Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿cómo Veis El Alfa Romeo 159?


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#21 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 18 diciembre 2006 - 18:18:45

Hombre, el JTD de 200 no sé cómo irá pq no conozco z nadie que lo tenga en su coche, pero el de 150 lo tiene un buen amigo mío y le ha dado un montón de fallos eléctricos y ahora cree que se le ha jodido el caudalímetro pq no le "tira". Todo esto con 2 años y 60.000 Km casi todo por carretera y autovía. Ha visitado por lo menos 7 veces el concesionario. Puede ser que le haya tocado la china, pero aún así me parecen muchos fallos para un coche tan bien tratado como ese, en tan poco tiempo y d3e tan diversa índole. Con esto no te estoy diciendo que no lo compres, ya que me parece un coche precioso y cada uno compra lo que más le gusta o lo que más se ajusta a us necesidades, pero mi opinion personal es más hacia Lexus o incluso el avensis. Un amigo mío se ha comprado uno de 177cv y ya tiene 50.000Km y cero problemas. El Accord también me gusta, aunque si el interior te parece horrible... Has barajado la opción de Saab??

#22 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 18 diciembre 2006 - 18:29:22

Para eso estamos.

Una puntualización, quizás Lexus tenga el mantenimiento más barato de todas las opciones que barajas (y las que no).


Jajajajaja te lo iba a decir pero se me han adelantado como ves. Un día tuve el placer de hablar con el dueño de un flamante LS430 (el más gordo de todos) y el señor en cuestión era de comprar Mercedes y me dijo:

- Desde que compré mi Lexus, decidí no volver JAMÁS a Mercedes. Tiene más de 120.000km y todavía no he cambiado una sola bombilla :meparto:

Editado por Fenix, 18 diciembre 2006 - 18:30:17.


#23 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 18 diciembre 2006 - 18:33:49

Y en cuanto a los Alfas, hay de todo. Verás gente con mala suerte que han ido más veces en un año al taller que al propio trabajo y gente que como yo te dirá que su Alfa tiene 3 años y todo lo que se ha roto ha sido por no tener el suficiente cuidado.

Mi Alfa solo me ha dado en 3 años con 70.000km 2 problemas.

1- Batería muerta.
2- Motor de arranque jodido a causa de una entrada de agua por los bajos (me dió por pasar como un idiota por encima de un charco profundo iendo a 100km/h). Te diré que un defecto al menos en los GT y 147 muy común y el más desconocido es que debajo del coche, en la parte delantera hay 2 placas que suelen soltarse.

AÑADO: Los problemas llegaron entre los 40 y 50mil km.

Editado por Fenix, 18 diciembre 2006 - 18:35:52.


#24 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 18 diciembre 2006 - 18:36:01

Para eso estamos.

Una puntualización, quizás Lexus tenga el mantenimiento más barato de todas las opciones que barajas (y las que no).


Jajajajaja te lo iba a decir pero se me han adelantado como ves. Un día tuve el placer de hablar con el dueño de un flamante LS430 (el más gordo de todos) y el señor en cuestión era de comprar Mercedes y me dijo:

- Desde que compré mi Lexus, decidí no volver JAMÁS a Mercedes. Tiene más de 120.000km y todavía no he cambiado una sola bombilla :meparto:


Cierto que los Lexus son muy fiables, pero es que aparte de lo que comentan Espantomovil y Fenix, hace tiempo que Lexus dentro de la garantía post-venta (que creo que era de 5 años) incluían muchos servicios, incluso un juego completo de neumáticos nuevos para el primer cambio :blink: . Política comercial muy acertada para competir de tú a tú con marcas como BMW, Mercedes o Jaguar.

#25 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 18 diciembre 2006 - 18:38:16

The pursuit of perfection ;)

En Lexus van a merendarse los Mercedes, BMWs y ajusticiar a todos esos alemanes que utilizan el anticuado eslogan "Ingeniería Alemana" para engañar y atraer posibles compradores.

#26 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 18 diciembre 2006 - 19:20:25

Hombre, el JTD de 200 no sé cómo irá pq no conozco z nadie que lo tenga en su coche, pero el de 150 lo tiene un buen amigo mío y le ha dado un montón de fallos eléctricos y ahora cree que se le ha jodido el caudalímetro pq no le "tira". Todo esto con 2 años y 60.000 Km casi todo por carretera y autovía. Ha visitado por lo menos 7 veces el concesionario. Puede ser que le haya tocado la china, pero aún así me parecen muchos fallos para un coche tan bien tratado como ese, en tan poco tiempo y d3e tan diversa índole. Con esto no te estoy diciendo que no lo compres, ya que me parece un coche precioso y cada uno compra lo que más le gusta o lo que más se ajusta a us necesidades, pero mi opinion personal es más hacia Lexus o incluso el avensis. Un amigo mío se ha comprado uno de 177cv y ya tiene 50.000Km y cero problemas. El Accord también me gusta, aunque si el interior te parece horrible... Has barajado la opción de Saab??


teniendo en cuenta las opiniones de toni alfa y de fenix voy a empezar a pensar k los de FIATEIRA tienen una maldición.... XD

#27 ZHieS

ZHieS

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ViLa - ReaL
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 18 diciembre 2006 - 19:33:56

los alfas segun tengo entendido que tragan como unos cosakos ... por lo demas no e escuchado nada malo ;)

#28 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 18 diciembre 2006 - 19:41:44

si, sobre lo de tragar, el Stilo multijet k me dejaron el año pasado (el de 140cv) me bajó casi 40 litros de gasoil para 300 km

#29 La_Nena

La_Nena

    SoRDo vs SaTo [ 3 - 1]

  • Miembros
  • 5.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C2 Furio Sport <<Compact Pussycat>>

Escrito 18 diciembre 2006 - 19:48:51

tienen algo de mla fama por una seri que salio mal, pero en que marca no ha pasado eso
por lo demas, ya es cuestion de estetica y como se le trate

#30 'HelLRaiseR'

'HelLRaiseR'
  • Guests

Escrito 19 diciembre 2006 - 12:58:29

Alguien ha hablado por ahi del Avensis de 177 CV, antes de nada date una vuelta con el, yo lo estuve probando y me faltaban por ahi unos 40 ó 50 CV. No anda una mierda.

#31 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 19 diciembre 2006 - 13:18:39

Alguien ha hablado por ahi del Avensis de 177 CV, antes de nada date una vuelta con el, yo lo estuve probando y me faltaban por ahi unos 40 ó 50 CV. No anda una mierda.


No es que le falten caballos. Mira el IS 220d lleva el mismo motor. Es un Toyota disfrazado de Lexus y ambos llevan el mismo propulsor.

2.2 Diesel de 177cv.

Hicieron las pruebas contra Audis. bmws y VW contra el Avensis y el motor 2.2 aparte de ser super fiable también se vió que era una auténtica porquería en cuanto a prestaciones.

El peor en TODO; consumos, par, aceleración, recuperaciones... En fin que de calidad lo que quieras y más y pero en prestaciones... Dejaba muchísimo que desear.

#32 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 19 diciembre 2006 - 13:20:06

teniendo en cuenta las opiniones de toni alfa y de fenix voy a empezar a pensar k los de FIATEIRA tienen una maldición.... XD


No entiendo porqué dices eso? :huh:

#33 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 19 diciembre 2006 - 13:30:20

No es que le falten caballos. Mira el IS 220d lleva el mismo motor. Es un Toyota disfrazado de Lexus y ambos llevan el mismo propulsor.

2.2 Diesel de 177cv.

Hicieron las pruebas contra Audis. bmws y VW contra el Avensis y el motor 2.2 aparte de ser super fiable también se vió que era una auténtica porquería en cuanto a prestaciones.

El peor en TODO; consumos, par, aceleración, recuperaciones... En fin que de calidad lo que quieras y más y pero en prestaciones... Dejaba muchísimo que desear.


igual si le quitas 3 de los 4 catalizadores que lleva para hacer el anuncio del pañuelito limpio, anda más que esos motores XD

No entiendo porqué dices eso? :huh:


Fiateria es el concesionario de Fiat, Alfa y Lancia de coruña y para mi que es el que más trabajo tiene en temas de fallos en coches nuevos, es una pasada las colas que hay siempre, enormes

El conce de citroën donde llevamos el coche de mi padre siempre a hacer los mantenimientos, es 2 veces más grande en tamaño y en plantilla y yo creo que no tienen ni la mitad de trabajo.

#34 Esdras242

Esdras242

    Asimo

  • Miembros
  • 1.152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mi espíritu en Barcelona y mi mente en Raticulín.(Al laíto mismo de Ganímedes)
  • Coche:Ex Civic 1.5 Vtec-e. Actualmente Hrv vtec4wd

Escrito 19 diciembre 2006 - 14:18:59

es precioso aunke yo tmb tengo algunos prejuicios contra esa marca... :roll: pero bonito lo es y un rato.

#35 'HelLRaiseR'

'HelLRaiseR'
  • Guests

Escrito 20 diciembre 2006 - 09:56:42

No es que le falten caballos. Mira el IS 220d lleva el mismo motor. Es un Toyota disfrazado de Lexus y ambos llevan el mismo propulsor.

2.2 Diesel de 177cv.

Hicieron las pruebas contra Audis. bmws y VW contra el Avensis y el motor 2.2 aparte de ser super fiable también se vió que era una auténtica porquería en cuanto a prestaciones.

El peor en TODO; consumos, par, aceleración, recuperaciones... En fin que de calidad lo que quieras y más y pero en prestaciones... Dejaba muchísimo que desear.


No había visto las comparativas, yo lo que hice fue buscar berlinas mas o menos potentillas que me entrasen en precio y pedí probarlas todas. Y la verdad es que el toyota era lo mejor entre lo que buscaba, ya que necesitaba espacio, pero cuando lo cogi y sali a carretera me decepcionó un montón, antes había probado el 159 y el vectra 3.0 V6 y con el Toyota se me cayó el alma a los pies, porque no había color. Incluso el vectra sin el IDS activado (que no creo que desarrolle mas de 140 ó 150 CV) le superaba de largo.

Una pena, porque se por experiencia de otros amigos que el coche sale con unos niveles de calidad impresionantes.

#36 'HelLRaiseR'

'HelLRaiseR'
  • Guests

Escrito 20 diciembre 2006 - 09:59:49

No es que le falten caballos. Mira el IS 220d lleva el mismo motor. Es un Toyota disfrazado de Lexus y ambos llevan el mismo propulsor.

2.2 Diesel de 177cv.

Hicieron las pruebas contra Audis. bmws y VW contra el Avensis y el motor 2.2 aparte de ser super fiable también se vió que era una auténtica porquería en cuanto a prestaciones.

El peor en TODO; consumos, par, aceleración, recuperaciones... En fin que de calidad lo que quieras y más y pero en prestaciones... Dejaba muchísimo que desear.


No había visto las comparativas, yo lo que hice fue buscar berlinas mas o menos potentillas que me entrasen en precio y pedí probarlas todas. Y la verdad es que el toyota era lo mejor entre lo que buscaba, ya que necesitaba espacio, pero cuando lo cogi y sali a carretera me decepcionó un montón, antes había probado el 159 y el vectra 3.0 V6 y con el Toyota se me cayó el alma a los pies, porque no había color. Incluso el vectra sin el IDS activado (que no creo que desarrolle mas de 140 ó 150 CV) le superaba de largo.

Una pena, porque se por experiencia de otros amigos que el coche sale con unos niveles de calidad impresionantes.

#37 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 20 diciembre 2006 - 10:20:39

No había visto las comparativas, yo lo que hice fue buscar berlinas mas o menos potentillas que me entrasen en precio y pedí probarlas todas. Y la verdad es que el toyota era lo mejor entre lo que buscaba, ya que necesitaba espacio, pero cuando lo cogi y sali a carretera me decepcionó un montón, antes había probado el 159 y el vectra 3.0 V6 y con el Toyota se me cayó el alma a los pies, porque no había color. Incluso el vectra sin el IDS activado (que no creo que desarrolle mas de 140 ó 150 CV) le superaba de largo.

Una pena, porque se por experiencia de otros amigos que el coche sale con unos niveles de calidad impresionantes.



Eso de que desarrolla 140 ó 150 cv no creo uqe sea así, yo lo he probado en varios astra, y de llevarlo puesto a no llevarlo puesto lo unico que he notado esque con uno te salta el control de estabilidad y con el otro no... pero de andar y eso igual, yo no notaba nada ;)

#38 'HelLRaiseR'

'HelLRaiseR'
  • Guests

Escrito 20 diciembre 2006 - 13:59:55

No se como irá en los Astra, pero en el Vectra el cambio al poner el IDS es brutal, remapea la curva de forma totalmente distinta, te retrasa el corte entrando un pelin en zona roja (de 4600 a 5200 vueltas, que es petrolero) y acelera mucho mas rápido, a eso le sumas el endurecimiento de la suspensión y parece que conduces otro coche totalmente distinto. Me suena raro que no sea asi en el Astra, igual debería hacerselo mirar, porque no creo que en los Astra, el IDS solo actue sobre el control de tracción :|

#39 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 20 diciembre 2006 - 14:47:39

insisto con que al toyota se le puden sacar 30cv sin reprogramar nada

#40 albeeR

albeeR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 20 diciembre 2006 - 14:54:08

No se como irá en los Astra, pero en el Vectra el cambio al poner el IDS es brutal, remapea la curva de forma totalmente distinta, te retrasa el corte entrando un pelin en zona roja (de 4600 a 5200 vueltas, que es petrolero) y acelera mucho mas rápido, a eso le sumas el endurecimiento de la suspensión y parece que conduces otro coche totalmente distinto. Me suena raro que no sea asi en el Astra, igual debería hacerselo mirar, porque no creo que en los Astra, el IDS solo actue sobre el control de tracción :|


5200rpm llega un diesel? el mio del curro no pasa de 4000 :roll:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos