Quedada Con Jam En Granada. Le Presto A Jacobo Y...
#41
Escrito 29 December 2006 - 00:14:37
#42
Escrito 29 December 2006 - 00:48:56
doy feAprovecho que es día 29 (son ya las 12:15) para comunicar que el incidente referido es totalmente cierto.
#43
Escrito 30 December 2006 - 09:23:59
Aprovecho que es día 29 (son ya las 12:15) para comunicar que el incidente referido es totalmente cierto.
Una vez mas, me sorprendes. Ojalá y todo el mundo nos tomaramos las cosas como tu en este caso :ok:
#44
Escrito 30 December 2006 - 17:54:29
#45
Escrito 30 December 2006 - 23:55:31
la chapa se arregla e ya esta
#46
Escrito 02 January 2007 - 10:45:20
Pobre Jam, me imagino como se siente.
Me lo conto Verdolaga por telefono y no me lo podia creer, a ver si voy pronto para darte animos German.......y nos cambiamos los coches para hacer unas curvas
#47
Escrito 03 January 2007 - 11:14:48
Bueno, pues una vez aterrizado de nuevo por aquí, tras mi pequeño periplo por las tierras del sur y empapado de la gran cantidad de temas que habeis sido capaces de desarrollar en una semanita, creo que lo más justo es agradeceros a todos, vuestro interés en mi integridad física, antes que los daños colaterales, en este hilo.
Después de leido el tema del hilo, enterito, parece que ésta es la más común de todas las respuestas: la preocupación por el estado físico y posibles secuelas mentales . Algunos ya me conoceis personalmente, y aunque no hayamos tenido mucho trato, parece que me conozcais de toda la vida. Sobre todo agradecerle al amigo IVTEC36, lo bien que se lo tomó, pues no es plato de buen gusto, lo sucedido y más aún, cuando él físicamente no estaba en buenas condiciones. Espero que ya te hayas recuperado, de todo, aunque por lo que he estado leyendo por aquí parece que sí.
Haciendo análisis de lo sucedido y despues de pensar mucho, como pudo pasar, puedo añadir lo siguiente:
1) El coche estaba recién sacado de garaje y aunque la temperatura exterior no era excesivamente fria, (12 o 14º, creo, pues sucedió a mediodía, en seco y con sol), los neumáticos no habían alcanzado la temperatura suficiente. Los Goodyear Eagle F1 GS D3, que lleva montados, estaban muy bien de dibujo y con apenas 8.000 km.
2) No íbamos excesivamente rápido, pues no creo que tomase la curva a más de 50 o 60 Km/h.. Ni picados, pues el llevaba mi coche y a uno de mis mejores amigos. Además fuí yo el que le dije que fuésemos a algún sitio que conociese donde hubiera un tramo de curvas y probase la suspensión del mio en algúna curva rápida. Era él quien tenía que probar, no yo, que me mantenía al margen, a una distancia prudencial y todo sucedíó demasiado rápido, casi nada más salir, donde ni siquiera esperaba que estuvieramos haciendo la prueba.
3) No creo que tocase el freno de pie, en la curva, pues como muy bien describe IVTEC36 es una amplia curva a izquierdas, aunque algo contraperaltada y desde luego con asfalto ligeramente deslizante. No parecía haber gravilla, sino un polvillo, parecido al "filler", residual, de las plantas de hormigón o asfalto que es bastante deslizante. Y desde luego, tampoco toqué el freno de mano para provocar el trompo voluntariamente, pues como bien han dicho por ahí, ya no estamos en edad de hacer esas cosas y mucho menos fuera de un circuito .
Todo ésto lo comprobamos, después de la comida, ya que insistí en volver al sitio para que pudieramos analizar y ver exáctamente donde fué el impacto, ya que tampoco llegué a notar el roce con el quitamiedos. Reanudé la marcha, y volví a ponerme tras ellos que iban en mi coche en la autovía, en menos de 1 km. Eso sí, el guradarrail estaba totalmente tocado y lleno de eses, dada la cantidad de trompos que deben haber hecho, por allí "los granainos", en el mismo sitio donde me sucedió a mí. Lo que si puedo confirmaros es que la cruzada fué grandiosa, además de inesperada, y nunca hubiese creido, que el Accord pudiera irse tanto de la parte trasera.
La corrección fué con contravolante, sin freno, pues si lo toco, me estampo con el guardarrail, de frente y la cosa no hubiera ido tan bien. Una vez enderezado con el eje de la carretera, fué cuando toqué ligeramente el freno, pues ya estaba en el carril de salida de la autovía, para acceso a la carretera de donde veniamos nosotros, pero en dirección contraria. Ahí logré frenar en recto y aprovechando (a Dios gracias), que no venía nadie, ni detrás ni por ese carril en mi dirección, hice marcha atrás y me incorporé a la salida, dando la curva de derechas, restante, para incorporarme a la autovía.
En mi coche, ni con la suspensión de serie, que he llevado casi 20.000 km. ha hecho nunca amago de irse de atrás y el VSA no lo he visto más que parpadear ligeramente una sola véz en una recta, bajo asfalto mojado, al perder tracción en un cambio de rasante. Y las curvas, las paso generalmente bastante más rápido con mi chipiróncete, que a las velocidades que pasé por cualquiera de las pocas curvas, que hice con el 2.0, al que noté muy suave y afinado de motor, si bien el VTEC, no llegué a catarlo, pues puedo aseguraros que ya se me quitaron las ganas, visto lo sucedido .
Bueno, una experiencia traumática, sobre todo para la chapita del JACOBO de IVTEC36 (y algo para mi coco, he de reconocerlo ), que espero que podamos recordar alegremente, con buena salud en alguno de nuestros próximos encuentros, y riéndonos como se merece.
Con mis mejores amigos, hemos intercambiado de todo: coches, motos, aviones, libros, ropa, zapatos, etc... e incluso algunas de las otras cosas de montar, que también se mencionan por ahí... Y teniendo claro, que el que rompe paga, jamás ha pasado nada, digno de mención que pudiera debilitar nuestra amistad.
Salu22 :ok::ok:
#48
Escrito 03 January 2007 - 13:24:13
#49
Escrito 03 January 2007 - 14:02:13
Se de peña que por menos,ha llegado a mas...
Sois un ejemplo cojonudo de como se deben hacer las cosas.
#50
Escrito 03 January 2007 - 14:15:56
#51
Escrito 04 January 2007 - 12:25:58
Lo que no creo es que la culpa sea del 2.0, aunque pensándolo bien puede que el Accord del granaino esté amariconao
Ahora en serio, este fin de semana, llegando a Clavijo, mi Accord también se fue de culo a 40 Km/h sobre superficie con gravilla pero fue por culpa de la brusquedad con la que manejé la dirección. Volví a repetir el tramo y entrando más rápido en la paella el coche ni se movió de su trazado natural pero esta vez iba atento e hice uso correcto de la dirección. Usease, la primera vez el coche se fué por culpa de las manos de cazo del menda, o por falta de atención y no por ir más o menos rápido. Y el VSA yo si que lo veo parpadear a diario y puedo asegurar que realiza muy bien su cometido. Próximo brico para el granaino: VSA
#52
Escrito 04 January 2007 - 12:43:19
Bueno, una experiencia traumática, sobre todo para la chapita del JACOBO de IVTEC36 (y algo para mi coco, he de reconocerlo ), que espero que podamos recordar alegremente, con buena salud en alguno de nuestros próximos encuentros, y riéndonos como se merece.
Me da envidia vuestra relación.
En serio lo de envidia.
Seguro que en vuestra próxima quedada la anécdota será positiva. Y la amistad de las que duran, una pequeña prueba ya ha sido superada.
#53
Escrito 06 January 2007 - 19:51:31
Felicidades JAM tienes una curva en Graná que lleva tu nombre.
#54
Escrito 06 January 2007 - 20:34:23
Salu22 :ok::ok:
#55
Escrito 07 January 2007 - 10:49:16
Vaya con la "Curva Jam".....
Le podiais haber hecho una foto, no?
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos