Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿cómo Veis El Alfa Romeo 159?


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#1 damagi

damagi

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 18 diciembre 2006 - 14:58:28

¿Cómo veis el ALFA ROMEO 159 JTD 150 cv? ¿Me aconsejais comprarmelo o no?

A mi estéticamente el Alfa Romeo, me parece alucinante, pero me gustaría saber vuestra opinión acerca de los alfaromeo, ya que no tengo ni idea de cómo van esos motores, de su fiabilidad, si dan problemas o no, etc.

Muchas gracias

#2 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 18 diciembre 2006 - 15:09:55

www.alfistas.com alli te responderan bastante mejor, y con muchos mas datos :D

yo te digo q si q lo compres, de su segmento, el mejor ;)

salu2!!

#3 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 18 diciembre 2006 - 15:33:34

Si antepones estética a todo lo demás no hay discusión. No sólo es el más bonito de su generación, probablemente sea de las berlinas medias mejor diseñadas de la historia (en competencia con su "padre"). Pero sinceramente yo no lo compraría por puros prejuicios con la marca.

No estoy seguro, pero en el mismo rango de precios entrarían los A4, Passat, Avensis... incluso estirando un poco Lexus y Jaguar.

#4 Capdevila

Capdevila

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 688 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:nissan sunny gti

Escrito 18 diciembre 2006 - 15:42:44

es muy buen coche pero cojelo gasolina...

#5 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 18 diciembre 2006 - 15:42:49

Si antepones estética a todo lo demás no hay discusión. No sólo es el más bonito de su generación, probablemente sea de las berlinas medias mejor diseñadas de la historia (en competencia con su "padre"). Pero sinceramente yo no lo compraría por puros prejuicios con la marca.

No estoy seguro, pero en el mismo rango de precios entrarían los A4, Passat, Avensis... incluso estirando un poco Lexus y Jaguar.



no solo estetica, también comportamiento, donde de nuevo es el mejor, y en seguridad, donde de nuevo, es también el mejor... donde peca es en prestaciones debido a su peso, q es bastante alto... aun asi, ese motor q comentas, pese a tener 150cv va muy bien.. pero el MOTOR de este coche es el 2.4 JTDm de 200cv, ese es el mejor, dejando el Q4 aparte...


de precio, pues pagas por lo q te llevas, desde luego es bastante mejor coche q un clase C, q un passat, q un avensis y cuesta menos... el jaguar y el lexus, son algo mejores en todo, y también cuestan mas...

yo la verdad, lo compraria....

y mas desde q el otro día vi un accidente donde habia un passat, un 159 y un matiz, bueno, el 159 tenia una ostia del passat muy seria, pero del passar tuvieron q sacarles los bomberos, el matiz simplemente volco, y el 159 con el parachoques descolgado... despues habria q ver como fue el accideente, pero... los dueños del 159 solo estaban firmando el parte, y los otros dos en la ambulancia ;)

salu2!! ;)

#6 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 18 diciembre 2006 - 15:46:32

El Alfa 159 es precioso y seguro que un buen coche, pero yo personalmente de ese mismo segmento del 159 prefiero el Honda Accord, el VW Passat o el Lexus IS.

Saludos.

#7 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 18 diciembre 2006 - 15:50:44

El Alfa 159 es precioso y seguro que un buen coche, pero yo personalmente de ese mismo segmento del 159 prefiero el Honda Accord, el VW Passat o el Lexus IS.

Saludos.



yo de esos q nombras, estaria entre el IS o el 159, si pensase con la cabeza, seria el IS, si pensase a medias con el corazon y la cabeza seria el 159...

pero el accord, es bonito, pero..... comportamiento y prestaciones algo... pobres... mas el comportamiento (acordaros del video ;) )

y el passat ni me lo planteo, antes me pillo un a4, bastante mas bonito...

nu se, si la cosa estuviese entre el accord y el 159, me pillaba el 159 aunq no tuviese ni motor :roll:

y si la cosa esta entre el 159 o el IS, me pillaria el IS, creo q es una autentica makina

salu2!!

#8 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 18 diciembre 2006 - 15:52:54

www.alfistas.com alli te responderan bastante mejor, y con muchos mas datos :D

yo te digo q si q lo compres, de su segmento, el mejor ;)

salu2!!


por habitabilidad no se
por acabados es el mejor
por motores tiene de los más potentes
por fiabilidad mecánica... esta mañana fui a buscar una pieza de mi Fiat Punto (una de tantas) y había 3 159 esperando para entrar en taller y 8 personas en la cola de recepción... (un par d stilos, un alfa gt, un grande punto... ah.. menos el alfa GT y uno de los 159 eran todos JTD o JTD multijet )

en la honda cuando voy a preguntar cualquier cosa, a que me hagan el cambio de aceite o a tomar un café con ellos, solo tienen trabajo en chapa y pintura o en mecánica rápida (aceite, filtros, frenos.. ) por lo demás se aburren un poco los mecánicos..

Pero si, el 159 y el Brera son espectacularmente bonitos..... :)

#9 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 18 diciembre 2006 - 15:57:14

Esteticamente es muy guapo, demasiado largo, pero muy guapo de estetica.

Ese motor lo lleva un colega en un 147 y anda mucho, pero esta empezando a dar problemas, tiene año y medio y ha pasado 5 o 6 veces por el taller, y el precio, pues muy caro para lo que es.

Yo no lo compraria, claro que tampoco un vag, me quedaria con el accord y el lexus, aunque lexus se columpia bastante con los precios tambien...

En fin, compres hoy dia lo que compres te va a dar igual, mas o menos todos los vehiculos son igual de fiables y seguros (punto arriba o abajo) compra el que mas se acomode a tus necesidades y/o presupuesto y habrás acertado ;)

#10 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 18 diciembre 2006 - 15:58:51

por habitabilidad no se
por acabados es el mejor
por motores tiene de los más potentes
por fiabilidad mecánica... esta mañana fui a buscar una pieza de mi Fiat Punto (una de tantas) y había 3 159 esperando para entrar en taller y 8 personas en la cola de recepción... (un par d stilos, un alfa gt, un grande punto... ah.. menos el alfa GT y uno de los 159 eran todos JTD o JTD multijet )

en la honda cuando voy a preguntar cualquier cosa, a que me hagan el cambio de aceite o a tomar un café con ellos, solo tienen trabajo en chapa y pintura o en mecánica rápida (aceite, filtros, frenos.. ) por lo demás se aburren un poco los mecánicos..



se ha hablado en alfistas q el 159 tiene algunas piezas q encajan algo mal, fue una tirada, pero vamos, de facil solucion, y de motor, en el foro, hay ya bastantes, y nadie ha dicho nada malo, es mas, estan todos contentisimos... no se, en galicia debe ser por el frio q los alfas se rompen XD

a las hondas q he ido también hay coches eh, q no todo es negro, ni blanco jejeje

es mas, no te discuto q el porcentaje de 159 q se "rompen" o q tienen fallos es mayor q el de los accord ;)

salu2!!

#11 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 18 diciembre 2006 - 16:03:45

Digamos que el VW Passat me parece una compra más o menos racional. Su estética no es nada del otro mundo (también a mí me parece más bonito el Audi A4), pero tras probar durante unos días uno con el motor 2.0 Tdi de 140 cv, me pareció un gran coche con una buena relación consumo-prestaciones.

El Accord con motor diesel no lo he probado, pero sí probé el 2.4 i-Vtec de un amigote y la verdad es que me impresionó su calidad de construcción y la progresividad del motor. Aparte, es un Honda y yo soy hondista :D

En cuanto al Lexus IS, su estética es sencillamente espectacular y, queramos o no, tiene un plus añadido (igual que el Audi A4)como es la imagen de marca. Su primo hermano, el Toyota Avensis con el mismo motor diesel de 177 cv que monta el Lexus no me llama la atención lo más mínimo.

Finalmente otro modelo de ese segmento, el BMW Serie 3, no me gusta nada estéticamente (así como el Serie 1 sí me gusta), pero sus motores diesel (320d, 330d y próximamente también 335d) son auténticos pepinos, aunque la fiabilidad en los turbos de los 320d deja mucho que desear.

El Alfa 159 es una buena opción, cómo no, pero tal vez de Alfa lo que siempre me gustó no lo tenga su motor diesel, y es el sonidazo de sus motores de gasolina (al menos los de los años 70 y 80). Sin duda, como bien comentan, el 159 es uno de los carros más guapos del segmento (y no digamos el Brera o el GT, también preciosos).

Saludos ;)

#12 andy

andy

    Pistacho Petador

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Interests:Las locuras
  • Coche:Honda cual no lo se :)

Escrito 18 diciembre 2006 - 16:13:00

wenas sinceramente es un coche guapo pero yo pienso también que antes de comprarme este alfa
me pillaria el honda accord lo veo muxo mas guapo,elegante y mas fiable salu2

#13 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 18 diciembre 2006 - 16:26:49

A favor del A4 tienes el diseño, del Passat el espacio.

Pero sobre todo a favor de ambos sobre el resto el valor de reventa y la demanda de usados: en cuanto te canses los pones a la venta y tienes delante de tu portal una cola de gente dispuesta a pagar cantidades irracionales por un diesel "quemado" del Grupo VAG.

Atención niños, no intenten hacer esto en sus casas con un Alfa.

#14 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 18 diciembre 2006 - 16:55:06

Yo solo comentaré que de motor, lo que es MOTOR, no te daría ningún fallo y pongo la mano al fuego si hace falta. Es muy posible que algún 159 de problemas de partes de la mecánica o bien eléctronica. Al fin y al cabo es un modelo que ha salido recientemente y algunas veces suele pasar, son fallos que con el tiempo terminan solucionando la propia marca.

Otro modelo con el que dudaría sería el IS que es mucho más caro pero ya te viene equipado a más no poder en el acabado president. Sin embargo el Alfa tiene un motor de 30cv más que el Lexus en su variante 2.4 JTD pero si empiezas a meterle opciones, te queda a un precio similar o unos 2000€ 3000€ más por debajo del IS220 d.

Como último punto te diré que si vas a hacer km, olvídate de comprar un gasolina. Los alfas gasolina son EXTREMADAMENTE glotones. Entre un 159 y un IS me quedaría con el IS de cabeza pero si por ejemplo me pones un Brera, al Lexus le pueden mandar a paseo.

De echo estoy mirando precios del IS 220d y del Brera 2.4 JTD y son muy similares de precio llevando el mismo tipo de equipamiento.

#15 'HelLRaiseR'

'HelLRaiseR'
  • Guests

Escrito 18 diciembre 2006 - 16:57:17

Yo te puedo hablar del de 200 CV, cuando tuve la operación niño y me vi obligado a pasar de coupé a berlina, los estuve considerando seriamente y lo probé dos veces. Los acabados y el diseño me parecen alucinantes, el comportamiento del coche, aunque fuera un calamar era la repera, las aceleraciones y recuperaciones eran impresionante y se comporta de lujo con lluvia y una conducción deportiva (el vendedor no me habla desde esa prueba :P)

Parece que la leyenda negra de los problemas electricos ha quedado atrás porque alfa ha pasado de magneti marelli y ha tirado por bosch, asi que ahi parece que bien.

Posiblemente el motor vaya demasiado apretado, son 83 CV por litro en un diesel, pocas veces se ve eso. Pero el resultado es la pera.

De los alfa hablan muy bien y fatal, como de los Hyundai, no se, yo hyundais he tenido varios y me han salido cojonudos, yo ya no creo que haya marcas buenas o malas, sino que te toca un coche bueno o malo, asi que en principio no tengo prejuicios contra la marca.

Al final no lo cogi por tamaño, es un coche grande, pero atras tres personas van muy justas y el maletero no es para tirar cohetes (cualquiera que tenga crios lo comprenderá)

#16 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 18 diciembre 2006 - 16:59:04

Si que son buenos los bastidores. Incluso de serie tienen TODOS un agarre EXCEPCIONAL. Te diré :roll: :crazy:

#17 'Invitado_damagi_*'

'Invitado_damagi_*'
  • Guests

Escrito 18 diciembre 2006 - 17:29:57

Muchas gracias a todos, me están ayudando mucho vuestras opiniones. Personalmente pienso:

- El A4 me parece caro, creo que pagas mucho por llevar los aritos de audi. Si quieres el motor de 140 cv, te viene el coche pelao, sin ningún extra (xenon, asientos de cuero, etc.) que por ese precio entran de serie en el Accord executive o en el Alfa Romeo selective. Tengo dos amigos que tienen el antiguo audi 1.9 de 90cv tdi y les ha dado bastantes problemas.

- El Accord es el coche que estaba totalmente decidido a comprar, pero no me gusta su interior, el panel de mandos me parece muy feo, la verdad, para que engañaros y además se de buena mano (por mi tio que tiene uno y por el hermano de un amiguete que también tiene otro) que las revisiones son bastante carillas y el servicio del concesionario que a mi me correspondería (Córdoba) deja mucho que desear. Como comprenderéis no me voy a desplazar 100 km hasta Sevilla o Jaén cada vez que me pase algo y tener que dejar allí el coche a 100 km de mi casa.

- El lexus is 220d he ido a verlo y nada más entrar al concesionario me dió la impresión de que te cobraban por nada más que por entrar, jeje, lo digo por el lujo y demás. Creo que el mantenimiento del lexus (revisiones, alguna que otra piececilla que se te rompa, etc) debe de ser bastante caro. Además el maletero no me moló ni un pelo, tiene unas dimensiones pequeñas e irregulares para una berlina media.

- El Passat también fui a verlo y había que pagar por casi todos los extras y la verdad lo veo un coche de "abuelete", muy serio.

- El Alfa Romeo nunca se me había pasado por la cabeza comprarlo, simplemente por prejuicios de la marca. Son de esas marcas de las que todo el mundo dice: "Uf, los alfa romeo van fatal, fallan un montón..." pero pensandolo bien, a los que dicen esto habría que preguntarles: ¿Tú tienes uno o conoces a alguien que lo tenga, listillo? La verdad es que todos hablamos muchas veces por hablar, sin conocimiento. El otro día vi un Alfa Romeo 159 y me quedé maravillado, empecé a indagar en internet viendo precios y características y cada vez me convence más. Si encuentras un concesionario apañao, que se estire, quizás puedes sacar el jtd 200 cv por unos 32.000 - 33.000 euros, lo cual para las características del coche me parece bien.

Muchas gracias de nuevo y perdonad por el tocho.

#18 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 18 diciembre 2006 - 17:35:39

Para eso estamos.

Una puntualización, quizás Lexus tenga el mantenimiento más barato de todas las opciones que barajas (y las que no).

#19 albeeR

albeeR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 18 diciembre 2006 - 17:40:17

Yo le hecharia un vistazo al BMW 320d

#20 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 18 diciembre 2006 - 17:42:42

Ahora que lo miro hay un Volvo S40 (D5 180cv Momentum 180 CV 4 Puertas) por 30.626,59 € . Es muy personal, pero mor diseño, acabado e imagen de marca es una opción muy recomendable. El único pero supongo que será el tamaño.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos