Evolucion motor I-CTDI
#1
Escrito 13 December 2006 - 10:50:23
Creo que ya era hora ya que la competencia esta apretando mucho y casi todas las marcas tienen berlinas de esta potencia.
Ahora a lo que nos interesa, será solo electronica? Porque si es así tal vez se pudieran reprogramar nuestro I-CTDI , aunque si hay más modificaciones la cosa se complicaría
Saludos………….
#2
Escrito 13 December 2006 - 12:03:10
Hay una cosa que creo es importante, y lo digo de corazón, sin ánimo de ofender a nadie; ¿Creeis necesario reprogramar el I-CTDI para llegar a 170 o 180cv?. Es decir, no es sencillamente magistral como os va el coche actualmente?. ¿Que se ganaria, medio segundo en el 0-100?, ¿10kmh mas de punta?. Por otra parte, como incidiría el aumento de potencia en la fiabilidad del motor?Hola, en la prueba de la revista Auto semanal viene la prueba del nuevo Honda CR-V y sobre las motorizaciones dicen que hablando con un ingeniero de Honda les comento que tienen prevista una evolución del motor I-CTDI a 170 Cv.
Creo que ya era hora ya que la competencia esta apretando mucho y casi todas las marcas tienen berlinas de esta potencia.
Ahora a lo que nos interesa, será solo electronica? Porque si es así tal vez se pudieran reprogramar nuestro I-CTDI , aunque si hay más modificaciones la cosa se complicaría
Dos ejemplos: El motor de 177cv de Toyota dicen que no es muy agradable de manejar y hay mucha gente que prefiere el de 150cv. Por otra parte el del BMW 320d, ya sabeis lo que estan rompiendo estos motores.
En fin, a mi si me dicen que me tocan la centralita y me aumentan 15 a 20cv no lo quiero ni gratis. Mi VTEC ya va como un avión y ademas tengo fiabilidad, cosa que os lo que me decidió a comprar Honda.
Editado por Ludwig, 13 December 2006 - 12:03:59.
#3
Escrito 13 December 2006 - 12:11:42
sino mirar los tsi 1.4 con 170cv , si no fueran suficientemente fiables y rompieran facilmente no se arriesgarian a sacarlos. si los materiales utilizados en el motor y resto de componentes se diseñan para aguantar esa potencia durante x tiempo no debe haber ningun problema.
aunque claro esa es la teoria luego en la practica ya veremos que pasa .
#4
Escrito 13 December 2006 - 12:27:28
Doc, a mi lo que me preocupa es que la turbina de un turbo gira a una velocidad de entre 150,000 y 250,000 rpm, si no recuerdo mal. Estos sistemas son tan críticos que requieren una lubrificación y un mantenimiento de la temperatura exquisitos y es por esto por lo que yo personalmente jamás lo tocaría.yo creo que el calamar 2.2 puede sacar los 170cv y ser fiable a la vez
sino mirar los tsi 1.4 con 170cv , si no fueran suficientemente fiables y rompieran facilmente no se arriesgarian a sacarlos. si los materiales utilizados en el motor y resto de componentes se diseñan para aguantar esa potencia durante x tiempo no debe haber ningun problema.
aunque claro esa es la teoria luego en la practica ya veremos que pasa .
#5
Escrito 13 December 2006 - 12:39:31
Pepo
#6
Escrito 13 December 2006 - 12:40:17
#7
Escrito 13 December 2006 - 12:46:58
Hoy en la contraportada de El Pais, viene un figura "cazado" a 260 Km/h para el que piden 2 años de carcel...... realmente creeís que según se estan poniendo las cosas es necesario potenciar los motores?, francamente, a mi calamar le sobran caballos para satisfacer mis necesidades.
En mi opinión, creo que la relación prestaciones-mantenimiento-consumo,esta muy lograda y cualquier potenciación del motor sera empeorar esa relación.
Saludos.
#8
Escrito 13 December 2006 - 13:16:47
Hay una cosa que creo es importante, y lo digo de corazón, sin ánimo de ofender a nadie; ¿Creeis necesario reprogramar el I-CTDI para llegar a 170 o 180cv?. Es decir, no es sencillamente magistral como os va el coche actualmente?. ¿Que se ganaria, medio segundo en el 0-100?, ¿10kmh mas de punta?. Por otra parte, como incidiría el aumento de potencia en la fiabilidad del motor?
Dos ejemplos: El motor de 177cv de Toyota dicen que no es muy agradable de manejar y hay mucha gente que prefiere el de 150cv. Por otra parte el del BMW 320d, ya sabeis lo que estan rompiendo estos motores.
En fin, a mi si me dicen que me tocan la centralita y me aumentan 15 a 20cv no lo quiero ni gratis. Mi VTEC ya va como un avión y ademas tengo fiabilidad, cosa que os lo que me decidió a comprar Honda.
Yo estoy de acuerdo totalmente con lo que dices. Pero bueno, una cosa es lo que pide la gente y otra la lógica. Y para sobrevivir las empresas tienen que hacer lo que pida la gente.
Fíjate si será inutil fijarse en los CVs que lo que realmente puede notar las gente en "aceleración" es la relación peso/potencia. CVs por kgm.
¿O acaso creeis que un coche "cualquiera" puede acercarse a las sensaciones de una moto con por ejemplo 100CVs?
#9
Escrito 13 December 2006 - 13:16:49
Por cierto en italia ya he visto que hay caribinieri con coches patrulla de carretera marca.... Lamborguini Countach o Ferrari.. pasan de los 300 Km/h... son la leche ver uno de esos en carretera.. piensas que estas en un videojuego tipo Need for Speed XDDDDDDD
Salu2
#10
Escrito 13 December 2006 - 13:17:52
Cordoba, somos de la misma opinión. Aparte de que considero una salvajada que pidan dos años de prisión para alguien que no ha producido absolutamente ningún daño, creo que nuestros Accord ya andan de maravilla. Personalmente los 220 km/h reales del mio ya están bastante bien y por otra parte el coche viaja estupendamente con 4 personas a bordo y equipaje.Hoy en la contraportada de El Pais, viene un figura "cazado" a 260 Km/h para el que piden 2 años de carcel...... realmente creeís que según se estan poniendo las cosas es necesario potenciar los motores?, francamente, a mi calamar le sobran caballos para satisfacer mis necesidades.
En mi opinión, creo que la relación prestaciones-mantenimiento-consumo, esta muy lograda y cualquier potenciación del motor sera empeorar esa relación.
Otra cosa es la escalada de potencia debida a modas y al mercado. En fin, es lo que hay.
#11
Escrito 17 December 2006 - 06:24:33
#12
Escrito 17 December 2006 - 09:24:22
#13
Escrito 17 December 2006 - 09:48:11
Hay una cosa que creo es importante, y lo digo de corazón, sin ánimo de ofender a nadie; ¿Creeis necesario reprogramar el I-CTDI para llegar a 170 o 180cv?. Es decir, no es sencillamente magistral como os va el coche actualmente?. ¿Que se ganaria, medio segundo en el 0-100?, ¿10kmh mas de punta?. Por otra parte, como incidiría el aumento de potencia en la fiabilidad del motor?
Dos ejemplos: El motor de 177cv de Toyota dicen que no es muy agradable de manejar y hay mucha gente que prefiere el de 150cv. Por otra parte el del BMW 320d, ya sabeis lo que estan rompiendo estos motores.
En fin, a mi si me dicen que me tocan la centralita y me aumentan 15 a 20cv no lo quiero ni gratis. Mi VTEC ya va como un avión y ademas tengo fiabilidad, cosa que os lo que me decidió a comprar Honda.
Amén..
#14
Escrito 17 December 2006 - 10:38:55
Contra mas correr menos puntos
Contra menos puntos menos dinero
Contra menos dinero menos mod´s
asi que de momento me quedo con 140 cv
#15 'toleelvis'
Escrito 17 December 2006 - 11:32:41
yo personalmente si lo haria pero el tema de la garantia me echa para tras, de todas formas creo que me he informado bien, y dicen que en lo concesionarios no tiene forma de detectarlo en el caso que se haga un repro pero no me fio
bye
#16
Escrito 17 December 2006 - 15:26:30
La opcion, y repito, es la centralita independiente. Con ella si q no hay forma de pillarte en las diagnosis, siempre y cuando la puedas retirar tu mismo de donde este instalada, para q no la vean, claro esta.
#17
Escrito 17 December 2006 - 15:37:55
#18
Escrito 17 December 2006 - 16:05:42
Hay una cosa que creo es importante, y lo digo de corazón, sin ánimo de ofender a nadie; ¿Creeis necesario reprogramar el I-CTDI para llegar a 170 o 180cv?. Es decir, no es sencillamente magistral como os va el coche actualmente?. ¿Que se ganaria, medio segundo en el 0-100?, ¿10kmh mas de punta?. Por otra parte, como incidiría el aumento de potencia en la fiabilidad del motor?
Dos ejemplos: El motor de 177cv de Toyota dicen que no es muy agradable de manejar y hay mucha gente que prefiere el de 150cv. Por otra parte el del BMW 320d, ya sabeis lo que estan rompiendo estos motores.
En fin, a mi si me dicen que me tocan la centralita y me aumentan 15 a 20cv no lo quiero ni gratis. Mi VTEC ya va como un avión y ademas tengo fiabilidad, cosa que os lo que me decidió a comprar Honda.
Totalmente deacuerdo paisano yo con mis 140 cv voy sobrado.
#19
Escrito 17 December 2006 - 18:02:50
Es una opinión.
#20
Escrito 17 December 2006 - 22:00:33
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