Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Evolucion motor I-CTDI


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#21 Jarenare

Jarenare

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 498 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport '06

Escrito 17 diciembre 2006 - 22:12:02

Si sacan una versión de 170cv, seguro que no sólo tiene diferencias de electrónica.


Eso mismo pienso yo, si el accord de 140 cv tiene un margen de riesgo de un % ese mismo margen se tendra que aplicar al de 170 cv por lo que llevara cambios mecanicos.

Un saludo!!!

#22 sailor

sailor

    Honda4Ever

  • Miembros
  • 643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Interests:Mountain Bike
  • Coche:Accord i-CTDI Exec. Civic Coupe 1.7 VTEC

Escrito 17 diciembre 2006 - 22:29:22

Cordoba, somos de la misma opinión. Aparte de que considero una salvajada que pidan dos años de prisión para alguien que no ha producido absolutamente ningún daño, creo que nuestros Accord ya andan de maravilla. Personalmente los 220 km/h reales del mio ya están bastante bien y por otra parte el coche viaja estupendamente con 4 personas a bordo y equipaje.

Otra cosa es la escalada de potencia debida a modas y al mercado. En fin, es lo que hay.


Ludwig, teniamos que llegar a eso, es jodido pero es así. A priori te puede parecer una barbaridad bastante desproporcionada pero yo considero ese hecho como al que pillan con un arsenal, de momento no ha hecho nada pero ¿más adelante? ¿tenemos que esperar que ocurra una desgracia para luego como siempre lamentarnos?
Mira macho, un tio que va por carretera a 220 por hora un día u otro provocará un accidente con resultado de muerte.
Bueno, a mi me llega con los 140 CV no me cabe duda.

#23 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 18 diciembre 2006 - 01:38:24

Ahora va mi jarro de agua fría.

Algunos preguntais q cuál es el motivo de q quieran potenciar el accord a 170cv? suponiendo q eso fuera verdad...
Cuando alguno responde q puede ser debido a una técnica comercial muchos no estais de acuerdo.

Ahora se puede hacer una leve reflexión...
Si el accord i-ctdi tiene 5 marchas pensais q es una basura de coche "o q se han kdd atrás tecnologicamente", xo eso sí, muchos cuando le han puesto 6 ª velocidad habeis visto q es un cochazo q cumple las leyes de lo q quiere la gente.

Muchas veces lo q se vende no es lo mejor, xo la demanda puede poner la balanza a favor o en contra de q cualquier producto se venda.

#24 Joseangel

Joseangel

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valladolid
  • Interests:Coches, futbol, toros y salir de fiestaaaaaa.

    Bruce Springsteen y Revolver.
  • Coche:Accord 2.2 I-ctdi executive textil, taloneras y pomo simil de aluminio.

Escrito 18 diciembre 2006 - 07:20:54

Santmate ahi la has dado toda la razón

#25 kiez

kiez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI sport

Escrito 18 diciembre 2006 - 08:32:01

Yo creo que nuestros Honda con la potencia actual tienen unas prestaciones excelentes (incluso mejores que algunos algo más potentes), pero a nadie le amarga un dulce y si mi honda tuviera 170 CV pues mejor. ¿Si hubiera habido un Accord con 110 Cv os lo hubierais comprado en vez del de 140 (con 110 Cv se consiguen unas velocidades de cárcel!).

Yo estoy a favor del aumento de potencia no por la velocidad punta que me sobra con lo que tengo pero cuanta más aceleración y recuperación mejor, además de las sensaciones, pero todo esto de una forma segura y garantizada si lo hace Honda yo me fío, porque no creo que se arriesgue en este tema. Si solo quisiera potencia sin importarme la fiabilidad ya hubiera puesto un chip (los he visto hasta por menos de 100 euros), pero si hago algo quiero hacerlo de forma segura y de alguien que me de confianza.

En cuanto a la potencia para esta cilindrada no me parece elevada en un motor de esta tecnología. Hace años me acuerdo las criticas que recibían los TDI de 130 CV por no decir el de 150 mucha gente decía que esos motores no durarían nada y que eran mejores los Peugeot de 110 Cv. Ahora esa gente no se que opinará de los motores 2.0 de Peugeot de 170 Cv, el Renault de 175 o el BMW de 163 .

Saludos….

#26 'elpibe'

'elpibe'
  • Guests

Escrito 18 diciembre 2006 - 15:26:42

;) ¿PARA QUÉ CAMBIAR UN MOTOR PERFECTO? Para consumir más, o para decir "mi coche tiene 170 CV"... ¿PARA QUÉ?

#27 Paco PP

Paco PP

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Location:EMERITA AVGVSTA
  • Interests:Todo lo que tenga motor
  • Coche:N22A1

Escrito 18 diciembre 2006 - 17:29:02

Nada que en toyota con un 2.2 sacan 178Cv
y nosotros a aguantar con 140Cv

Pero a la larga, el nuestro al estar menos exprimido aguantara mas

Saludos

#28 SITXUS

SITXUS

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Location:IRUN
  • Coche:honda accord 2.2 ictdi

Escrito 11 febrero 2007 - 23:02:48

yo todavia no tengo el accord por que me lo dan la semana que viene pero creo que el coche tiene que andar bien, ahora tengo un ford mondeo y la verdad con sus 115 cv va de lujo no creo que le hagan falta mas de 140 cv al accord, si quieres sensacion de empuje y de fuerza desbocada lo mejor es una moto. por cierto soy un enfermo de las motos y hay si que tienes buenas relaciones peso/potencia.

#29 kinnos

kinnos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 177 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Coche:Accord 2.2 i.ctdi exe/piel

Escrito 11 febrero 2007 - 23:24:10

Si lo que buscas en empuje y sensaciones,comprate un gasolina,los diesel de hoy en día han mejorado muchisimo,pero no nos olvidemos de que un diesel es para hacer kms.sin duda si sacan 170cv es por politica comercial.
saludos

#30 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 12 febrero 2007 - 02:01:10

Si lo que buscas en empuje y sensaciones,comprate un gasolina,los diesel de hoy en día han mejorado muchisimo,pero no nos olvidemos de que un diesel es para hacer kms.sin duda si sacan 170cv es por politica comercial.
saludos


Yo diria q si quieres empuje y sensaciones prueba una motocicleta.
Sentirte pegado en el asiento es una sensación de buena aceleración.

Llevar una moto y acelerando notando como cuanto más aceleras, mayor es la fuerza q hace el aire para hacer q la sueltes...... ayss :oops:


Yo si hubiese habido 3 accord:
110cv
140cv
170cv

El de 110cv no le habría comprado xo estaría por ver si hubiese sido el de 140 ó el de 170, la verdad es q no lo sé.

#31 PIGMALION

PIGMALION

    Miembro

  • Miembros L
  • 30 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 iCTDi

Escrito 12 febrero 2007 - 09:18:13

Yo creo que con 140 cv tiene suficiente y consumo razonable, con 170 cv. mayor consumo, ver motores Toyota. Con 170 cv, cuanto tiempo sacas en un trayecto de 200 km. a un 140 cv.?.
Saludos.

#32 Mon-He

Mon-He

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Location:Mos
  • Coche:Jacobo iCTDI Sport 2006

Escrito 12 febrero 2007 - 10:47:59

Mi coche ya me ha costado alguna multa por exceso de velocidad, es de 140 CV.
En el trayecto más largo que hago, unos 300 km ida y vuelta, no creo que necesitara más caballos para ir entre 120 y 140.
En los concesionarios Toyota, para la gente que hace kilómetros les recomiendan el 2.0 de 125 caballos.
Si quieres 170 caballos comprate el 2.4 gasolina que costará casi lo mismo y tendrás caballos para poder matarte a gusto.
Estoy un poco decepcionado con el rumbo que toma el mercado de los diesel, deverian estár compitiendo por ver quien anda más quilómetros con un depósito.

#33 'robercar'

'robercar'
  • Guests

Escrito 12 febrero 2007 - 11:01:03

y que tendrá que ver solo la potencia con pasar los limites de velocidad legales, pues nada todos xcon motores de 70 cv que para ir a 120 sobra <_< .
por esa regla de tres en vez de con el accord me pongo a 170 con mi astra 1.6 y eso está bien?no creo para nada que los cv sean solo para correr

#34 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 12 febrero 2007 - 11:19:14

Ahí va mi opinión :)

Esto es puro marketing, politica comercial y lavado de coco dirigido al consumismo.

A ver, que yo me entere, la politica Diesel se entienque que es la del ahorro, es decir me compro un diesel por que hago bastantes Km y me sale más a cuenta que un gasolina, entonces no encuentro el sentido a motores diesel potentes y tragones, por que no hay duros a cuatro pesetas, no entiendo el tio que va con su pedazo mercedes o BMW de gama alta y DIESEL, yo me descojono, un tio que se gasta una pasta en un coche y que su mantenibiento debe costar un ojo de la cara y lo compra Diesel para ahorrar XD es como el que hace una dieta y se toma el café con leche con sacarina o los cubatas con CocaCola Light XD
Pero claro, la moda consumista es Diesel, la han enfocado de manera que andan COMO un gasolina pero consumen menos y en ese afan han entrado en la guerra de la potencia, hay que subir los CVs para equipararlos a los gasolina, eso si, consumiendo menos XD en tehoria ... XD hace muy poco los turbodiesel andaban con 90-110CV y andaban muy bien, yo tuve un 110CV. Poco a poco se ha entrado en una escalada de potencia, 140-150 y recientemente los 170CV.

Sobre la repro, supongo que aguantará, hace tiempo que se venden repros para el 2.2, pero no creo que han cuajado mucho, quizás el modelo es muy nuevo y la garantia tira para atrás. En cualquier caso yo creo que un aumento de potencia y de par solo va a servir para descompensar mas ese coche, frenos, cubiertas, embrague, etc. van a ser mucho más castigados.

#35 'manacord'

'manacord'
  • Guests

Escrito 12 febrero 2007 - 11:23:12

Si con 140cv , que en realidad hay alguno mas, casi tienes que salir al extranjero o algun peaje conocido para hacer 100 o 200 km que a unas tranquilisimas 3500 rpm y ya ruedas rapidillo o no?, y no llegas ni a exprimir el 80% de motor actal..
Mas cv para adelantar, siempre vienen bien, claro, pero si necesitas recortar aun decimas , si vas tan apurado no sera mejor esperar a tener mas carretera despejada?
Que potencia usamos del motor en el uso habitual, casi diria que nos sobran 30 cv a la mayoria de nosotros con nuestras carreteras y nuestro trafico.al menos asi lo veo yo

#36 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 12 febrero 2007 - 11:39:51

A la gente se le pira la pinza con el tema de los CV y los límites de velocidad. ¿Por qué me han de limitar la potencia argumentando que los límites de velocidad en España son 120 km/h? ¿Acaso no puedo entrar con mi vehículo en un circuito privado? ¿Es que no puedo viajar con él por Francia (130 Km/h), Alemania (xxx km/h) o por cualquier otro país europeo? ¿Acaso nos deben limitar los CV limitando así la capacidad de reacción del motor ante un imprevisto, descuido, etc. en un adelantamiento? ¿Acaso no es lícito "correr" en un caso de urgencia?

Lo que hay que hacer es fomentar un uso responsable de esos CV, cursos de conducción y programas de ética/educación/responsabilidad automovilística.

Por otro lado hay un dicho que dice "Con buena picha bien se jode" :D

#37 free30

free30

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi 2005

Escrito 12 febrero 2007 - 12:14:56

Pero a la larga, el nuestro al estar menos exprimido aguantara mas

Saludos


2.2cc + 140cv + Honda = motor para muuuchos años. Si subes potencia sin subir cilindrada tienes que reforzar los cilindros y el motor, en teoría, va más exprimido, lo que me parece una chapuza.
Yo sólo aumentaría potencia si me dieran un par de cilindros más. A ver si estos japos espabilan y sacan ya un Accord 6V diesel de 220 cv
Ahora, si quisiera más potencia, me iría al 2.4 y me dejaría de experimentos marketinianos.

#38 debebe

debebe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 680 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 12 febrero 2007 - 17:07:40

Seguramente me vais a morder con mi opinion, pero me la voy a jugar:

Con el razonamiento que muchos me estais dando, que haceis gastandos 27000euros, en un coche cuando con el coche mas barato del mercado ya os pueden multar por exceso de velocidad.

En cuanto a la fiabilidad de un 170 cv de honda ¿ no creeis que los ingenieros lo habran estudiado bastante bien?
y en cuanto al consumo sino le chafas no crero que gaste mas que el de 140.

#39 PIGMALION

PIGMALION

    Miembro

  • Miembros L
  • 30 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 iCTDi

Escrito 12 febrero 2007 - 18:17:15

Ver con motores toyotas según datos oficiales: 177 cv consumo 6,1 l: 150 cv 5,9 l.

Saludos

#40 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 12 febrero 2007 - 19:40:20

No os creais todo lo q os dicen.

Un coche de 170cv gasta más q otro de 140cv, no lo deis más vueltas, es así!

2 motores iguales q supuestamente uno tiene más compresión o más vueltas del turbo q el otro, tendrá q gastar más, es así y no hay q darle más vueltas.

Ahora seamos claros, para q un motor de 170cv? a mi me parece una barbaridad, es más, 140cv ya me parecen una salvajada y no creo q nadie me diga q son pocos...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos