Faros Xenon "no De Serie" En El Accord
#21
Escrito 09 enero 2007 - 06:37:35
#22
Escrito 09 enero 2007 - 07:55:29
Los sistemas de regulación de altura se suelen escoñar ( no los de Honda ) y ademas no funcionan en tiempo real. Por eso en ocasiones el pollo que nos encontramos deslumbrando durante un instante lleva xenon homologados pero dan por culo igual. La diferencia es que no van jodiendo continuamente como hay por ahí mucho capullo.
Para los moralistas esta la solución de meterle las PIIA , son caras pero efectivas y los que la han montado exaltan sus bondades.
Para mi sigue siendo el mejor brico que le he hecho al coche. Por cierto , este verano , en la sierra de Huelva , me paró la GC , de noche , a la salida de unas Jornadas Medievales por el tema de las luces , el numero se acerco a la ventanilla y me dijo..." Sr , lleva encendidas las luces antinieblas y esta deslumbrando a los demas..." , pedí disculpas , apagué las luces y seguí camino convencido de que mis xenon no dan por culo.
Editado por trasto2es, 09 enero 2007 - 07:57:43.
#23
Escrito 09 enero 2007 - 11:32:42
No le quito razón a nadie y creo que Trasto ha dado quizás en la clave: Los xenon de brico aprovechan la regulación de altura estándar del coche (ESTÁTICO pre-ajustable) y ademas "no funcionan en tiempo real" es decir en función de las circunstancias reales de conducción. Los xenon de serie homologados si funcionan en tiempo real (Ajuste DINÁMICO), no son de perfecta estabilización instantanea, pero casi . El escollo del brico, es que el sistema automático de regulación de altura suele llevar una modificación del eje posterior con un sensor de la posición real de la carroceria por lo que en muchos casos hay que sustituir el eje posterior casi completo y en ocasiones suspensión,... y lleva un sistema de lavafaros que implica cambiar paragolpes, instalación eléctrica,manecillas de luces, tuberías de agua, etc, Todo ello encarece bastante el montarlo a posteriori, como para pensárselo dos veces.. , por eso no lo monté en mi anterior coche. Lo que sería interesante es que se sacara un KIT Xenon homologado con sus "avios" (por ejemplo regulador y lavafaros integrado en el faro y sensor encastrable en algún punto del eje posterior), pero yo no conozco nada aún para el Accord.
Con el sistema original, en una curva con cambio de apoyo, una altamente peraltada o una subida prolongada el sistema ya se encuentra casi perfectamente enfocado a la entrada de curva o cambio de rasante, cosa que es realmente imposible que se pueda hacer con el manual si no es a costa de perder la atención total y continuamente en la carretera. Ya ni siquiera entro en el tema lavafaros, está estudiado que el faro medio sucio deslumbra más que totalmente limpio, y no podemos bajarnos del coche cada vez que pasemos una comuna de mosquitos o pasemos un charco de barro a limpiar. De mientras que limpia o no y mientras que cambias posiciones de altura durante la conducción el que está de frente se esta cagando en "totus tus" antecesores.
Como al granadino o a Xibeca, la conducción nocturna me cansa más de lo normal y los deslumbramientos fuertes me afectan bastante dejándome sin saber a donde voy exactamente durante un par de segundos o tres y dejándome "acongojao" durante ese tiempo (es que ya estoy en el borde de los cuarenta ).
Si no tuviera Xenon, yo pensaría en poner unas halógenas Premium (+30% o +50 % de las homologadas) y llevar todos los cristales, espejos, pilotos y faros de serie bien limpios cada vez que fuera a salir de viaje de noche. Realmente eso ya marca una gran diferencia y normalmente ves más y deslumbra menos un parabrisas limpio, que lleno de restos de grasa y mosquitos formando "halos" de luz periféricos y con un xenon sin control enfocando al frente. Efectivamente y como dice trasto lo de ir deslumbrando a los demas es un tema de responsabilidad.
Si se monta un brico...bien hecho y que no suponga más problemas que ventajas. Como decía un amigo mío "las cosas bien hechas Dios las bendice"
Editado por San Jacobo, 09 enero 2007 - 11:37:01.
#24
Escrito 09 enero 2007 - 11:51:37
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Lo del kit, sería ideal, pero agárrate. Recuerdo que hace como un año vi sobre la mesa de mi conce Honda un presupuesto para pasar un Sport a Sport-Xenón . Me quedé sorprendido pues el importe se iba a casi 3.000 napos. Estaba hecho ese presupuesto con repuestos, y no con accesorios, pues no se ofrece como tal. Y aún así, algo de homologación habría que sumar. No me fijé en si ponía algo de tocar el tren trasero (creo que no, pues si así hbiera sido el importe, supongo, «fuera sío muncho» mayor.
Yo llevo puestas unas bombillas PIAA. Primero instalé las Cool Blue Honda en largas, cortas y posición. JAICAS, sin embargo, acabó poniendo PIAA y yo, a los pocos meses fundí una bombilla corta (y eso que les doy poco uso), circunstancia que aproveché para meter las PIAA UltraWhite en las cortas (66 ebros en Norauto). Master JAM me aseguró que estas me durarían, como poco, dos años.
El resultado, por ahora, bueno. Dan más luz que las Cool Blue, y son super blancas (de hecho en mi gasolinera habitual me preguntaron si le había instalado Xenon -alguien que no sabía lo que era un Xenón, naturalmente-). PIAA tiene una extensa gama de bombillas H1 de diversos tonos (azules, amarillentos, y el que yo le puse, UltraWhite)...
#25
Escrito 09 enero 2007 - 12:27:12
He visto coches con H4 con los faros apuntando a la luna, y sus conductores orgullosos de llevarlos así (sin comentarios).
Es cierto que cuando un coche te deslumbra, se pierde la visión por un pequeño, o no tan pequeño, tiempo. El peligro durante este rato es para los dos coches.
Opino que si el coche no lleva Xenón Homologados, que para algo esta la homologación, hay otras soluciones, quizás no tan buenas como Xenón, pero que mejoran la original, Cool Blue, PIAA UltraWhite... mucho más económicas y legales que aportan un extra de seguridad.
#26
Escrito 09 enero 2007 - 12:34:48
Por cierto, ya aprovecho y pregunto, ¿cuando entran en funcionamiento los lavafaros? ¿son automáticos o solo funcionan cuando accionas al limpiaparabrisas?
#27
Escrito 10 enero 2007 - 00:02:53
#28
Escrito 10 enero 2007 - 00:30:22
#29
Escrito 10 enero 2007 - 08:45:34
No seamos tan sibaritas vale? hasta hace cuatro dias todos ibamos con luces normales y nadie pedía faros de barco para montar en su coche y también se deslumbraba a la gente... Yo si me dan las luces y veo que las tengo altas las bajo.. o le digo al del taller que revise la altura...y listo.
Por otro lado el accord trae unas luces cojonudas... y a ver.. yo que soy miope, llevo gafas y me molestan siempre las luces de los demas... sean altas o bajas me pregunto si hay mucho cegato en el foro jajaja.. porque joer.. decir que no veis un pijo y que con las xenon pasais de la noche al día es que es la leche.. no nos pasemos.. son mejores pero tampoco con las otras os vais a matar ehhh...
Por otro lado.. aún no se ha inventado el foco que alumbre mas... y NO moleste más también !!! y esto es impepinable chicosssss...
Y pa terminar... me molestan todos los Xenón.. yo si por mi fuera los prohibiría todos... me molesta mas un xenon q cualquier luz normal por alta que esté y pienso que es por el nivel automático.. ya que cuando vienen detras la luz se anda moviendo continuamente y deslumbra un huevo...
Yo en el accord llevo las normales pues es un sport 2006 y desde luego si hubiera pillado el executive no habria sido por las luces jeje.. yo no quería gastar mas porque ya es un coche de la leche.. pero vamos... lo habria cogido por la piel, el navegador, el techo... pero las luces??? Por favor si alumbran muy bien ehhhhh...
Reconocer al menos que nos hemos acostumbrado a la comodidad y todo nos parece poco jeje... y no exagereis pq aqui casi todo dios lleva luces normales y no pasa nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Entonces en la epoca de los seiscientos y de los R5 que pasaba? iban iluminando con velas o que ?? jejeje
#30
Escrito 10 enero 2007 - 09:46:27
lo que puedes hacer, es lo que haré yo; quitar el kit de xenon antes de entrar a la ITV y luego salir y ponérselo.
hoy en día, es "raro" el coche que no tenga xenon, a la guardia civil ya no le extraña que los coche lleven xenon
a no ser que se pongan a mirar detenidamente el coche. Pero si vas de legal y no eres un chulapo con ellos, no creo que tengas muchos problemas
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