Consumo Auto - Manual
#1
Escrito 18 enero 2007 - 02:34:29
La diferencia de precio era solo de 800 eur. y creo que merece bastante bastante la pena.
#2
Escrito 18 enero 2007 - 02:38:10
Por ese precio, si te gustan los automáticos es un chollo
#3
Escrito 18 enero 2007 - 09:50:06
#4
Escrito 18 enero 2007 - 09:55:10
#5
Escrito 18 enero 2007 - 10:01:40
Suerte con él
#6
Escrito 18 enero 2007 - 10:33:24
#7
Escrito 18 enero 2007 - 11:31:27
Yo no lo compraría automático por 2 razones.
1.- La fundamental. Me gusta el cambio manual y hacer yo los cambios para bien o para mal. Además el cambio manual del Accord es pura delicia.
2.- Supongo que la tecnología avanza y mejora pero el tema es que en no tantos kilómetros las transmisión se vaya a la mierda, y cambiar cuesta lo bastante para dejarte temblando.
No digo que la del Honda no sea más fiable pero, si se avería...
#8
Escrito 18 enero 2007 - 12:49:54
#9
Escrito 18 enero 2007 - 13:14:34
Lo que si que gastarás más serán pastillas de freno, en combustible no creo que llegue a consumir más de un 8% de diferencia.
Salu22 :ok::ok:
#10
Escrito 18 enero 2007 - 13:43:58
el consumo tanto de combustible como de pastillas , todo depende por donde circules , y tu forma de conducir , si bien es cierto que puede consumir un poco mas por ciudad , pero practicamente es inapreciable . en carretera el consumo suele ser el mismo.
algunos todavia no saben que con el secuencial cambias tu cuando quieres , pero sin apretar embrague
hay gente que le gusta ir apretando el embrague , ami antes también me gustaba , pero cuando pruebas el auto del accord y juegas con el secuencial un poco , o lo llevas unos dias , no querrás ver el manual ni en pintura. y en atascos y por ciudad en modo auto te olvidas del atasco y de las marchas.
#11
Escrito 18 enero 2007 - 13:55:34
#12
Escrito 18 enero 2007 - 14:43:52
#13
Escrito 18 enero 2007 - 14:48:01
#14
Escrito 18 enero 2007 - 16:01:18
#15
Escrito 18 enero 2007 - 20:31:49
El secuencial del Ferrari, con las levas del volante, aún no he tenido el gusto, pero seguro que por muy efectivo que sea, sigo echando de menos la palanca y el pedal del embrague, en fin manias...
Salu22 :ok::ok:
#16 'manacord'
Escrito 18 enero 2007 - 20:40:49
#17
Escrito 18 enero 2007 - 20:52:19
El cambio secuencial es un limitador? (Como el de MB o el de Chrysler que comenta Javisport -creo que son el mismo cambio, por cierto- ) Es decir, marco tercera -pongamos por caso- y por mucho que acelere no sobrepasará esta velocidad, aunque sí reducirá automáticamente a segunda, o a primera en caso de necesidad, o...
es un secuencial tipo DSG, que la marcha que engrane ahí se queda hasta que la cambie manualmente, salvo, lógicamente, exceso o defecto de revoluciones?
Aclarármelo los AT's del foro, que aún no he montado en ninguno.
Saludos
#18
Escrito 18 enero 2007 - 20:55:16
#19
Escrito 18 enero 2007 - 21:07:34
Es un automático con convertidor de par. El DSG es de dos discos pero bueno, ese ya es otra historia... En el Accord tiene manejo secuencial normal, no es bloqueo de marchas. En modo secuencial, no cambia sólo al llegar al límite sino que corta como el manual.
Bien, eso es lo que quería saber. Ya sabía que era un convertidor de par y que el DSG es un cambio doble robotizado. Sólo lo preguntaba para saber el tipo de manejo de la palanca. Gracias Corocotta.
Saludos.
#20
Escrito 18 enero 2007 - 23:22:59
Yo iba a por un GOLF TDI GT 170CV DSG con cuero y bla,bla, bla y ya veis ...un calamar de jugar con la palanca. No sé que tal el de Honda, pero aunque tampoco lo hay para diesel, y me habían dicho eso de una vez que cojes automático, ya no vuelves para atrás la palanca te parece prehistorica , estoy loco de contento con el cambio del calamar, mi hermano tiene un altea DSG comprado al tiempo que yo el mío y despúes de probarlo porque me quedo el gusanillo, se me ha pasado la pena , y eso que se supone que es el sistema automático más avanzado (Grupo VAG).. De momento me parece que empuja a destiempo y con retraso a mis voluntades. Es que eso de ir subiendo de vueltas y saber exactamente cuando entra el nuevo empuje soltando pedal, da una sensación de inmediatez y dominio de la situación que aún no he visto en un automático. A ver si para el Honda Accord nuevo que sacan este año lo consiguen tanto que se nos olvida que tenemos un pie a la izquierda y una mano a la derecha que tienden a coordinarse y un cerebro que intuye exactamente cuando vamos a recibir el apoyo de par del motor y el modo tan radical en que lo va a hacer generando una sensación de disfrute única.
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