Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Faros Xenon "no De Serie" En El Accord


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#21 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 09 enero 2007 - 06:37:35

Yo de noche veo bastante bien, pero tengo el problema que cuando me deslumbran me afecta muchisimo y me deja un rato cegato, por lo que, por la regla de no hagas lo que no quiereas para ti, paso de ponerme algo que pueda deslumbrar y causar más problemas de los inevitables o otros. Que para provocar daños colaterales ya están los gobiernos.

#22 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 09 enero 2007 - 07:55:29

Lo de ir deslumbrando a los demas es un tema de responsabilidad . Tenemos la ruleta de regulación de altura de los faros y si la colocas en +2 ( aparte también le regulé el centrado de la zona derecha del haz del faro izquierdo, ajustandolo mas hacia la cuneta ) , pierdes alcance pero no deslumbras a nadie y el haz de luz que das en el camino es beneficioso para ti y para los que van detras , sin J@$~#R a los que vienen de frente. Si vas con mas carga , +3 ( practicamente nunca fue necesario porque voy mas bien pasao de bajo ).
Los sistemas de regulación de altura se suelen escoñar ( no los de Honda :lol: ) y ademas no funcionan en tiempo real. Por eso en ocasiones el pollo que nos encontramos deslumbrando durante un instante lleva xenon homologados pero dan por culo igual. La diferencia es que no van jodiendo continuamente como hay por ahí mucho capullo.
Para los moralistas esta la solución de meterle las PIIA , son caras pero efectivas y los que la han montado exaltan sus bondades.
Para mi sigue siendo el mejor brico que le he hecho al coche. Por cierto , este verano , en la sierra de Huelva , me paró la GC , de noche , a la salida de unas Jornadas Medievales por el tema de las luces , el numero se acerco a la ventanilla y me dijo..." Sr , lleva encendidas las luces antinieblas y esta deslumbrando a los demas..." , pedí disculpas , apagué las luces y seguí camino convencido de que mis xenon no dan por culo.

Editado por trasto2es, 09 enero 2007 - 07:57:43.


#23 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 09 enero 2007 - 11:32:42

Yo creo que lo de la contribución a la seguridad del brico-xenon está mal entendida:

No le quito razón a nadie y creo que Trasto ha dado quizás en la clave: Los xenon de brico aprovechan la regulación de altura estándar del coche (ESTÁTICO pre-ajustable) y ademas "no funcionan en tiempo real" es decir en función de las circunstancias reales de conducción. Los xenon de serie homologados si funcionan en tiempo real (Ajuste DINÁMICO), no son de perfecta estabilización instantanea, pero casi :) . El escollo del brico, es que el sistema automático de regulación de altura suele llevar una modificación del eje posterior con un sensor de la posición real de la carroceria por lo que en muchos casos hay que sustituir el eje posterior casi completo y en ocasiones suspensión,... y lleva un sistema de lavafaros que implica cambiar paragolpes, instalación eléctrica,manecillas de luces, tuberías de agua, etc, Todo ello encarece bastante el montarlo a posteriori, como para pensárselo dos veces.. :evil:, por eso no lo monté en mi anterior coche. Lo que sería interesante es que se sacara un KIT Xenon homologado con sus "avios" (por ejemplo regulador y lavafaros integrado en el faro y sensor encastrable en algún punto del eje posterior), pero yo no conozco nada aún para el Accord.

Con el sistema original, en una curva con cambio de apoyo, una altamente peraltada o una subida prolongada el sistema ya se encuentra casi perfectamente enfocado a la entrada de curva o cambio de rasante, cosa que es realmente imposible que se pueda hacer con el manual si no es a costa de perder la atención total y continuamente en la carretera. Ya ni siquiera entro en el tema lavafaros, está estudiado que el faro medio sucio deslumbra más que totalmente limpio, y no podemos bajarnos del coche cada vez que pasemos una comuna de mosquitos o pasemos un charco de barro a limpiar. De mientras que limpia o no y mientras que cambias posiciones de altura durante la conducción el que está de frente se esta cagando en "totus tus" antecesores. :huh:

Como al granadino o a Xibeca, la conducción nocturna me cansa más de lo normal y los deslumbramientos fuertes me afectan bastante dejándome sin saber a donde voy exactamente durante un par de segundos o tres y dejándome "acongojao" durante ese tiempo (es que ya estoy en el borde de los cuarenta :lol: ).

Si no tuviera Xenon, yo pensaría en poner unas halógenas Premium (+30% o +50 % de las homologadas) y llevar todos los cristales, espejos, pilotos y faros de serie bien limpios cada vez que fuera a salir de viaje de noche. Realmente eso ya marca una gran diferencia y normalmente ves más y deslumbra menos un parabrisas limpio, que lleno de restos de grasa y mosquitos formando "halos" de luz periféricos y con un xenon sin control enfocando al frente. Efectivamente y como dice trasto lo de ir deslumbrando a los demas es un tema de responsabilidad.

Si se monta un brico...bien hecho y que no suponga más problemas que ventajas. Como decía un amigo mío "las cosas bien hechas Dios las bendice" ;)

Editado por San Jacobo, 09 enero 2007 - 11:37:01.


#24 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 enero 2007 - 11:51:37

Granaíno, Granaíno....
--------
Lo del kit, sería ideal, pero agárrate. Recuerdo que hace como un año vi sobre la mesa de mi conce Honda un presupuesto para pasar un Sport a Sport-Xenón :blink: . Me quedé sorprendido pues el importe se iba a casi 3.000 napos. Estaba hecho ese presupuesto con repuestos, y no con accesorios, pues no se ofrece como tal. Y aún así, algo de homologación habría que sumar. No me fijé en si ponía algo de tocar el tren trasero (creo que no, pues si así hbiera sido el importe, supongo, «fuera sío muncho» mayor.
Yo llevo puestas unas bombillas PIAA. Primero instalé las Cool Blue Honda en largas, cortas y posición. JAICAS, sin embargo, acabó poniendo PIAA y yo, a los pocos meses fundí una bombilla corta (y eso que les doy poco uso), circunstancia que aproveché para meter las PIAA UltraWhite en las cortas (66 ebros en Norauto). Master JAM me aseguró que estas me durarían, como poco, dos años.
El resultado, por ahora, bueno. Dan más luz que las Cool Blue, y son super blancas (de hecho en mi gasolinera habitual me preguntaron si le había instalado Xenon -alguien que no sabía lo que era un Xenón, naturalmente-). PIAA tiene una extensa gama de bombillas H1 de diversos tonos (azules, amarillentos, y el que yo le puse, UltraWhite)...

#25 Dragonet

Dragonet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accod 2.2 iCTdi Nav

Escrito 09 enero 2007 - 12:27:12

Todos tenemos Razón.

He visto coches con H4 con los faros apuntando a la luna, y sus conductores orgullosos de llevarlos así (sin comentarios).

Es cierto que cuando un coche te deslumbra, se pierde la visión por un pequeño, o no tan pequeño, tiempo. El peligro durante este rato es para los dos coches.

Opino que si el coche no lleva Xenón Homologados, que para algo esta la homologación, hay otras soluciones, quizás no tan buenas como Xenón, pero que mejoran la original, Cool Blue, PIAA UltraWhite... mucho más económicas y legales que aportan un extra de seguridad.

#26 knop

knop

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exe + Nav

Escrito 09 enero 2007 - 12:34:48

Recuerdo que cuando le comenté a un amigo que el accord llevaba Xenon me respondió "eso, para deslumbrar y J@$~#R a los demás, ¿no?". :blink: Y un día que ívamos de noche, el delante y yo detrás me dijo: "¿seguro que son de Xenon? porque no deslumbran nada de nada y son blancas y no azules". En fin, que supongo que "Xenones" hay muchos y es cierto que mucha gente deslumbra por llevar mal la regulación o por kits xenon no homologados.
Por cierto, ya aprovecho y pregunto, ¿cuando entran en funcionamiento los lavafaros? ¿son automáticos o solo funcionan cuando accionas al limpiaparabrisas?

#27 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 10 enero 2007 - 00:02:53

van con el limpia

#28 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 10 enero 2007 - 00:30:22

Se activan junto con el lavaparabrisas sólo si tienes las luces encendidas.

#29 Nugguie

Nugguie

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi Sport

Escrito 10 enero 2007 - 08:45:34

Bueno bueno esto está muy calmado, voy a meter algo de cizaña jeje ;)
No seamos tan sibaritas vale? hasta hace cuatro dias todos ibamos con luces normales y nadie pedía faros de barco para montar en su coche y también se deslumbraba a la gente... Yo si me dan las luces y veo que las tengo altas las bajo.. o le digo al del taller que revise la altura...y listo.
Por otro lado el accord trae unas luces cojonudas... y a ver.. yo que soy miope, llevo gafas y me molestan siempre las luces de los demas... sean altas o bajas me pregunto si hay mucho cegato en el foro jajaja.. porque joer.. decir que no veis un pijo y que con las xenon pasais de la noche al día es que es la leche.. no nos pasemos.. son mejores pero tampoco con las otras os vais a matar ehhh...
Por otro lado.. aún no se ha inventado el foco que alumbre mas... y NO moleste más también !!! y esto es impepinable chicosssss...
Y pa terminar... me molestan todos los Xenón.. yo si por mi fuera los prohibiría todos... me molesta mas un xenon q cualquier luz normal por alta que esté y pienso que es por el nivel automático.. ya que cuando vienen detras la luz se anda moviendo continuamente y deslumbra un huevo...
Yo en el accord llevo las normales pues es un sport 2006 y desde luego si hubiera pillado el executive no habria sido por las luces jeje.. yo no quería gastar mas porque ya es un coche de la leche.. pero vamos... lo habria cogido por la piel, el navegador, el techo... pero las luces??? Por favor si alumbran muy bien ehhhhh...
Reconocer al menos que nos hemos acostumbrado a la comodidad y todo nos parece poco jeje... y no exagereis pq aqui casi todo dios lleva luces normales y no pasa nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Entonces en la epoca de los seiscientos y de los R5 que pasaba? iban iluminando con velas o que ?? jejeje

#30 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 10 enero 2007 - 09:46:27

yo tengo xenon en mi coche (crx del sol) en el cual no vienen de serie y nunca POR AHORA me han dicho nada. PERO CLARO esto es una lotería :)

lo que puedes hacer, es lo que haré yo; quitar el kit de xenon antes de entrar a la ITV y luego salir y ponérselo.

hoy en día, es "raro" el coche que no tenga xenon, a la guardia civil ya no le extraña que los coche lleven xenon

a no ser que se pongan a mirar detenidamente el coche. Pero si vas de legal y no eres un chulapo con ellos, no creo que tengas muchos problemas :) :)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos