Vamos a ver....Joder Germán, te vas a tener que hacer una foto con el coche y el periodico del día para que te crean (en plan peli de secuestros)
La verdad es que tendríamos que aprender mas de uno de tu forma de reaccionar ante un golpe a nuestros Jacobos. En este caso ha sido el colega JAM, pero la verdad es que deberíamos pensar así ante cualquier percance con el coche que no tuviese mas trascendencia que la chapa o pintura.
:ok:
El coche en 15 días está mejor que ayer. Bien pintadito todo y lavadito, que falta le hacía. La sustitución del faro delantero no me preocupa, pues los problemas que tenemos documentados hacen referencia a sustituciones de faros Xenon en exe (parruso creo que lleva ya tres puestos, pues el haz de luz no era como el "original" no sustituido).
Pero creo que JAM lo ha pasado peor que yo. Se le veía jodido. Me dijo varias veces que hubiera preferido que fuese su Jacobo el dañado.
En cuanto al accidente, bueno, ya sin koñas. Esa curva es de unos 250 metros, abierta a izquierdas, levemente peraltada, y con un asfalto gris con la china a flor de piel, y ya pulida -había también gravilla-, con un giro a derechas semibrusco al final de ella, con el fin de encarar el carril de aceleración para la incorporación a la autovía. Sencillamente iría pasadillo, y acostumbrado a su calamar-tabla, que juro no balancea NADA, provocó, junto a la ausencia de VSA (el botón que llevo de VSA lo tome prestado de un Accord siniestrado, sin efectividad alguna) el trompo. En cualquier caso, y aunque no lo ví, pues iba delante, creo que salió airoso, pues hizo contravolante, aunque la segunda curva a derechas ya no podía encararla, pues el coche lo tenía muy cruzado. No tocó el freno (de lo contrario seguro se hubiera ido a tomar por culo recto, con probables daños personales y muchos materiales), sino que controló el coche, aunque invadiendo el carril izquierdo de sentido contrario, por el que, gracias al cielo, no circulaba nadie. En principio ni se dió cuenta de los daños en mi Jacobo.
Su coche se comportó bastante mejor en la misma curva. Entré confiado, pues la conozco bien, y el coche no deslizó nada, dando mayor sensación de aplomo y seguridad que con el mío. Al final de la curva a izquierda, en el cambio a la curva a derechas, al girar el volante para encararla, noté cierto -y leve- deslizamiento trasero en el contra-apoyo izquierda-derecha). Al acelerar un poco su Calamar se enderezó de forma noble, pues iba por donde le señalaba el volante, entrando en el carril de aceleración de forma absolutamente controlada.
Un cochazo, vamos.
-------
Como comprenderás, después de la historia, sólo apetecía comentarla y reir-me/nos un rato con alguien a qien sólo veo una vez al año. Ese asunto no debe empañar una buena amistad. JAM y yo nos llamamos todas las semanas. Y seguiremos haciéndolo. A Jacobo, que le den....
Editado por IVTEC36, 28 December 2006 - 00:22:51.