Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Por qué no han renovado el motor 2.0 en el accord?


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 pedri

pedri

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 / CRV 1.5T 4x4 MT

Escrito 03 diciembre 2006 - 12:17:14

Bueno, pues eso, lanzo unas de preguntas que creo que no se han hecho por aqui, a ver que me decís:

El nuevo CR-V y el FR-V ya tienen motor 2.0 150CV 6 velocidades.
El nuevo Civic tiene el 1.8 140CV 6 velocidades.

¿Porque con el restyling del Accord no aprovecharon para cambiar el motor 2.0?

¿Es el 2.0 del Accord es un motor menos evolucionado que los nuevos 2.0 que han ido apareciendo?

¿Crees que cambiaran el 2.0 de Accord, o ya solo en la próxima generación?

Saludos!!

#2 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 03 diciembre 2006 - 12:56:42

¿Porque con el restyling del Accord no aprovecharon para cambiar el motor 2.0?
¿Es el 2.0 del Accord es un motor menos evolucionado que los nuevos 2.0 que han ido apareciendo?
Saludos!!

El 2.0 del Airbus es un motor "state of the art", estando unos años por delante de la competencia. En realidad es simplemente el mejor dos litros gasolina del mercado.

En el restyling del 06 se ha modificado muy ligeramente el motor para tener una curva de par mas continua y una curva de potencia que mas que curva, es recta.

No te dejes engañar por los teje-manejes del marketing!

#3 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 03 diciembre 2006 - 14:13:26

a parte están preparando un 2.0 con VTEC inteligente que aumenta la potencia a 170cv, reduce las emisiones un 80% (Si, un 80%, no me he equivocado) y los consumos los reduce en un 15%

#4 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 03 diciembre 2006 - 14:30:16

¿Porque con el restyling del Accord no aprovecharon para cambiar el motor 2.0?


La perfección no se toca.

En 2 litros claro. :D

#5 mick

mick

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 2006 negro moka

Escrito 03 diciembre 2006 - 16:43:48

también han incorporado el acelerador electronico en vez del de mariposa, para poder equiparlo con el sistema vsa.

#6 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 03 diciembre 2006 - 17:03:25

El mejor 2 litros del mercado es mucho decir, menos cuando lo hay mejor en la misma casa jeje.

De todos modos sí lo han cambiado. Ahora da la potencia máxima más abajo. Lo que no han cambiado es la caja, pero el motor sí.

#7 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 03 diciembre 2006 - 19:54:03

a parte están preparando un 2.0 con VTEC inteligente que aumenta la potencia a 170cv, reduce las emisiones un 80% (Si, un 80%, no me he equivocado) y los consumos los reduce en un 15%

será el i-VTEC?, porque eso es lo que ponia la pegatina que me "limpiaron" :)

#8 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 03 diciembre 2006 - 20:37:07

Advanced VTEC quizá. Aunque, que yo sepa, el advanced que estaban probando era 2.4.

#9 pedri

pedri

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 / CRV 1.5T 4x4 MT

Escrito 03 diciembre 2006 - 21:54:25

Pero mi duda es, porque colocan motores 2.0 en el FR-V y CR-V diferentes, cuando ya tienen el 2.. de 155cv?

En el diesel, por ejemplo, todos montan el mismo motor...

#10 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 04 diciembre 2006 - 12:47:55

Pero mi duda es, porque colocan motores 2.0 en el FR-V y CR-V diferentes, cuando ya tienen el 2.. de 155cv?

Es buena pregunta. Tal vez sea porque son dos tipos de vehiculos diferentes. En realidad los motores lo son, con unas dimensiones de carreraxdiametro que nada tienen que ver con las del Accord y segun km77.com, el 2.0 del CR-V solo lleva un arbol de levas en cabeza. En fin, parece que el 2.0 del Accord es mas sofisticado.



a parte están preparando un 2.0 con VTEC inteligente que aumenta la potencia a 170cv, reduce las emisiones un 80% (Si, un 80%, no me he equivocado) y los consumos los reduce en un 15%

Esto no deberia extrañar a nadie. En Alemania estan vendiendo el BMW 320i con una evolución de motor de 170cv, asi que Honda no se va a quedar atras, especialmente teniendo en cuenta que parece que la moda entre los calamares es situarse en esos 170cv.

Por otra parte, esto provocaria un conflicto de gama, ya que el 2.0, con esos 170cv, quedaria ya cerca del 2.4 de 190 cv, o sea que no seria de extrañar que llevasen el 2.4 a 210-215 cv.

#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 diciembre 2006 - 19:18:38

Ya he leído en dos revistas del motor palabras como estas:
«El 2.0 de Honda es el motor más refinado del momento, y, además, el que menos gasta...»
«El mejor 2.0 atmosférico de cuantos se venden en Europa».
«El motor con mejor rendimiento termodinámico del mercado».
«El 2.0: un prodigio de suavidad... y de fiabilidad. Típico propulsor en la marca nipona...».
------------
Entre los puntos suspensivos había referencias al 2.2 calamar que, naturalmente, he obviado, para no ensuciar el post...
:lol:
------------
Si ello fuera así...
¿Para qué cambiarlo?

#12 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 04 diciembre 2006 - 19:26:38

Ale aleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ensuciar¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?? <_< <_<
Va con segundas por el humillo¿?¿?¿? <_<
Pues si en sucia y q¿? deja el culo to negro..................
Pero anda q no veassssssssss. Super fiable también no tiene nada q envidiarle jejeej :lol: ;)

#13 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 04 diciembre 2006 - 20:00:39

el 2.0 del que hablais por ahi es el 2.0 iVTEC I (inyeccion directa)

#14 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 04 diciembre 2006 - 20:40:58

El mejor 2 litros del mercado es mucho decir, menos cuando lo hay mejor en la misma casa jeje.

De todos modos sí lo han cambiado. Ahora da la potencia máxima más abajo. Lo que no han cambiado es la caja, pero el motor sí.

Este... :blink: que 2.0 es mejor de la mima casa?

#15 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 04 diciembre 2006 - 20:45:20

K20C creo que se llama... el del Euro-R XD

#16 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 04 diciembre 2006 - 20:55:14

Que sea más potente no necesariamente quiere decir que sea mejor, sino el winner es el del S2000.

#17 Aceituning

Aceituning

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.197 mensajes
  • Location:Santa Coloma de Gramenet
  • Interests:Coches!!! coches!!! coches!!! me encantan los japos!! sus coches, sus circuitos, programas... la comida japonesa, birra japonesa.... humor amarillo!!!! jajaja
  • Coche:Civic ensanchao pa dentro

Escrito 04 diciembre 2006 - 20:56:03

K20C creo que se llama... el del Euro-R XD


podriamos centrarnos en motores que se vendan en europa no? :P

yo siempre he leido muy buenas criticas del motor 2.0 del Accord, cosa que sorprende sabiendo el amor hacia los motores diesel que hay en "nuestras" revistas asi que supongo que será un buen motor.

Del otro motor que hablan muy bien es el del S2000 pero eso ya es otra historia jeejje

Editado por Aceituning, 04 diciembre 2006 - 20:58:05.


#18 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 04 diciembre 2006 - 21:00:41

Me da igual si no es el mejor 2 litros del mercado, se lo que da de si mi motor y me encanta ver como empuja hasta el corte sin importar la marcha metida

#19 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 04 diciembre 2006 - 21:13:29

Esto es lo que he encontrado de él.

Motor: K20A
Potencia max: 220cv a 8000rpm
Potencia especifica: 110cv/l
Par max: 21,0mkg a 6000rpm
Par por litro: 10,5mkg
Cilindrada: 1998cm³
Relación de compresión: 11,5:1
Tipo: 4 cilindros en linia
Disposicion: delantero transversal
Bloque/culata: aleación / aleación
Valvulas por cilindro: 4
Arboles de levas: doble (i-VTEC : levas y tiempo de obertura variables + desfase en la admisión)
Diestribucion: cadena
Alimentacion: gestion intégrale Honda PGM FI

Al final pone solo disponible en Japón

Lo dicho es más potente, pero no por ello mejor.
aunque ya me gustaría :P

#20 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 04 diciembre 2006 - 21:23:07

Ya he leído en dos revistas del motor palabras como estas:
«El 2.0 de Honda es el motor más refinado del momento, y, además, el que menos gasta...»
«El mejor 2.0 atmosférico de cuantos se venden en Europa».
«El motor con mejor rendimiento termodinámico del mercado».
«El 2.0: un prodigio de suavidad... y de fiabilidad. Típico propulsor en la marca nipona...».
------------
Entre los puntos suspensivos había referencias al 2.2 calamar que, naturalmente, he obviado, para no ensuciar el post...
:lol:
------------
Si ello fuera así...
¿Para qué cambiarlo?


IVTEC te recuerdo q hay un motor q SÍ ha ganado un premio al mejor motor, por encima de muuuuuuchos rivales con muchísimos más caballos.

1º Honda Accord 2.2 i-ctdi
2º Bmw 325d

uyuyuyuyuyuyuyyyyyyy uyuyuyuyuyyuyuyuy




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos