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Consumo Auto - Manual


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32 respuestas en este tema

#1 dj_sete

dj_sete

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Escrito 18 enero 2007 - 02:34:29

Pues me he pedido un 2.0 AUTO, y espero que el consumo no sea mucho mas alto que el manual verdad?
La diferencia de precio era solo de 800 eur. y creo que merece bastante bastante la pena.

#2 indiana

indiana

    Bellotero

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Escrito 18 enero 2007 - 02:38:10

Así, sin pensar no creo que llegue a medio litro más, de media, y puede que en autopista gaste incluso menos que el manual, ya te diran los que lo tienen :)
Por ese precio, si te gustan los automáticos es un chollo ;)

#3 parruso

parruso

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Escrito 18 enero 2007 - 09:50:06

Tengo ganas de probar un automatico......

#4 Ludwig

Ludwig

    Asimo

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Escrito 18 enero 2007 - 09:55:10

A priori te diria que consume mas. No recuerdo los datos oficiales de Honda, pero si para el 2.0 dan un consumo de 8.0 litros y para el AT de 9.0 litro (por poner cifras), créete la diferencia.

#5 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

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Escrito 18 enero 2007 - 10:01:40

A todo el que tiene un automático siempre les oigo decir lo mismo, que ya no volverán a comprar un manual. Algo tendrá el agua cuando la bendicen....¿no?

Suerte con él ;)

#6 Toledano

Toledano

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Escrito 18 enero 2007 - 10:33:24

Piensalo bien hombre de dios, no podrás ponerle el Short! XD jejeje es broma, si te gusta un auto, me parece muy buen precio y sobre el consumo no creo que pase de 0.5-1L más.

#7 Pericles

Pericles

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Escrito 18 enero 2007 - 11:31:27

Bueno, ya que nadie opina en contra del cambio automático te daré una opinión desde otra óptica.

Yo no lo compraría automático por 2 razones.

1.- La fundamental. Me gusta el cambio manual y hacer yo los cambios para bien o para mal. Además el cambio manual del Accord es pura delicia.

2.- Supongo que la tecnología avanza y mejora pero el tema es que en no tantos kilómetros las transmisión se vaya a la mierda, y cambiar cuesta lo bastante para dejarte temblando.
No digo que la del Honda no sea más fiable pero, si se avería...

#8 Javisport

Javisport

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Escrito 18 enero 2007 - 12:49:54

Que envidia automatico, no te arrepentirás, es una comodidad que cuando lo pruebas odiaras el manual, alomejor te consume un pelin mas aunque no he provado accord automaticos...

#9 JAM

JAM

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Escrito 18 enero 2007 - 13:14:34

Yo también soy anti-automático, por ahora, quizás cuando esté más viejecito lo eche en falta, pero por ahora me gusta ser yo el que decide, cuando cambiar de marcha. Si utilizas el vehículo mucho por ciudad puede ser práctico, pero para sacar autentico partido al motor, se necesita la palanca del cambio. He probado bastantes, cambios automáticos y nada, que no me gustan, tan solo los soporto, pero no disfruto con el pié derecho tan libre.
Lo que si que gastarás más serán pastillas de freno, en combustible no creo que llegue a consumir más de un 8% de diferencia.

Salu22 :ok::ok:

#10 DocJones

DocJones

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Escrito 18 enero 2007 - 13:43:58

Respecto al cambio aut yo estoy encantado , es suave , rápido y muy comodo y nunca antes habia tenido un auto.
el consumo tanto de combustible como de pastillas , todo depende por donde circules , y tu forma de conducir , si bien es cierto que puede consumir un poco mas por ciudad , pero practicamente es inapreciable . en carretera el consumo suele ser el mismo.

algunos todavia no saben que con el secuencial cambias tu cuando quieres , pero sin apretar embrague
hay gente que le gusta ir apretando el embrague , ami antes también me gustaba , pero cuando pruebas el auto del accord y juegas con el secuencial un poco , o lo llevas unos dias , no querrás ver el manual ni en pintura. y en atascos y por ciudad en modo auto te olvidas del atasco y de las marchas.

#11 Javisport

Javisport

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Escrito 18 enero 2007 - 13:55:34

estoy contigo DocJones desde que probe el cambio del chrysler de mi padre, con un cambio secuencia para izquierda y derecha autostick muy divertido me rio del manual ya...Mi padre ahora que lleva el Jacobo manual y ya esta por encima de los 60 pues le resulta mas incomodo sobre todo en ciudad, pero es lo que hay...

#12 Corocotta

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Escrito 18 enero 2007 - 14:43:52

Hay cambios automáticos más eficaces que el manual, aunque seguramente no sea el caso. De todos modos, aunque una avería del auto pueda ser cara, el embrague no será un problema jeje

#13 Joseangel

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Escrito 18 enero 2007 - 14:48:01

Habeis probado el cambio dsg del grupo vag. Dicen que es la osti.

#14 Iron-Mike

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Escrito 18 enero 2007 - 16:01:18

Yo siempre he sido anti-auto, pero desde q compré el mio, me ha cambiado el chip. Es muy cómodo. No es cm los primeros cambios auto. Te lee bastante bien las intenciones. Si tu aprietas poco el pedal, tiende a subir muy poco de vueltas, creo que el 2.4 a 70 km/h ya mete quinta, así que no creo que haste mucho de diferencia. Si sigues pisando algo mas te va apurando las marchas. Si le pisas a fondo responde muy bien, baja 2 o 3 marchas...y claro, está el secuencial para cuando uno quiera participar algo más.

#15 JAM

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Escrito 18 enero 2007 - 20:31:49

He cambiado con secuenciales de última generación y donde esté un cambio manual... :)

El secuencial del Ferrari, con las levas del volante, aún no he tenido el gusto, pero seguro que por muy efectivo que sea, sigo echando de menos la palanca y el pedal del embrague, en fin manias... :D

Salu22 :ok::ok:

#16 'manacord'

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Escrito 18 enero 2007 - 20:40:49

Mi experiencia: He tenido 2 automaticos, -ahora manua-l, depende de los gustos.. cada uno es mejor y eficaz ... segun gusto, y tipo de conduccion- decisivo-. Consumo? Igual te digo, hay quien con manual gasta mas. En condiciones similares al menos en otras marcas autom: 1, 1.5 litros mas.

#17 zengha

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Escrito 18 enero 2007 - 20:52:19

No conozco el cambio automático del Accord. Por lo tanto, pregunta:

El cambio secuencial es un limitador? (Como el de MB o el de Chrysler que comenta Javisport -creo que son el mismo cambio, por cierto- ) Es decir, marco tercera -pongamos por caso- y por mucho que acelere no sobrepasará esta velocidad, aunque sí reducirá automáticamente a segunda, o a primera en caso de necesidad, o...

es un secuencial tipo DSG, que la marcha que engrane ahí se queda hasta que la cambie manualmente, salvo, lógicamente, exceso o defecto de revoluciones?

Aclarármelo los AT's del foro, que aún no he montado en ninguno.

Saludos

#18 Corocotta

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Escrito 18 enero 2007 - 20:55:16

Es un automático con convertidor de par. El DSG es de dos discos pero bueno, ese ya es otra historia... En el Accord tiene manejo secuencial normal, no es bloqueo de marchas. En modo secuencial, no cambia sólo al llegar al límite sino que corta como el manual.

#19 zengha

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Escrito 18 enero 2007 - 21:07:34

Es un automático con convertidor de par. El DSG es de dos discos pero bueno, ese ya es otra historia... En el Accord tiene manejo secuencial normal, no es bloqueo de marchas. En modo secuencial, no cambia sólo al llegar al límite sino que corta como el manual.


Bien, eso es lo que quería saber. Ya sabía que era un convertidor de par y que el DSG es un cambio doble robotizado. Sólo lo preguntaba para saber el tipo de manejo de la palanca. Gracias Corocotta.

Saludos.

#20 San Jacobo

San Jacobo

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Escrito 18 enero 2007 - 23:22:59

Estoy totalmente con JAM.
Yo iba a por un GOLF TDI GT 170CV DSG con cuero y bla,bla, bla y ya veis ...un calamar de jugar con la palanca. No sé que tal el de Honda, pero aunque tampoco lo hay para diesel, y me habían dicho eso de una vez que cojes automático, ya no vuelves para atrás la palanca te parece prehistorica , estoy loco de contento con el cambio del calamar, mi hermano tiene un altea DSG comprado al tiempo que yo el mío y despúes de probarlo porque me quedo el gusanillo, se me ha pasado la pena :) , y eso que se supone que es el sistema automático más avanzado (Grupo VAG).. De momento me parece que empuja a destiempo y con retraso a mis voluntades. Es que eso de ir subiendo de vueltas y saber exactamente cuando entra el nuevo empuje soltando pedal, da una sensación de inmediatez y dominio de la situación que aún no he visto en un automático. A ver si para el Honda Accord nuevo que sacan este año lo consiguen tanto que se nos olvida que tenemos un pie a la izquierda y una mano a la derecha que tienden a coordinarse y un cerebro que intuye exactamente cuando vamos a recibir el apoyo de par del motor y el modo tan radical en que lo va a hacer generando una sensación de disfrute única. :lol:




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