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Kual Anda Mejor? 1.6 Sport Vs 1.5i Ls (110 Vs 115) Cv


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60 respuestas en este tema

#41 Hatchback

Hatchback

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Escrito 20 enero 2007 - 13:41:01

Pues si que tiene tiron este tema...

Lo que he escrito, lo probe en su día, el ek3 saliendo a la par con un sport hasta 3º al corte (149 según gps), le saca algo mas de un coche, pero en cuanto metes 4º, da igual, se pone a la par poco a poco.

Sobre motores no hay duda que es mejor el 1.5 de 115cv por la relación cilindrada/cv y el consumo, lo que hace que el sport se lo "coma" en marchas largas es la caja de cambios. El ek3 tiene la "peor" caja de honda (para gente racing XD) ya que esta enfocada al bajo consumo.

Hablamos de potencias muy similares, seguramente al final el que "ande mejor" sea gracias al conductor que sepa exprimir al máximo su coche.

Un saludo.

#42 treiker

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    Asimo

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Escrito 20 enero 2007 - 13:50:19

yo llevo un 1.5 y me corta a 110.Una preguntica... no es muy bueno cortar demasiado no? es que da un gustazo cuando mas sube la aguja....
Creo que el civic 1.6 tiene mejores frenos y prestaciones, lo que el 1.5 tiene mas nervio, pero bueno estan muy nivelados

#43 Galuppin

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Escrito 20 enero 2007 - 14:07:45

si vas todo el día cortando el motor se jode pero por llevrlo a 7000 rpm un ratito no le pasa nada XD

#44 tezeto

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Escrito 20 enero 2007 - 14:24:49

si vas todo el día cortando el motor se jode pero por llevrlo a 7000 rpm un ratito no le pasa nada XD




Sastamente, el mio siempre va a 7500 y komo un relij, lo puede decir quien monto konmigo.
El mio en su miomento en 2ª 115, lo puse en un post sobre el error de markador, lo kual se komprobo con un gps recien kalibrado, no pdas ni moviles simbyam..........
A mi dejame el ek3 y poaso del sport, muy deskafeinado para ser un 1,6 honda.



Saludossssssssssssssss.

#45 CivicRR

CivicRR

    .........

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Escrito 20 enero 2007 - 14:55:26

Eternos debates cansinos.... :blah:

#46 isaacbcn

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Escrito 20 enero 2007 - 15:33:40

Yo me quedo con el ek3, pero con los frenos del 1.6. Si el 1.6 tira más a partir de la cuarta prefiero el ek3, pq salvo en autopista pocas veces voy a poner esa marcha...prefiero que le cueste más llegar a una velocidad muy alta pero que a cambio hasta los 140 o así llegue antes.

#47 brtncivic

brtncivic

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Escrito 20 enero 2007 - 16:57:35

:lol: :lol: me hacen gracia estas cosas.
si me dan a elegir entre un ek3 o un ep2 me quedo con el ep2, ya que tiene 10 años menos, muchos menos kilometros, mejores frenos, mejor chasis, mayor seguridad, mas confort, etc.......... total como no se puede ir a mas de 120 para que quiero que acelere mas?????
si os poneis asi............
sigo diciendo lo mismo el post es de que coche anda mas, andar en linea recta con los dos coches de origen anda mas el ek3, dando mas de 3 vueltas en un circuito como montmelo a mismo piloto es sport gana y con diferencia al ek3, siempre pensamos que los modelos viejos son mejores que los nuevos, y yo sigo pensando y diciendo que no es asi nos podran gustar mas o menos pero cada modelo que sale mejora al anterior......

#48 tezeto

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    Asimo Pro

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Escrito 20 enero 2007 - 20:41:55

:lol: :lol: me hacen gracia estas cosas.
si me dan a elegir entre un ek3 o un ep2 me quedo con el ep2, ya que tiene 10 años menos, muchos menos kilometros, mejores frenos, mejor chasis, mayor seguridad, mas confort, etc.......... total como no se puede ir a mas de 120 para que quiero que acelere mas?????
si os poneis asi............
sigo diciendo lo mismo el post es de que coche anda mas, andar en linea recta con los dos coches de origen anda mas el ek3, dando mas de 3 vueltas en un circuito como montmelo a mismo piloto es sport gana y con diferencia al ek3, siempre pensamos que los modelos viejos son mejores que los nuevos, y yo sigo pensando y diciendo que no es asi nos podran gustar mas o menos pero cada modelo que sale mejora al anterior......




10 años tendra el tuyo, porke el mio se lleva un año de diferencia con los ep :lol:


Saludosssssssss.

#49 Scyla

Scyla

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Escrito 20 enero 2007 - 20:59:06

10 años tendra el tuyo, porke el mio se lleva un año de diferencia con los ep :lol:
Saludosssssssss.


es un decir hombre, pero es una generacion

#50 chemi_sport

chemi_sport

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Escrito 21 enero 2007 - 12:52:51

pues ahi va mi aportacion, yo creo que la 4ª del SPORT es bastante poderosa, la del ek3 no se, no lo he probado.

ayer tuve un pique con un opel tigra, creo que era el 1.6 120 cv. nos incorporabamos a la autovia, y nada mas incorporarnos yo iba en 3ª a fondo y el tigra me comial el culo y le tuve que dejar pasar....me iba ganando terreno muy poco a poco pero en cuanto meti 4ª... me puse a 185 km/h y el tigra no pudo pasrame. la 4ª es muy buena en el sport, la 5ª es casi de broma !!!

venga va, yo barro pa casa y voto x el sportiki !!

#51 Tauste

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Escrito 21 enero 2007 - 14:40:28

creo que de tigra, hay 1.4 de 90, un 1.6 de 106,y un 1.8 de 125 que creo que aqui no se vendio. ( Creo )

#52 chemi_sport

chemi_sport

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Escrito 21 enero 2007 - 14:53:59

creo que de tigra, hay 1.4 de 90, un 1.6 de 106,y un 1.8 de 125 que creo que aqui no se vendio. ( Creo )


pues no se, igual era el 1.6 de 106, (aunke creo que llega a 110 cv ), no se , supongo que me dió guerra x el poco peso.

#53 AXFO

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Escrito 21 enero 2007 - 15:26:37

hasta el tigra 1.4 90 cv te da guerra.



saludos by axfo

#54 chemi_sport

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Escrito 21 enero 2007 - 15:39:29

hasta el tigra 1.4 90 cv te da guerra.
saludos by axfo


si o que ? en serio ? tanto andan ?

#55 StukaNRT

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Escrito 21 enero 2007 - 17:00:49

opel tenia el 1.6 16v de 109cv y luego lo capo con una valvula o algo asi, por lo de anticontaminacion a 106cv, pero no creo que el 1.4 90cv te de tanta guerra
estoy hablando del tigra antiguo

Editado por StukaNRT, 21 enero 2007 - 17:02:00.


#56 luismon

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Escrito 21 enero 2007 - 17:04:14

Si yo me piko con un ek3 me funde,porque yo soy un abuelillo :lol: :lol:

#57 Dani_vtec

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Escrito 22 enero 2007 - 17:04:49

jajaja vaya tela vaya tela!!!
muchas respuestas muchas opiniones...k al final si no me ekivoko la victoria se decanta por poko para el ek!!!
EK power!!!!! jejeje

yo el mio en 2ª al corte va a 115. y al sport k le cueste pasar de 200 :huh:
el mio yendo en 5ª,,a 120-130 le voi pisando y tampoko necesita un mundo pa pasar a 200 ehh,,, si le doi cera en 4ª es un plis..
y si ya salgo al corte con to las marchas no lo e probao xo sewuro ken un plis!!!

ah una istorieta referida al amigo del ep2 vs tigra.
cuando tenia las 14" de llantas,,el coche totalmente de serie, me pike con un astra coupe 1.8 de 125cv.
en una recta muy grande k ay de molins a sanfe salimos los dos en segunda por que yo iva comiendole el kulo despues de la rotonda,,paver si se pikaba,,y asi fue,,le pego el pisoton antes por eso ehh..yo ssali detras a un cohe de ventaja suya ,,kuando el kambio a 3ª yo me puse a su altura todavia en 2ª a 7mil rpm. meti tercera se me puso a medio coche de deistancia,,,y asi asta unos kuantos metros mas palante k ya se akababa la carretera. en el semaforo pare al lado del un poko mas palante para k pudiera leer bien lo de : 1.5 I LS jejejjeejej ;) ;)

#58 Tauste

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    Semper Fidelis

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Escrito 22 enero 2007 - 17:12:29

el 1.5 en 2º 115 km/h, igual, no lo se eh, pero mientras estiras estiras, quizas, el sport haya metido 3º y pudiera ir a algo mas...yo no me pico nunca, solo es una opinion/probabilidad que por poner no quede :P

#59 McCoy

McCoy

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Escrito 22 enero 2007 - 18:27:57

el EK3 hay que reconocer que tiene una 2º y 3º velocidad bastante poderosas. Pero en el momento que metes 4ª, te acuerdas de que es un 1.5, y si a eso le sumas lo exageradamente escalonadas que están las velocidades, el coche se te queda medio muerto que no va ni palante y patrás.

En definitiva, en salida gana el EK3, ya que ahí el par motor no cuenta mucho. Menos peso, mas CV, y mas RPM´s. Pero en el momento que hay que exigir de motor, como al meter 4ª o 5ª, rondando a más de 130 km/h, estoy seguro que el EP2 lo funde.

#60 EDU_

EDU_

    Asimo

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Escrito 22 enero 2007 - 20:04:35

Wenas!!
Pues yo hago como Chemi y barro pa casa,jejej

Dani,si vas este sabado a Montmelo salimos de dudas,jejej
Saludos!!




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