejitos antes. Por cierto, cual es el tfno de Honda España? :blink: Lo buscare en el manual o en los papeles a ver. Gracias por los consejos, y si alguine quiere añadir algo mas pues que lo diga ;)
Respecto a lo del aceite...alguien me lo aclara porfis?? :oops:

#8 JAM

JAM

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Escrito 21 noviembre 2006 - 21:46:11

El aceite, Esso Ultron, que es sintético es el recomendado por Honda. Si ellos usan BP 15-40W es porque, al no ser sintético es más barato y les dejará un buen margen de beneficio. Tu, a tu bola, que ese es el que siempre le pones, en todos tus coches y que que tu quieres que se lo pongan.

Lo de la bomba, insiste, colgué un pdf sobre el Service Bulletin Accura y spoon, sacó también el Service Bulletin de Honda, donde explica como hacer las comprobaciones entre dos operarios, para ver si es necesario cambiar o no la bomba. Mi consejo es que si chirria es porque ha perdido líquido, que es un estupendo desengrasante y aunque te metan silicona líquido o cualquier otra cosa, al final se lo llevará todo por delante y volverás a oír el ñec, ñec al poco tiempo.

Con una bomba nueva, aunque no han cambiado el diseño, tienes alguna oportunidad de que te salga algo mejor y no te lo vuelva a hacer, con la silicona, tienes prácticamente todas las papeletas, para que te lo vuelva a hacer y al final la tengas que pagar tú. Insiste que la quieres nueva, no les hace mucha gracia porque es un trabajillo complicado, para lo que es pero si hay que hacerlo, no es culpa tuya...

En una chincheta del Area Restringida, dentro del General están todas las direcciones de Honda y teléfonos. Primero usa el teléfono, pero te recomiendo que aunque sea por fax, dejes registro escrito de tu reclamación de garantía con la fecha en la que la haces.

Salu22 :ok::ok:

#9 Pericles

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Escrito 21 noviembre 2006 - 21:57:33

Bueno, resumiendo, yo haría todo lo posible para llevar al niño a otro conce.

El aceite BP 15/40 si no me equivo es aceptable pero un chapuza. Tendrias unos intervalos de cambios de máximo 10,000kms calculo.
Que sea de la marca que sea pero mejor sintético 0-5/30-40

A mi me cambiaron la bomba casi sin pedirlo. Y casi no sonaba nada. De hecho no hacía nada cuando llegue pero le dieron 2 pisotones y dijeron, ya te pido una nueva.

Lo que pasa que no me dieron ningún justificante. Y lo pedí.

#10 Dragonet

Dragonet

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Escrito 21 noviembre 2006 - 22:14:55

Mis consejos son:

En el aceite les llevas tu el que quieras (que sea el que pone el manual o mejor) y que en el parte de taller lo apunten que tu lo llevas y el tipo de aceite que es. Con esto te evitas problemas.

En lo del embrage, si te ponen silicona (es un muy buen lubricante) que te den un informe de los simtomas y las diferentes acciones realizadas (el primer engrase) y la silicona actual, y que si el problema se repite esta sigue en garantia.

Suerte

#11 debebe

debebe

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Escrito 21 noviembre 2006 - 22:15:58

Sobre la bomba, solo se que al civic de mi novia del año 2002, al cumplir el año + o - se la cambiaron, y al año siguiente volvia hacer ruido, entonces se la engrasaron, al igual que el siguiente año, asi que supongo que habra que ir engrasandola todos los años.
En cuanto a las revisiones voy hacer un comentario que seguramente vais a pensar que si que voy sobrado, pero no es asi, simplemente es una reflexion, seguramente hacemos 1 o como maximo 2 revisiones al año, cada 20000km, una revision sale por 200 euros + o -, y los precios son practicamente iguales a otros concesionarios de otras marcas, ¿ vale la pena discutir por 300euros anuales con el taller que va hacer el mantenimiento a nuestra maquina?

#12 Yayo

Yayo

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Escrito 21 noviembre 2006 - 22:17:05

El aceite, Esso Ultron, que es sintético es el recomendado por Honda. Si ellos usan BP 15-40W es porque, al no ser sintético es más barato y les dejará un buen margen de beneficio. Tu, a tu bola, que ese es el que siempre le pones, en todos tus coches y que que tu quieres que se lo pongan.

Lo de la bomba, insiste, colgué un pdf sobre el Service Bulletin Accura y spoon, sacó tambien el Service Bulletin de Honda, donde explica como hacer las comprobaciones entre dos operarios, para ver si es necesario cambiar o no la bomba. Mi consejo es que si chirria es porque ha perdido líquido, que es un estupendo desengrasante y aunque te metan silicona líquido o cualquier otra cosa, al final se lo llevará todo por delante y volverás a oir el ñec, ñec al poco tiempo.

Con una bomba nueva, aunque no han cambiado el diseño, tienes alguna oportunidad de que te salga algo mejor y no te lo vuelva a hacer, con la silicona, tienes prácticamente todas las papeletas, para que te lo vuelva a hacer y al final la tengas que pagar tú. Insiste que la quieres nueva, no les hace mucha gracia porque es un trabajillo complicado, para lo que es pero si hay que hacerlo, no es culpa tuya...

En una chincheta del Area Restringida, dentro del General están todas las direcciones de Honda y teléfonos. Primero usa el teléfono, pero te recomiendo que aunque sea por fax, dejes registro escrito de tu reclamación de garantía con la fecha en la que la haces.

Salu22 :ok::ok:


Amén....

CONSTANCIA POR ESCRITO, DE LA FECHA Y DEL SÍNTOMA.... SELLO DEL CONCESIONARIO.
Manda una carta certificada a hONDA CONTANDO EL PROBLEMA. La VERDAD. Simplemente la VERDAD. Tal y como nos la has contado a nosotros...

Editado por IVTEC36, 23 noviembre 2006 - 08:03:40.


#13 Lek

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Escrito 21 noviembre 2006 - 22:46:49

Amén....

CONSTANCIA POR ESCRITO, DE LA FECHA Y DEL SÍNTOMA.... SELLO DEL CONCESIONARIO.
Manda una carta certificada a hONDA CONTANDO EL PROBLEMA. La VERDAD. Simplemente la VERDAD. Tal y como nos la has contado a nosotros...
Y, si puedes, ponle unos flotadores al Jacobo y te vas al conce de Huelva, que allí no preguntan y enciman ponen las bombas del 2006, según cuenta Beti....

Da igual que sea del 2006, el problema persiste

#14 Pedro V

Pedro V

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Escrito 21 noviembre 2006 - 22:56:41

El aceite, Esso Ultron, que es sintético es el recomendado por Honda. Si ellos usan BP 15-40W es porque, al no ser sintético es más barato y les dejará un buen margen de beneficio.


Manda webos que lo hagan por mayor margen de beneficios, ¡como si no sacaran ya bastante del Esso! :evil:

Si te dan la posibilidad de llevar el aceite, llevalo y que hagan constar en el informe "exactamente la marca y tipo de aceite" que les llevas. Desapues haz caso y pideles un informe con la intervencion que se hace en la bomba como te dicen.

A mi se me acaba la gartantia el mes que viene y me quedaré con algun grillo pero ya lo he asumido, mejor a sí a que pueda ir a mayores.

#15 Pericles

Pericles

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Escrito 21 noviembre 2006 - 23:08:16

Sobre la bomba, solo se que al civic de mi novia del año 2002, al cumplir el año + o - se la cambiaron, y al año siguiente volvia hacer ruido, entonces se la engrasaron, al igual que el siguiente año, asi que supongo que habra que ir engrasandola todos los años.
En cuanto a las revisiones voy hacer un comentario que seguramente vais a pensar que si que voy sobrado, pero no es asi, simplemente es una reflexion, seguramente hacemos 1 o como maximo 2 revisiones al año, cada 20000km, una revision sale por 200 euros + o -, y los precios son practicamente iguales a otros concesionarios de otras marcas, ¿ vale la pena discutir por 300euros anuales con el taller que va hacer el mantenimiento a nuestra maquina?


Respecto a la bomba yo no me resigno a engrasar cada cierto tiempo. Me la cambiarán tantas veces como sea necesario. Si esta segunda falla exigiré por escrito la fecha de su cambio, porque la garantía de las piezas sustituidas es ampliada por el propio hecho de ponerlas.

Llevas razón en que puede que no merezca la pena discutir por el precio de la revisión, pero lo que tengo muy claro es que si a mi me pretender meter BP del 15 el coche no me lo tocan.
Y conste que doy por supuesto que me metieron el ESSO porque así a simple vista una vez puesto engaña bastante.

#16 VERDOLAGA

VERDOLAGA

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Escrito 21 noviembre 2006 - 23:39:11

Amén....

CONSTANCIA POR ESCRITO, DE LA FECHA Y DEL SÍNTOMA.... SELLO DEL CONCESIONARIO.
Manda una carta certificada a hONDA CONTANDO EL PROBLEMA. La VERDAD. Simplemente la VERDAD. Tal y como nos la has contado a nosotros...
Y, si puedes, ponle unos flotadores al Jacobo y te vas al conce de Huelva, que allí no preguntan y enciman ponen las bombas del 2006, según cuenta Beti....


en huelva antes de cambiar intentan apañar, como en todos los conces........betikito insistio en que le cambiaran la bomba y asi fue...

#17 MAIDEN

MAIDEN

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Escrito 22 noviembre 2006 - 01:13:03

Amén....

CONSTANCIA POR ESCRITO, DE LA FECHA Y DEL SÍNTOMA.... SELLO DEL CONCESIONARIO.
Manda una carta certificada a hONDA CONTANDO EL PROBLEMA. La VERDAD. Simplemente la VERDAD. Tal y como nos la has contado a nosotros...
Y, si puedes, ponle unos flotadores al Jacobo y te vas al conce de Huelva, que allí no preguntan y enciman ponen las bombas del 2006, según cuenta Beti....

mas "amén"....sobre todo pidelo por escrito con fecha, te ahorraras muchos problemas..
suerte!!!

#18 spon

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Escrito 22 noviembre 2006 - 08:59:16

por si te vale de algo, aqui tienes la ley por la que se regulan las reparaciones en talleres. Puedes mirar lo que necesitas para poder reclamar en el caso de que no te lo dejen bien y el tiempo de garantia para la reparación, que creo recordar que era de 2.000km o tres meses, por lo que si te lo engrasan y antes de ese tiempo te da problemas, te lo tendrán que cambiar, ahora eso si que te den la factura con todo

http://www.boe.es/g/...p;id=1986/18896

Editado por spon, 22 noviembre 2006 - 09:00:03.


#19 Chalai

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Escrito 22 noviembre 2006 - 17:36:35

por si te vale de algo, aqui tienes la ley por la que se regulan las reparaciones en talleres. Puedes mirar lo que necesitas para poder reclamar en el caso de que no te lo dejen bien y el tiempo de garantia para la reparación, que creo recordar que era de 2.000km o tres meses, por lo que si te lo engrasan y antes de ese tiempo te da problemas, te lo tendrán que cambiar, ahora eso si que te den la factura con todo

http://www.boe.es/g/...p;id=1986/18896

Coñoooo!!! :D lo leere detenidamente. GRACIAS :ok:

#20 GRAFITO

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Escrito 22 noviembre 2006 - 18:48:13

yo pienso que lo de la bomba no es un problema grave. Aunque si que da corag el tener que ir cada dos por tres a que te la engrasen (la bomba) jeje. en un año he ido lo menos tres veces, y yo me pregunto, donde esta toda la grasa que le meten?? Pasara algo si no se cambia??




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