Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto acabado (Audio/Video)


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#21 'demonblue'

'demonblue'
  • Guests

Escrito 10 diciembre 2006 - 11:41:25

J@$~#R como suena eso es la primera vez que oigo algo tan jodido eso te lo esta metiendo todo el disco duro que te revise todo porque tiene curro de huevos

#22 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 10 diciembre 2006 - 12:17:36

J@$~#R , menuda chapuza :blink: Salvo que el instalador sea amigote yo no le pago hasta que suene en condiciones :evil:
Hay que desconectarlo todo desde la entrada de auxiliar de la radio e ir comprobando uno a uno todo lo que vas conectando...el adaptador PIE primero ....( métele señal con un reproductor de mp3 , por ejemplo , para ver si también esta metiendo ruido , si no es asi , enhorabuena ) , .....paso siguiente...conectar el disco duro al adaptador PIE, con el motor apagado. Si hay ruido el problema no es de alimentación , posiblemente tengas un problema de impedancia a nivel de la entrada de auxiliar , o de voltaje de la señal ...o el disco duro es una puñetera mier... y trae su propia legión de parasitos para siempre...Hay cacharros que no estan diseñados para trabajar en un automovil.
Lo mejor es que cuelgues información del cacharro en cuestión , marca , modelo ... a ver si averiguamos algo que pueda "iluminar" a tu " instalador".
Saludote :)

Editado por trasto2es, 10 diciembre 2006 - 12:18:31.


#23 'demonblue'

'demonblue'
  • Guests

Escrito 10 diciembre 2006 - 16:23:10

que también vaya huevos los suyos todavia no te ha sacado el problema y te lo sacmos nosotros sin verlo

#24 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 10 diciembre 2006 - 19:57:36

Valla carajo de mierda.
El instalador ni amigote ni na de na.Me fuí allí porque me hablaron bien y me dijeron que era de lo mejorcito de Sabadell(BCN).
Al siguiente fin de semana fuí a la concentración de tunning que se hizo en BCN y aproveché para preguntar en stands, sorpresa la mía que en varios de los stands me dijeron que conocian a esta gente que me había realizado la instalación y me dijeron que se trata de gente seria y que trabajan bien.
Pues parece que después de todo,esta gente puede que no sean tan profesionales como parecian.
Aunque la verdad es que de lo que realmente abunda es de chapuzas.

El disco duro que llevo puesto es el modelo Enjoy Advance de la marca Best Buy.Se trata de un HDD 2.5" con salida de sonido 5.1 y lleva su propio transformador para el coche.Lo que me hizo pensar que estaba preparado para ello.
La pantalla es la imagen que adjunto.Se trata de una pantalla normalita, es decir ,que me he encontrado otras pantallas de otras marcas y que son exactamente igual a esta.le cambian la marca y listo,aunque enrealidad sea otra marca quien la fabrique.Marca Zulex no es que se diga que sea muy conocida,pero si mirais (zulexelectronics.com) vereis que hace muchas cosas para coche.

Quizás los sonidos que he puesto no los halla gravado de la mejor manera,pues la gravadora la he colocado a unos 10 cm del altavoz del coche.Ahora pregunto, ¿esta es la manera para que podais ecuchar como suena? o quizás mejor es situar la gravadora en el centro del coche???? Lo digo sobre todo por el sonido Nº6 ,suena super distorsionado en la gravación y en realidad cuando está puesto no distorsiona.Aunque el resto de sonidos se parecen más a la realidad.

[attachment=65366:attachment]

¿Pensais que el disco duro es una kk? Aunque la pantalla no sea una Alpine, la única diferéncia será en la calidad de la imagen no?.
Bueno ahora que sabeis los componentes ¿que pensais,voy pidiendo ya el aparatito ese de separador de masas que me aconsejais o será algo inutil?

Editado por i-ctdi, 10 diciembre 2006 - 20:02:57.


#25 Judillas

Judillas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 10 diciembre 2006 - 20:47:39

Hola,

Lo primero es quitar la alimentacion desde el mechero, o por lo menos el negativo. Como ya sabreis algunos, nos hemos pegado un poquito con el tema de los ruidos cuando pusimos el audiolink junto con el PIE. Yo tenia el mismo problema de ruidos, ademas, cuando le puse el interface de video para verlo en la pantalla del navegador, tenia ruido también en pantalla, al igual que Drito (creo que DocJones también los tiene, y no se si los ha quitado).

Esto es lo que hice:

- Unificar todos los negativos del sistema audio/video a un solo punto.

- Si estamos hablando de audio, lo mejor es coger el negativo de la radio o directamente al chasis de la radio, también puedes poner el negativo del video, asi es que tira un cable directamente desde ese punto a lo que sera el comun de todos tus equipos.

- La alimentación si la quieres coger del mechero, coge solo el positivo y mas abajo veras que ademas hay que hacerle una cosita, pero NUNCA el negativo, tiene mucha mierda, de hecho el silvido que tienes cuando aceleras y las "aguas" que supongo que tienes en la pantalla se debe a esto.

- si coges el positivo del mechero, le tienes que poner un filtro de chapa, vamos que externamente parece un transformador pero solo tiene un bobinado, este punto es muy importante, y tomar de la salida de este filtro el positvo que va a alimentar todos tus equipos. La mejor configuracion del filtro es la que se llama en "PI", esto no es mas que:

entrada (+) ------------------ bobina de chapa --------- (+) salida
| |
condensador condensador
| |
entrada (-) -------------------------------------------------- (-) salida

la bobina de chapa lo puedes comprar en cualquier tienda de electronica, de 1mH esta bien, los ocndensadores de 470uF / 25V también iran bien. Tienes que tener en cuenta que toda la potencia que consumen los equipos van a pasar por la bobina, asi es que mira que corriente circulara y pide la bobina para que lo aguante.
Quizas este circuito ya te lo vendenen algun sitio que se dediquen al tema de tunear coches, pero lo desconozco.

- Hay un ruido que me parece que no vas a poder quitar, y es el silvido que tienes cuando dices que estas en stand-by, esto se debe al disco duro, concretamente al motor del disco duro, como bien ha dicho alguien hay muchos discos duros que no estan preparados para el tema coche, y como el ruido esta dentro del disco duro, al igual que el audio que tomas, creo que te va a ser mas que dificil quitarlo.

con estas simples tonterias se te van a quitar todos los ruidos, Drito puede dar fe que se le quitaron cuando le hicimos a su jacobo lo mismo que al mio.

saludos.

#26 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 10 diciembre 2006 - 21:10:59

El filtro de chapa a que se refiere Judillas es el también llamado separador de masas. Es lo mismo.

I-ctdi , aunque parezca una chorrada......supongo que tienes configurado el audio del disco duro para salida stereo , no para 5.1 .....¿verdad? :blink:

#27 Judillas

Judillas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 10 diciembre 2006 - 21:26:36

El esquema del filtro ha salido mal en el post, no se porque pero se han rejuntado los condesadores, realmente es un condensador en paralelo con la entrada, y despues de la bobina, otro condensador en paralelo con la salida.

#28 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 10 diciembre 2006 - 21:35:14

efestivamente lo tengo en estereo.lo del 5.1 es siempre que esté conectado con un decodificador 5.1 (ejemplo ampli de casa).

¿Voy comprando el separador de masas? o sería precipitado?

#29 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 diciembre 2006 - 23:34:49

Bueno, no sé si te puedo ayudar. Yo llevo varias cosas parecidas a las tuyas....
Una monitor Farenheit panorámico de 7" en el techo.... Mira aquí los datalles de su elección.
Un HD BestBuy Enjoy 4 como fuente de Audio/Video...
El audio lo meto por un Interface Connect2..., en el que también entra el audio de un HarmanKardon al que se conecta la IPOD (cable RCA en Y)
Algo de ruido de Audio sí que tengo. Pero muy poco. Los niños no se quejan, sobre todo con los auriculares inalámbricos.
En parado y sin arrancar, obviamente, ruido=cero. CERO PATATERO. NADA DE NADA.
He notado que al alimentar el HD desde atrás (tengo tomas de mechero en las plazas traseras -mira mi firma-) el ruido se redujo muchísimo.
Utilizaron cables RCA de alta calidad. Muy apantallados.
He oído lo que llevas tú de ruidos y es INACEPTABLE pagar por eso. Apuesto el cuello a que te pasas por AudioCar en Valencia o EuroKits en Granada y te los quitan TODOS.

Editado por IVTEC36, 10 diciembre 2006 - 23:41:38.


#30 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 11 diciembre 2006 - 00:20:08

Había puesto una respuesta antes, pero se me ha quedado en el tintero por algún problema de conectividad.

Te decía que la forma de grabar los sonidos, me parece estupenda, piensa que no podemos oirlo en directo y aunque la proximidad sea excesiva, mejor para identificar cada uno.

Por otro lado que IVTEC36 lleva este mismo disco duro y aunque como por el nombre ya lo indica: "Mejor compra", no debes esperar maravillas, seguro que bien instalado puedes oirlo en condiciones más que aceptables.

Haz cas al amigo Judillas y a trasto2, que saben muy bien lo que dicen ;).

La solución no va a ser rápida, pues coexisten casi todos los ruidos parasitos que pueden producirse en un equipo de sonido para coches, pero con tranquilidad y empezando por el principio, se resuelve y podrás utilizarlo con normalidad.

Lo del separador de masas es el último paso, según mi opinión, puesto que aunque sea poco, te reducirá el volumen de la señal y ahí quedan muchas cosas que arreglar antes.

Salu22 :ok::ok:

#31 Judillas

Judillas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 11 diciembre 2006 - 10:51:14

El filtro de chapa a que se refiere Judillas es el también llamado separador de masas. Es lo mismo.

I-ctdi , aunque parezca una chorrada......supongo que tienes configurado el audio del disco duro para salida stereo , no para 5.1 .....¿verdad? :blink:


Creo que no estamos hablando de lo mismo respecto a lo del separador de masas, es cierto que existen pequeños trnasformadores de audio que separan no solo las masas, sino que aislan galvanicamente la entrada de audio de la salida. Estos trnasformadores se colocan en las lineas de audio, tienen una impedancia caraceristica de 600 ohm, y como bien dice Jam, reducen un poco la calidad y "cantidad" de señal de audio. Estos dispositivos estan muy bien cuando se sabe seguro que el ruido es conducido a traves del negativo del audio, pero cuando el problema viene conducido por la linea de alimentacion, lo que hay que poner son otro tipo de filtros, y ademas en la alimentacion, no en las entradas de audio, y es por esto que digo que creo que no estamos hablando de lo mismo, pues la masa sigue siendo exactamente la misma tanto a la entrada como a la salida, luego no hay separacion de masas, es mas, la unica forma de hacerlo en corriente continua es utilizando convertidores DC/DC aislados, y eso es bastante caro. Yo el filtro que le puse al final fue en la alimentacion.

Una cosa que no pregunte antes es que como te han conectado las dos pantallas en lo que se refiere a la señal de video, ¿a pelo?, si es asi, mal hecho, tendras una perdida notable de calidad en la imagen. si no lo sabes es facil comprobarlo, cuando estes viendo el video, desconecta fisicamente una de las dos pantallas, es decir, que no vale solo con apagarla, sino que tienes que quitarle el cable de video, si en la otra pantalla notas una subida de brillo y contraste cuando la otra esta desconectada, es que te las han conectado a pelo, lo cual dice mucho del resto de instalacion que te hayan podido hacer.

Hay alguien también que ha dicho que hay que utilizar buenos cables, apantallados, etc.. y tiene toda la razón, no hay escenario mas ruidoso que un coche para el tema de audio y video, asi es que si te han colocado cables malos, sin apantallar, etc... que te lo rehagan con buenos cables.

#32 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 11 diciembre 2006 - 11:07:39

...
con estas simples tonterias se te van a quitar todos los ruidos, Drito puede dar fe que se le quitaron cuando le hicimos a su jacobo lo mismo que al mio.

saludos.

Doy fe, el único ruido es el del motorcillo del disco duro.
Por cierto, Judillas, me paso antes de navidades por tu casa y te enseño el invento.
Salu22 :D

#33 Judillas

Judillas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 11 diciembre 2006 - 13:58:00

Doy fe, el único ruido es el del motorcillo del disco duro.
Por cierto, Judillas, me paso antes de navidades por tu casa y te enseño el invento.
Salu22 :D


vale, pero no vale pedir el aguinaldo. :lol:

#34 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 12 diciembre 2006 - 14:51:32

En la feria de tunning de Bcn ,recogí una tarjeta de una gente que está especializada en vehiculos Honda.Lo podreis ver en :
marlextuning.com
Estuve hablando con un tio que parecia que entendia y le explique todos mis problemas (como si fuese un psicoanalista), y me dijo que el me cobra solo 30 leurejos por mirar que se encuentra y que si tiene que repertirlo todo ,como mucho unos 180e. Pero me aseguraba que le quita lodos los ruidejos.
Comento esto ,porque de muchas cosas que me contais hay cosas que se me escapan,pues de saberlo todo me lo hubiese echo yo mismo.
En fin, ¿os parece seria esta gente?

Eso al no ser que algún voluntario se presente para echarme una mano en directo, a cambio puedo poner bermut, comida y mujer.
Bueno la mujer NO!!!, que se joda el audio y el video ,pero la mujer va a ser que no.
HELP!

Seguro que soy un petardo, peero no me fio de dejar en las manos del mismo instalador para que ¿solucione? el problema.Pues lo único que dice es de poner un filtro reductor de ruido.
Me siento estafado y veo que no podré hacer nada, ya que estas cosas son muy difíciles de demostrar ante una reclamación.Su comportamiento hacia un cliente tendría que haber sido más profesional.

Editado por i-ctdi, 12 diciembre 2006 - 14:54:30.


#35 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 12 diciembre 2006 - 15:08:26

En la feria de tunning de Bcn ,recogí una tarjeta de una gente que está especializada en vehiculos Honda.Lo podreis ver en :
marlextuning.com
Estuve hablando con un tio que parecia que entendia y le explique todos mis problemas (como si fuese un psicoanalista), y me dijo que el me cobra solo 30 leurejos por mirar que se encuentra y que si tiene que repertirlo todo ,como mucho unos 180e. Pero me aseguraba que le quita lodos los ruidejos.
Comento esto ,porque de muchas cosas que me contais hay cosas que se me escapan,pues de saberlo todo me lo hubiese echo yo mismo.
En fin, ¿os parece seria esta gente?

Eso al no ser que algún voluntario se presente para echarme una mano en directo, a cambio puedo poner bermut, comida y mujer.
Bueno la mujer NO!!!, que se joda el audio y el video ,pero la mujer va a ser que no.
HELP!

Seguro que soy un petardo, peero no me fio de dejar en las manos del mismo instalador para que ¿solucione? el problema.Pues lo único que dice es de poner un filtro reductor de ruido.
Me siento estafado y veo que no podré hacer nada, ya que estas cosas son muy difíciles de demostrar ante una reclamación.Su comportamiento hacia un cliente tendría que haber sido más profesional.


Si tienes factura reclama. Comentale que si no te soluciona el problema A SU COSTA , lo vas a denunciar a consumo. Que tu no tienes nada mas que perder y su negocio si. <_<
Si no hay factura....no party. :P ( como el anuncio del martini)

#36 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 12 diciembre 2006 - 20:37:20

la hemos jodio, pues el tio me hizo un recibo.Lo cual me hace pensar que el ya sabía que era una chapuza.

no se si será posible presionar con decir que le reclamaré por no querer hacer factura, es lo mismo que no declarar un dinero.
Este mismo sabado lo llevaré a esta gente que he comentado en el anterior mensaje, solo me costará 30 euros y haré fotos de todo y se lo pasaré a este instalador, de manera que justifique la mala obra realizada, ya veremos si de esta manera recupero al menos parte de lo pagado.

#37 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 diciembre 2006 - 09:45:13

la hemos jodio, pues el tio me hizo un recibo.Lo cual me hace pensar que el ya sabía que era una chapuza.

Nose si será posible presionar con decir que le reclamaré por no querer hacer factura, es lo mismo que no declarar un dinero.
Este mismo sabado lo llevaré a esta gente que he comentado en el anterior mensaje, solo me costará 30 euros y haré fotos de todo y se lo pasaré a este instalador, de manera que justifique la mala obra realizada, ya veremos si de esta manera recupero al menos parte de lo pagado.

Hoy es domingo...., son las 9:44 de la mañana, y aún no has posteado nada......:cabreao:
Je, je..
¿Qué ha pasado?....
-----
Oye, lo de tu mujer...., piénsatelo....
Trasto2es te lo arregla en un momento....
...Y a mí, me dejáis mirar....
....cómo te quita los ruidos.....

#38 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 23 diciembre 2006 - 11:54:19

Sigo, sigo en ello.
Pendiente de hacer fotos cuando este de Marlex me desmonte y me diga todo lo cutre que hay realizado,entonces le enseño fotos al instalador y le pido la pasta.
Ahora dias festivos y nadie trabaja.

Lo malo es como actuar cuando me diga que el no me devuelve la pasta.

Por cierto: Felices fiestas y os deseo felicidad y mucha pasta para hacer buenos bricos

#39 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 03 febrero 2007 - 17:42:18

Pues he tardado,ya que no tenia tiempo de llevarlo.Pero finalmente le llevé el coche al mismo que me lo montó y ha quedado de narices.De verdad, ahora ni hace pitido,ni ruidos de fondo ni tantos de los ruidos cutres que se oian.
Se ve de narices y se escucha de miedo.

#40 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 03 febrero 2007 - 17:53:00

Pues he tardado,ya que no tenia tiempo de llevarlo.Pero finalmente le llevé el coche al mismo que me lo montó y ha quedado de narices.De verdad, ahora ni hace pitido,ni ruidos de fondo ni tantos de los ruidos cutres que se oian.
Se ve de narices y se escucha de miedo.


:brindando:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos