Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ordenador De A Bordo Para El Jacobo 03-05


  • Por favor identifícate para responder
387 respuestas en este tema

#101 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1,742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 06 January 2007 - 01:11:36

Por diossss!!!!!! Si viene todo en Ingles...uff :oops: seria mucho pedir que alguien, lo traduzca al español? Me refiero al libro de instrucciones. Se que pido demasiado y el trabajo que eso conlleva es excesivo, :wacko: pero creo que muchos de nosotros aunque tengamos yn nivel de ingles, nos costara mucho manejar ese aparatito ...Y YO LO QUIEROOOOO :(

#102 Iron-Mike

Iron-Mike

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Location:Ceuta
  • Coche:Honda Accord 2.4 Exec. Auto

Escrito 06 January 2007 - 16:28:38

Muy buen trabajo; entre esto y la frasecita de "en la miniguantera central de los exe, de cine", se me van a volar 140 napos ;) Salu2

#103 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1,612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 06 January 2007 - 18:25:48

El mio salió de camino el día 3 :roll: .....ya falta menos.

#104 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 06 January 2007 - 18:43:19

Eso pinta muy bien German :)

#105 Capricor

Capricor

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 06 January 2007 - 21:22:14

Un 10 German por presentacion y molestias tomadas solo una pregunta e valor de revoluciones y de mas los cambia rapido o cuando subes o bajas de rpm lo hace a lo granden o cambia milimetricamente

#106 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 06 January 2007 - 21:26:20

Pareces muy excéptico con el parato. Cómo se nota que lo tuyo son las ciencias. Ya veremos si los valores de consumo que proporciona son fiables pues llevo los datos de repostaje en una hoja de cálculo. En cuanto a lo de las diferencias de consumos de un motor de 2.0 l en función del fabricante o la medida de las ruedas te comento que el parato, según parece, se limita a leer los datos que proporciona la ECU del coche, no los interpreta, aunque sí es cierto que en la parte de TRIP-TANK tiene la posibilidad de ajustar los valores del cacharro para corregir errores de exceso o defecto. Y también en el setup relativo a la velocidad (speed). Por ejemplo, en este caso el sistema permite corregir la velocidad instantánea que muestra el cacharro si, por ejemplo, la velocidad que muestra no es exacta. Las instrucciones aconsejan que se calibre con la ayuda de un GPS, de forma que, si hay exceso o defecto, se permite corregir el valor mostrado a traves de un menup en el "setup", que lo corrige en forma de porcentaje+ o porcentaje-. El caso es que en nuestro caso la velocidad que proporciona la ECU al parato es absolutamente exacta, la misma que me proporciona en la PDA el GPS con el MIO, el TTN y el SpeedSentry, es decir que, como ya sabemos, la aguja del velocímetro del Jacobo miente en un 2-3% (cuando marca 100, en realidad vamos a 97-98 km hora). Por cierto, que el velocímetro de Jacinto no miente (no tiene desviación + ni -). Pensando precisamente en los cambios que pueda haber en ruedas, desarrollos, desgate, es por lo que parace que han introducido la posibilidad de corregir este último valor. Te lo pongo tal y como viene en el manual. A ver si tu interpretas lo mismo.
------------
"MORE>SETUP<SPEED
Both speed and distance can be adjusted to compensate for changes in tire size, gears, tire wear, etc.. The setting can be changed at any time. If SAVE is not used, the entered value will be lost when the ScanGaugeII is disconnected. This may be the desired operation if the vehicle is not to have the ScanGaugeII regularly used on it.
The right and left upper buttons can be used to increase/decrease the selected adjustment in 1% steps. The lower left number is the speed reported by the vehicle. The lower right number is the speed which will be shown by the ScanGaugeII by applying this correction. Positive values of % will increase the displayed speed. Negative values of % will decrease the displayed speed. The approximate % to use for a tire size change can be computed by dividing the diameter of the original equipment tire by the diameter of the new tire, subtract this from 1 and multiply by 100. For instance, if the diameter of the original tires was 24 inches and the size of the new tire is 30 inches, 100x(1-(24/30)) = 20.
Setting the value to 20% will compensate for the tire size change. For gear changes, the formula would be 100x(1-(new ratio/old ratio)). For instance if the old ratio was 3.55 and the new ratio was 4.10, 100x(1-(4.10/3.55)) = -15%.
One accurate way to set the speed is to use a handheld GPS. With one person driving, the other person observes the speed on the GPS and adjusts the % until the lower right value agrees with the GPS speed indication. Setting both the GPS and the ScanGaugeII to display KPH while making the adjustment will allow a more accurate adjustment to be made.
Another way would be to have the driver drive at a ScanGaugeII indicated speed of 60 MPH and measure the time between mile marker posts on a highway. For every second more than 60 it takes to go 1 mile, subtract 1% from the adjustment. It may be necessary to repeat this a few times until it takes 60 seconds plus or minus a second to go 1 mile. Distance measurements can also be used to adjust the ScanGaugeII. Highway mile markers can be used to verify the correct setting.
Use CURRENT>TRIP>DISTANCE and RESET when passing a mile marker. After a few miles see that the Miles changes as you pass the mile marker. Adjust the Speed up or down to adjust the indicated distance.
....
NOTE: The adjustment only affects the ScanGaugeII indicated speed and distance. It does not affect the vehicle speedometer or odometer readings."
---------
Por cierto, JAM, a ver si me echas una mano con el ajuste de la configuración del tanke de combustible. Creo que es importante para redondear el consumo. No acabo de entender bien las instrucciones descritas en el manual de usuario. Es en la página 18-19 del manual, que puse unos post más arriba. Me harías un gran favor.
La parte que he editado es la que figuraba en el primer párrafo de configuración. Te la pongo en negrita-cursiva:
"- La instalación. No existe. Basta con enchufar y listo. auténtico Plug&Play. Luego, ponemos el contacto en la posición 2 (justo antes del muelle de arrancar, cuando se ilumina todo el cuadro). Aparece la leyenda "Connecting....." en el parato, y 5 ó 6 segundos después ya muestra la pantalla índice o "Home" que le llama en las instrucciones. Después basta con navegar por las pantallas de configuración para ajustar, básicamente, color -ámbar en mi caso- e intensidad de iluminación del display LCD del cacharro, así como unidades (conveniente pasarlas a kms, litros, grados centígrados, Fuel -gasolina o diesel-, capacidad del tank (depósito) de combustible -recordad que son 65 litros- y muy MUY importante el "Engine" (motor) que tenemos, seleccionando su cilindrada, en mi caso <2.0>, y poco más... Luego (mañana) comento la configuración-ajuste del tanque de combustible que es algo más complicada, para que informe, exactamente, de cuánto combustible tiene el depósito en cada momento, cuánto le queda, y otros parámetros de lo que el cacharro llama "Trip" (viaje)...."

No es que sea esceptico, es que cuando más generalistas son, estos aparatejos, menos me creo los valores que indican. Mediante un coeficiente, es muy facil decir que todo se ajusta, pero eso, es cierto, solo si los errores son lineales, que en el caso de la velocidad puede acercarse, pero en el de los consumos seguro que :nono:. Esperaré a ver resultados y comparativas con datos reales de los que lo instaleis. Visualmente, tampoco me agrada demasiado, lo veo muy grande para la zona del cuadro y otra ubicación mejor no se me ocurre. Mientras tanto, a ver si adelanto algo con el tema del interface OBDII a través de la PDA y los programitas.
La traducción exacta al castellano del texto que incluyes en inglés es esta:
" MÁS>AJUSTES<VELOCIDAD
Ambas, distancia y velocidad pueden ser ajustadas para compesar los cambios en el tamaño de las ruedas, desarrollos, desgaste de neumáticos, etc... El ajuste puede realizarse en cualquier momento. Si no se usa la función GUARDAR, el valor entradose perderá cuando desconecte el ScanGaugeII. Esta puede ser la operación deseada si usted no utiliza habitualmente el ScanGaugeII en ese vehiculo.
Los botones de las esquinas superiores derecha e izquierda, pueden utilizarse para aumentar/disminuir el ajuste selecionado en escalones del 1%. El nº situado en la parte inferior izquierda, es la velocidad obtenida por el vehiculo. El nº situado en la parte inferior derecha es la velocidad que se mostrará en la pantalla del ScanGaugeII, aplicando este método de corrección. Los valores positivos de % aumentarán la velocidad indicada. Valores negativos del % disminuiran la velocidad mostrada. El porcentaje aproximado para utilizar tras un cambio del tamaño de las ruedas puede calcularse dividiendo el diametro de las ruedas equipadas de origen, por el diametro de las ruedas nuevas, restando este resultado de la unidad y multiplicando por 100. Por ejemplo, si el diámetro de las ruedas originales era de 24" y el de las ruedas nuevas 30", 100x(1-(24/30)) = 20.
Ajustando este valor al 20%, compensará el cambio de tamaño producido por el desgaste de las ruedas. Para cambios de desarrollo, la fórmula será 100x(1-(relación nueva/relación antigua)). Por ejemplo, si la realción antigua era 3,55 y la nueva es de 4,10, 100x(1-(4.10/3.55)) = -15%.
Una forma precisa de ajustar la velocidad es utilizar una agenda electrónica de mano con GPS. Con una persona conduciendo, la otra persona, observando la velocidad del GPS y ajustar el %, hasta que los dos valores el de la esquina inferior derecha y la velocidad indicada por el GPS, coincidan. Ajustando las indicaciones de ambos, GPS y ScanGaugeII en Km/h., mientras se hacen los ajustes, permitiran una mayor precisión.
Otro método sería colocar el vehiculo a una velocidad constante de 60 millas por hora y medir el tiempo que se tarde en recorrer dos postes indicadores de la autopista. Por cada segundo de más de 60 en recorrer una milla, restar 1% para el ajuste. Será necesario repetir esto unas cuantas veces, hasta que se inviertan 60 segundos más o menos en recorrer una milla. Las medidas de distancia, también pueden usarse para calibrar el ScanGaugeII. Los postes indicadores de las autopistas, pueden ser utilizados para verificar el ajuste correcto.
Utilizar CURRENT>TRIP>DISTANCE and RESET cuando pase por una marca de milla. Despues de unas cuantas millas, compruebe que la indicación cambia justo cuando pasa por la altura del poste indicador. Ajustar la velocidad aumentando o disminuyendo para ajustar la distancia indicada en la pantalla.

....
Nota.- El ajuste solo afecta a las indicaciones de distancia y velocidad del ScanGaugeII. No afecta a las lecturas del indicador de velocidad o disttancia del vehiculo.
"

Por otra parte, en relación a las páginas 18 y 19 del manual, adjunto la traducción en documento de MS Word:

Archivo adjunto  P_ginas_18_19_ScanGaugeII.doc   42K   21 descargas

Creo que con la traducción queda bastante claro como efectuar los ajustes y sus limitaciones, de todas maneras si aún así tienes alguna dificultad, pregunta en concreto en qué párrafo e intentaría ayudarte.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 06 January 2007 - 22:54:20.


#107 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,845 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 January 2007 - 23:26:06

No es que sea esceptico, es que cuando más generalistas son, estos aparatejos, menos me creo los valores que indican. Mediante un coeficiente, es muy facil decir que todo se ajusta, pero eso, es cierto, solo si los errores son lineales, que en el caso de la velocidad puede acercarse, pero en el de los consumos seguro que :nono:. Esperaré a ver resultados y comparativas con datos reales de los que lo instaleis. Visualmente, tampoco me agrada demasiado, lo veo muy grande para la zona del cuadro y otra ubicación mejor no se me ocurre. Mientras tanto, a ver si adelanto algo con el tema del interface OBDII a través de la PDA y los programitas.
La traducción exacta al castellano del texto que incluyes en inglés es esta:
...........

Sigues siendo un libro abierto. Siempre se aprende algo contigo. Por eso hay que tener las orejas bien abiertas cerca de tí...
Se agradece el asunto de la traducción. Voy a mirarlo bien y ya cuento.....

#108 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 07 January 2007 - 01:05:11

Últimamente me pierdo cada hilo que luego cuando lo leo todo de seguido flipo en colors.

Interesante aparato, pero sólo vale para los primeros meses, luego se pasa la fiebre y lo apagas para no comerte el tarro.

Excelente resumen del funcionamiento expuesto por el granaino y lo mismo por la traducción de JAM.

Sería interesante pobarlo en un exe 06 y comprobar la desviación de los datos. En el ordenador de serie ya le tengo cojida la desviación: mas o menos una décima hacia abajo en el consumo.

Teniendo de serie el ordenadorcillo del Accord el aparato no me interesa pero si que presto atención por si un día me meto con el conector y una PDA o un carputer que me permitiese capturar datos cada ciertos intervalos programados.

#109 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 07 January 2007 - 02:12:36

Últimamente me pierdo cada hilo que luego cuando lo leo todo de seguido flipo en colors.

Interesante aparato, pero sólo vale para los primeros meses, luego se pasa la fiebre y lo apagas para no comerte el tarro.

Excelente resumen del funcionamiento expuesto por el granaino y lo mismo por la traducción de JAM.

Sería interesante pobarlo en un exe 06 y comprobar la desviación de los datos. En el ordenador de serie ya le tengo cojida la desviación: mas o menos una décima hacia abajo en el consumo.

Teniendo de serie el ordenadorcillo del Accord el aparato no me interesa pero si que presto atención por si un día me meto con el conector y una PDA o un carputer que me permitiese capturar datos cada ciertos intervalos programados.


De momento tanto AL como yo estamos en el tema del Scantool por PDA, ya que los procesadores que llevan, éstas actualmente, son suficientemente rápidos como para recibir los datos y gestionar los resultados de forma espectacular y sorprendente, en función del software, para lo que estamos acostumbrados y te permiten tanto llevarla conectada permanentemente como ir sacando valores de modo discontinuo o esporádico a través del puerto OBDII del Accord y trasladarlos facilmente a un PC más potente, en caso necesario. El carputer o el portatil, para mí no son tan prácticos en un coche, con la superior capacidad de memoria y proceso, frente a la portabilidad y versatilidad que te permite una PDA, además los veo poco útlies en un coche, y siempre van a tener la posibilidad de ser sustraidos y poner en peligro los datos confidenciales que lleves, en caso de sufrir algún acto propio de los amigos de lo ajeno.

En este hilo, que no sé si conoces, estuvimos comentando algunos aspectos:

http://clubhondaspir...mp;#entry718401

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 07 January 2007 - 02:14:46.


#110 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1,452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 07 January 2007 - 09:56:21

Gran reportaje granaino!!!.
Lástima que tenias que recoger el coche de Scalextric y que mi parienta no estaba fina, que si no me hubiera encantado liarme a experimentar con el cacharrico ese.
Además que hay más gratificante, aparte el sexo, y menos arriesgado que experimentar con el jacobo de otro :P
Solo que asín ya me gusta, vamos que si llego a toquetearlo ya lo tendria pedido.

PD. Hay que ser burro para no echarle ni una sola foto a los jacobos.

#111 Julen2000

Julen2000

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Location:San Sebastian
  • Coche:Accord i-ctdi exe

Escrito 07 January 2007 - 11:42:43

Hola a todos , solo queria aportaros esta pagina donde tienen un "parato" que se conecta
a la salida OBD-II y emite información por bluetooth a un PDA o PC. :roll:

http://www.vitalengineering.co.uk/

Editado por Julen2000, 07 January 2007 - 11:45:01.


#112 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,845 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 January 2007 - 12:31:50

Hola a todos , solo queria aportaros esta pagina donde tienen un "parato" que se conecta
a la salida OBD-II y emite información por bluetooth a un PDA o PC. :roll:

http://www.vitalengineering.co.uk/

OTIÁ!. Qué buen enlace!, Justo lo que estaba buscando JAM. Vale 174 euros puesto en casita. Trae software para PDA. Y encima inalámbrico (BT -ojo desfases-)..... o alámbrico RS 232....
La poya.
El caso es que en la web no hay mucha información acerca del software para PDA, aunque parece que no está mal, viendo el software de otros soportes (symbiam smartphone por ejemplo). La ventaja es que una PDA puede dar muchos valores en pantalla. Sin embargo, en una PPW que he visto que tienen no me agarada mucho el software para PDA, pues parece muy rudimentario.
Archivo adjunto  Vital_Engineering_Ltd_Show.ppt   131K   25 descargas

Además, con un poco de maña, lo mismo se puede conectar a la PDA para que ésta muestre los valores en la pantalla del NAVI. JAM tiene, creo, interfaces para ello.

El parato este puede mostrar la siguiente info en modo gráfico y numérico.
Throttle position
Engine RPM
Vehicle speed
Calculated load value
Ignition timing advance
Intake air flow rate
Short term fuel trim (x 2)
Long term fuel trim (x 2)
Air temperature
Coolant temperature
Oxygen sensors (up to 4)
Read diagnostics trouble codes (DTC)
Clear Check Engine lamp


No he visto en las faq´s (http://www.vitalengi.../support.htm#q1) que muestre valore relativos al TRIP del ScangaugeII (combustible -capacidades y consumos- o distancia recorrida).
-------
Lo necesito. Voy a comprarlo......
Vendo Ordenata pl Jacobo ScanGaugeII, usado dos días... alámbrico.....
JA, JA, JA........ me parto......
Soy la poya....
Culo veo, culo deseo.... (no el vuestro marikones....)

Editado por IVTEC36, 07 January 2007 - 13:23:00.


#113 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1,612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 07 January 2007 - 13:05:51

Hola a todos , solo queria aportaros esta pagina donde tienen un "parato" que se conecta
a la salida OBD-II y emite información por bluetooth a un PDA o PC. :roll:

http://www.vitalengineering.co.uk/


¿ Pero calcula los consumos , medias , y esas cosas que hace el ordenador de abordo , o solo presenta datos? :unsure:

#114 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 07 January 2007 - 13:10:17

J@$~#R, que poco solidarios sois, cojones..... Uno se tira 20 dias trabajando de sol a sol, montais un pipote como este, y anda que me esperais..... :D
Bueno, en resumen a todo el hilo, solo puedo decir, que el aparato esta chachi, aunque esteticamente no lo veo muy acertado, y que ivtec se sale como siempre con sus reviews. Un 10 para él.

#115 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,845 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 January 2007 - 13:26:38

¿ Pero calcula los consumos , medias , y esas cosas que hace el ordenador de abordo , o solo presenta datos? :unsure:

He editado.... yo creo que no....
Estéticamente, no sé que es peor, si una PDA dedicada a monitorizar la ECU -perdiendo quizá el navegador- (o nos compramos otra PDA?, salvo que llevemos PDA con GPS integrado y también BT) o el ScangaugeII, dedicado expresamente a ello y por cable, con más inmediatez en la info, creo.

#116 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 07 January 2007 - 13:49:54

He editado.... yo creo que no....
Estéticamente, no sé que es peor, si una PDA dedicada a monitorizar la ECU -perdiendo quizá el navegador- (o nos compramos otra PDA?, salvo que llevemos PDA con GPS integrado y también BT) o el ScangaugeII, dedicado expresamente a ello y por cable, con más inmediatez en la info, creo.


Con una PDA que lleve un procesador decente (400 a 620 MHz de velocidad de CPU), puedes llevar las dos cosas funcionando simultáneamente. El Vitalengineering ya lo conocía, pero no busco conexión BT, sino por cable, es más barato y fiable. Los datos que proporcione serán los todos los que permita el programa que gestione las entradas que reciba desde el OBDII, el de www.digimoto.com para PDA´s está bastante bien, pero están a punto de sacar una versión nueva, que debe ser ya la repera (yo desearía que pudiera leer los datos por USB, sin necesidad de convertir de USB a serie y por ello estaba esperando a esta nueva versión, u otra de algún que otro proveedor que llevo siguiendo, desde hace algunos meses, como éste:
http://www.obd2crazy.com/obd2-usb.html
y el Elm 5 USB Scan Tool de aquí:
http://www.scantool....x.php?cPath=8_6
pero los programas para PDA´s que lean los datos directamente desde la entrada USB en la PDA no tengo la seguridad que funcionen, con estos interfaces.
En este otro enlace están los interfaces más baratos, pero por puerto serie y un soft gratuito bastante completito para las PDA´s:


http://www.qcontinuum.org/obdgauge/

y aquí: http://www.wgsoft.de/

algunas posibilidades más de lo que pueden conseguir los programitas de lectura del puerto OBDII en un PC. No tardarán mucho en estar disponibles para PPC.

Aquí en el pdf, incluso, como hacerse el lector de códigos por puerto RS-232 para nuestros Accord:

Archivo adjunto  ELM323DS.pdf   125.43K   25 descargas

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 07 January 2007 - 14:50:26.


#117 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 07 January 2007 - 14:37:13

Pues nada granaino, me vendes la pantalleja esa por 50 napos y te animas con el tito Jam a investigar lo de la pda, que debe de molar bastante. ¿hace? :D

#118 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 07 January 2007 - 14:56:35

De momento tanto AL como yo estamos en el tema del Scantool por PDA, ya que los procesadores que llevan, éstas actualmente, son suficientemente rápidos como para recibir los datos y gestionar los resultados de forma espectacular y sorprendente, en función del software, para lo que estamos acostumbrados y te permiten tanto llevarla conectada permanentemente como ir sacando valores de modo discontinuo o esporádico a través del puerto OBDII del Accord y trasladarlos facilmente a un PC más potente, en caso necesario. El carputer o el portatil, para mí no son tan prácticos en un coche, con la superior capacidad de memoria y proceso, frente a la portabilidad y versatilidad que te permite una PDA, además los veo poco útlies en un coche, y siempre van a tener la posibilidad de ser sustraidos y poner en peligro los datos confidenciales que lleves, en caso de sufrir algún acto propio de los amigos de lo ajeno.

En este hilo, que no sé si conoces, estuvimos comentando algunos aspectos:

http://clubhondaspir...mp;#entry718401

Salu22 :ok: :ok:


No había visto ese hilo, últimamente me estoy perdiendo casi todo por falta de tiempo, eso sí en aquellos que he escrito si que leo a diario. Gracias JAM por el enlace, ya sabes que me gusta estar informado de esos temas.

Respecto a qué es mejor, carputer, PDA o la Biblia en verso, eso es casi tan opinable como los colores o las mujeres.

Un saludo

#119 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1,452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 07 January 2007 - 16:42:00

A mi me gusta mas el del granaino, ya me apañaré una ubicación cuando llegue el momento.
Pero la PDA yo la quiero para el navegador.

#120 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 January 2007 - 18:45:53

No es que sea esceptico, es que cuando más generalistas son, estos aparatejos, menos me creo los valores que indican.


Por que? no veo que tiene que ver, el aparato es un simple monitor, simplemente visualiza la información que le proporciona la ECU, por tanto la exactitud es absoluta, prueba de ello es que German la contrastó en la Honda ;)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos