Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mayor consumo de combustible en mi Accord


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 04 diciembre 2006 - 20:36:29

Pues eso, a falta de afinar un poco mas y comprobar consumos con mayor detenimiento me ha parecido observar que consume mas combustible a partir de la ultima revision.
Normalmente con el deposito lleno y hasta que se me encendia el testigo de la reserva solia hacer unos 800km y ahora parece que apenas llego hasta los 700.
¿Sabeis a que puede ser debido este aumento de combustible?, por supuesto se sobrentiende que hablamos de misma velocidad media y mismo tipo de conduccion.

SALUDOS

#2 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 04 diciembre 2006 - 20:42:43

Que raro tronko,en teoria deberia ser al reves,al llevar los filtros limpios el coche bebe y respira mejor,como no sea por el aceite,que al estar nuevo esta mas"duro"no se que podra pasar.
No les habras dicho que tensaran el freno de mano y se han paso y no suelta del todo¿no? :P
En serio,estate pendiente e informa por aqui con lo que sea.

#3 'toleelvis'

'toleelvis'
  • Guests

Escrito 04 diciembre 2006 - 20:46:14

Pues eso, a falta de afinar un poco mas y comprobar consumos con mayor detenimiento me ha parecido observar que consume mas combustible a partir de la ultima revision.
Normalmente con el deposito lleno y hasta que se me encendia el testigo de la reserva solia hacer unos 800km y ahora parece que apenas llego hasta los 700.
¿Sabeis a que puede ser debido este aumento de combustible?, por supuesto se sobrentiende que hablamos de misma velocidad media y mismo tipo de conduccion.

SALUDOS


hola, pues que raro, te han cambiado el filtro de aire, compruebalo. ami es alcontrario ahora con 45000 kms. me gasta menos que antes , unos 6 ltrs casi siempre.
de todas formas comprueba el consumo varias veces, podrias haberlo sacado erroneo, no?
bye

#4 +madera

+madera

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia aragon.. y+
  • Coche:ACCORD 2.0 sport (...con motor 2.2 i-ctdi)

Escrito 04 diciembre 2006 - 20:50:02

Normalmente con el deposito lleno y hasta que se me encendia el testigo de la reserva solia hacer unos 800km y ahora parece que apenas llego hasta los 700.



Tendras que asegurarte y sabiendolo hacer unas medidas mas esactas, sabes que esas medias son muy relativas dependiendo de muchos factores..
desde que te has dado cuenta a la revision ,cuanto tiempo pasó?

#5 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 04 diciembre 2006 - 20:53:45

No es lo normal, a ver si en la gasolinera se han mojado algunos litrejos y de ahí, tu diferencia. Otra cosa que puedes hacer es comprobar el filtro de aire, se quita facilmente con cuatro tornillos, no sea que se hayan olvidado de cambiarlo, pero no de cobrarlo :P .

Salu22 :ok::ok:

#6 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 04 diciembre 2006 - 23:19:18

A mi me pasó exactamente igual.
Fué hacerle la primera rev. y subir el consumo. ¿La tuya es la primera?
Miré filtro de aire (que no me habian cambiado) y estaba perfectamente.

Más adelante llegué a la conclusión de que al hacer la rev. en septiembre llegó el tráfico a la ciudad y yo eso lo noto bastante, algo así com un litrejo a los 100. Comparado con ciudad despejada.
Y no le di más vueltas pero ahora leo lo tuyo... supongo que será un caso parecido a mi segunda sospecha, ya que tiene más lógica.

Editado por Pericles, 04 diciembre 2006 - 23:20:06.


#7 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 04 diciembre 2006 - 23:24:56

Además ahora con frio en el ambiente deberia bajar el consumo.

#8 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 04 diciembre 2006 - 23:31:45

Más adelante llegué a la conclusión de que al hacer la rev. en septiembre llegó el tráfico a la ciudad y yo eso lo noto bastante, algo así com un litrejo a los 100. Comparado con ciudad despejada.

Es alucinante lo sensible que es el consumo ciudad en cualquier coche a diferentes escenarios. En Gijón (ciudad practicamente plana) el Airbus me consume mas de 1 litro menos que en Oviedo (el San Farncisco de Asturias).

#9 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 05 diciembre 2006 - 05:11:51

Noviembre y diciembre son meses difíciles. Con más tráfico, arranques en frío, lluvia y poca luz, yo siempre anoto consumos altos en esta época :mellow:

#10 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 05 diciembre 2006 - 14:28:58

No es lo normal, a ver si en la gasolinera se han mojado algunos litrejos y de ahí, tu diferencia. Otra cosa que puedes hacer es comprobar el filtro de aire, se quita facilmente con cuatro tornillos, no sea que se hayan olvidado de cambiarlo, pero no de cobrarlo :P .

Salu22 :ok::ok:


Gracias a todos por vuestras respuestas, seguire observandolo, a lo mejor como bien decis solo es por haber cojido mas atasco, mayor uso del clima, etc. O igual he perdido el norte :blink:

JAM, ¿puedes refrescarme la memoria y recordarme donde este el filtro del aire?, gracias por adelantado.Cobrarmelo seguro que me lo han cobrao, pero ahora que lo dices me queda la duda de si también me lo habran cambiao. :evil:

SALUDOS

#11 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 05 diciembre 2006 - 14:48:17

Es un diesel no? a lado derecho de la tapa que pone Ictdi una tapa rectangular con 4 tornillos de llave 8 mm

ejemplo grafico

#12 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 05 diciembre 2006 - 17:20:42

foto + clara

#13 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 05 diciembre 2006 - 21:04:26

Gracias a los dos, lo comprobare.

SALUDOS

#14 'toleelvis'

'toleelvis'
  • Guests

Escrito 05 diciembre 2006 - 21:56:22

Gracias a todos por vuestras respuestas, seguire observandolo, a lo mejor como bien decis solo es por haber cojido mas atasco, mayor uso del clima, etc. O igual he perdido el norte :blink:

JAM, ¿puedes refrescarme la memoria y recordarme donde este el filtro del aire?, gracias por adelantado.Cobrarmelo seguro que me lo han cobrao, pero ahora que lo dices me queda la duda de si también me lo habran cambiao. :evil:

SALUDOS

con un destornillador de estrella te vale

#15 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 09 diciembre 2006 - 14:44:01

Que conclusiones, has sacado?

#16 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 09 diciembre 2006 - 17:32:04

Que conclusiones, has sacado?

Pues si te digo la verdad aun no he tenido tiempo(ganas) ni de mirar lo del filtro del aire.He trabajado todo el Acueducto y estoy desganao :)
Lo que si estoy anotando son los consumos, el otro día llene el deposito y observe que habia gastado 0.5 litros mas a los 100, no es una cantidad excesiva asi que igual era una paranoia mia.
Seguire observandola y pondre mi conclusion.

SALUDOS

#17 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 09 diciembre 2006 - 17:44:31

Ok, esperaremos.

#18 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 09 diciembre 2006 - 17:56:38

Ahora que ha llegado el frio he notado que con la calefacción estoy consumiendo como medio litro mas al menos.

#19 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 09 diciembre 2006 - 18:24:24

Ahora que ha llegado el frio he notado que con la calefacción estoy consumiendo como medio litro mas al menos.


Me da que eso no van a ser sólo los ventiladores de la calefacción que tiren algo más, porque la calefacción del accord por si misma no gasta más.
Añadamos luces por cambio de hora, limpias, desempañalunetas y sobre todo el acondicionado que intenta "secar" el ambiente interior.

#20 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 10 diciembre 2006 - 11:57:21

Añadamos luces por cambio de hora, limpias, desempañalunetas y sobre todo el acondicionado que intenta "secar" el ambiente interior.

Y tanto!. Este puente ha caido tanta agua en Asturias, que mas que el Airbus parecia el "Seaview".
Nota para las jovenes generaciones: El Seaview (comunmente llamado "el Sibiu") era el protagonista -un submarino- de una serie de TV que ponian todas las tardes de los sabados en TVE (nótese que obvio decir que canal) en los 60. Basicamente la mitad de los capítulos transcurrian con el reactor nuclear petado y la otra mitad peleando con calamares gigantes. Y los crios no nos perdíamos ni un capítulo, claro :D

Aqui teneis la historia entera:
http://en.wikipedia....ki/USOS_Seaview

Editado por Ludwig, 10 diciembre 2006 - 11:59:37.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos