Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Evolucion motor I-CTDI


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#41 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1,025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 12 February 2007 - 19:58:11

2 opiniones:

- Segun algunos la politica natural del Diesel sería de crear motores que consumieran cada vez menos, dejando a un lado la politica de aumento de potencia. Si os hicieran caso, no existirían los motores actuales de mas de 100 CV, ni con turbo...... ya que con esos cv se consumiría poquísimo. Pensadlo un poco........

- A colacion de lo anterior, estais viendo los 170cv como una abominacion....... Retroceded unos años y pensad en un motor diesel 140cv....os rasgaríais las vestiduras!!!!


Señores, no encasillemos al Diesel como motores de tractor o autobus escolar. En la industria del automovil la idea sigue siendo el bajo consumo (diesel o gasolina). El motor diesel es una parte de este "circo", al igual que el motor gasolina; o qué pensais que la linea del motor gasolina es conseguir motores 1.1litros 220 cv????


Por la misma razón que algunos criticais la evolucion del diesel (sobran cv, sobran km/h) también podrían ser criticables los motores gasolina.

es mi humilde opinion

Editado por Astor, 12 February 2007 - 19:58:57.


#42 kinnos

kinnos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 177 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Coche:Accord 2.2 i.ctdi exe/piel

Escrito 12 February 2007 - 20:09:49

yo beo bien que los motores diesel evolucionen,que se equiparen a los motores de gasolina,pero son motores para hacer kms,si lo exprimes,claro me ha salido malo,esto es una mierda,me gasta aceite y un largo ect,para esas cosas un motor de gasofa las aguanta mejor,es a lo que yo me refiero,no critico que tenga 170 cv o mas

#43 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1,025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 12 February 2007 - 20:14:45

Pero segun vuestra opinion, donde está el limite seguro/aconsejable/lógico.....etc de un motor 2.2 diesel en cuanto a cv se refieren???

Creo que los motores del león 1.9 eran de 90, 110 140 y 150cv........en que momento pasaron el límite.....

Tampoco creo que ninguna marca (y por supuesto Honda menos), sacase un 2.2 170 cv únicamente reprogramando la centralita. Reforzaría o sustituiría los elementos críticos que se vieran afectados por dicho aumento de potencia.
Recuerdo que cuando sacaron el avensis, habia una lista de modificaciones con respecto al anterior motor.

#44 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 12 February 2007 - 22:26:00

Sólo diré una cosa:

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"
:D

#45 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 13 February 2007 - 00:16:04

Iba a decir que si sacasen una versión de 170cv no sería sólo a base de electrónica pero ya lo he dicho... :lol:

Pero vamos, que no tiene por que durar menos.

#46 sparrow

sparrow

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exec Piel Graf BT

Escrito 13 February 2007 - 12:34:57

Un amigo tiene ese motor 177 c.v de Toyota en su Lexus, y según me comenta, no baja el consumo histórico de 7,5 litros.

Está contento con el coche y el motor, pero me da que menos de lo que esperaba.

Me dice que como su Córdoba TDi 90CV, no hay comparación posible en consumo (digo yo que sí en prestaciones)

Está claro que gastar, va a gastar más el de 170. Otra cosa es que haya que preocuparse demasiado por estos miniconsumos (desde mi punto de vista) para las prestaciones que tienen estos coches, y que si comparamos con los coches de hace 10 años, vemos una evolución en potencia y no en consumo.

B)

Editado por sparrow, 13 February 2007 - 12:35:19.


#47 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 13 February 2007 - 12:46:38

Yo la verdad, que con los 140CV que tiene y el par de "00", voy más que servido. Cuando pase la garantía, allá por marzo del 2.010, creo que sería momento de plantearse la compra de otro coche, si puedo permitirmelo, pero desde luego no pienso invertir dinero en potenciar el actual, y menos a costa de comprometer la fiabilidad. Es mi opinión.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 13 February 2007 - 12:49:26.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos