Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Penosa manipulación de Tele 5 sobre F.A.


  • Por favor identifícate para responder
89 respuestas en este tema

#1 JuanGa_RR

JuanGa_RR

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Graná
  • Coche:Toyota MR-S / BMW 735i / Opel Combo

Escrito 02 December 2006 - 05:12:03

Antes que nada quiero explicar que este post no es para crear polémica en absoluto. Y aclaro que en adelante, y para abreviar usaré “FA” para nombrar a F. Alonso y “MQC” para nombrar al programa Más Que Coches, que se emite los viernes a las 3 de la madrugada en Tele 5.

El viernes pasado, día 24-11-06, en MQC pusieron un reportaje sobre el Curso de Conducción Segura Buckler 0’0 en el cual FA hacia de monitor junto a Miguel Ángel de Castro y cuyos participantes eran los agraciados con un sorteo de Buckler que se ha venido anunciando en todos los GPs de la temporada.
El Asturiano daba un briefing, después hacían prácticas en circuito con Meganes y Clios, y más tarde con monoplazas pequeños.

Durante la prueba con los Meganes, se veía a FA conduciendo por el trazado explicando a los participantes por dónde trazar, la marcha indicada en cada curva etc. Hasta aquí bien, lo normal en este tipo de cursos. Lo que me llamó poderosamente la atención fue ver cómo FA conducía con una sola mano en el volante, sujetándolo con la palma de la mano, y llevando la derecha apoyada todo el rato en la palanca de cambios. Tomaba las curvas girando el volante SOLAMENTE con la palma de la mano izquierda y a la salida de las curvas liberaba ligeramente el volante para que volviera sólo a su posición. Esto lo hemos hecho todos más o menos veces, y cada uno conduce como quiere, por supuesto, pero por Dios, que esto lo haga una persona que es 2 veces Campeón del Mundo F1 y que está dando un curso de conducción segura !!!!

En todo curso de conducción, sea del nivel que sea, lo primero que se enseña es que las dos manos deben estar siempre en el volante (sobretodo al trazar una curva), que el volante se rodea con los dedos, no se sujeta con la palma de la mano, y que el volante nunca se deja que vuelva sólo, sino que somos nosotros los que controlamos en todo momento el giro del volante.

Exceso de soberbia por parte de FA para demostrar su pericia?
Exceso de confianza en su pilotaje descuidando su papel de monitor?
Nula experiencia en conducción en circuito con vehículos no-monoplazas?

Francamente no me lo puedo explicar. Qué será de esos pobres participantes cuando vayan conduciendo por ahí, se les cierre una curva, e intenten controlar el coche con LA PALMA DE LA MANO IZQUIERDA????

Por desgracia, esto no acaba aquí. Ahora entra en juego la manipulación de Tele 5.

En el MQC de hoy día 01-12-06, osea, al viernes siguiente, han REPETIDO el reportaje, y es que MQC trabaja así señores. Al programucho dirigido por G. Serrano (el de “si parpadean se lo van a perder”) no le basta con tener unos contenidos pobres, cortos y limitados a leer las características técnicas del vehículo, no, es que además repiten una y otra vez hasta la saciedad los reportajes. No me extraña que el programa lleve 10 años emitiéndose. Así cualquiera.
Pero hasta aquí no llega la cosa, pues como acabo de decir, repetir un reportaje en MQC es el pan nuestro de cada día. Resulta que hoy HAN ELIMINADO las escenas en las que FA se ve tomando las curvas con una mano y soltando volante. El resto del reportaje ha sido exactamente el mismo, pero las imágenes de FA tomando las curvas como si fuera por las calles de su pueblo no estaban.

Intento de encubrir un fallo descarado de “su producto y fuente de ingresos” FA?

Yo no sé que es más penoso, si las múltiples repeticiones de MQC, o la eliminación del gazapo de FA por parte de su ferviente admirador G. Serrano.

Entre esto y los programas-basura sensacionalistas que emiten accidentes de rallies como si de conductores suicidas se tratase, qué cultura automovilística vamos a tener en este país??


Un saludo, JuanGa_RR.

#2 Christian

Christian

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 404 mensajes
  • Coche:Toyota Corolla ae92 GTi

Escrito 02 December 2006 - 05:54:45

Yo no había visto eso...la verdad es que fernando alonso se está luciendo cada vez mas...

#3 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 02 December 2006 - 13:09:37

Sin comentarios hacia F.A y sus secuaces.

#4 'Figolin'

'Figolin'
  • Guests

Escrito 02 December 2006 - 13:13:34

Lo q pasa es q es un puto crack y no se da cuenta de esas cosas que para los demas son jodidas jajaj yo creo vaya :P

#5 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 02 December 2006 - 13:37:57

Bueno esa polemica no la veo desde mi punto de vista que sea para tanto. En el Marca tambien se hizo un reportaje sobre el evento y se comento eso mismo, que Fernando no iba conduciendo en postura de pilotaje sino que estaba comodo con los que iba. Tampoco se dio la connotacion negativa de que en ese momento estaba ejerciendo de monitor y mostrando un modelo a copiar. Creo recordar que se aclaro que el chaval primero les explico cual debia ser la postura (como siempre sucede) aunque el fuera con una mano al volante y otra a palanca y freno de mano. Por eso de vez en cuando bromeo como si se hubiera pasado la trazada e hizo algunas culeadas tirando de palanca ;)

#6 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 02 December 2006 - 14:22:05

un payaso...

#7 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 02 December 2006 - 14:25:40

pero lo más fácil es decir que es un irresponsable XD


La cuestión es... alguna vez le ha dado clases a alguien?

Porque mi monitor del curso de conducción segura nos explicó perfectamente como coger el volante (constumbre que mantengo desde que lo hice hace 5 años) aunque luego él en el coche llevaba una mano en el volante y otra en la palanca/freno d mano...

#8 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10,354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 02 December 2006 - 14:34:37

Esto para mi ya es buscar fallos por buscar... Si el lo puede controlar el coche bien asi lo llevara asi, y eso lo haran todos los monitores, antes te diran como es lo correcto, pero si te dan unas vueltas para que veas lo que es ir rapido ellos iran como les vaya mejor y mas comodos, que se supone que es lo que ha hecho Fernando Alonso.

#9 luismon

luismon

    chatuaaaaaaaa

  • Miembros
  • 4,482 mensajes
  • Location:leganes
  • Coche:Civic # Astra F

Escrito 02 December 2006 - 14:41:21

Yo vi los dos reportajes,y es cierto que ayer kitaron imagenes.
Sobre lo de conducir con una mano ..................................quien este libre de pecado...........

#10 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 02 December 2006 - 15:04:16

Lo de llevar la mano en la palanca es una falta en el examen ,eso lo sabemos todos . Y que el volante retorne sin sujetarlo pues igual digo.

Como ya han dicho FA es piloto de formula 1, no profesor de conduccion, Y yo también hago esas cosas continuamente porque molan XD me siento agusto conduciendo asi como estaria Fernando con el Megane, en su salsa.

No obstante lo de recortar el reportaje que quereis que os diga; eso si que es el pan nuestro de cada día.

No os creais una mierda de lo sale por la tele en serio , lo manipulan todo segun los intereses de cada uno.
Y si no fijaos en las noticias, como la misma noticia dada por dos cadenas diferentes varian, sobre todo las de politica XD.

Saludos gente.

#11 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8,697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 02 December 2006 - 16:15:55

pos no lo he visto... pero weno... si al conducir con una mano no estaba con nadie más y simplemente estaba deleitando al resto de personas pues me parece bien, es su problema; pero si estaba en ese momento con gente en el coche... pos como q no.
Y bueno... lo d q supriman las imágenes donde se le ve conduciendo con una mano pues me parece bien, tratarán de evitar que la gente le copie.

#12 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,781 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 02 December 2006 - 16:28:55

Me alegro de verte de nuevo por aquí Juanga. A ver si nos damos una vuelta con los coches. ;)

#13 AXFO

AXFO

    Asimo

  • Miembros
  • 1,379 mensajes
  • Coche:honda civic sport

Escrito 02 December 2006 - 17:07:41

Le sobra el dinero!!!!!
Y conduce FACILEMENTE!!!!
No lo queria decir, pero como estamos sacando defectos, yo vi en la carrera de monaco que Alosno estaba mal peinado, y que en otra carrera (no recuerdo bien) tenia la ropa un poco manchada.
Creo que de momento no ha hecho las mismas cagadas que MS (Michael Schumacher) no???
Ammm los profesores de la auto-escuela dicen que lo primero que tenemos que hacer cuando subimos al coche es reglar el asiento y los espejos. En el video FA no hace nada de eso, que mala persona!!!


saludos by axfo

#14 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3,650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 02 December 2006 - 17:28:58

el autor del post tiene toda la razón del mundo

Seguramente Schumy le meteria una soberana paliza conduciendo un turismo por que Schumy paso por ahi, la vuelta k le dió FA al calvo no se me olvidara lo mal k conducia el megane sport.

Y dejando el tema este, a mi me parece simple prepotencia y un no tomarse en serio el trabajo. Pero esto pasa con el 70% de los profesores en España


Salu2

#15 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 02 December 2006 - 17:29:26

yo no veo tanto problema :roll: ... Fernando Alonso no es profesor de autoescuela para enseñar posturitas para el día del examen ni los que ganaron el concurso y fueron al curso son novato scon "L" como para no distinguir un poco, van para comer, para hacerse la foto y conocer a Alonso algunos :D

A mi me la suda si Alonso va con una mano o conduce con el pene si le llega de largo, que no lo se, también me da igual que T5 corte las imagenes, con más razón según vosotros, si tenía una mala postura y daba mala imagen mejor no seguir mostrándolo no? :unsure:

Es cuestión de polemizar por polemizar, con tonterías; a mi me gustaría más que la gente se indignase por lo que está pasando en España, con el tema de dirigentes catalanes, vascos y nuestro propio gobierno amigo de terroristas...eso sí me preocupa y no las chorradas de la manita en el volante, que ya hemos aprobado el exámen de consucir coño!

#16 JuanGa_RR

JuanGa_RR

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Graná
  • Coche:Toyota MR-S / BMW 735i / Opel Combo

Escrito 02 December 2006 - 18:44:09

yo no veo tanto problema :roll: ... Fernando Alonso no es profesor de autoescuela para enseñar posturitas para el día del examen ni los que ganaron el concurso y fueron al curso son novato scon "L" como para no distinguir un poco, van para comer, para hacerse la foto y conocer a Alonso algunos :D

A mi me la suda si Alonso va con una mano o conduce con el pene si le llega de largo, que no lo se, también me da igual que T5 corte las imagenes, con más razón según vosotros, si tenía una mala postura y daba mala imagen mejor no seguir mostrándolo no? :unsure:

Es cuestión de polemizar por polemizar, con tonterías; a mi me gustaría más que la gente se indignase por lo que está pasando en España, con el tema de dirigentes catalanes, vascos y nuestro propio gobierno amigo de terroristas...eso sí me preocupa y no las chorradas de la manita en el volante, que ya hemos aprobado el exámen de consucir coño!



Sergio k tal, cuanto tiempo, como va tu foro?

Te contesto a los párrafos:
FA en ese momento estaba de profesor de conducción segura, y por lo tanto tiene la responsabilidad de enseñar conducción segura, en vez de conducción insegura.

A mi también me la suda lo que haga, lo malo esk luego se refleja en el comportamiendo de los flipados de turno, y no me gustaría encontrarme en una curva cerrada con un flipado que viene de frente, colado, y controlando sólo con la palma de la mano.

Según eso, pq has entrado en este hilo en vez de estar defendiendo tus intereses políticos?


Un saludo tio, espero que todo te vaya bien.

#17 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 02 December 2006 - 19:26:03

Sergio k tal, cuanto tiempo, como va tu foro?

Te contesto a los párrafos:
FA en ese momento estaba de profesor de conducción segura, y por lo tanto tiene la responsabilidad de enseñar conducción segura, en vez de conducción insegura.

A mi también me la suda lo que haga, lo malo esk luego se refleja en el comportamiendo de los flipados de turno, y no me gustaría encontrarme en una curva cerrada con un flipado que viene de frente, colado, y controlando sólo con la palma de la mano.

Según eso, pq has entrado en este hilo en vez de estar defendiendo tus intereses políticos?
Un saludo tio, espero que todo te vaya bien.



hola, yo bien tio, mi foro es web ahora, www.cuartodemilla.es, para eventos racing :D

yo también te contesto, antetodo decir que ni mucho menos te contestaba a ti personalmente ni te criticaba, solo hablaba en general ya que este mismo post está en forocoches y otros sitios también.

ciertamente me parece una chorrada, pero solo porque no creo que se pueda hacer demagogia en forma de que esas imágenes pueden povocar que "nuestros jovenes" truñeros lo imiten, si fuese así entonces otras cosas peores que se ven ya nos habrían llevado a la autodestrucción, por eso digo que las críticas las hace gente que no le cae bien Alono y aprovecha el tema, que a mi ni me cae ni me dejar de caer, aunque admito su logro de Campeón de F1.

Sobre temas políticas está claro que este no es el lugar para debatir, pero era una comparación de cómo nos prepocupan unos temas, para mi, chorras, como este de FA y no le damos importacia a otros, qu epara mi otra vez, sí la tienen.

No vamos a llegar a un acuerdo simplemente porque no compartimos pensamientos ni ideas, pero tampoco pasa nada, estamos opinando.

un saludo tio.

#18 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 02 December 2006 - 19:48:25

Fernando Alonso es un crack en su profesión, esto es, piloto de Fórmula 1, bicampeón mundial con 25 años que creo que tiene.

En otras profesiones como profesor de autoescuela, monitor de conducción segura, médico o abogado no sé qué tal se defiende.

Saludos.

#19 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7,893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 02 December 2006 - 20:05:36

Con todo respecto, una autoescuela trata con novicios y enseña conducción básica. Jamás voy a entender el porqué un conductor experimentado tiene que ir siempre agarrando el volante a "posición 10 y 2" en todo momento :blink:

Yo he hecho cientos de viajes largos, relajadamente conduciendo con solo el mano izquierda y el codo apoyado en la puerta. He practicado drifting en nieve moviendo el volante con la palma de una mano. Durante mis 25 años con carnet he soltado el volante para manejar climatizadores, cinturones, retrovisores, radioCDs, móviles y todos los botones que pueda tener un coche. Sin que este mi comportamiento tan "temerario" haya sido causa de ni una accidente.

En mi humilde opinión, lo de usar las dos manos no tiene sentido para toda situación. Y lo peor es que cuando se llena la legislación con este chorra de normas, se forma un tocho grande que nadie lea, y pocos sigan :(

Salu2
AL

Editado por ArnoldLayne, 02 December 2006 - 20:06:53.


#20 JuanGa_RR

JuanGa_RR

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Graná
  • Coche:Toyota MR-S / BMW 735i / Opel Combo

Escrito 02 December 2006 - 20:56:02

Con todo respecto, una autoescuela trata con novicios y enseña conducción básica. Jamás voy a entender el porqué un conductor experimentado tiene que ir siempre agarrando el volante a "posición 10 y 2" en todo momento :blink:

Yo he hecho cientos de viajes largos, relajadamente conduciendo con solo el mano izquierda y el codo apoyado en la puerta. He practicado drifting en nieve moviendo el volante con la palma de una mano. Durante mis 25 años con carnet he soltado el volante para manejar climatizadores, cinturones, retrovisores, radioCDs, móviles y todos los botones que pueda tener un coche. Sin que este mi comportamiento tan "temerario" haya sido causa de ni una accidente.

En mi humilde opinión, lo de usar las dos manos no tiene sentido para toda situación. Y lo peor es que cuando se llena la legislación con este chorra de normas, se forma un tocho grande que nadie lea, y pocos sigan :(

Salu2
AL


Yo he abierto la puerta del coche y me he salido mientras el coche circulaba solo en primera, y nunca me pasó nada. Viniendo una vez de la playa con una antigua novia, le hice un deo, y tampoco me pasó nada...

Esto significa que se debe hacer asi??

Como he dicho en el hilo, cada uno conduce como le sale de las pelotas, pero en circuito, y más dando un CURSO DE CONDUCCION SEGURA las 2 manos tienen que ir en el volante.
Esto no lo digo yo, esto es asi, algun día lo comprenderás, y espero que no sea tarde.

No voy a entrar a explicar porqué es mejor manejar el volante con las dos manos, para eso os apuntáis a un curso de conducción segura .... pero que no sea de Buckler :D :D

Saludos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos