Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Anulacion de pitido de cinturon


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#21 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 07 diciembre 2006 - 21:22:32

cada uno con su conciencia ... pero ir sin cinturon en cualkier situacion. es de y perdonenme los que los son de verdad... deficiente mental.

Cada vez que voy andando por la calle y veo que la gente en los coches no lo lleva... pienso ... despues dicen que si la gente se mata...

#22 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 07 diciembre 2006 - 22:55:05

cada uno con su conciencia ... pero ir sin cinturon en cualkier situacion. es de y perdonenme los que los son de verdad... deficiente mental.


¿Por qué decir "deficiente mental"?

Mi razonamiento:

-Premisa: Realmente y sin ningún interés propio en un alarde de altruismo te preocupa el bienestar ajeno.
-Luego: te pone de mal humor ver a gente sin cinturón.
-Conclusión: "de propia ira" insultas a los que no se lo ponen.
Comentario: lo tuyo no es la pedagogía, esta claro, si pretendes que alguien se ponga el cinturón apela a razones de salud y no al insulto y desprestigio.


Insisto en que no ponerse el cinturón es tal vez la más responsable de las irresponsabilidades que se pueden hacer al volante. Si alguien no se pone el cinturón NO perjudica a nadie más.
Este no es el caso del hablar por el móvil o saltarse los discos en rojo.

Y el que inició el post (gracias) nos dice que como funciona un pistola, no como jugar a la ruleta rusa con ella.
Seamos un poco más serios e intentemos que papa estado no se meta en todo porque si, porque se mete en cosas que son "nuestra" responsabilidad.

#23 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 07 diciembre 2006 - 23:49:25

No entiendo ni esto:

Los del 03 no tenemos ese problema , por lo menos yo.

Ni esto otro:

esta mejora se la podian haber ahorrado y haberlo dejado como el modelo de 2003, solo la luz en el cuadro.

El mio es 2005 y pita al darle al contacto sin el cinturon. A los anteriores, ¿no pitan si no llevais el cinturon?

Y el que inició el post (gracias) nos dice que como funciona un pistola, no como jugar a la ruleta rusa con ella.
Seamos un poco más serios e intentemos que papa estado no se meta en todo porque si, porque se mete en cosas que son "nuestra" responsabilidad.

No estoy del todo de acuerdo. Se esta debatiendo el poder desconectar una ayuda electronica de seguridad. No veo el simil con la pistola ni con la ruleta. Esto lo puede leer cualquier chavalin de 20 años, con su super Accord o el del papa, al que le puede "kitar el pitido de los kojones" para poder pasearse por la zona de moda sin el "antiestetico e incomodo" cinturon.
Somos responsables, o al menos deberiamos o lo parecemos, pero ese pitidito, te puede recordar en un momento dado, que te has olvidado del cinturon, y si no eres responsable, solo por no oirlo, te lo pones.
Repito, si pudiera, pondria sensores en todos los asientos, que pitara mas alto, y si a los 15 segundos no te pones el cinturon, que el asiento soltara una descarga electrica que te friera los cojones. :D

Por cierto:

Seamos un poco más serios e intentemos que papa estado no se meta en todo porque si, porque se mete en cosas que son "nuestra" responsabilidad.

Este debate, podria ir hasta el infinito y mas alla, pero, solo por encima, decir que "nuestra" no existe, el mal no es de uno mismo, hay mucha familia detras y aunque suene egoista y asqueroso, "tu accidente lo paga mi bolsillo", asi que de "nuestra responsabilidad", poco.

#24 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 08 diciembre 2006 - 00:07:44

Por cierto:

Este debate, podria ir hasta el infinito y mas alla, pero, solo por encima, decir que "nuestra" no existe, el mal no es de uno mismo, hay mucha familia detras y aunque suene egoista y asqueroso, "tu accidente lo paga mi bolsillo", asi que de "nuestra responsabilidad", poco.


Cierto es que indirectamente "tu accidente lo paga mi bolsillo" pero no es menos cierto que lo paga un sistema general de protección social que funciona en nuestro país de esta manera.
Sin entrar por supuesto en si es bueno, malo o modificable, es responsabilidad de este sistema y sólo de el que dinero "común" se destine a cubrir entre otras cosas irresponsabilidades ajenas.
Pero para lo que nos ocupa que es el accidente y sus consecuencias (no el seguimiento estatal posterior) me reitero en que es nuestra responsabilidad ya que le que no lleva cinturón no emperora el resultado para los demás.
Respecto a la familia detrás, más de lo mismo. Aunque suene egoista es la familia la que luego acude en ayuda del irresponsable. Pero la irresponsabilidad es sólo de el y de nadie más. El perjuicio puede ser económico-voluntario y emotivo, pero no directo en el accidente.

Y lo del chavalín de 20 años... pues con 20 años puedes votar, conducir o irte al truyo así que la responsabilidad propia "se le supone". ¿Es más apropiada una mayoría de edad a los 30? pues tal vez, pero no es así.

En fin, esto se habla mejor con un par de cañas que quemando los dedos en el teclado. :)

#25 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 08 diciembre 2006 - 01:51:21

No pense que fuera a crear polemica , no era mi intencion. Lo de ponerse el cinturon no creo que sea por la edad, sino por la responsavilidad, desde que me saque el carnet con 18 llevo poniendome el cinturon. Los del asiento posterior si no se ponen el cinturon si afecta a los de alante ya que en un accidente pueden salir prollectados contra ellos, asique procuro que se lo pongan también.
Espero que todos seamos conscientes de lo que hagamos

#26 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 08 diciembre 2006 - 02:05:38

La gente joven se pone en % más el cinto q las personas mayores.

Yo siempre me le pongo y en mi coche si hay q viajar fuera de le city también se le ponen porq en mi coche mando yo y al q no le guste se va andando.

Q en la ciudad no se le pone el copiloto? bueno, esta es una ciudad tranquila y lo dejo a gusto particular.

#27 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 08 diciembre 2006 - 02:11:58

Q en la ciudad no se le pone el copiloto? bueno, esta es una ciudad tranquila y lo dejo a gusto particular.
[/quote]



pues ademas de tu conciencia, si pasase algo....que sepas que la multa la pagas tu... ;)

#28 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 08 diciembre 2006 - 03:17:05

si alguien va por la calle con los calzoncillos bajados y con la churra fuera... para mi es un deficiente mental... (no es que lo sea, sino como si lo fuera.). Ir sin cinturon. IGUAL, solo que por ir con la churra fuera no tienes mas posiblidades de morir.

Cada cual con sus pensamientos.
A mi desde luego no me haria falta kitar el "pito" del cinturon.

#29 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 08 diciembre 2006 - 04:30:40

Q en la ciudad no se le pone el copiloto? bueno, esta es una ciudad tranquila y lo dejo a gusto particular.
pues ademas de tu conciencia, si pasase algo....que sepas que la multa la pagas tu... ;)


No, te equivocas si es mayor de edad la pagaría esa persona.

Sólo si fuese menor de edad la pagaría yo, xo los menores van detrás y se ponen el cinto y no es discutible, ya sea 1m q 20kms

#30 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 08 diciembre 2006 - 12:49:14

si alguien va por la calle con los calzoncillos bajados y con la churra fuera... para mi es un deficiente mental...


¿Quieres decir que un activista por los derechos de los animales y en contra de caza indiscriminada para el uso de pieles es un deficiente mental?
Bueno, puede. :lol: :lol: :lol:

Si ya te entendemos todos...

#31 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 08 diciembre 2006 - 12:55:02

Creo que hacemos cosas mas graves y peligrosas en nuestros coches que quitar un avisador de cinturon. Ya que en ningun momento se esta hablando de no utilizar el cinturon otra cosa es que alguien quiera ver un problema donde no lo hay.
Soy partidario del pitido porsupuesto pero solo si el coche se encuentra en movimiento, si como he podido entender en el accord suena nada mas arrancarlo le metere un buen estiron cuando lo tenga ya que yo no necesito ningun pitido que me recuerde que debo ser responsable, no asi con mi suegra que necesitaria también una descarga electrica para recordarle el que se ponga el cinto XD XD

#32 'toleelvis'

'toleelvis'
  • Guests

Escrito 08 diciembre 2006 - 13:24:16

Me parece muy interesante el post.
Usarlo con responsabilidad, eso si.

De todos modos no entiendo las críticas porque al final no llevar el cintturón es de gran irresponsabilidad pero no es menos cierto que es una de las multas poco justificables porque al final el perjudicado es el que no lo lleva y no pone por ello en peligro a ningún otro.

Creo que esto ya se preguntó en su día y nadie supo ni acercarse a esta simple solución.

un 10.


pues, lo del cinturon por una parte llevas razón, pero un día se lo pregunte a un picolo y me dijo que el no ponerse el cinturon y tener un accidente y matarte origina muchas gastos a la administracion, asi es la vida no se si ha quedado claro
bye

#33 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 08 diciembre 2006 - 16:37:38

Estoy totalmente deacuerdo con que no se debe quitar el pitido pero lo que creo que tendria que haber hecho honda es que no pitase cuando enciendes el coche sino cuando lo pones en movimiento. YO al igual que mucha gente enciendo el coche y despues pongo el cinturon (SIEMPRE) asi el motor va calentandose y subiendo el aceite y la verdad es que es un coñazo el pitido pero en ningun momento se me pasara por la cabeza desconectarlo. CReo que tendria que haber hecho como otras marcas que solo suena cuando te pones en movimiento aunque si que se enciende la luz nada mas arrancar.

#34 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 08 diciembre 2006 - 18:47:58

Yo antes hacía eso, 1º arrancar, luego el cinto, esperaba un poco y salía.

Ahora hago otra cosa, contacto, arrancar, cinto y antes de andar espero q me salga el OK en el navegador mínimo.

#35 sailor

sailor

    Honda4Ever

  • Miembros
  • 643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Interests:Mountain Bike
  • Coche:Accord i-CTDI Exec. Civic Coupe 1.7 VTEC

Escrito 09 diciembre 2006 - 15:46:16

Yo suelo ponerme el cinto cuando acabo de sentarme...aunque a veces y como soy algo despistado lo pongo unos metros luego de arrancar. Lo cierto es que a mi nunca me ha molestado el pitido de marras, me molestan más otras cosas, como el que te dice antes de marchar "ponte el cinturón, que he visto a los verdes haciendo un control" me jode porque yo me pongo el cinto por mi propia seguridad y no porque esté la policía a la vuelta de una curva. Por otro lado, no es que no nos afecte el hecho de que la gente se muera o se quede parapléjica por no llevar cinturón, no es que el Estado se preocupe por nuestra salud...es algo tan sencilo como que todos esos muertos y parapléjicos cuestan un riñón y parte del otro. No digo nada nuevo con eso pero es así.

#36 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 09 diciembre 2006 - 16:32:07

Yo suelo ponerme el cinto cuando acabo de sentarme...aunque a veces y como soy algo despistado lo pongo unos metros luego de arrancar. Lo cierto es que a mi nunca me ha molestado el pitido de marras, me molestan más otras cosas, como el que te dice antes de marchar "ponte el cinturón, que he visto a los verdes haciendo un control" me jode porque yo me pongo el cinto por mi propia seguridad y no porque esté la policía a la vuelta de una curva. Por otro lado, no es que no nos afecte el hecho de que la gente se muera o se quede parapléjica por no llevar cinturón, no es que el Estado se preocupe por nuestra salud...es algo tan sencilo como que todos esos muertos y parapléjicos cuestan un riñón y parte del otro. No digo nada nuevo con eso pero es así.


Es cierto Sailor, cuestan mucho dinero pero no olvides que este dinero no le cuesta al estado, sino a las compañias de seguro que son las que indemnizany pagan los gastos medicos. Con esto logicamente no estoy defendiendo que no se pongan los cinturones ni nada parecido. En mi coche todo el mundo se los pone

#37 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 09 diciembre 2006 - 16:41:01

Prefiero que suene asi si alguien coje mi coche y no quiere escuchar el pitido o se lo pone o no coje mi coche, ademas suena cuando pones el contacto y cuando vas andando y no te has puesto el cinturon.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos