Ahí va mi opinión
Esto es puro marketing, politica comercial y lavado de coco dirigido al consumismo.
A ver, que yo me entere, la politica Diesel se entienque que es la del ahorro, es decir me compro un diesel por que hago bastantes Km y me sale más a cuenta que un gasolina, entonces no encuentro el sentido a motores diesel potentes y tragones, por que no hay duros a cuatro pesetas, no entiendo el tio que va con su pedazo mercedes o BMW de gama alta y DIESEL, yo me descojono, un tio que se gasta una pasta en un coche y que su mantenibiento debe costar un ojo de la cara y lo compra Diesel para ahorrar
es como el que hace una dieta y se toma el café con leche con sacarina o los cubatas con CocaCola Light
Pero claro, la moda consumista es Diesel, la han enfocado de manera que andan COMO un gasolina pero consumen menos y en ese afan han entrado en la guerra de la potencia, hay que subir los CVs para equipararlos a los gasolina, eso si, consumiendo menos
en tehoria ...
hace muy poco los turbodiesel andaban con 90-110CV y andaban muy bien, yo tuve un 110CV. Poco a poco se ha entrado en una escalada de potencia, 140-150 y recientemente los 170CV.
Sobre la repro, supongo que aguantará, hace tiempo que se venden repros para el 2.2, pero no creo que han cuajado mucho, quizás el modelo es muy nuevo y la garantia tira para atrás. En cualquier caso yo creo que un aumento de potencia y de par solo va a servir para descompensar mas ese coche, frenos, cubiertas, embrague, etc. van a ser mucho más castigados.