Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Evolucion motor I-CTDI


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#1 kiez

kiez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI sport

Escrito 13 December 2006 - 10:50:23

Hola, en la prueba de la revista Auto semanal viene la prueba del nuevo Honda CR-V y sobre las motorizaciones dicen que hablando con un ingeniero de Honda les comento que tienen prevista una evolución del motor I-CTDI a 170 Cv.
Creo que ya era hora ya que la competencia esta apretando mucho y casi todas las marcas tienen berlinas de esta potencia.
Ahora a lo que nos interesa, será solo electronica? Porque si es así tal vez se pudieran reprogramar nuestro I-CTDI :D , aunque si hay más modificaciones la cosa se complicaría :evil:

Saludos………….

#2 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 13 December 2006 - 12:03:10

Hola, en la prueba de la revista Auto semanal viene la prueba del nuevo Honda CR-V y sobre las motorizaciones dicen que hablando con un ingeniero de Honda les comento que tienen prevista una evolución del motor I-CTDI a 170 Cv.
Creo que ya era hora ya que la competencia esta apretando mucho y casi todas las marcas tienen berlinas de esta potencia.
Ahora a lo que nos interesa, será solo electronica? Porque si es así tal vez se pudieran reprogramar nuestro I-CTDI :D , aunque si hay más modificaciones la cosa se complicaría :evil:

Hay una cosa que creo es importante, y lo digo de corazón, sin ánimo de ofender a nadie; ¿Creeis necesario reprogramar el I-CTDI para llegar a 170 o 180cv?. Es decir, no es sencillamente magistral como os va el coche actualmente?. ¿Que se ganaria, medio segundo en el 0-100?, ¿10kmh mas de punta?. Por otra parte, como incidiría el aumento de potencia en la fiabilidad del motor?

Dos ejemplos: El motor de 177cv de Toyota dicen que no es muy agradable de manejar y hay mucha gente que prefiere el de 150cv. Por otra parte el del BMW 320d, ya sabeis lo que estan rompiendo estos motores.

En fin, a mi si me dicen que me tocan la centralita y me aumentan 15 a 20cv no lo quiero ni gratis. Mi VTEC ya va como un avión y ademas tengo fiabilidad, cosa que os lo que me decidió a comprar Honda.

Editado por Ludwig, 13 December 2006 - 12:03:59.


#3 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 13 December 2006 - 12:11:42

yo creo que el calamar 2.2 puede sacar los 170cv y ser fiable a la vez
sino mirar los tsi 1.4 con 170cv , si no fueran suficientemente fiables y rompieran facilmente no se arriesgarian a sacarlos. si los materiales utilizados en el motor y resto de componentes se diseñan para aguantar esa potencia durante x tiempo no debe haber ningun problema.
aunque claro esa es la teoria luego en la practica ya veremos que pasa :).

#4 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 13 December 2006 - 12:27:28

yo creo que el calamar 2.2 puede sacar los 170cv y ser fiable a la vez
sino mirar los tsi 1.4 con 170cv , si no fueran suficientemente fiables y rompieran facilmente no se arriesgarian a sacarlos. si los materiales utilizados en el motor y resto de componentes se diseñan para aguantar esa potencia durante x tiempo no debe haber ningun problema.
aunque claro esa es la teoria luego en la practica ya veremos que pasa :).

Doc, a mi lo que me preocupa es que la turbina de un turbo gira a una velocidad de entre 150,000 y 250,000 rpm, si no recuerdo mal. Estos sistemas son tan críticos que requieren una lubrificación y un mantenimiento de la temperatura exquisitos y es por esto por lo que yo personalmente jamás lo tocaría.

#5 Joseangel

Joseangel

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valladolid
  • Interests:Coches, futbol, toros y salir de fiestaaaaaa.

    Bruce Springsteen y Revolver.
  • Coche:Accord 2.2 I-ctdi executive textil, taloneras y pomo simil de aluminio.

Escrito 13 December 2006 - 12:39:31

Yo creo que es logico que se suba la potencia eso es evolucion y es normal, que nosotros que "vamos a tener" el 140 cv, todavia no lo tengo; queramos o no queramos una psoible reprogramacion pues es cuestion de gustos

Pepo

#6 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5,677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 13 December 2006 - 12:40:17

aki en suiza la misma Honda te ponen uno de esos microchips (por lo que yo se en el FRV diesel) y suben 20 burricos....

#7 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 13 December 2006 - 12:46:58

Hola:

Hoy en la contraportada de El Pais, viene un figura "cazado" a 260 Km/h para el que piden 2 años de carcel...... realmente creeís que según se estan poniendo las cosas es necesario potenciar los motores?, francamente, a mi calamar le sobran caballos para satisfacer mis necesidades.

En mi opinión, creo que la relación prestaciones-mantenimiento-consumo,esta muy lograda y cualquier potenciación del motor sera empeorar esa relación.

Saludos.

#8 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 13 December 2006 - 13:16:47

Hay una cosa que creo es importante, y lo digo de corazón, sin ánimo de ofender a nadie; ¿Creeis necesario reprogramar el I-CTDI para llegar a 170 o 180cv?. Es decir, no es sencillamente magistral como os va el coche actualmente?. ¿Que se ganaria, medio segundo en el 0-100?, ¿10kmh mas de punta?. Por otra parte, como incidiría el aumento de potencia en la fiabilidad del motor?

Dos ejemplos: El motor de 177cv de Toyota dicen que no es muy agradable de manejar y hay mucha gente que prefiere el de 150cv. Por otra parte el del BMW 320d, ya sabeis lo que estan rompiendo estos motores.

En fin, a mi si me dicen que me tocan la centralita y me aumentan 15 a 20cv no lo quiero ni gratis. Mi VTEC ya va como un avión y ademas tengo fiabilidad, cosa que os lo que me decidió a comprar Honda.


Yo estoy de acuerdo totalmente con lo que dices. Pero bueno, una cosa es lo que pide la gente y otra la lógica. Y para sobrevivir las empresas tienen que hacer lo que pida la gente.

Fíjate si será inutil fijarse en los CVs que lo que realmente puede notar las gente en "aceleración" es la relación peso/potencia. CVs por kgm.

¿O acaso creeis que un coche "cualquiera" puede acercarse a las sensaciones de una moto con por ejemplo 100CVs?

#9 Nugguie

Nugguie

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi Sport

Escrito 13 December 2006 - 13:16:49

ese "individuo" es un asturiano... ;-) iría lleno de fabada y no llegaba al water jeje... en fin... un payasete como los hay en todas partes.. 260 con un audi A8 que según él no los da su motor... Me pregunto como le cazaron... qué velocidad alcanza un coche de la GCivil??? es curiosidad ehhhh...
Por cierto en italia ya he visto que hay caribinieri con coches patrulla de carretera marca.... Lamborguini Countach o Ferrari.. pasan de los 300 Km/h... son la leche ver uno de esos en carretera.. piensas que estas en un videojuego tipo Need for Speed XDDDDDDD
Salu2

#10 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 13 December 2006 - 13:17:52

Hoy en la contraportada de El Pais, viene un figura "cazado" a 260 Km/h para el que piden 2 años de carcel...... realmente creeís que según se estan poniendo las cosas es necesario potenciar los motores?, francamente, a mi calamar le sobran caballos para satisfacer mis necesidades.

En mi opinión, creo que la relación prestaciones-mantenimiento-consumo, esta muy lograda y cualquier potenciación del motor sera empeorar esa relación.

Cordoba, somos de la misma opinión. Aparte de que considero una salvajada que pidan dos años de prisión para alguien que no ha producido absolutamente ningún daño, creo que nuestros Accord ya andan de maravilla. Personalmente los 220 km/h reales del mio ya están bastante bien y por otra parte el coche viaja estupendamente con 4 personas a bordo y equipaje.

Otra cosa es la escalada de potencia debida a modas y al mercado. En fin, es lo que hay.

#11 Geni

Geni

    Más vale Accord en Mano que ciento volando.

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Interests:Motor y Artes Maciales
  • Coche:Accord ICTDI

Escrito 17 December 2006 - 06:24:33

Pues a mi no me importaria potenciar mi ICTDI, me encanta como va de motor, pero unos cuantos caballos no le vendrian mal para poder adelantar aún mejor. El coche va que te cagas pero si tuviera más caballos pienso que seria mejor.

#12 falete

falete

    calamaaaaar

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Location:madriz
  • Coche:un calamar con mu mala leche

Escrito 17 December 2006 - 09:24:22

tal vez si baja el consumo en proporcion a lo que te vas a gastar reprogramandolo, igual es para pensarselo.Para ganar decimas de aceleracion, francamente creo que no merece la pena

#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,644 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 December 2006 - 09:48:11

Hay una cosa que creo es importante, y lo digo de corazón, sin ánimo de ofender a nadie; ¿Creeis necesario reprogramar el I-CTDI para llegar a 170 o 180cv?. Es decir, no es sencillamente magistral como os va el coche actualmente?. ¿Que se ganaria, medio segundo en el 0-100?, ¿10kmh mas de punta?. Por otra parte, como incidiría el aumento de potencia en la fiabilidad del motor?

Dos ejemplos: El motor de 177cv de Toyota dicen que no es muy agradable de manejar y hay mucha gente que prefiere el de 150cv. Por otra parte el del BMW 320d, ya sabeis lo que estan rompiendo estos motores.

En fin, a mi si me dicen que me tocan la centralita y me aumentan 15 a 20cv no lo quiero ni gratis. Mi VTEC ya va como un avión y ademas tengo fiabilidad, cosa que os lo que me decidió a comprar Honda.

:cura:
Amén..

#14 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 17 December 2006 - 10:38:55

Contra mas Cv´s mas correr
Contra mas correr menos puntos
Contra menos puntos menos dinero
Contra menos dinero menos mod´s


asi que de momento me quedo con 140 cv :lol:

#15 'toleelvis'

'toleelvis'
  • Guests

Escrito 17 December 2006 - 11:32:41

pues, yo ya me informe sobre el tema, anteriormente lo expuse, en coslada te lo hacen por 475 mas iva y se quedaba con unos 170 cv. y 400 de par, pero claro no en la honda.
yo personalmente si lo haria pero el tema de la garantia me echa para tras, de todas formas creo que me he informado bien, y dicen que en lo concesionarios no tiene forma de detectarlo en el caso que se haga un repro pero no me fio
bye

#16 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 17 December 2006 - 15:26:30

toleelvis, si q te detectan, porque el sistema de diagnosis q usa honda (y todas las marcas) no sirve solo para ver si tine fallos la maquina o no. Y una de sus funciones principales son la lectura de todos los parametros del motor, incluidos la cilindrada, caballaje, par motor, etc. De esta forma se sabria perfectamente si hiciste repro o no.
La opcion, y repito, :D es la centralita independiente. Con ella si q no hay forma de pillarte en las diagnosis, siempre y cuando la puedas retirar tu mismo de donde este instalada, para q no la vean, claro esta. ;)

#17 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 17 December 2006 - 15:37:55

Si sacan una versión de 170cv, seguro que no sólo tiene diferencias de electrónica.

#18 Jsantos93

Jsantos93

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord´06 2.2 Ictdi Sport

Escrito 17 December 2006 - 16:05:42

Hay una cosa que creo es importante, y lo digo de corazón, sin ánimo de ofender a nadie; ¿Creeis necesario reprogramar el I-CTDI para llegar a 170 o 180cv?. Es decir, no es sencillamente magistral como os va el coche actualmente?. ¿Que se ganaria, medio segundo en el 0-100?, ¿10kmh mas de punta?. Por otra parte, como incidiría el aumento de potencia en la fiabilidad del motor?

Dos ejemplos: El motor de 177cv de Toyota dicen que no es muy agradable de manejar y hay mucha gente que prefiere el de 150cv. Por otra parte el del BMW 320d, ya sabeis lo que estan rompiendo estos motores.

En fin, a mi si me dicen que me tocan la centralita y me aumentan 15 a 20cv no lo quiero ni gratis. Mi VTEC ya va como un avión y ademas tengo fiabilidad, cosa que os lo que me decidió a comprar Honda.


Totalmente deacuerdo paisano yo con mis 140 cv voy sobrado.

#19 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 17 December 2006 - 18:02:50

Yo acabo de recibir mi 140 CV esta semana y voy sobrado de caballos. He oído que al final del año que viene seguramente cambién el modelo recien restilizado y que montará un 170 CV seguramente aprovechando los nuevos inyectores piezoeléctricos que permiten más inyecciones por ciclo y mayor silencio en el motor, más par motor... No me importa en absoluto. Si lo cambian a final del 2007 o en 2008, me espero a 2009 o 2010 que el mío tendrá 3 años y pico que aún estará bien cotizado y me cambiaré de nuevo. Los cambios de potencia deben venir asociados a más prestaciones y mayor equipamiento. Personalmente modificar y trastocar motor no me parece buena opción si no va acompañada de mejores frenos, dirección,suspensión, sistemas de seguridad,etc..

Es una opinión.

#20 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 17 December 2006 - 22:00:33

Yo también soy de la opinión que no se echan en falta más caballos, pero si se conservan sus virtudes (suavidad, fiabilidad, silencio de marcha...), ese aumento de potencia le convertiría en un coche superlativo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos